PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ecumenismo
143
 

Pastores argentinos oran con el papa Francisco en el Vaticano

Jorge Himitian declaró que pasaron “un tiempo en oración, cordial, amigable, espiritual”, y le dijeron que "Dios lo había escogido como un profeta a las naciones”.
BUENOS AIRES 09 DE JUNIO DE 2013

El Papa Francisco. / AFP


Seis pastores evangélicos de la Argentina conversaron y oraron el 29 de mayo con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Jorge Himitian, uno de los pastores que integró la comitiva, dijo que el dirigente de la Iglesia Católica Apostólica Romana recibió “a los abrazos, a los besos, al estilo argentino”. Participaron, además de Himitian, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Angel Negro y Humberto Golluscio.

Durante la entrevista, que se extendió por 80 minutos y fue aceptada por el Papa sin mayores protocolos, el líder católico dijo a los pastores: “Hoy tenemos que predicar el kerigma de Jesucristo, proclamar a Cristo”.

AMIGOS DE VARIOS AÑOS
La media docena de dirigentes evangélicos, todos ellos de Buenos Aires, mantenía una amistad con el ex cardenal Jorge Bergoglio previa a su elección como Papa el 13 de marzo, gracias a los encuentros de la Comunidad Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo (CRECES).

“Solíamos encontrarnos con Bergoglio para orar de vez en cuando. Los encuentros de CRECES nos acercaron y encontramos un hombre de profunda espiritualidad y nos volvimos amigos”, aseguró Himitian. “Le expresamos nuestra alegría por tenerlo en un lugar tan importante, tenemos un muy alto concepto de su compromiso con Cristo y con el ser humano, con los necesitados, y por su compromiso en la oración”, añadió.

UN LIBRO PARA FRANCISCO
En el marco de la reunión, la periodista Evangelina Himitian, hija del pastor de Comunidad Cristiana, entregó al papa un ejemplar del libro biográfico "Francisco. El Papa de la gente", escrito por ella.

A su regreso a Argentina, los pastores compartieron que “vieron muy bien” al papa Francisco, “con la sencillez habitual”. El jefe del Vaticano les comentó que “estaba un poco inquieto momentos antes de la elección pero cuando se dio cuenta de que en la elección superaba los 77 y llegaba a los dos tercios, en ese instante le invadió una gran paz y eso lo sostiene hasta el día de hoy”.

“UN PROFETA A LAS NACIONES”
Himitian declaró que pasaron “un tiempo en oración, como hacíamos aquí, cordial, amigable, espiritual. También le dimos una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1, que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba”.

La conversación derivó en el ambiente espiritual en la Argentina, la respuesta favorable del periodismo argentino al evangelio, pero no incluyó cuestiones de la política local, según Himitian. “Conversamos sobre lo positivo de esta apertura que se da en países de América latina y en Italia mismo, donde la gente está muy contenta y muy abierta a volver a la fe, a la iglesia, se siente la gente muy proclive. Ojalá que la iglesia y los sacerdotes estén a la altura del momento para satisfacer el hambre de la gente que está más abierta a volcarse a la fe”, afirmó. “Lo que vamos a ver y ya se ve, es que si evangelizamos sin hacer proselitismo se van a llenar tanto templos evangélicos como católicos”.

El pastor Himitian dijo también: “Nosotros hemos visto en él cada día mayor apertura, especialmente en el estilo: parece más un pastor carismático que un cura o un obispo”.
 

 


119
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Moderación PD
26/12/2013
18:39 h
119
 
Agotado el debate, se cierran los comentarios en esta noticia.
 

mnehoda
07/10/2013
18:07 h
118
 
La Santa Biblia, La Palabra única de Dios, dice que en los últimos tiempos aparecerán tres personajes caracterizados como la Bestia, el falso Profeta y el Dragón. Me llama la atención el uso de la misma expresión por parte de estos pastores que fueron a visitar al Papa, llamándolo Profeta a las naciones... Qué bueno que la Iglesia ya no estará en la Tierra cuando estos personajes se den a conocer oficialmente.
 

mnehoda
06/10/2013
23:45 h
117
 
La Santa Biblia, La Palabra única de Dios, dice que en los últimos tiempos aparecerán tres personajes caracterizados como la Bestia, el falso Profeta y el Dragón. Me llama la atención el uso de la misma expresión por parte de estos pastores que fueron a visitar al Papa, llamándolo Profeta a las naciones... Qué bueno que la Iglesia ya no estará en la Tierra cuando estos personajes se den a conocer oficialmente.
 

omar alberto pudiza
18/09/2013
00:35 h
116
 
nos os procupeis hermanos Dios conoce a los que son suyos el no puede ser burlado amemos a nuestros enemigos y oremos por ellos no contaminandonos porque no tenemos lucha contra carne y sangre sino con aquel los esclavisa nuestro enemigo el acusador el maligno el se disfraza como angel de luz
 

Jose Zapata
17/09/2013
00:42 h
115
 
POR FAVOR DEJEN DE LISONJEAR AL PAPA. NO SE HAGAN PARTICIPES DE LA MALDICIÓN POR PREDICAR OTRO EVANGELIO: Escrito Está. GALATAS 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de D
 

roberto maciel
16/09/2013
01:25 h
114
 
estoyde acuerdo unidad
 

evangelista diaz seguel
12/09/2013
12:04 h
113
 
yo creo que solo debemos predicar y cada cual debe tener claro algo que mi señor jesucristo dijo en marcos cap 15 verso 16 id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura ¿excluyendo al papa? centremonos en palabra y no en lo que pensamos por que Dios ya dio la orden predicar predicar las almas se pierden y mas encima nos ponemos como jueces mi señor jesus nunca condeno a nadie pero si la religion tiene el descaro de condenar si mi jesus no dijo que debiamos de condenar a nadien tomemos el ejemplo de mi Cristo aleluya amen Dios les bendiga amados
 

navarro roque
10/09/2013
23:56 h
112
 
cristo viene pronto y esta es una de las tantas ceñales debemos orar y velar por las millones de personas que buscan a DIOS a su manera y andan en oscuridad como Cain , la biblia dice MI PUEBLO PERESE POR FALTA DE CONOCIMIENTO y el pueblo de DIOS es todo aquel que le busca., y es cierto que toda la escritura nos pide que nos guardemos de la idolatra.
 

Fernando Rico
05/09/2013
00:04 h
111
 
Pues de cierta forma debemos reconocer de lo que escribe el Apóstol Pablo, que el Señor Dios del mismo barro ha hecho un vaso de honor y otro de deshonra, indecorosos maduros para la perdición. Romanos: 9.20-24. 9.1-33; así que si aquellos ahí están; ahí estarán tales vasos indecorosos, de vergüenza para la misma Obra de Dios hasta cuando sea la voluntad de JESUCRISTO el Señor Dios. Amén.
 

