PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



En Norteamérica
12
 

Los amish, de las comunidades religiosas que más crece

Casi 250.000 amish viven actualmente en EEUU y Canadá, y se espera que superen el millón en 2050.
EEUU 10 DE AGOSTO DE 2012

Los amish son uno de los grupos religiosos de más rápido crecimiento en América del Norte, según un censo reciente realizado por investigadores de la Ohio State University.

La extensión geográfica de los Amish es mayor de lo que se cree normalmente. Están presentes en 21 estados, aunque su población se concentra mayoritariamente en Pensilvania, Ohio e Indiana. También hay grupos en Canadá y algunos minoritarios en el resto del continente.

El crecimiento puede quizás no ser tan visible desde fuera del entorno amish, pero los asentamientos rurales definitivamente lo confirman.

La población Amish en 1992 era de 123.000, en el 2008 llegaba a los 227.000, con un crecimiento anual superior al 4%.

El estudio, publicado el pasado 27 de julio en la reunión anual de la Sociedad de Sociología Rural, sugiere que surge una nueva comunidad amish cada tres semanas y media. Unos 250.000 amish viven actualmente en los EEUU y Canadá, y la población se espera que supere el millón en 2050.

En este momento existen 99 distritos de la iglesia o comunidades amish en Middletown, al este de Cleveland, en el centro noreste de Ohio. Los amish locales recuerdan cuando hace no mucho había menos de 20.

Mirando hacia atrás, los amish siempre han crecido, ya que doblaban su población más o menos cada 22 años, informa Joseph Donnermeyer, el profesor del Estado de Ohio que dirigió la parte del censo de los EEUU en 2010 en lo que se refería a la religión.

Se han realizado varias películas dedicadas a la peculiar forma de vida de los Amish. A la famosa película Único testigo, le han seguido varios film como Cosecha de fuego y varias comedias ligeras. El cine ha internacionalizado la imagen del grupo y en la actualidad son uno de las atracciones de muchas rutas turísticas en la costa Este de los Estados Unidos.

FUERA CON LOS FALSOS MITOS
Como parte de su filosofía de vida, los residentes amish pagan los mismos impuestos que los demás ciudadanos. "La idea de que los amish no pagan impuestos es la mayor mentira de la mitología de los amish", dijo Donnermeyer.

Los amish, explica Donnermeyer, no están aislados y ajenos a la civilización que les rodea. "Quieren estar lo suficientemente cerca a una ciudad para cubrir las necesidades básicas, como un banco, hospital, etc Creo que para eso Ohio es la mezcla perfecta."

A medida que la población crece, la comunidad amish y sus vecinos comienzan a fusionarse. Ya es normal en Middletown ver carretas tiradas por caballos estacionadas en las calles.

FACTORES DE CRECIMIENTO
Su crecimiento es debido en parte a la alta tasa de natalidad y la mínima deserción de miembros en la comunidad. Su promedio de hijos es de 6,8, lo que pone a este grupo en cabeza de la natalidad mundial.

Las familias Amish no creen la práctica de los métodos anticonceptivos que no sean naturales, y además ven una bendición tener muchos hijos.

"Este lugar ha crecido", dijo Daniel Miller, de 52 años, que ha pasado su vida en un poblado amish. "Es sobre todo por los niños". La mayoría de las familias amish tienen muchos hijos, explica Miller, quien agregó que suelen permanecer en la comunidad para, finalmente, formar sus propias familias.

El crecimiento amish se centra especialmente en Ohio, donde hay actualmente más de 60.000 residentes amish, la mayor cantidad en cualquier estado. Pensilvania ocupa el segundo lugar con cerca de 59.000 personas amish. Indiana es el tercero con cerca de 45.000.

La economía sencilla, razonable y transparentetambién ha sido un factor en el aumento de la población, dijo Donnermeyer.

"A menudo compra sus tierras a precios de mercado buenos", dice Donnermeyer. "Adquieren tierras que nadie quería comprar. En términos generales, los amish son un buen valor económico para las comunidades rurales. Tienen capacidad de creación de empresas y son más propensos a comprar productos locales."

Además, los residentes amish no basan su actividad comercial en el dinero del gobierno, continúa Donnermeyer; y tienen un desempleo muy bajo y rara vez necesitan ayuda social.

SU HISTORIA
Relata el historiador español Mario Escobar quelos amish son sin duda uno de los movimientos más curiosos de los grupos reformados del siglo XVI y XVII. Su instalación en los Estados Unidos les permitió conservar intactas sus peculiaridades religiosas y culturales. En la actualidad conservan su forma de vida ancestral.

