PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis en Egipto
13
 

Violencia 'sin precedentes' con cristianos e iglesias en Egipto

Al menos 20 iglesias han sido atacadas en varias ciudades de Egipto como represalia al desalojo de los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. No se producía una situación anticristiana similar desde la Edad Media.
EGIPTO 14 DE AGOSTO DE 2013

Iglesia ardiendo en Suez, este miércoles. / TheBigPharaoh, Twitter


El gobierno de transición en Egipto ha declarado el estado de emergencia en todo el país ante las revueltas desplegadas en varias ciudades, convocada por los seguidores de Mursi y los Hermanos Musulmanes como represalia ante la acción de las fuerzas de seguridad y el ejército en el Cairo, disolviendo las acampadas que reclamaban el regreso al poder del presidente derrocado.

La situación se ha vuelto especialmente peligrosa para los cristianos de Egipto, cuyos compatriotas musulmanes acusan de ir contra Mursi. Grupos violentos han destrozado y quemado varias iglesias a lo largo del miércoles. Algunas fuentes hablan de 20 iglesias quemadas.

"EL DÍA MÁS NEGRO"
El bloguero The Big Pharaoh tuiteó una foto de una iglesia quemada en Suez comentando a continuación que la situación es "terrible" para los crisitanos en Egipto. La Iglesia Santa Teresita en Assiut, en el Alto Egipto fue incendiada y el monasterio San Jaime, así como la escuela de monjas jesuitas en Meniah, "un edificio muy antiguo".

Se han denunciado también incendios en las Iglesias en Arish y Ezbet el-Nakhl en el Gran Cairo. También las históricas iglesias de Abraham y de la Virgen María en Menya ardían después de que los partidarios de Mursi destrozaran las ventanas y puertas para poder provocar el fuego desde el interior.

La agencia France Press ha informado que atacantes lanzaron cócteles molotov contra la Iglesia copta en Sohag, una ciudad con una gran población cristiana. La agencia egipcia de noticias MENA informó que la iglesia había sido quemada. Otras dos iglesias fueron atacadas en la proviencia de Meniah, sufriendo daños parciales.
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A.C.
21/08/2013
17:18 h
13
 
La Comunidad Económica Europea ha clamado contra los asesinatos y ataques protagonizados por los 'Hermanos Musulmanes' llamando la atención del Gobierno de Transición sobre los desórdenes, bajo la advertencia de sanciones y un duro embargo, Excelente y Único (?) Riuddoms... Ssstudie usted Historia antes de ponernos pingando a los demás con semejantes infamias sobre los cristianos de Egipto, quienes son tan dignos como los demás y merecen tanto respeto como los demás: hoy por hoy la máxima misericordia del Creador, porque la necesitan más que nosotros.
 

JRRiudoms
18/08/2013
20:19 h
12
 
#10 Pep Porta: ¡Vivir para ver! Usted, que es un paladín y un pregonero de las excelencias del regimen [dictatorial] franquista, dando clases de democracia 'inorgánica'. ¡Los ejercicios de transvestismo político que algunos han de hacer para rebatir los argumentos de los demás! #11 Oscar A.C.: Cuando se aclare sobre las funciones que tiene el ejército en la democracia, nos lo expone a la audiencia... Ah!: la ONU tampoco no dice 'está boca es mía' por lo que hace a las matanzas de cristianos en Siria o Egipto, y sin embargo son inadmisibles desde cualquier punto de vista (como las de cualquier hijo de vecino, sea o no cristiano). Atentamente
 

Oscar A.C.
17/08/2013
21:14 h
11
 
#7: JRRiudoms, vamos a ver si se aclara Vd.: todas las democracias practican una serie de GARANTÍAS, una de las cuales, es EL MANDATO a las Fuerzas Armadas como Garante del Estado y la Unidad Territorial. No voy a entrar en polémicas sobre lo sucedido en los años treinta en España, pero ante un Presidente que VIOLA LA CONSTITUCIÓN constantemente y sine díe, y además ORDENA ASESINAR A CIUDADANOS que usan de sus derechos y presentan una reclamación: ese presidente PUEDE SER DESTITUIDO por alguno de los demás Poderes del Estado (el legislativo o el judicial), o por el Garante (sea la Corona, sea ...) SIEMPRE Y CUANDO se mantengan las Cámaras y se otorguen los Plazos que estipula la prop
 

Pep Porta
17/08/2013
21:18 h
10
 
El gobierno de los Hermanos Musulmanes fue un gobierno democrático? Tal vez legitimidad de origen, pero no de ejercicio. Vivir para ver.
 