Rosa y Hugo
04/09/2013
16:59 h
110
 
Felicito a estos pastores por los cuales sentimos con mi esposo una gran admiración, Quien conoce los misterios de Dios?Solo él en su gran soberamía, Y quienes somos nosotros para juzgar? quien juzga nuestros actos? Acaso Dios nos levantó como acusadores de nuestros semejantes? No mas bien nos llamó a orar los unos por los otros. Es grandeza humana, que aunque no entendamos el accionar de nuestros hermanos, nosotros podamos saber que el Señor por alguna razón los puso en el lugar que están
 

ikari
04/09/2013
00:13 h
109
 
me parece que los pastores argentinos tomaron el camino correcto, ecumenismo en la oración, como hijos a Dios Padre. Es el primer paso de regreso a casa, desde ya bienvenidos.
 

Hector Mayorga
04/09/2013
00:15 h
108
 
LAMENTABLE!!!
 

Carolina Ruiz Díaz
03/09/2013
09:49 h
107
 
Lamentablemente no puedo decir que me sorprende esta actitud de pastores que han hablado con sus acciones a través de los años. Me da muchísima pena por la gente que los sigue y se acopla a esta 'unión amigable y espiritual'. No considero el yugo desigual como algo amigable ni mucho menos espiritual y menos si es con alguien como el Papa; ya que por más humilde que se muestre, esa persona está del bando que ya sabemos y contrasta en muchas cosas con Jesús. El adulterio espiritual no es sano ni para los pastores que lo practican ni para sus congregaciones ya que ellos, los 'pastores' transmiten esto a las personas que los escuchan más allá de que éstas tengan un corazón puro. Qué comunión t
 

M ercedes Sosa
02/09/2013
18:35 h
106
 
Lamento que lìderes evangèlicos participen de èstas reuniones con el Papa, no tiene idea de la confusiòn que cusan al pueblo, se estàn constituyendo en una piedra de tropieso. Entiendo que quieran notoriedad, pero, fueron muy lejos, conozco hace muchos años a algunos de ellos, ya hace 40 años que produjeron un gran daño haciendo divisiones con la renovaciòn, pero van por màs, el producir divisiones les sirviò para tener reconocimiento, pero quieren màs, que pena. La palabra es clara respecto de los que son piedra de tropieso, que Dios los juzgue y que se arrepientan de sus acciones erradas.
 

Pastor Marcos Klain
28/08/2013
16:50 h
105
 
'y si posible engañaría hasta los elegidos'
 

Liliana Valsesia
19/08/2013
12:54 h
104
 
El movimiento jesuita surge para confrontar al movimiento protestante,fueron levantados para apagar la reforma, siempre gobernó, solo que desde atrás y ahora es la misma iglesia la que le da autoridad con Jeremias 1-10 !! El enemigo tuvo lo que quería la voz y la autoridad de la iglesia para tener derecho, la legalidad que necesita ..y ya empezó, el Papa consagró al mundo a la virgen de Fátima...Ministremos el corazón de Dios con adoración y quebrantamiento, sequemos las lágrimas del rostro del Padre, nos humillemos y pidamos perdón pero no olvidemos restaurar su corazón. Acá estoy Señor te entrego toda mi vida mis sueños mis finanzas mi casa todo te doy para cumplir TU sueño porque QUIER
 

ALEX
06/08/2013
00:46 h
103
 
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EVANGELICOS Y CATOLICOS , SI AMBOS MARCHAN BAJO LA MISMA BANDERA DE NO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS . SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS , DICE DIOS , ¿ QUÉ PASA CON ESTE VERSÍCULO SEÑORES EVANGELICOS ? LOS VERSICULOS QUE LES CONVIENEN LOS DEFIENDEN Y QUE PASA CON EL CUARTO , ESE NO EXISTE .
 

Ezequiel
27/07/2013
15:32 h
102
 
Ahí está el 'profeta' de Dios enviado a las naciones en Brasil. Haciendo que millones de personas se pierdan en la idolatría, teniendo en sus manos a la Virgen negra, ese pedazo de piedra..
 

Jorge Masseroni
18/07/2013
13:56 h
101
 
Mi comentario lo resumo en estas pocas palabras, que están escritas en la Biblia, 'no os unáis en yugo desigual'. No puedo unirme a una persona que adora imágenes de santos y vírgenes, en ves de centrar su adoración en el Único Dios Verdadero. Partiendo de este punto, ya les digo que esa unión no es de Dios, por lo tanto esta relación y unión no tiene base solida y no esta bendecida por Dios.
 

david
10/07/2013
23:57 h
100
 
tamos chau papá!
 

ALCARAZ MARTÍN
06/07/2013
10:29 h
99
 
GLORIA A DIOS!!!! CRISTO VIENE YA!!!! La apostasía se esta haciendo publica y los lobos vestidos de cordero están dejando caer sus disfraces ..¿ustedes creyeron que estos hombres era cristianos? es típico de los jesuitas, introducir lobos en medio de las congregaciones cristianas para destruir y dispersar el rebaño, estos lobos que vemos en la foto siempre pertenecieron a LA ORDEN NEGRA como llaman a los jesuitas...les recomiendo leer el ' LA HISTORIA SECRETA DE LOS JESUITAS' escrito por EDMOND PARIS. hoy podemos ver que la historia quiere volver a repetirse.dispersar y confundir para reinar, pero nosotros no estamos solos..PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, LOS TALES
 

Elena
02/07/2013
13:34 h
98
 
Dice Amòs 3:3 'Andaràn dos juntos si no estuvieren de acuerdo?' Evidentemente los pastores tambièn pasaran por el purgatorio, tal como lo enseña la iglesia catolica? De nada sirvio el sacrificio de Jesus, hay que seguir pagando en otra parte? En que punto sienten que predican lo mismo? No entiendo!
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/06/2013
01:44 h
97
 
270613 Apoyo el c#95. Aunque coincidan muchos argentinos, no deben ser maltratados. Aprovecho para decir que la travesía espiritual de Bergoglio no ha sido la común de un católico. Eso no quiere decir que sea evangélico. No lo es, ni creo que vaya a serlo. Sí creo que la multiforme gracia de Dios puede actuar en Bergoglio para bien de muchos que, por su conciencia, jamás van a salir de la ICR. ¿Puede la misericordia de Dios alcanzar a alguien en la ICR? Todo un debate (por favor, que no inicie aquí porque nunca acabamos). Bendiciones.
 

manuel mora
23/06/2013
23:01 h
96
 
Apartado 92, si me permite ....no creo que debamos preguntarnos ¿Qué haría Jesucristo?, sino !que hizo Jesucristo!; !ha hecho que seamos uno!( Juan17.11),!lo ha hecho El!, no lo hacemos nosotros, ni los obispos, ni el papa, ni la iglesia; los que hemos sido dados por el Padre a Jesucristo y por petición de este al Padre, !somos uno!, y esta unión es indestructible. Lo que sucede es que muchos, aún, andan en la desorientación religiosa de sus mentes carnales, producto de la corrupción del pecado que les tienen en la prisión de la ausencia de Fe en la Escritura y andan en el devaneo eclesiástico, (no han nacido de nuevo). Dice la Escritura... a la Ley y al Testimonio, sino dicen esto es que n
 

Roberto Britos
23/06/2013
01:46 h
95
 
Hay comentarios hirientes sin necesidad contra los argentinos. Que es Argentina ¿Amalec? y los argentinos ¿leprosos? Estoy convencido que en materia de creencias religiosas somos mucho, pero mucho, más respetuosos de los otros que los españoles.
 

