PUBLICIDAD
 
martes, 12 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Bajo control de ‘Monseñor 007’
25
 

Tras ‘Vatileaks’ el Vaticano implanta la identificación con microchip a sus empleados

Los empleados del Estado Vaticano serán controlados mediante una tarjeta de identidad con un dispositivo de rastreo implantado en un microchip.
ROMA 07 DE DICIEMBRE DE 2012

La Ciudad del Vaticano, en Roma


El Vaticano presenta nuevas medidas de seguridad tras el escándalo «Vatileaks» para prevenir futuros ataques a su sistema de su seguridad. A partir de ahora los empleados del Estado Vaticano tendrán una tarjeta de identidad con un dispositivo de rastreo implantado en un microchip.

También se han incluido controles más estrictos para aquellos que vengan del exterior y pretendan ingresar fotocopias de los archivos del Vaticano, expedientes o documentos, explica «The Telegraph».

Los apartamentos papales que incluyen las viviendas del Papa Benedicto XVI y las oficinas del estado mayor personal, se encuentran en el interior del Palacio Apostólico y han quedado totalmente fuera del alcance de cualquier persona sin autorización estricta.

CASCADA DE ACONTECIMIENTOS
Todo este despliegue es culpa de Claudio Sciarpelletti, el experto en informática declarado culpable de complicidad en el ex mayordomo del Papa Paolo Gabriele en el escándalo Vatileaks.

La decisión se produjo cuando los tres jueces que evaluaron el caso plantearon dudas sobre la credibilidad de Sciarpelletti y la amistad entre los dos hombres.

Sciarpelletti fue condenado en noviembre de complicidad con Gabriele, declarado culpable de haber robado documentos privados del pontífice y luego haberlos cedido a un periodista italiano a principios de este año.

“MONSEÑOR 007”
Además, el Vaticano cuenta con el Sacerdote esloveno Mitja Leskovar, un experto anti-espionaje apodado «Monseñor 007», encargado de aplicar los nuevos procedimientos de seguridad con los documentos de identidad previstos para ser introducidos a partir de 1 de enero.

Leskovar, creció en la antigua Yugoslavia bajo el comunismo. Es responsable de la transmisión de documentos confidenciales entre el Vaticano y sus nuncios papales o diplomáticos dentro de la Secretaría de Estado y también supervisa todas las solicitudes de fotocopia del documento de la secretaría.

El personal de oficina y en general los laicos que trabajan en el interior de los muros del Vaticano estarán afectados por el escrutinio más estricto y se permitirá a sus superiores controlar cuando entran y cuando salen.
 

 


21
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

José Luis Medina Rosales
12/12/2012
09:47 h
21
 
Es una pena que un debate que prometía ser interesante desde el punto de vista bíblico, se vaya malogrando, por un lado, por la contaminación política de un 'tufillo' chavista con la manoseada jerga antinorteamderica y anticapitalista; y por otro, por los vaticanistas de siempre aprovechando sus oportunidades para seguir echando leña al fuego. ¡Señores, guárdense sus ideas para ustedes y no venga aquí hacer propaganda barata 'anti', que está mas que superado y no tienen ninguna crebibilidad!.
 

Eduardo Rey
12/12/2012
00:53 h
20
 
Para un hijo de Dios estas noticias no deben de extrañarnos,la biblia nos lo dice ,la venida de Cristo está muy próxima,esto nos enseña que debemos estar alerta, para que cuando el Señor venga a por su iglesia estemos preparados. Cada vez falta menos para un gobierno mundial único
 

Paco
11/12/2012
16:34 h
19
 
Pues yo el pasaje de la marca de la bestia no lo interpreto como un microchip o algo así... aunque los microchip me parezcan fatal de mal. ç+ Mira, me parece que la señal que debe estar 'en sus frentes y su mano derecha' es más bien el tener malos pensamientos (no esporádicos, sino como un estilo de vida) y la señal en la mano es que hace malas obras (un estilo de vida con malas obras). Por tanto, la señal de la bestia sería malas obras y malos pensares, no un chip o una tarjeta. De todos modos, jamas me pondría un chip en mi propio cuerpo, aunque este NO ES EL CASO en el Vaticano.
 

