PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Corrupción
1
 

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de Madrid

La líder del PP en Madrid anuncia su renuncia sin dar pruebas suficientes de haber realizado un Máster y tras la publicación de un vídeo donde se le ve sustraer unas cremas en un supermercado.

AUTOR Redacción P+D MADRID 25 DE ABRIL DE 2018 18:47 h
Cristina Cifuentes, durante su comparecencia. / El País TV

La líder del Partido Popular en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido como presidenta de la Comunidad. Esta mañana ha comparecido ante la prensa, sin responder preguntas, para explicar los motivos de su renuncia.



“Se han traspasado unas líneas rojas evidentes, Más allá de la política, de la gestión, se ha llegado a un ataque personal contra mí como presidenta de la Comunidad”, ha dicho Cifuentes.



 



EL CASO MÁSTER



Hace 35 días, el digital eldiario.es publicó que no había evidencias claras de un máster que constaba en el currículum de Cifuentes realizado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con notas presuntamente falsificadas.



Las investigaciones posteriores realizadas por este diario mostraron más irregularidades tanto por parte de la Universidad como por parte de Cristina Cifuentes, que no ha hecho mención a este asunto durante su comparecencia.



Además, esta mañana el digital OKDiario publicaba un vídeo en el que se puede ver a Cristina Cifuentes en un hipermercado, en 2011, donde procede a devolver dos cremas que no había abonado.



Sobre este hecho, Cifuentes ha dicho que fue “un error involuntario, me llevé por error y de manera involuntaria, sin ser consciente de ello, dos productos por un importe de 40 euros. Me lo dijeron a la salida y los aboné, el asunto no tuvo mayor trascendencia”, justificó la líder del Partido Popular en Madrid.



 



CIFUENTES DENUNCIA “LINCHAMIENTO”​



“He cometido muchos errores a lo largo de mi vida, me he saltado también semáforos en rojo y seguro que he hecho cosas peores”, expresó a continuación Cristina Cifuentes, “pero esto se ha hecho con la intención de destruir no solo al adversario político sino también a la persona”.



La única referencia, indirecta, al caso del máster ha sido para recordar que ha “aguantado” 35 días de “acoso”. “Ha sido un linchamiento, mañana, tarde y noche; por tierra, mar y aire, creo que he aguantado mucho. Pero lo ocurrido hoy traspasa una línea”, expresó Cifuentes. “Se ha tergiversado. No quiero dañar a mi familia, que es por quien tomo esta decisión, para que no sigan sufriendo este calvario”.



 



PRESIÓN POLÍTICA



Cifuentes también ha apuntado a maniobras políticas detrás de las informaciones publicadas en las últimas semanas. “Soy consciente de que tener esta actitud de tolerancia cero ante la corrupción tiene un precio, y este es el precio que hay que pagar”, expuso.



Sobre su dimisión, Cifuentes ha declarado que tenía la decisión tomada y pensaba hacerlo público el próximo 2 de mayo. Sin embargo la publicación del vídeo ha precipitado la renuncia, que tiene como objetivo “impedir que la izquierda pueda gobernar en Madrid”.



“No quiero poner en riesgo toda esta gestión, porque la alternativa es un gobierno de izquierdas que destruiría y haría una gestión negativa”, ha afirmado, tras repasar sus algo más de tres años de Gobierno.



Finalmente, y antes de abandonar la sala sin responder a las preguntas de los medios, ha dejado un mensaje hacia los medios de comunicación: “Deberían hacer una reflexión sobre si en la vida vale todo”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
25/04/2018
19:48 h
1
 
Lo realmente grave, y por confirmarse, es que el PP hubiese conocido el tema del robo, antes de encumbrarla a las más altas instancias. Esto hablaría de cajones de manzanas podridas, un resabio de la instrucción católica que induce a “borrar” a golpe de confesión quincenal todo pecado. ¿Qué mano tienen en la URJC los Legionarios de Cristo?, ¿dónde los hijos de luz, escondiendo la verdad en cuatro paredes, blandiendo excusas “santas” para no participar en lo público organizadamente?
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristina Cifuentes dimite como presidenta de Madrid
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.