PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia perseguida en Eritrea
3
 

“Es la peor persecución que hemos vivido”

Según un pastor afincado en el país las autoridades aumentan la presión sobre disidentes políticos y cristianos de las iglesias no oficiales, que son perseguidas desde el año 2002.
LONDRES, WASHINGTON 31 DE MAYO DE 2013

Muchos disidentes son encerrados en contenedores, al no haber sitio en las prisiones. 


Un informe publicado por la organización misionera Open Doors (Puertas Abiertas) ha denunciado la situación de persecución religiosa que viven en Eritrea muchos evangélicos, una persecución que se ha intensificado en los últimos meses.

Un pastor denuncia que la persecución está “en su nivel más alto, y empeorando cada vez más” en el país africano. El pastor, cuyo nombre no se dio a conocer por motivos de seguridad, contó cómo en la última semana 37 estudiantes cristianos de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de Adi Kihe habían sido detenidos, junto a otros cinco hombres de la Iglesia del Dios Vivo en Asmara. En total han sido detenidos este año 191 cristianos.

Según Open Doors, el número de cristianos encarcelados por su fe llega a 1.200.

Los cristianos que no pertenecen a las religiones tradicionales admitidas por el Gobierno (católicos, ortodoxos, luteranos y cristianos coptos) en Eritrea han sido vigilados desde mayo de 2002, cuando el gobierno cerró todas las iglesias evangélicas y pentecostales que no solicitaron la inscripción en el Departamento de Asuntos Religiosos. Aún muchos de los cristianos 'legales' sufren también de vigilancia, arrestos e interrogatorios aleatorios y sin motivo.

En los años posteriores algunas denominaciones evangélicas intentaron realizar la inscripción, pero el Gobierno se ha negado a admitirlos. Es por eso que cuando se descubre a algún evangélico o pentecostal “son detenidos y encarcelados en contenedores de transporte, en los campamentos militares”, denuncia este pastor.

DENUNCIAS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES
Once años después de la firma del gobierno de Eritrea de la carta de Derechos Humanos, no hay evidencia de que estos se respeten, denuncia Amnistía Internacional. “Eritrea es uno de los países más represivos, secretos e inaccesibles del mundo”, dijo a la BBC el investigador de Amnistía Internacional, Claire Beston.

En su último informe de este mes, Amnistía Internacional denunció “arrestos y detenciones arbitrarios, sin juicio, y a gran escala, para aplastar toda oposición, para silenciar a los críticos del gobierno y para castigar a cualquiera que se niegue a cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno”.

Aunque el Gobierno de Eritrea ha negado estas acusaciones, son varios los organismos que denuncian esta situación. Selam Kidane, un expatriado que dirige la organización británica pro derechos humanos 'Release Eritrea', ha dicho que desde enero se ha “intensificado” la persecución religiosa, sin saber cuáles son los motivos.

“Toda religión que no está dispuesta a estar bajo el control del gobierno está siendo perseguida”, dijo Kidane. “No se limita sólo a los cristianos. Pero son las iglesias minoritarias las que más han sufrido - las iglesias pentecostales evangélicas - que son las que han sido estigmatizadas y acusadas de todo tipo de cosas por sus comunidades y otros grupos religiosos”.

Aunque parezca una contradicción, casi la mitad de la población de Eritrea es cristiana, el 90 por ciento de ellos de religión ortodoxa. Sin embargo sigue habiendo grupos especialmente perseguidos. En la lista elaborada cada año por Puertas Abiertas en la que mide la situación de persecución de los cristianos en el mundo, Eritrea ocupa el puesto número 10, registrando un grado de persecución extrema.

MANIFESTACIÓN EN LONDRES
Durante la noche del jueves varias organizaciones, iglesias y miembros de la diáspora eritrea se unieron frente a la embajada en Londres, en una vigilia en protesta por el aniversario de la disposición legal que impuso severas restricciones a la religión en 2002.

La campaña de arrestos masivos a cristianos “no oficiales” contabiliza a más de mil detenidos por su fe, personas que enfrentan una situación peligrosa para su vida y que no han pasado por ningún tipo de proceso judicial.

Durante la protesta, los oradores de las organizaciones participantes destacaron la detención arbitraria y sin juicio a decenas de miles de eritreos de todas las creencias, la difícil situación del patriarca ordenado por la Iglesia Ortodoxa de Eritrea, que ha estado bajo arresto domiciliario desde 2006, y la falta de acción internacional para rescatar a los refugiados eritreos que están siendo torturados por extorsión por traficantes beduinos en el desierto de Sinaí de Egipto.

Los participantes entregaron una carta en la embajada, en la que pedían al Gobierno de Eritrea que “asegure la liberación de todos los presos de conciencia, independientemente de su credo, y facilite el cumplimiento de todos los derechos humanos,entre ellos el derecho a la libertad religiosa, que está protegido por la Constitución del país”.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

diego
22/08/2013
12:55 h
3
 
Naciones unidas deberian enviar un ejercito,tema de agenda la libertad de expresion
 

Antonio Mingorance
04/06/2013
09:22 h
2
 
Son tiempos para aplicar rigurosamente una de las claves de la unidad: cuando mis hermanos se duelen, todos los otros hermanos se duelen con ellos. Al mismo tiempo agradecer a Dios por los países que existe la libertad religiosa para interceder unos por otros.
 

gaston
02/06/2013
02:01 h
1
 
oramos por nuestros hermanos que en ERITREA predican a JESUCRISTO
 



 
 
ESTAS EN: - - “Es la peor persecución que hemos vivido”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.