PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
1
 

El Gobierno se opone a la legalización de la prostitución

Se impugnará el registro de un sindicato de trabajadoras sexuales que el Ministerio de Trabajo aceptó por error el pasado 4 de agosto.

AUTOR Redacción P+D MADRID 31 DE AGOSTO DE 2018 13:15 h
Pedro Sánchez, en rueda de prensa. / La Moncloa, Fernando Calvo

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su oposición a la legalización de la prostitución y a cualquier movimiento que procure dar cobijo a esta práctica, ya sea en forma de sindicatos o patronales.



Sánchez ha querido zanjar una polémica que se inició el pasado 4 de agosto, cuando el BOE publicaba la aceptación en el registro del Ministerio de Trabajo del sindicato OTRAS (Organización de Trabajadoras Sexuales), lo que vendría a reconocer que la prostitución es un trabajo.



Esta designación choca frontalmente con la política de igualdad que ha defendido el Ejecutivo en los últimos años. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, admitió que la publicación en el BOE del registro del “sindicato de trabajadoras del sexo” había sido un error por el que pediría explicaciones a la directora general de Empleo, Concepción Pascual, que firmó la resolución sin consultarle ni informarle de la tramitación de este expediente.



Este jueves ha sido el presidente quien se ha manifestado en contra del establecimiento de este sindicato y ha informado que ya se han iniciado los trámites para impugnar la legalización del mismo.



A través de su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez ha expresado que “la prostitución no es legal en España y este Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esa actividad ilícita”.



“Este es un gobierno feminista, partidario de la abolición de la prostitución”, ha añadido Sánchez.



 



SITUACIÓN DE ALEGALIDAD



El de la prostitución es un debate largamente postergado en España. La prostitución está en una situación de alegalidad, lo que permite que se ejerza sin mayores dificultades. Se calcula que es un negocio que mueve uno 8 millones de euros diarios. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la prostitución representa el 0,35 % del Producto Interior Bruto Nacional, alrededor de 3.783 millones anuales.



En Europa, los países que han legalizado la prostitución, como Países Bajos o Alemania, han comprobado que las condiciones no mejoran y se fomenta aún más la trata de personas.



En abril de 2014, el Consejo de Europa aprobó un informe en el que se demostraba la vinculación entre la prostitución y el tráfico de personas en el continente. Presentado por el europarlamentario José Mendes Bota, el informe aportaba pruebas, estadísticas y testimonios personales en los que las víctimas de trata denunciaban la situación de esclavitud a la que habían sido sometidas. 



El informe recomendaba a los Gobiernos fortalecer legalmente la lucha contra la trata a través de leyes que sigan el modelo nórdico, donde se penaliza al cliente – la persona que paga por servicios sexuales– y no a la persona prostituida.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
03/09/2018
01:18 h
1
 
Hasta hace un cuarto de hora, estos mismos (que son con los que más coincido), querían considerarlo como un "trabajo" con sus obligatorios derechos. Así, que a cada rato nos cambian el sistema de valores morales. Vaya, vaya . . . Y así seguiremos por siempre. Somos humanos separados de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Gobierno se opone a la legalización de la prostitución
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.