Ezequiel
23/06/2013
01:49 h
94
 
Este mensaje es para el Sr. Jorge Himitian, C.R.E.C.E.S. y para todos los que tengan que ver con su comunidad. En primer lugar quería recordarles lo que está escrito en Exodo 20:7 'No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano'. ¿Qué es usar el nombre del Señor en vano? Es cuando se utiliza el nombre del Señor para llevar a cabo una acción, sea de palabra o hecho, mintiendo. Un claro ejemplo bíblico es cuando un profeta decía 'El Señor me dijo', cuando no era verdad; el tal profeta mentiroso, estaba usando el nombre del Señor en vano con un fin malvado: ENGAÑAR. Otro de los tantos ejemplos de nuestros días,
 

Ezequiel
20/06/2013
09:44 h
93
 
Nota de moderación - no se permite la publicación de links externos -Dejo este link, no se por qué no salió mi comentario anterior, espero lo publiquen y puedan leer el escrito del link. Bendiciones.
 

Daniel
19/06/2013
15:28 h
92
 
Que hubiese hecho Cristo?
 

jesica
18/06/2013
18:41 h
91
 
guau que falta de temor hacia DIOS......es poder humano y no poder de DIOS
 

Toni
17/06/2013
09:41 h
90
 
Ay, como tira el nacionalismo, y no la sana doctrina! Esta bien orar por TODAS las autoridades y siempre, pero no por un papa por ser papa y argentino.
 

MARTIN SALGUERO
17/06/2013
13:48 h
89
 
TIPICO EL DIABLO SIEMPRE VE LOS ACERCAMIENTOS MALOS EL QUIERE LA DESUNION POR ESO, LOS OMENTARIOS ANTERIORES ' CRISTIANOS' NO SON SINO REFELEJO DE DEMONIOS QUE NO QUIEREN LA PAZ NI LA UNION ENTRE DOS IGLESIAS QUE FUERON DIVIDIDAS POR UN HOMBRE Y PROLIFERARON TANTAS RELIGIONES., ESCUDANDOSE CON LA PORTADA DE LA BIBLIA Y CON LA INTERPRETACION QUE LE CONVIENE.
 

mnehoda
17/06/2013
09:31 h
88
 
¡Muy buena la opinión de ikari (Aporte Nº75)! La culpa es nuestra y solamente nuestra. Esto, independientemente de lo que pensemos del Papa católico. Con respecto a Jairo Esquivel (Aporte Nº72) le comento que NO es el estar en una organización lo que determina mi apego a la Verdad, sino que es el ESTAR Y ANDAR EN LA VERDAD lo que realmente tiene valor, esté o no en tal o cual institución. La iglesia en donde estoy congregado NO es perfecta y, seguramente, tiene alguna practica desacertada (me imagino que no grave). Pero mi permanencia en la Verdad NO depende de mi permanencia en esta iglesia o en otra; depende de que cada uno ESTEMOS Y ANDEMOS EN LA VERDAD. Así que, no necesito,
 

manuel mora
17/06/2013
09:45 h
87
 
Apartado 23,es loable el servicio de Cáritas; pero no olvidemos que la Cruz Roja ha sido fundada por protestantes suizos y mantenida en sus inicios por ellos; aunque hoy en día, gracias a Dios, prestan servicio en esta organización todo tipo de personas sin considerar su religión ni afiliación política.
 

GABRIEL PONTHS
14/06/2013
10:42 h
86
 
CREO QUE ESTÁN ERRANDO EL CAMINO QUE COMENZARON. ACEPTANDO EL ECUMENISMO EN POS DE UNA FALSA UNIDAD, LA QUE CRISTO NO APRUEBA, EL SER PASTOR, ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD, ES UN DON, QUE NO SE REVOCA, PERO ES NECESARIO DEPENDER DE DIOS EN TODO, Y TEMERLE. DIOS AMA TODOS PERO NO TODOS ACEPTAN LAS CONDICIONES PARA SEGUIRLE, DE ESTA MANERA ESTAN, QUIZÁ SIN DARSE CUENTA QUITANDO PARTE DE LA VERDAD. TAMPOCO DEBEN HACER NADA POR PROPIA CUENTA PARA NO ENVANECERSE COMO SI FUERAN INTOCABLES, PUEDEN CAER DE LA GRACIA. LES PIDO QUE SE ARREPIENTAN Y HAGAN LAS PRIMERAS OBRAS.
 

Danilo Silva
14/06/2013
02:08 h
85
 
Ojo con estos pseudo pastores o pseudo evangélicos argentinos que les importa mas su nacionalidad y su chauvinismo argentino que la causa de Cristo, son todos Bonaerenses, todos ecuménicos y/o apóstatas y ninguno cristiano de sana doctrina, ojo con ellos, no solo los de la fotito con el jefe de la ramera, incluyo a Palau, Gebel, Freidzon, ('mentor de Gebel') Motessi con su espada masónica de 'Salomon'.......Despierta Iglesia!
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/06/2013
21:01 h
84
 
Lo repito, ya he dado mi opinión antes, pero quisiera decir que Jorge Himitián no se ha acercado de forma oportunista. Los que lo conocen saben que muchos de los acontecimientos van dentro de la línea de creencias que él tiene. Por otro lado, hay otros ecumenistas que guardan un silencio que parece calculado, no necesariamente malicioso, pero con menor naturalidad. Ellos sí me preocupan, lo natural sería que muestren agrado por la presencia de un papa más amigable con los evangélicos, pero silencio.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/06/2013
02:10 h
83
 
Apoyo a Ikari en su c#75. Mi opinión sobre lo ocurrido, ya la emití. Bendiciones.
 

Ramon Rodriguez
14/06/2013
02:10 h
82
 
Vienen a mi mente las palabras de Pablo: 'Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema'. ¡Cuánto me hubiera alegrado que los pastores hubiesen ido a predicarle el Evangelio, la doctrina de bautismo, la doctrina de la Trinidad!
 

Sergio de Lis
13/06/2013
11:36 h
81
 
Añadiré a mi comentario (9) para contestar a Ikari (75), que ni critico, ni criticaré al papa por este asunto. Ikari ahora tiene la razón. Esos pastores, con su iniciativa y sus comentarios, son los que han levantado la polvareda y los comentarios enfrentados. Desde luego, si hubiera un plan ecuménico en desarrollo, conmigo que no cuenten; en el Señor Jesús, que me salvó, estoy completo.
 

pablo carrizales
14/06/2013
02:17 h
80
 
que pena me dan estos lideres evangelicos al hacer alianza con Roma ,cuando muchos de nuestros hermanos en cristo dieron su vida por la sana doctrina de nuestroSeñor jesucristo y esta cruel institucion los asesino en la reforma de la edad media por considerarlos herejes y no estar de acuerdo con sus enseñanzas antibiblicas...Dios no cambia alo negro le llama negro y alo blanco ,blanco. yo creo que si sus congregaciones se enteran de estas abominaciones de estos falsos pastores de cristo deverian abandonarlas antes de caer en sus garras.
 

