PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
8
 

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

La moción de censura para investir al candidato socialista prospera con 180 votos a favor y pone fin al gobierno del Partido Popular. El voto de las fuerzas nacionalistas vascas y catalanas ha decantado la balanza a favor del secretario general del PSOE.

AUTOR Jonatán Soriano MADRID 01 DE JUNIO DE 2018 14:00 h
Pedro Sánchez saluda a Ana Pastor, tras salir votada la moción de censura que le otorga la presidencia del Gobierno. / Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha convertido este viernes en el séptimo presidente de la democracia española después de prosperar la moción de censura presentada por el grupo socialista contra el gobierno de Mariano Rajoy. 180 de los 350 diputados y diputadas del Congreso han votado a favor de la expulsión del ejecutivo del Partido Popular, entre los cuales se encuentran pertenecientes a los grupos de Podemos, PDeCAT, Esquerra Republicana, PNV, EH Bildu, Compromís y Nueva Canarias, además del grupo socialista.



En contra, juntamente con el PP, han votado Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias. La única diputada que se ha abstenido ha sido Ana Oramas, de Coalición Canaria.



Más que por el debate político, la sesión ha estado protagonizada por una constante riña y un cruce de acusaciones entre los principales partidos del hemiciclo. Una hostilidad concentrada sobretodo en los reproches por la corrupción, pero también con referencias ásperas a los grupos nacionalistas. Este ha sido el marco en el que se ha aprobado la primera moción de censura de la historia democrática contemporánea del Estado.



 



Un instante en el Congreso durante la votación. / Congreso de los Diputados



LA CORRUPCIÓN: EL RECURSO CONSTANTE



El enfrentamiento más significativa lo han marcado PSOE y PP, con una retahíla constante de acusaciones mutuas de corrupción que, sin embargo, ha pesado en el caso de los populares, después de conocerse la reciente sentencia de la trama Gürtel en la que se asegura la financiación ilegal del partido.



El ya ex-presidente, Mariano Rajoy, tampoco ha escatimado esfuerzos por devolver a la memoria algunos de los episodios de corrupción más significativos que han salpicado a los socialistas, como el caso de los ERE en Andalucía. “Cuando llegue la sentencia de los ERE se pondrán una moción a ustedes mismos? ¿Son Teresa de Calcuta? La única cosa que importa es que Sánchez llegue al poder. El resto es irrelevante”, ha manifestado.



 



UN APOYO CLAVE DE LOS NACIONALISTAS



El apoyo de las formaciones nacionalistas vascas y catalanas en el Congreso ha sido determinante para que la moción de censura haya salida adelante. Muchos de estos grupos han matizado su decisión asegurando que no se trata de apoyar al PSOE sino de rechazar al PP.



 



Rajoy, presidente saliente, saluda a Pedro Sánchez. / Congreso



Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han aprovechado la situación para reciminar a Sánchez que haya contado con el apoyo de los independentistas. “Usted pone la unidad del Estado en jaque por mendigar los apoyos de aquellos que hace poco llevaron a cabo el golpe de Estado”, ha manifestado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. También ha asegurado que “no va a haber inmunidad ni indultos, pacte usted lo que pacte”, en relación a los miembros del Govern de Cataluña que siguen encarcelados por los hechos del 1 de octubre.



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido directamente a las bancadas de Esquerra Republicana y de PDeCAT para decirles que “aprovechen estos meses para violar derechos y libertades”, lo que ha generado un evidente malestar entre los diputados de las formaciones.



 



El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, votando a favor de la moción. / Congreso de los Diputados



SIN ELECCIONES NI GOBIERNO, DE MOMENTO



Precisamente, uno de los requisitos a los que Ciudadanos condicionaba su apoyo era la celebración de elecciones. “ No tenga miedo a las urnas, señor Sánchez”, ha increpado Rivera. Algo de lo que nuevo presidente ha hablado pero sin concretar fecha. Lo que hace incierto saber si acabará los dos años de legislatura que quedan hasta 2020 o convocará antes los comicios. “Vamos a anteponer siempre los intereses generales hasta, incluso, a los intereses de nuestro partido”, ha remarcado Sánchez.



El socialista tampoco ha dado muestras de cómo será el nuevo gobierno, ni tampoco de si incluirá a otras formaciones. Podemos ya se ha ofrecido a Sánchez para gobernar en coalición, a pesar de que éste ha decidido continuar adelante con los presupuestos aprobados por el PP y que fueron especialmente criticados por la formación morada. “No puede decir que su programa de gobierno son los presupuestos del PP. Tiene que tener dignidad y presentar un programa de gobierno”, ha dicho su secretario general, Pablo Iglesias. “Es muy difícil dar estabilidad a un gobierno con 84 diputados. Ojalá sea lo suficientemente responsable de construir un ejecutivo con la base de 156 diputados. Aún no hemos tenido conversaciones”, ha reiterado.