Adelkader Garcia
11/12/2012
12:17 h
18
 
Pensador#17. Tu apreciación es incorrecta, pues hay una gran diferencia, USA, no lo va a implantar para mantener encubierto sus DELITOS (nacionales e internacionales) como sí, la sede de la Iglesia C. Esa medida es para el control social, no para la INFORMACIÓN. Una de las naciones que ha sido más afectada por WikiLeaks (Gracias a Dios por J. Assange), han sido los EE.UU. Al ser publicadas, por todos los medios, notas ULTRA SECRETAS, en donde se delata crudamente, el carácter IMPERIALISTA de ese país, al contactar agentes TERRORISTAS internos y externos para DERROCAR GOBIERNOS como el de Venezuela. Planes en notas diplomáticas, para sobornar a políticos para obtener contratos; torturar y se
 

pensador
10/12/2012
23:23 h
17
 
No hace mucho he leido que Estados Unidos es la primera nación en el mundo en requerir que cada uno de sus ciudadanos tenga implantado un microchip de identificación por radiofrecuencia. En esta ley se estípula que a partir a finales de marzo del 2013, todos los estadounidenses deben ser implantados con un dispositivo de clase II. No le he dado mucha importancia al tema, pero como ésto afecta al Vaticano, pues echemonos con todo contra ella. ¿Verdad?.
 

Domingo
10/12/2012
23:23 h
16
 
Pero que escandalo!!! ... a rasgarse las vestiduras!!! ... seguro las mega iglesias protestantes no toman medidas administrativas de seguridad ... seguro que no. Pienso que despues de ésto viene el apocalipsis ... signos del fin del mundo ... POR FAVOR SEÑORES, NO VEO NI EL MAS MINIMO SENTIDO COMUN EN MUCHOS COMENTARIOS. Y que tal las prosperas megas iglesias evangélicas en estos temas???? ... sssshhhh .... silencio.
 

oscar
10/12/2012
23:23 h
15
 
Mmmmmmmmmmmmmm......microchips e iglesia catolica....mmmme recuerda algo.
 

josé Luis Medina Rosales
10/12/2012
11:58 h
14
 
Antiguedad no significa veracidad y su permanencia hasta el día de hoy de cualquier ideologgía no la avala para creer en ella. Mientras el diablo ande suelto haciendo de las suyas (y él es el más antiguo de todos) persistirá el mal en todas sus formas hasta la venida de Cristo. Las religiones mas antiguas como instrumentos satánico son: el hinduismo, el zoroastrismo, sin contar con las prácticas prehistóricas del ocultismo, la supertición y la idolatría. El islam es más reciente pero goza de buena salud. Es la estrategia del padre de mentira para llevar al mundo al caos lanzandolo en los brazos de la bestia que está a las puertas. El gran encuentro final será la batalla de Armagedon.
 

Sergio de Lis
09/12/2012
16:42 h
13
 
Pregunto a Luis Ramírez que por qué algo que es pecaminoso tiene que desaparecer... y que si no desaparece no es pecaminoso. Reflexione sobre que Dios lo ha previsto todo. Si no ha hecho desaparecer a la ICR -a pesar de sus errores y herejías-, por algo será. Por enésima vez, a otros católicos, a Ud. le recomiendo que coja la Biblia y busque dónde aparece que el papa es el pontífice -puente- entre Dios y los hombres. Y a partir de esto, siga buscando qué justificación bíblica tiene todo lo que sostienen. Y por si no lo supiera -o antes de que lo encuentre-, el 'puente' entre Dios y los hombres es Jesucristo; pero sobre la usurpación papal, ya lo dice la Palabra: 'He venido en nombre de mi Pa
 

jose de mexico
09/12/2012
16:42 h
12
 
a ver sam vamos por parte primero deberias escribir con mejor ortografia porque se escribe implante no inplante, ademas el que demuestra ignorancia no es un servidor sino tu, porque tal parece que no lees con detenimiento, dice el articulo que lo siguiente':A partir de ahora los empleados del Estado Vaticano tendrán una tarjeta de identidad con un dispositivo de rastreo implantado en un microchip' como ves lo que tendra implantado el microchip es la tarjeta de identidad. por Dios mas seriedad y cuidado antes de abrir la boca.
 