VICTOR
14/06/2013
02:17 h
79
 
LA PREGUNTA... CUAL FUE EL PROPOSITO DE LA VISITA AL VATICANO, EN BASE A QUE Y PARA QUE. HUBO UNA RAZON ESPECIAL DE CARACTER PUBLICO O SOLO UNA REUNION DE INDOLE PARTICULAR Y PRIVADA.- NADIE SABE DE QUE SE HABLO EN 80 MINUTOS.- LOS DICHOS SON COMENTARIOS SUPERLUOS.-
 

Pastor Marcelo Hoyos
14/06/2013
02:17 h
78
 
Las opiniones vertidas contra esta actitud de estos pastores, no es contra la persona del Papa, sea cual fuera su persona y o nombre. Tampoco está el amor de por medio, la falta o el mucho amor, sino que la Iglesia Católica no tiene nada que ver con la verdad, ni con Iglesia de Cristo. Toda su doctrina está en contra de las Sagradas Escrituras, La Biblia, es herejía viva. Sumando a esto los desastres de muertes, torturas, algunas de sus ordenes niegan el Holocausto, es más, han justificado golpes militares, asesinatos hasta hoy. ¿y la llaman Iglesia de Cristo? Llamarla de esa manera es un insulto al mismo Señor Jesucristo. ¿Se dan cuenta el error de estos pastores y de otras confesione
 

pr. g. decena
13/06/2013
01:17 h
77
 
por muchos años la única estrategia de conservar feligreses era sembrar terror en contra de la iglesia católica, eso generó los creyentes atormentados con pánico como vemos aquí, así fuimos muchos formados, cuando empezamos a tener un poco de luz, nos dimos cuenta que el verdadero amor quita todo temor, y que solo el bendito Espíritu Santo mantendrá a los creyentes fieles y en crecimiento, por sembrar el temor y el terror en los corazones lo único que se fortalece es el odio y los prejuicios como se lee en algunos comentarios aquí, y lo que menos se genera en los corazones es paz y confianza en el Juez Justo. muy bueno lo suyo Diego Colacilli. Saludos y Paz para todos.
 

vasquez luis
13/06/2013
01:17 h
76
 
J.Himitian ...una temporada estaba en contra de la iglesia catolica ...son buenos biblistas pero pastores????no olviden la historia..lutero tuvo la valentia de enfrentarlos ...y muchos murieron en la hoguera ....hnos nuestros en la fe con un abrazo o un libro ..creo q no se puede votara por la borda tanta crueldad
 

ikari
12/06/2013
21:19 h
75
 
Amigos, si no lo digo simplemente no quedo tranquilo ¿porque las criticas al Papa Francisco en relación al articulo?. Fueron los pastores evangélicos los que planearon la visita, pidieron la entrevista, compraron los pasajes, reservaron el hotel y finalmente cruzaron todo el el oceano Atlantico hasta llegar al Vaticano. Ellos golpearon la puerta de nuestra casa y nosotros los recibimos ¿que hicimos mal? o mejor ¿dicho que hizo mal el Papa?, los recibió cordialmente, confraternizaron y oraron a Dios. No veo nada negativo en eso. Pero si no están de acuerdo con éste tipo de procedimientos, no solo de pastores evangelicos, sino tambien de altas autoridades de las comunidades luteranas y anglica
 

Lore
12/06/2013
21:11 h
74
 
Señal de q estamos en los últimos tiempos, lean apocalipsis, el anticristo.
 

gabriel
12/06/2013
21:11 h
73
 
vean los signos! Abramos los ojos al amor del Padre que quiere que seamos uno y nos amemos! dejemos de pelear y amemos mas. Dios es amor y esa es la unica verdad. por la unidad de los cristianos. Amen!
 

Jairo Esquivel
12/06/2013
21:12 h
72
 
Los buenos Evangelicos regresan a la Iglesia de Cristo y los malos Catolicos la abandonan. Hay testimonios de exprotestantes que dicen que conocian a Cristo en sus iglesias pero les hacia falta estar en comunion con la Iglesia de Cristo, regresar a las raices del Cristianismo a la Iglesia fundada por él en sus Apostoles, contario a los excatolicos que critican a la Iglesia. La Iglesia ha tenido momentos de prueba pero nunca pudo corromperse por que El Espiritu Santo siempre ha estado con nosotros ' y las fuerzas del infierno no prevaleceran contra ella' 'yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo'. Bendito sea Dios. Les seguimos esperando hermanos protestantes, ya es tie
 

Miquel
12/06/2013
21:17 h
71
 
Bergoglio, el hombre que ha permitido y buscado que oren por él pastores evangélicos, un jesuita de alto rango, un cardenal romano, ese mismo hombre, ahora mismo ha sido nombrado según la jerga romanista: Pontifex Maximus (Sumo Pontífice), y los católicos le han de llamar “Padre Santo”, y “Su Santidad”… ¿No huele a podrido todo esto? ¿Pero de verdad es que pretenden hacernos “comulgar con ruedas de molino'? De veras que quieren hacernos creer que a partir de ahora todo va a cambiar, y que una nueva “unidad de los cristianos” se va a producir, ¿o no es sintomático que un cardenal y además jesuita, pro ecuménico haya sido nombrado papa de Roma?
 

santiago
12/06/2013
21:17 h
70
 
no al ecumenismo es anti biblico no se olviden lo que paso en a epoca de constantino , no saben que el papa quiere matar a todas las religiones evangelistas , que pasaaa gente que no se levanta ningun pastor a decir señoresssssssssssss eso esta mal es apostacia.. que pasa que no se levanta ningun lider espiritual con poder y conviccion de dios , disernimiento del espiritu santo y dice yo soy un varon conforme al corazon de dios y eso señores esta mal , no adoraras a dioses agenos solo a tu dios , dios papa, de la creacion ....
 

Pr. Alejandro Marretta
12/06/2013
21:17 h
69
 
Con mucho gusto me reuniria a orar con catolicos cuando saquen a las imagenes de la reina del cielo (virgen maria) de sus altares y dejen de rendir culto a las imagenes de todos los muertos que ellos llaman santos. Cuando pidan perdon por todas las personas que mandaron al infierno vendiendoles indulgencias o matandolas porque no confesaban su fe. Con mucho gusto me postraria a orar al unico Dios verdadero con cualquier persona que lea la Biblia completa y no que le quite partes para justificar su negocio.
 

Eze
12/06/2013
21:19 h
68
 
Todos FALSOS PASTORES. Iguales o peores que ese disfrazado de blanco.
 