En la otra orilla del Atlántico, en Europa, desde su separación en los años 1693 a 1693 del grupo Menonita principal, los problemas en al comunidad Amish iban en aumento. Las persecuciones religiosas del siglo XVIII empujaron a los amish y otros grupos anabaptistas a emigrar de Europa a América.

Pennsylvania era el lugar más propicio para su instalación y en 1707 llegó el primer amish a la colonia. Detrás de él se produjo una oleada de emigraciones que continuó incesante hasta 1756.

Una segunda oleada se asentaría en Kansas entre los años 1815 y 1860. De Pennsylvania los amish se trasladaron a Ohio, Indiana, Illinois y Michigan, en busca de tierras más baratas. Los pocos amish que permanecieron en Europa, terminaron por fusionarse con sus hermanos menonitas.

Los Amish se caracterizan por no tener local o templo de iglesia, suelen reunirse en algún salón grande o por las casas. Potencian la humildad y rechazan todo tipo de soberbia. La Biblia es para ellos su única fuente de autoridad, creen el sacerdocio universal de los creyentes y viven separados del resto del mundo. Prohíben el acceso a todo tipo de tecnología y prefieren que sus miembros trabajen dentro de la comunidad. Aunque comop es lógico, dentro de los amish hay algunas posturas diferenciadas y diferentes sensibilidades.

Los Amish justifican su separación del mundo y su rechazo a la tecnología en las enseñanzas del apóstol Pedro, la carta a los Romanos y las epístolas de Juan y Santiago.

En su culto se comparte una predicación sencilla y algunos himnos cantados sin música. La participación en la comunión se realiza dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. Practican el bautismo de adultos, sus bodas son austeras y los novios no comparten anillos, ya que el grupo está en contra de cualquier tipo de ostentación.

La mayoría hablan el dialecto alemán que trajeron sus antepasados de Suiza, aunque en muchas comunidades se habla inglés.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Harley marin
17/06/2014
18:10 h
8
 
dignos de seguir su ejemplo ya que el manual de la biblia enseña todos los principios que el ser humano debe practicar, si aprenderiamos de ellos nos comportaríamos mucho mejor , y tendriamos mejores familias y mas comunión los unos con los otros vivan los asmish
 

Daniela Cáceres (19)
08/05/2014
22:36 h
7
 
Que curioso! Es muy bonito que mantengan asi sus tradiciones y no se preocupen tanto por el consumismo. Estaría bueno poner en práctica !!!
 

Lolu Vargas
07/09/2012
11:28 h
6
 
ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA CULTURA, OJALA LA PUDIERA CONOCER PERSONALEMNTE YA QUE ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS DE SUS COSTUMBRES.
 

Mateo Villa Carlin
27/08/2012
21:03 h
5
 
MI RESPETO Y ADMIRACION A ESOS QUERIDOS HERMANOS CRISTIANOS QUE SE ESFUERZAN POR CONSERVAR UNA VIDA PURA. CON QUE LO HAGAN PARA LA GLORIA DE DIOS Y SEAN EJEMPLO AL MUNDO CONTAMINADO. DIOS LOS BENDIGA.
 

Emma Madeleine Allemand Taramasco
16/08/2012
00:43 h
4
 
La mayoría de las mujeres Amish, y desde tiempos remotos de su historia, practican el arte manual de patchwork confeccionando sus mantas de abrigo como también ciertas prendas de ropa de los niños y adultos. Es costumbre conocida de que las jovencitas casaderas deben confeccionar a mano, todo un ajuar hecho en patchwork para su boda.... Gracias a ellas, hoy en día, las amantes y practicantes de patchwork (como yo).hemos heredado una buena cantidad de técnicas de esta manualidad entre los Amish..
 

Elisa Gómez
15/08/2012
14:55 h
3
 
Si inusual es el número de hijos, lo es más que la mayoría quieran seguir siendo amish, especialmente cuando dejan por obligación un tiempo la comunidad al llegar a la mayoría de edad y si vuelven es porque así lo quieren.
 

Tommy Bell
15/08/2012
14:55 h
2
 
Por lo que he leido en este artículo, el crecimiento Amish tiene más que ver con su alto índice de natalidad, (promedio por familia de 6 a 8 hijos) que por la atracción que pudieran ofrecer por sus creéncias y forma de vida.
 

Benet
12/08/2012
01:24 h
1
 
Siento una gran admiración por los grupos sociales que tienen la Biblia como constitución. Creo que los amish son un buen ejemplo cristiano en cuanto al respeto a la naturaleza que tanta falta hace en las sociedades modernas, donde la contaminación invade los bosques, los ríos, las montañas.... y hasta el mismo aire que respiramos....
 



 
 
ESTAS EN: - - Los amish, de las comunidades religiosas que más crece
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.