PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
1
 

El Gobierno se opone a la legalización de la prostitución

Se impugnará el registro de un sindicato de trabajadoras sexuales que el Ministerio de Trabajo aceptó por error el pasado 4 de agosto.

AUTOR Redacción P+D MADRID 31 DE AGOSTO DE 2018 13:15 h
Pedro Sánchez, en rueda de prensa. / La Moncloa, Fernando Calvo

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su oposición a la legalización de la prostitución y a cualquier movimiento que procure dar cobijo a esta práctica, ya sea en forma de sindicatos o patronales.



Sánchez ha querido zanjar una polémica que se inició el pasado 4 de agosto, cuando el BOE publicaba la aceptación en el registro del Ministerio de Trabajo del sindicato OTRAS (Organización de Trabajadoras Sexuales), lo que vendría a reconocer que la prostitución es un trabajo.



Esta designación choca frontalmente con la política de igualdad que ha defendido el Ejecutivo en los últimos años. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, admitió que la publicación en el BOE del registro del “sindicato de trabajadoras del sexo” había sido un error por el que pediría explicaciones a la directora general de Empleo, Concepción Pascual, que firmó la resolución sin consultarle ni informarle de la tramitación de este expediente.



Este jueves ha sido el presidente quien se ha manifestado en contra del establecimiento de este sindicato y ha informado que ya se han iniciado los trámites para impugnar la legalización del mismo.



A través de su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez ha expresado que “la prostitución no es legal en España y este Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esa actividad ilícita”.



“Este es un gobierno feminista, partidario de la abolición de la prostitución”, ha añadido Sánchez.



 



SITUACIÓN DE ALEGALIDAD



El de la prostitución es un debate largamente postergado en España. La prostitución está en una situación de alegalidad, lo que permite que se ejerza sin mayores dificultades. Se calcula que es un negocio que mueve uno 8 millones de euros diarios. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la prostitución representa el 0,35 % del Producto Interior Bruto Nacional, alrededor de 3.783 millones anuales.



En Europa, los países que han legalizado la prostitución, como Países Bajos o Alemania, han comprobado que las condiciones no mejoran y se fomenta aún más la trata de personas.



En abril de 2014, el Consejo de Europa aprobó un informe en el que se demostraba la vinculación entre la prostitución y el tráfico de personas en el continente. Presentado por el europarlamentario José Mendes Bota, el informe aportaba pruebas, estadísticas y testimonios personales en los que las víctimas de trata denunciaban la situación de esclavitud a la que habían sido sometidas. 



El informe recomendaba a los Gobiernos fortalecer legalmente la lucha contra la trata a través de leyes que sigan el modelo nórdico, donde se penaliza al cliente – la persona que paga por servicios sexuales– y no a la persona prostituida.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
03/09/2018
01:18 h
1
 
Hasta hace un cuarto de hora, estos mismos (que son con los que más coincido), querían considerarlo como un "trabajo" con sus obligatorios derechos. Así, que a cada rato nos cambian el sistema de valores morales. Vaya, vaya . . . Y así seguiremos por siempre. Somos humanos separados de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Gobierno se opone a la legalización de la prostitución
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.