Fernando Rico
09/12/2012
09:29 h
11
 
El Vaticano y el Papa no tienen que temer tanto por la información que se les pueda trasfugar, deben es temer por los pecados imperdonables y los incorregibles errores que llevan a sus cuestas delante de la Justicia de Dios; bien lo dice Apóstol San Pablo: Los pecados de algunos hombres, unos son manifiestos antes de ser juzgados, otros sólo después. Así las obras buenas, unas son manifiestas; las que no lo son -por su propia corrupción- no pueden permanecer ocultas. 1 de Timoteo: 5.24-25; ya lo dijo el mismo JESUCRISTO: Porque todo el que obra el mal, aborrece la luz, y no viene a la luz, porque sus obras no sean reprendidas. Pero el que obra la verdad viene a la luz para que sus obras sean
 

Adelkader Garcia
09/12/2012
09:29 h
10
 
Amigo Luis#7, parece que tiene lentes oscuros para no ver la realidad; aquí también se colocan cosas y casos de personas protestantes, sean buenas o malas. Colocó personas, pues la iglesia Protestante no tiene como política o costumbre, hacer cosas erróneas. Recuerda que comparar creencias distintas, generan comentarios según la fe o la tendencia del creyente. Seguro que para ti, por Ej. No está mal el arrodillarse a estatuas o pedirle favores a personas ya muertas etc. etc; pero para un evangélico, es un GRAVE PECADO que debe censurarse. Lea mi comentario #8. Todo es verdad (hay documentos y registros históricos); lo invito a hacer lo mismo a una iglesia evangélica que practique tan solo u
 

sam
08/12/2012
17:36 h
9
 
Jose es inplante o sea inscion corporal e introducion de un elemento de rastreo...Ignorante es el que responde sin saber :)
 

Adelkader Garcia
08/12/2012
17:38 h
8
 
Me recuerda los tiempos de la Guerra Fría, en donde USA y la U. Soviética, ponían en práctica, medidas parecidas para esconder, no sus asuntos políticos administrativos que normalmente, los Estados, se deben tener en PRIVADO, es más bien para ocultar o mantener en secreto o encubiertas, actividades NON SANCTAS: El Vaticano, practica algunas como: Apoyo de curas a golpes de estado, lavado de dinero, pederastia, prácticas homosexuales del alto clero, inversiones de capital sucio o en empresas comprometedores (armas, trata de blancas, mineras contaminantes o de trabajo esclavo, diamantes de sangre), desfalcos bancarios, intrigas y pugnas políticas internas, espionaje efectuado por curas a serv
 

luis ramirez
08/12/2012
17:38 h
7
 
buenos dias, yo pensaba que esta pagina era evangelica y era para evangelizar, pero la mitad de sus temas es para criticar a las iglesia catolica. Me sorprende que tipo de pagina son uds, la verdad es que los catolicos tienen millones de cosas malas, pero nunca he visto que uds pongan a un pastor evangelico haciendo algo malo. La verdad me da lastima,ya que Jesus dijo cuando le dijeron que el era un demonio que si los mismos demonios se pelean entre ellos no pueden sobrevivir, y eso mismo es de la iglesia catolica, si fueran el demonio como uds la llaman, ya hubiera desparecido. Un mal no dura 2012 anos como los catolicos
 

Lourdes Colomés Montserrat
08/12/2012
17:38 h
6
 
No puedo imaginarme a Jesus rodeado de tanto control, tanta seguridad, microchip, antiespionaje, etc. Jesús no tenia temor; su vida y sus acciones eran sanas y transparentes.
 

Rodrigo
08/12/2012
11:46 h
5
 
'check and ballances' por una vez en Roma!
 

José Luis Medina Rosales
08/12/2012
11:23 h
4
 
El siguiente paso será el cumplimiento de Apocalipsis 13:16-18.
 

jose de mexico
08/12/2012
11:23 h
3
 
jajajaaj no sean ignorante no se marcaran las personas, usaran una tarjeta o carnet de identidad con mecanismos de rastreo y que el vaticano no esconde nada, solo que hay muchisimos documentos privados, correspondencia Papal y pues logico nadie tiene por que enteresarse de eso, es como si a ustedes les gustaria que se publicaran sus correos electronicios o correspondencia privada
 

agustin cardetti
08/12/2012
02:51 h
2
 
Que es lo que tanto esconden? Por que tanto misterio?
 

Galo Nómez
08/12/2012
01:35 h
1
 
el papa obliga a las personas a marcarse...
 



 
 
ESTAS EN: - - Tras ‘Vatileaks’ el Vaticano implanta la identificación con microchip a sus empleados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Héroes: leal hasta la muerte Héroes: leal hasta la muerte

Urías era el único extranjero del grupo de valientes de David, y sin embargo mostró un honor y una fidelidad inigualables.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
Héroes: una mujer despreciada Héroes: una mujer despreciada

El evangelio llegó a Samaria tras un encuentro especial, el de Jesús transformando la vida de una mujer.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.