 


ENCUESTA
Nuevo gobierno en España
¿Qué debería hacer Pedro Sánchez?
Gobernar en minoría
13%
Pactar un Gobierno con otras fuerzas
17%
Convocar elecciones
70%
Encuesta cerrada. Número de votos: 309
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hermano cuáquero
02/06/2018
15:46 h
4
 
Estamos pidiendo como una de las primeras medidas la aprobación por la via de la máxima urgencia de la ley LGTBI estatal paralizada por el PP en el Congreso obedeciendo así a la homofobia de las religiones tradicionales. Esperamos una aprobación de máxima urgencia antes del 28 J.Dia del orgullo gay. Tenemos que acabar con las cientos de agresiones en la calle que todavía se producen por el machismo criminal tradicional también
 

Galo Nómez
01/06/2018
21:28 h
2
 
Un gobernante que censura y encarcela a,artistas porque dicen lo que piensan -y que en muchos casos está de acuerdo a la realidad- es simplemente un tirano. No es lo mejor esta asunción del PSOE. Pero al menos es un mal menor frente a lo que estaba sucediendo con Rajoy
 
Respondiendo a Galo Nómez

josuedejuan
02/06/2018
09:05 h
3
 
Esta' de acuerdo con la realidad amenazar de muerte a politicos y hacer apologia del terrorismo etarra, terra lliure y estalinista? Teneis problemas psiquiaticos graves al ver franquismo, fascismo y tirania por todas partes, es lo que tiene la izquierda, todo es "tirania" menos ellos, los que han estado viviendo de tirania en tirania y golpes de estado toda su historia, como en el 1936, exacerbando odio.
 
Respondiendo a josuedejuan

josuedejuan
04/06/2018
18:34 h
8
 
Al mensaje 7 Usted le echa la culpa a todos los unionistas de lo que hizo franco desde el 1939 hasta el 75, le echa la culpa a los presos de los gulags por oponerse a Stalin, seguro que las canciones de valtonyc y demas raperos le parece libertad de expresion, las amenazas de muerte a espanioles en catalunia le parece libertad de expresion, las amenazas de "quemar la conferencia episcopal" que incluye matar religiosos le parece libertad de expresion, usted es la izquierda rancia.
 
Respondiendo a josuedejuan

Ègara
04/06/2018
17:12 h
7
 
"6"Sobran argumentos para rebatirle.Usted generaliza de forma odiosa todo lo que le suena a izquierda(obviando el daño que la derecha,el fascismo y el nacionalcatolicismo ha hecho a este País y otros)Sí,hubo episodios violentos en la2ªRepública,pero culpabilizar al Gobierno Republicano(y no a los militares golpistas y sus valedores políticos)de la Guerra Civil y del posterior régimen sanguinario es como intentar hacer corresponsable a una joven de ser violada por su indumentaria.Tristeza siento.
 
Respondiendo a Ègara

josuedejuan
04/06/2018
11:15 h
6
 
Al mensaje 5 El que no tiene argumento se va a la otra parte del mundo. Podríamos hablar largo y tendido de la manipulación de las elecciones del 36, de cómo la izquierda manipuló las votaciones, que fue un gobierno ilegítimo, golpista, terrorista, asesino, y que por su culpa España estuvo sumida en una larga dictadura, gracias socialistas, donde poneis el pie traéis desgracias, muertos, dictaduras, incluso provocar dictaduras de otros colores ideológicos, es que no teneis remedio.
 
Respondiendo a josuedejuan

Ègara
04/06/2018
10:51 h
5
 
Claro,el Golpe de Estado del 36 fue un Glorioso Alzamiento y una Santa Cruzada.Claro,el golpismo años70 y 80 en Latinoamérica(fomentado por EUA)fue para defender los derechos humanos,Videla,Pinochet,etc,unos enviados de Dios.También sorprende ver como algunos hermanos de forma casi esquizofrénica y con bastante odio, ven a peligrosos "liberales"(en concepto anglosajón)por todas partes.De hecho se ha convertido en el peor insulto que últimamente pueden hacerte por determinados ámbitos eclesiales.
 

Protestantólogo
01/06/2018
17:34 h
1
 
Ocho horas parapetado en un restaurante, indicio que el PP no tenía previsto el desenlace; 2º: que el partido funciona a la forma de una Conferencia Episcopal dependiente de un Vaticano infalible. No hay democracia interna; 3: que el presidente de gobierno no tuvo la nobleza de asumir responsabilidades políticas, exponiendo su mandato y el curso de los acontecimientos a la residencia última de la soberanía: el voto popular; 4: que tanto PP como PSOE son el último resquicio del antiguo régimen.
 



 
 
ESTAS EN: - - Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.