El 'papa' saudí quiere “destruir todas las iglesias” de Arabia

El líder religioso más importante del reino sunita no se conforma con las restricciones actuales hacia la libertad religiosa: quiere todas las iglesias “fuera de la Península Arábiga”.

KUWAIT · 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013 · 22:00

<p>
	Abdul Aziz bin Abdullah, Gran Muft&iacute; de Arabia Saudita.</p>
,

Abdul Aziz bin Abdullah, Gran Muftí de Arabia Saudita.

El Gran Muftí de Arabia Saudita, Abdul Aziz bin Abdullah, se ha mostrado partidario de eliminar todas las iglesias de la Península Arábiga. El líder religioso ha dicho que es necesario “destruir todas las iglesias”, apoyando así el proyecto de Kuwait de prohibir la construcción de nuevas iglesias y lugares de culto no islámicos. El Gran Mufti de Arabia Saudita es el líder religioso más importante en el reino sunita. También es cabeza del “Consejo Superior de Ulemas” (eruditos islámicos) y del Comité Permanente para emitir fatwas (decretos religiosos). Recientemente, con motivo de la consagración de una iglesia católica en los Emiratos Árabes, los cristianos locales esperaban “la apertura de negociaciones para construir una iglesia en Arabia Saudita”, ya que en el reino saudí viven, según las estimaciones, entre 3 y 4 millones de cristianos, todos trabajadores inmigrantes que desean tener una iglesia. En junio de 2013, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, consagró la nueva iglesia de San Antonio en los Emiratos Árabes Unidos, cerca de Dubai, y una nueva iglesia dedicada a San Pablo se encuentra en construcción en Abu Dhabi. A principios de 2013, el Rey de Bahrein donó a la comunidad cristiana un terreno para la construcción de una nueva iglesia, la Catedral de Nuestra Señora de Arabia. Otros países cercanos, como Omán, permiten a los extranjeros la práctica de sus religiones, aunque siempre en el ámbito privado o en las iglesias construidas para el culto. El proselitismo está perseguido. Según la lista que cada año elabora Puertas Abiertas, Arabia Saudí es el segundo país del mundo que más persigue a los cristianos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El &#39;papa&#39; saud&iacute; quiere &ldquo;destruir todas las iglesias&rdquo; de Arabia