Miguel
12/06/2013
21:19 h
67
 
No comprendo esa ceguera aparente de esos pastores evangélicos. ¿No saben que están tratando con un jefe del Vaticano, como si tuviera la misma fe que supuestamente ellos tienen? ¿no saben ver la diferencia abismal?
 

manuel mora
12/06/2013
21:21 h
66
 
La gran apostasía, muchos están apostatando de la Fe de Jesucristo(nunca la han tenido), y se arrojan en brazos del Anticristo. Dice Jesucristo...'¿cuando vuelva encontraré Fe en la Tierra?.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/06/2013
20:12 h
65
 
Por último, no creo que Francisco reforme la doctrina de la ICR o siquiera cambie las partes más duras del discurso católico sobre su relación con las otras confesiones cristianas, pero lo ocurrido con este hombre no es común. Pienso que su discurso buscará acercar a los demás a Dios sin abandonar la ICR. Eso no es sensato, pero la gracia de Dios es multiforme. Algo hará Dios, creo yo. Con todo, llamarlo profeta a las naciones es demasiado y la unidad visible sigue siendo una pretensión ajena a la biblia. Bendiciones.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/06/2013
20:12 h
64
 
Quiero aclarar que Dellutri fue a pedir permiso a Bergoglio porque el evento era en el obelisco y cualquier evento allí, debe contar con autorización de la ICR. Algo parecido ocurre en mi país si alguien quiere realizar una actividad en la plaza de armas de mi ciudad. No creo que estas circunstancias que favorecen el acercamiento a Dios de un hombre de tanta importancia sean casuales. Con todo, pretender la unidad visible es algo totalmente tirado de los cabellos.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/06/2013
20:12 h
63
 
Por otro lado, tengo entendido que Francisco, el papa, no se aproximó a los evangélicos por iniciativa de JH o de CRECES. Salvador Dellutri menciona que una vez fue a pedir permiso para un evento de la Sociedad Bíblica Argentina y Bergoglio después de darle el permiso le pidió orar. SD no supo que hacer y oró Bergoglio. Cuando Dellutri oyó que su oración fue muy correcta se intrigó más. Bergoglio explicó que desde hacía tres meses tenía un nuevo jardinero, un bautista, y con él aprendió a orar.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/06/2013
20:12 h
62
 
No soy ecumenista, no lo soy, pero quisiera hablar de JH. Él y otros pastores revolucionaron la enseñanza de la iglesia cuando centraron la relación con Dios en el señorío de Cristo sobre la vida de la persona y no en la doctrina. Eso ayudó a una relación cordial con católicos desde fines de los 60 y que busquen la unidad visible de la iglesia. Esta posición no es nueva y quien hablara con él, lo sabía. No coincido con él, pero no se trata de una persona que quiera tender una trampa o engañar.
 

pr. g. decena
12/06/2013
20:12 h
61
 
conozco a estos pastores y sé que tienen un verdadero espíritu evangélico, muchos de los que escriben aquí tienen un verdadero espíritu protestante...
 

Danny
12/06/2013
20:12 h
60
 
!Preparémonos, busquemos a Dios con todo nuestro corazón, para que el nos llene de su Santo Espíritu, y prediquemos la 2da venida a todo el mundo!
 

haydee
12/06/2013
20:12 h
59
 
Es imposible esta unidad, ya que la palabra de Dios es una y no cambia, no se puede servir a dos señores, la idolatría y todo lo que rodea al catolicismo no tiene nada que ver con lo que Dios enseña en su palabra. Si Dios va a sacar a su Iglesia de en medio de Babilonia, porque realmente dentro del catolicismo hay gente que verdaderamente le ha rendido su corazón a Jesús.
 

Diego Colacilli
12/06/2013
21:22 h
58
 
Un acercamiento no implica aceptación de doctrinas, pero nunca podremos influenciar si no estamos cerca. ¿Quién siquiera se arrimó a la puerta del Vaticano con expresiones como las vertidas en este foro? Y no hablo de las verdades sino de los modos y las formas que poco tienen que ver con el caracter de nuestro Señor. Por otro lado, respecto de la palabra que le dieron a Bergoglio, no creo que para hablar de parte de Dios (= Profetizar) sea necesario que Dios nos apruebe (Saúl, la burra de Balaam). Dios usa a quien quiere como quiere. Tal vez este sea un instrumento que el Señor quiera usar para salvar a muchos que estando dentro de la Iglesia Católica no conocen al Señor. Por otro lado, ha
 

Karina
12/06/2013
01:24 h
57
 
Lo bueno de esto es que son señales que Cristo viene pronto!!! Cuanta confusión la media docena de pastores, oro por su rebaño!
 

SAINOS
12/06/2013
00:59 h
56
 
SON SEÑALES DE QUE CRISTO VIENE PRONTO POR SU IGLESIA
 

Manolo Lagoa
12/06/2013
00:59 h
55
 
Me parece una barbaridad y algo preocupante esta noticia. Puedo llevarme perfectamente bien con un católico como con cualquiera que crea diferente a mí o incluso con un ateo pero BAJO NINGÚN CONCEPTO PUEDO COMULGAR CON LA JERARQUÍA CATÓLICA. ¿CÓMO VOY A TENER ECUMENISMO CON ALGUIEN QUE HABLA DE JESUCRISTO PERO SE POSTRA ANTE LA VIRGEN? ¿O CON ALGUIEN QUE DICE QUE SÓLO LA ICAR PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA? ¿O CON ALGUIEN QUE EN SU TEOLOGÍA DEFIENDE LA IDOLATRÍA? ¿ALGUIEN CON QUIEN TENGO DIFERENCIAS DOCTRINALES FUNDAMENTALES? Me parece muy preocupante que esos pastores se escuden en una supuesta 'palabra de Dios declarando al papa profeta a las naciones. Es vergonzoso. Creo que DIOS puede dar u
 

Ramon Rodriguez
12/06/2013
00:59 h
54
 
La unidad solo es unidad cuando todos obedecen la palabra de Dios, el resto es voluntarismo institucional que solo puede confundir a los incautos. Si Cristo quisiera esta unidad, nos hubiera dado su ejemplo buscando la unidad con la cúpula religiosa de su tiempo. Pero justamente hizo lo contrario: la condenó. ¿Qué unidad hay entre la luz y las tinieblas?, ¿'Salid de en medio de ellos, y apartaos' dice el Señor. Esto no es unidad: es sincretismo.
 

isaac bautista
12/06/2013
00:59 h
53
 
seria bueno decir; que el nombre de protestantes como se le refirio a aquellos que protestaban en relacion con las herejias que la seudo iglesia catolica en el siglo xvi extendia como una forma de dominar al entonces mundo conocido, que hasta el dia de hoy que yo sepa su forma de pensar no ha cambiado, siguen siendo la ramera aquella que le da la idolatria a los pueblos del mundo, y este papa francisco lo ha continuado la beatificar a a muchos curas y monjas en america latina, yo me pregunto, estos pastores lo saben? o de veras no conocen la palabra de Dios por que, que comunion tiene la luz con las tinieblas?
 