Marc Pesaresi
17/08/2013
21:23 h
9
 
Uno se pregunta ¿de qué estan hecho estos cristianos que no se defienden? La verdad, yo me estaría procurando una resistencia ya que, poner la mejilla dos veces, en el Islam es invitar a que la violencia continue. Creo que, ante la pasividad de los gobiernos mundiales sobre todo Europeos que les importa poco nuestra suerte, es hora de empezar a defendernos.
 

said el argelino
17/08/2013
21:28 h
8
 
asi es JRR , los gobiernos islamicos no caben en ningun sitio , siempre hay sangre , la sociedad padecera sin duda , pero vendra luego la calma , parcialmente , porque realmente son locos los fundamentalistas , que dicen aman a su pais , mentira , ellos aman a su ideologia que no cabe en ninguna parte . un abrazo
 

JRRiudoms
16/08/2013
12:47 h
7
 
#6 Said el argelino: Yo no digo que los Hermanos Musulmanes sean la solución a algo, o que cualquier otro gobierno posea la llave de la sanación. Solamente digo que cuando hay un golpe de estado contra un gobierno elegido democraticamente, lo lógico es que la mayoría de la gente se cabree. Y ustedes, en su país, padecieron una cosa parecida. Oremos por todos los egipcios, que Dios los protega de la furia de la ignorancia, el odio y la vanidad humanas. Atentamente
 

said el argelino
16/08/2013
01:46 h
6
 
PARA EL COMENTARIO N3 , usted no conoce bien a los hermanos musulmanes y menos todavia al islam ,.. te pongo un poco al corriente ,, los hermanos musulmanes dieron muchas promesas para nada , como siempre hacen lo que le da la gana , cada vez van cambiando de opinion , a mas de esto ningun gobierno islamico piensa por la menoria tal y como son ahora los cristianos en egypto ,,, sin cristo no habra paz verdadera , yo no votaria por un gobierno islamico , mas sabiendo sus artimanias ... (entran con los puntitos de los pies , para que nadie se da cuenta , y cuando toman asiento o el mando , te diran confrontadnos ahora ) una cancion de un militante berber canta aut
 

Oscar
16/08/2013
01:46 h
5
 
Hermanos, para los musulmanes todo lo que no es de su religión en enemigo. Hace mucho tiempo que en Egipto y en muchos países islámicos ha empezado el tiempo de la nueva islamisación. Así toman cualquier pretexto para destruir a los cristianos de cualquier iglesia. Esto del golpe es sólo una disculpa par empezar la destrucción. Islam es imposición, represión, sometimiento, aniquilamiento y muerte y eso es el futuro de Europa si no se ve la realidad más allá de nuestra inmediatez. Como cristiano mi oración y solidaridad con nuestros hermanos cristianos coptos.
 

Oscar A.C.
16/08/2013
01:48 h
4
 
¿Qué raro, verdad? Mursi, presidente corrupto electo, acusado por los Tribunales de Justicia egipcios, permite el encarcelamiento y multa a los cristianos coptos por 'heregía': y ni dimite ni renuncia NI SE PRESENTA ANTE LA JUSTICIA de su país. POR CONTRA, el vicepresidente del Gobierno de Transición, arrinconado por los hechos cuando la disolución de las concentraciones en la Vía Pública culmina en decenas de mueretos, SÍ QUE DIMITE del cargo mientras se decreta el mismo Estado de Excepción que él mismo trataba de impedir... Mientras los cristianos y las iglesias siguen cayendo en toda la geografía a manos de los llamados 'Hermanos Musulmanes' y todavía tenemos personas en es
 

JRRiudoms
15/08/2013
10:27 h
3
 
#1 Agape: Los dirigentes coptos, junto a los salafistas y a gente 'independiente' dieron su apoyo activo al golpe de estado perpetrado por el ejército en contra del primer gobierno democrático en la historia de Egipto. Y entonces pasa lo que pasa. Como dice en su comentario #2 el Hermano Frank, oremos por nuestros hermanos en la fe, y por los que no son de 'nuestra' fe (al fin y al cabo, todos somos hijos de Jehová Dios). Atentamente
 

Hermano Frank
15/08/2013
01:53 h
2
 
Oremos por nuestros hermanos en la fe en Egipto, no me importa la denominación. como dice Pablo en 1 de Corintios 1.12-13, ¿No somos todos de Cristo? pues unamos nuestras voces Por Egipto, todos a orar, que Dios os lo pague con Bendiciones.
 

Agape
15/08/2013
01:56 h
1
 
Mursi les quita derechos y ataca a los Cristianos Coptos, como resultado los Coptos no quieren a Mursi (q no implica q esten actuando activamente en su derrocamiento), los Musulmanes se enfadan xq los Coptos no quieren a Mursi q les esta marginando y como resultado atacan a los Coptos..... en fin, estos hombres y mujeres no tienen sentido de la justicia y misericordia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Violencia 'sin precedentes' con cristianos e iglesias en Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.