PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis Venezuela
 

La comunidad venezolana sigue aumentando en España

La llegada de venezolanos a España se ha disparado en los últimos 5 años. En 2018 aumentó la población venezolana un 22% respecto al año anterior y ya son más de 250.000.

AUTOR Redacción P+D MADRID 24 DE ENERO DE 2019 16:31 h
Venezolanos reunidos en la Puerta del Sol, la noche del miércoles.

La situación crítica que atraviesa Venezuela en los últimos años ha disparado la llegada de personas desde este país a España. 



La inestabilidad económica, la carestía de productos alimentarios y de salud, y la situación de inseguridad son algunos de los motivos que han llevado a que miles de personas salgan de Venezuela en los últimos tiempos.



La población venezolana en el extranjero, según la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, alcanza ya los 2.329.000 de personas. La gran mayoría de los venezolanos han salido hacia los países limítrofes, como Colombia, Panamá o Brasil, aunque en los últimos doce meses muchos otros países de Latinoamérica reciben la llegada de población venezolana, como es el caso de Argentina, Chile o Estados Unidos.



En el caso de España, siempre ha habido fuertes vínculos entre regiones y familias que a lo largo del siglo XX habían emigrado a Venezuela, principalmente desde las Islas Canarias. 



En los últimos años la población venezolana que se establece en España ha aumentado sensiblemente. Según el padrón de 2018, los nacidos en Venezuela que están en España forman una comunidad de 255.071 personas, con un aumento del 22% en los últimos 12 meses. Este ritmo de crecimiento hará que en poco tiempo la venezolana sea ya la 5ª nacionalidad extranjera más grande en España.



Infografía: ¿Cuántos venezolanos han abandonado el país? | Statista Más infografías en Statista



 



RESIDENCIA POR RAZONES HUMANITARIAS



Desde junio de 2018, un cambio de criterio en la Audiencia Nacional está facilitando el asilo de personas llegadas desde Venezuela. Los juzgados han empezado a considerar que la situación de emergencia que vive Venezuela sí puede justificar que España proteja a sus ciudadanos por razones humanitarias.



El 26 de junio de 2018 se dictaron cuatro sentencias en las que se concedía residencia por esta nueva vía a cinco venezolanos (en una de ellas la solicitud era para una pareja) a los que Interior había rechazado otorgar protección.



La Audiencia Nacional apoyó su decisión en varios informes internacionales, entre ellos el informe realizado por ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) que pedía a los Estados que adopten “respuestas pragmáticas de protección” para los nacionales venezolanos que garanticen su residencia legal, su acceso a derechos básicos como la salud y educación y la no devolución a Venezuela.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La comunidad venezolana sigue aumentando en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.