Fernando Braunschweig
12/06/2013
01:01 h
52
 
Personalmente creo que los evangelicos podemos estrechar relacion con los catolicos para decirles que no deben adorar a Maria y que las oraciones no deben ser dirigida a Maria sino a Dios el Padre en el nombre de Jesucristo. Tambien para decirles a los catolicos que no deben adorar a idolos hechos de yeso u otro material y que Jesucristo es el unico mediador entre Dios y los hombre y que no hay ningun mediador de algun santo en custion que murio hace mucho. Los pastores deben decirle a los catolicos que no deben adorar a idolos sino a Jesucristo y Dios el Padre.
 

ikari
12/06/2013
01:04 h
51
 
El Papa Francisco tiene un perfil más abierto de lo que fue Benedicto XVI en relación al ecumenismo con los protestantes. BXVI mas bien se centraba hacia los catolicos ortodoxos, donde han habido importantes avances, no así con los protestantes en general. Comparando Francisco con BXVI, lo veo a éste ultimo como más realista y no pocas veces sus manifestaciones incomodaron a ecumenistas protestantes, pero me parece bien que Francisco tenga las puertas abiertas del Vaticano a todos aquellos quienes tengan interés de viajar hasta ahi y por supuesto, entrevistarse con el Papa y que juntos oren a Dios.
 

william segura
12/06/2013
01:04 h
50
 
esta claro en las escrituras por son ellas la que delinean el comportamiento y la clase de vida que todo creyente debe seguir y mas a los que se dicen pastores o ancianos , el apostol santiago escribiendo y advirtiendo acerca de cuidarse de hacerse maestro por que hay una fuerte reprimenda para estos que queriendo ser conductores de otros no se someten a CRISTO como cabeza de la iglesia verdadera , a quienes se les exige ser ejemplares es al os que están frente a la obra del señor, estos falsos pastores manciapnados no son fieles CRISTO dueño d ela obra se les olvido que no debemos unirnos enyugo desigual con los incrédulos ,seles olvido que quien no trae la sabna doctrina no demos llamarl
 

bizet
11/06/2013
17:36 h
49
 
Soy de Argentina, me preocupa en gran manera todo este desarrollo tan veloz del ecumenismo,solo declaro MARANATA, CRISTO ESTÀ PRONTO POR VENIR A BUSCAR A SU AMADA IGLESIA.
 

claudio gabriel gernandez
11/06/2013
17:42 h
48
 
Jamas el profeta elias oro por jezabel aun cuando ella era una mujer de autoridad en israel ya que jezabel promovia la idolatria y la adoracion a dioses falsos el verdadero pueblo cristiano no esta bajo la autoridad del papa si bajo autoridades civiles y gubernamentales ademas el papa no representa autoridad para nosotros es una gran pena esta noticia pero Dios ya no los anticipó 1º de Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
 

Ruebn Daniel Golub
11/06/2013
17:42 h
47
 
La verdad no puedo salir de mi asombro y ver como Siervos del Señor mezclan todo... y son tan faciles de engañar....Coincido plenamente con Griselda Hotton, será que los pastores 'pentecostales' se estan dejando arrastrar por LA MANDA DE LOBOS... se viene tiempos dificiles para los verdaderos cristianos... y estas son las señales... Cuidados Pastores. a que terrenos llevan a apacentar a las ovejas de Señor.....
 

ikari
11/06/2013
17:42 h
46
 
Ya son varias las delegaciones enangelicas y protestantes que han visitado al Papa Francisco en el Vaticano, otras ya se anunciaron también. Y eso es muy positivo en la busqueda de una mejor comprensión entre todos los cristianos. CRECES, así como otras comunidades de tipo ecumenico son las mejores muestras de que la 'oración de los justos puede mucho' y que para 'Dios no hay nada imposible'. Es inevitable juzgar desde nuestros puntos de vista humanos cuestiones espirituales que sólo a Dios compete, pero a mi me llena de satisfacción que en éste mundo tan apartado de Dios, tan ideologizado, dividido y deshumanizado, haya hombres que en nombre de nuestro Dios Padre, como hijos, se unan en ora
 

MARIO
11/06/2013
17:42 h
45
 
Todos hablan de unidad, amor, bla,bla,bla, pero CUAL UNIDAD? si la Biblia habla de unidad doctrinal, que todos hablen una misma cosa, que sean de un mismo ánimo, PERO COMO? si los cristianos y los catolicos tienen doctrinas tan distintas, los cristianos verdaderos no honrran idolos, rechazan el papado, rechazan los dogmas marianos, rechazan el bautismo de infantes, el mito de la eucaristia, QUIEN SE CONVERTIRA A QUIEN? que falsa unidad, llegara el tiempo en que los cristianos engañados por Roma veran la triste realidad, pero sera muy tarde, 'Salgan de ella pueblo mio, para que no reciban las plagas que vienen sobre ella'
 

Ana
11/06/2013
17:42 h
44
 
Bravo por los pastores argentinos y malo por esas personas que han vertido comentarios de odio contra la novia de Cristo, su Iglesia Católica. Francisco es Profeta de las Naciones y a quien Dios se lo da nadie se lo quita. Estos pastores han hecho lo que hizo Jesús orar al Padre y no criticar como algunos. Critican y no se dan cuenta que el clamor de Jesús antes de morir fue PADRE QUE TODOS SEAN UNO. Con sus palabras siguen dividiendo.
 

M.L.Garcia
11/06/2013
17:42 h
43
 
INCREIBLE. Sigo a Jesus desde hace 50 años y lo que leo me parece increible. Lo proximo : una religion, un lider, una moneda. El Señor viene pronto.
 

Marcos Román
11/06/2013
17:34 h
42
 
Ecumenismo llevado al límite de lo ridículo. ¿Cómo pueden personas que se llaman pastores evangélicos pronunciar tales blasfemias? ¿Profeta para las naciones? ¿Una persona que ostenta el papado y vicario de Cristo en la tierra? ¡No es extraño que ese mismo papado catalogue a los evangélicos como a una secta! Huelgan los comentarios, pero estos 'pastores' deberían de leer los magníficos artículos sobre el papado que semanalmente viene escribiendo en este boletín Emilio Monjo.
 

Parmenas
11/06/2013
17:34 h
41
 
Ya empieza a ser preocupante que desde Argentina salgan 'pastores' y 'evangelistas' que se entusiasmen con el paisano Francisco. Por lo que parece no conocen la historia ni el Dogma católicos, aunque eso no es de extrañar, al menos en cuanto a estos llamados pastores, que tienen toda la pinta de ser neopentecostales. Menos mal que los medios de comunicación de aquí no se han hecho eco del 'evento'.
 

Juan Cisneros
11/06/2013
17:34 h
40
 
Esta noticia me parece una bendición y en vez de sacar uñas y dientes, deberíamos de ser valientes para proclamar a Cristo juntos, que es lo importante y no mirarnos por unas diferencias de hace 5 siglos, que solo llevan al odio y a la guerra.
 

franklyn
11/06/2013
17:34 h
39
 
todas las ovejas de estos pastores o mal pastores uyan si todo lo q dice esta nota es cierta
 

pr. g. decena
11/06/2013
17:34 h
38
 
conozco a estos pastores y son verdaderos hijos de Dios, los que los juzgan responderán al que mira el corazón y no las apariencias. Saludos y Bendiciones.
 

cavw<><
11/06/2013
17:34 h
37
 
En verdad no es muy claro, por un lado los dichos del papa 'Hoy tenemos que predicar el kerigma de Jesucristo, proclamar a Cristo”.! y por otro, su imagen postrado ante una virgen y rezándole. Hay un doble discurso, uno para los amantes de este seudoecumenismo confuso, y otro para la grey católica... En verdad, pensé que había más discernimiento en estos pastores, no critico su amistad o vínculo con el papa, pero es claro el kerigma (predicación) del Papa no es el mensaje de Cristo, aunque lo mencione, dado la idolatría y los muchos dogmas contrarios al evangelio que han impregnado esta religión.
 

