PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Consecuencias de la islamización
1
 

Las denuncias por blasfemia se multiplican en Egipto

El 40 por ciento de los casos, que han aumentado considerablemente en el último año, son acusaciones contra cristianos, que se ven indefensos ante acusaciones arbitrarias.
EL CAIRO 17 DE JUNIO DE 2013

En su informe acerca de la Constitución egipcia, la Alianza Evangélica Mundial señalaba diversos problemas y ataques a la libertad, pero entre ellos se destacaba el artículo 44, conocido como la 'ley anti-blasfemia', que prohíbe “el insulto o el abuso hacia cualquier mensajero o profeta religioso”. Tal y como se temía, la aplicación de esta ley está creando una verdadera guerra en los tribunales en la que los cristianos y los laicos son los más perjudicados.

Así ha sucedido que en el último año se han multiplicado los casos de acusación por blasfemia en los tribunales egipcios, según un informe realizado por la Iniciativa Egipcia pro Derechos Humanos. De estos casos, un 40 por ciento corresponde a personas cristianas que son llevadas ante los tribunales por supuesta blasfemia contra el islam. Una cifra muy alta si se considera que la población cristiana de Egipto apenas llega al 10 por ciento del total.

Artistas, escritores, profesores, blogueros o cristianos coptos, sobre todo en el Alto Egipto, han sido objetivo de estas denuncias y procesados en juicios donde no se respetaron las garantías judiciales de los acusados, fueron intimidados y apenas pudieron defenderse. Muchos de ellos han acabado con penas de prisión o multas muy cuantiosas.

INDEFENSOS
Uno de los últimos casos fue el de una profesora cristiana copta de 24 años, Dimiana Abdel-Nour, que evitó la cárcel, pero fue condenada a pagar una cuantiosa multa por un supuesto insulto al islam. La maestra, profesora de Geografía en una escuela de primaria en Luxor, tuvo que pagar 14.000 dólares tras ser acusada por tres alumnas de decir que el 'papa' copto Shenouda, recién fallecido, había realizado más milagros que Mahoma. Las alumnas dicen que la profesora fingió náuseas al pronunciar el nombre del profeta.

El juicio tuvo que celebrarse bajo estrictas medidas de seguridad, mientras en el exterior decenas de islamistas exigían a gritos una condena más fuerte. Lo mismo pedían los abogados de la acusación, que consideraban que Abdel-Nour merecía un castigo por sus “ideas extremistas”. Los abogados defensores denunciaron una persecución contra la profesora por parte de los padres de las niñas, al enterarse de que ella es cristiana.

El caso no es una rareza. En mayo otro profesor cristiano fue condenado a seis años de prisión por publicar en Facebook caricaturas que 'insultaban' al islam y al presidente Morsi.

Ante las evidencias, asociaciones de derechos humanos están denunciando que se está usando la ley para coartar las libertades de expresión o conciencia.

ABU ISLAM, 11 AÑOS, A ESPERA DE APELACIÓN
Este domingo se produjo otra condena sonada, pero en este caso fue de un líder salafista. Abu Islam fue condenado a once años de cárcel por quemar una Biblia frente a la embajada de Estados Unidos. Su hijo ha sido castigado a 8 años por los mismos cargos.

Abu Islam es dueño de dos canales de televisión privada desde donde ha expuesto una visión extremista. Llegó a decir que las mujeres iban a la plaza Tahrir “porque querían ser violadas”, y que la mayoría de ellas eran “combatientes cristianas”. Su condena, que está a la espera de apelación, sólo recoge los insultos a la religión cristiana.

El caso no supone en ningún caso un triunfo para los cristianos, que temen que medidas como esta sirvan de 'tapadera' para todos esos casos menos mediáticos, que amenazan su libertad de forma cada vez más directa.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

LPG
18/06/2013
18:41 h
1
 
Esto es alarmante y pienso que probablemente se intensificará a menos que la comunidad cristiana del exterior intervenga de alguna manera para frenar definitivamente los actos de violencia contra cristianos. Además debemos clamar al SEÑOR para que fortalezca y de sabiduría a los creyentes en Jesucristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Las denuncias por blasfemia se multiplican en Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.