Rodolfo
11/06/2013
17:34 h
36
 
Algunos de esos pastores (Himitián, Saracco, Mraida) quieres adueñarse de la pastoral de la Ciudad de Buenos Aires, y en forma desleal se quedaron con la presidencia de los pastores de Capital, pero es minúsculo el grupo que lo sigue. No son representativos de la pastoral argentina, al contrario, pensamos y somos distintos. Bergoglio es jesuita, en todo. Además fue cómplice de la dictadura, cuando él se fue a Roma, su sucesor entregó los archivos que él dijo en el juicio que no existían, y donde se demostraba el contubernio de la jerarquía católica con los genocidas militares. Los pastores que fueron allí, al apoyarlo, están apoyando todo el accionar de Bergoglio. Daniel B: tu comentario
 

luis alberto
11/06/2013
17:34 h
35
 
Sobre este tema aquí un poco de historia: 1.-Catolicos y pentecostales: sexta ronda de conversaciones. Roma, 10-16 de Junio de 2011. 2.- Dialogo entre católicos y Baptistas. Roma 2-8 de Diciembre 2007 3.- Dialogo entre católicos y metodistas. Roma 3 de diciembre 2006 En Cristo Lucho
 

luis alberto
11/06/2013
17:47 h
34
 
Es imposible que este deseo de unidad venga del Demonio. Teológicamente sabemos que la misión que tiene el Demonio en nuestras vidas, es precisamente la DIVISION. La unidad viene del Espíritu Santo, el que tiene la intención de dividir, su padre es el Demonio. En Cristo Lucho
 

luis alberto
11/06/2013
17:47 h
33
 
A los hermanos evangélicos, como ayuda de memoria, este encuentro 'no es un hecho aislado'. En muchos países se están produciendo experiencias similares y seguirán sucediendo en mayor medida en todas las naciones del mundo. La unidad de los cristianos que Jesús imploraba (el que no desea esta unidad es un anticristo) al Padre por la noche en que iba a ser entregado, es un don del Espíritu Santo, que es quien nos hace proclamar JUNTOS ¡Jesús está vivo y es el Señor! Como católicos, reconocemos que el mayor de nuestros pecados ha sido no habernos amado los unos a los otros como Cristo nos enseñó. Estoy seguro que el Padre responderá plenamente la oración de su Hijo: “Que todos sean uno para q
 

DEXTER
11/06/2013
00:33 h
32
 
Muchos evangélicos deben darse cuenta que la Iglesia Católica de ahora no es la misma del siglo XVI, ni en teología ni en apartura, ni en nada
 

Yessica1971
11/06/2013
00:33 h
31
 
¡Apostasía, Apostasía....! Ja,ja,ja,ja...y además se hacen llamar los ungidos por Dios para ministrar y liderar a su pueblo. Están más ciegos que el Jorobado de Notredame...
 

carlos
11/06/2013
00:35 h
30
 
estoy totalmente de acuerdo con Guillermo Melgar l
 

Matías Garrido
11/06/2013
00:35 h
29
 
Soy de Comunidad Cristiana, y no estoy de acuerdo con esta publicidad ecuménica, es una lástima ver involucrados a Angel Negro y Omar Cabrera en estos negocios. Por favor oremos, porque estas relaciones confunden, y eso no es amar. Cualquier comentario háganlo por esta vía, el movimiento ecuménico va a salir a luz por los medios necesarios.
 

Rodrigo
11/06/2013
00:35 h
28
 
Amigos, no solo en Argentina estan involucrados con el catolicismo ecumenico, en Chile es igual ( pastores que comenzaron en el espiritu hoy han terminado en la carne) El papa ya camina con el anticristo y se observa el arrastre de los evangelicos hacia la aceptación de este. Saludos
 

Arturo Arce
11/06/2013
00:37 h
27
 
Excelente el acercamiento...leyendo los comentarios, es fundamental estos encuentros y profundizarlos, para poder llegar a lo que Cristo señalo en forma contundente en la Biblia, una única Iglesia y dejar de lado las divisiones que solo favorecen a los extremistas (falsos profetas) que o bien inmolan a muchos en nombre de su fanatismo o se simplemente hacen negocio con la Fe, donde Latinoamerica es un laboratorio; no olviden la denominada 'teología de la prosperidad' o más bien, la religión de casino que manipula hasta el extremo la parábola de la siembra y la cosecha. Es hora de desenmascarar a estos grupúsculos
 

Luis Diaz
11/06/2013
00:37 h
26
 
Que hermoso que los CRISTIANOS nos unamos, Jesús siempre quiere que la Iglesia sea una sola, los que la quieren separar son dicípulos del diablo.
 

Grisela Hotton.
11/06/2013
00:39 h
25
 
¿Pastores o lobos? El Señor nos advierte de esta duplicidad, también: “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos, es decir, su hipocresía” (Lucas 12:1). Estos “pastores” representan a grupos carismáticos y neopentecostales. El carismatismo es el cemento del movimiento ecuménico. La elección del actual papa fue celosamente organizada en torno a ellos, como Caballo de Troya para debilitar el testimonio bíblico en el mundo, empezando por A. Latina. Estos “pastores” deberían visitar el subterráneo de la Basílica de San Pedro. Su mayor tesoro es una cruz invertida, se puede ver en “El Vaticano por dentro”, documental panegírico de National Geographic. Este papa es el más papista de los papas
 

María Angeles Situ Lopez
11/06/2013
00:39 h
24
 
Los extremos siempre son malos, no creo que reunirse a orar y tener contacto con católicos sea perjudicial.
 

Marc Pesaresi
11/06/2013
00:39 h
23
 
Estamos 'carne y uña' con la ICAR. Yo espero que esto sea nada mas, patriotismo y no algo mas preocupante. Estoy a favor del diálogo amistoso con la ICAR pero no con el ecumenismo, entendiendose por dialogo, a las charlas sobre como solucionar problemas. Recordemos que los evangélicos somos muy malos en asistencialismo y la ICAR con su Cáritas no. Saludos
 

Leonardo Alderete
11/06/2013
00:39 h
22
 
Entiendo que estos pastores han ido muy lejos.. Una cosa es la buena relación con todos, incluso los católicos; pero otra cosa es la comunión espiritual. Este papa declaró que, fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, y su acercamiento a los Evangélicos es sólo una estrategia para absorverlos, o llevarlos al.catolicismo a 'los hermanos separados'. ESTEMOSALERTA!
 

Cecilia Víquez
11/06/2013
00:39 h
21
 
'Un profeta a las naciones! Que relajo! Mientras no le de por profetizar que María es la que salva!
 

Daniel B
11/06/2013
00:39 h
20
 
Esta claro que estos personajes aduladores del vaticano han perdido el Norte, aunque siendo argentinos no me sorprende.
 

David
11/06/2013
00:39 h
19
 
Dejen de señalar...Dios se va a encargar de que si algo esta mal, lo rendiremos ante el....no somos jueces...que mejor que vayan oren y compratan un tiempo con el papa, es un necesitado mas como cualquiera de nosotros, con luchas, pruebas, un ser humano, osea, Dios tambien lo ama, y que mejor que hablarle del verdadero cristo y poder influenciarlo...me pone mal que gente como ustedes se pongan a criticar en lugar de hacer...dejenles el laburo a Dios muchachos y hagan algo productivo antes que señalar, criticar o juzgar...quien puede tirar la primer piedra?
 

Marito
11/06/2013
00:40 h
18
 
Todos los que estan hablando de jorge Himitian alguna vez pensaron que Jesus va a venir a buscar SU IGLESIA, no la iglesia evangelica o la catolica, nunca pensaron como va a empezar la unidad de la iglesia, y ademas 'no mires la paja del ojo ajeno sino la viga que hay en tu propio ojo' y cuidado porque 'con la misma vara que juzgamos seremos juzgados' No esta bien hablar sino conocen lo que es CRECES, donde el Espiritu Santo fue derramado en varias oportunidades sobre 'evangelicos y catolicos', sin virgenes ni santos
 

Pastor Esteban Blanco
11/06/2013
00:40 h
17
 
Me llenan de interrogantes estas afirmaciones del pastor Himitian y me pregunto si están enterados del juramento jesuita.
 

Javier
11/06/2013
00:40 h
16
 
Por sus frutos los conceremos...¿puede un cristiano arrodillarse adorando una imagen?-NO. ¿puede un cristianos adorar a un idolo no visible como la avaricia? SI, pero no pasara de 5 minutos que no este arrepentido y pidiendo ayuda a Dios y a sus hermanos para cambiar. Por sus frutos los conoceremos ¿que les pasa a estos 'pastores'? EL dIOS DE ESTE SIGLO LE HA SEGADO EL ENTENDIMIENTO. NO hay que caer en el orgullo de creerse mejores que estos, solo porque Dios, en su misericordia nos revele la VERDAD.
 

alberto
11/06/2013
00:40 h
15
 
El ecumenismo noi esel camino
 

RIGO
11/06/2013
00:40 h
14
 
un profeta a las naciones? un falso profeta, los profetas del Dios verdadero proclama y habla en nombre de Jehova, y condena la idolatría, este papa arrodillandose ante los ídolos, proclamando a Maria como reina del cielo y creyendo que él es sucesor de Pedro, tristes evangelicos que forniccan con el imperio de la religion falsa, pero como dice la Escritura, 'iran de mal en peor, engañando y siendo engañando, A ESTOS EVITA' con el tal ni aun coman, Dios nos ampare.
 

Jose de Gea
11/06/2013
00:40 h
13
 
si, está claro que nos hemos vuelto locos. Este hombre será de gran dolor a los verdaderos creyentes en Jesucristo, fortalecerá la devocion a maria y será perseguidor de la sana doctrina de la salvación por medio de la fé exclusiva y genuina en la obra de JESUCRISTO.
 

Angel Navarro Corredor
11/06/2013
00:42 h
12
 
¿Cómo es posible semejante alianza de estos pastores? ¿No saben distinguir el consiguiente engaño? ¿Profeta de las naciones? ¿Palabra de ....? ¿Puede haber comunión la luz con las tinieblas?
 

Oscar A.C.
11/06/2013
00:42 h
11
 
Después de capitalizar la interpretación de La Palabra durante varios siglos, va a ser que no nos es posible creer que la prédica de Jesús vaya a estar ahora al alcance del cristiano normal dentro de la estructura eclesiástica... Más bien nos parece que va a ser al contrario y que lo único disponible van a ser una Encíclica tras otra, o una interpretación detrás de otra (según la moda del Vaticano). ... Por lo pronto, seguiremos orando porque ahora La Palabra sea verdaderamente capaz de llegar al Pueblo elegido de Dios (por contra a lo acontecido con las Iglesias Católica e Israelí) con la mínima mediación posible: es decir, la que determina Jesús en nombre del Padre, la del E
 

alberto
11/06/2013
00:42 h
10
 
Que sea un profeta a las naciones no me cabe la menor duda; solamente que hay dos tipos de profetas, falsos y verdaderos. El test para comprobar qué tipo de profeta es, no es difícil: si su mensaje se ajusta a la Palabra de Dios, al verdadero evangelio de Jesucristo, entonces es verdadero; si no, es falso. La trayectoria espiritual del señor Bergoglio es pública y manifiesta; cada cual que juzgue.
 

Sergio de Lis
11/06/2013
00:42 h
9
 
Bueno, que 'Dios lo había escogido como un profeta a las naciones'... ni tomando unas cañas con él me parece ni mínimamente responsable decirlo. Una cosa es que se 'le ablanden las carnes' a esos pastores porque su compatriota alcanzara tal 'dignidad', pero lo importante es que tales afirmaciones pueden difundirse por todo el mundo. Dios ya escogió profetas a las naciones; y tomando la partícula 'a' con el sentido de 'ir', Él escogió a su Hijo amantísimo para ir a las naciones con su mensaje de amor y de perdón. Está todo hecho, entusiasmados pastores argentinos, 'Consumado es' dijo Jesús, satisfecho, muriendo en la cruz.
 

VCF
10/06/2013
14:27 h
8
 
¿Pero nos hemos vuelto locos? “UN PROFETA A LAS NACIONES” Himitian declaró que pasaron “un tiempo en oración, como hacíamos aquí, cordial, amigable, espiritual. También le dimos una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1, que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba”. Repito ¿Nos hemos vuelto locos o que esta ocurriendo en los 'pastores evangelicos'?
 

M.L. Garcia
11/06/2013
00:42 h
7
 
El ecumenismo me produce repelus, Una relegion mundial, una moneda, un solo gobierno....y algunos evangelicos prestandose a ello....
 

JRRiudoms
10/06/2013
14:27 h
6
 
Cuestión de estilo: 'parece más un pastor carismático que un cura o obispo'. A algunos evangélicos les hace falta renovarse de gafas: Francisco es el papa romanista. Ahora bien, si les gusta tanto por el hecho de ser de la misma nacionalidad que uno, pues que piensen en Messi cuando el 'nuevo profeta' [sic] ya no sea papa... a no ser que entre los evangélicos esos idolatras del papa[natismo] se monte una batalla para liderar a la Gran Babilonia. Atentamente
 

Víctor
10/06/2013
14:27 h
5
 
Sencillamente increíble la deriva de estos pastores seducidos por el falso ecumenismo. Resuenan en mis oídos, esas palabras que dicen : y engañarán a muchos. Como muestra un botón.
 

Josema
10/06/2013
14:27 h
4
 
In- creible
 

Pastor Marcelo Hoyos
10/06/2013
14:27 h
3
 
Sería bueno aclarar, que no todos los evangélicos opinamos lo mismo que las declaraciones vertidas por estos pastores. Nos apena mucho semejante relajo ecuménico.
 

Guillermo Melgar
10/06/2013
14:27 h
2
 
“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas..” Mateo 23:5- 6
 

filiberto montanez
10/06/2013
01:34 h
1
 
hola
 



 
 
ESTAS EN: - - Pastores argentinos oran con el papa Francisco en el Vaticano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.