PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
 

EL AL vuela ‘hacia las alturas’ inspirada en el profeta Oseas

Entrevista a Walter Wasercier, director en España de esta línea aérea que “ama a Sefarad” y acerca Israel a los viajeros de todo el mundo.

AUTOR Pedro Tarquis MADRID 26 DE DICIEMBRE DE 2017 17:00 h
el al, areolínea Israel Captura de pantalla de la web de EL AL

EL AL fue creada en 1948 como la aerolínea nacional de Israel y desde entonces se ha convertido en una línea aérea de prestigio internacional, con una especial vinculación con el pueblo evangélico en todo el mundo.



Entrevistamos a su director en España, Walter Wasercier.



 



Pregunta.- Sabemos que en la cultura judía los nombres tienen una especial relevancia ¿Que significa EL AL?



Respuesta.- EL AL Israel Airlines fue fundada en septiembre de 1948 como la compañía aérea bandera del Estado de Israel. A lo largo de los años EL AL ha sido el principal medio de transporte a la Tierra de la Biblia, al tiempo que conserva su posición como la aerolínea líder para acercar Israel a los viajeros de todo el mundo.



En Israel, donde todo está impregnado de su historia milenaria, hace 70 años, cuando se decidió establecer una línea aérea nacional, al buscar un nombre apropiado, fueron a la Biblia para inspirarse y eligieron "EL AL", del libro de Hoseah (Oseas), que significa "hacia las alturas".



P.- Hemos mencionado antes que nacieron como aerolínea nacional de Israel, pero según vemos en la actualidad solo el 40% de las acciones son del gobierno israelí ¿Cómo se ha producido este cambio y que significa?



R.- Hace 8 años atrás EL AL decidió dar un paso, como todas las compañías aéreas occidentales, de privatizar la compañía.



Y aunque sigue siendo la compañía de referencia de Israel, actualmente es una compañía privada que cotiza en bolsa.



P.- Sus metas en estos casi 70 años de existencia ¿en qué forma han evolucionado?



R.- Siempre ha tenido mentalidad de servicio. Su lema durante muchos años ha sido (y es) “home away from home” (tu hogar lejos de casa).



Mantener abierta la conexión entre el mundo e Israel ha sido su meta desde su creación. Resaltar que EL AL nunca ha dejado de volar hacia y desde Israel, aún cuando se han vivido situaciones en Israel que llevaron a otras compañías aéreas a suspender sus vuelos.  Además, obviamente, el personal ha ido cambiando, y el servicio superándose día a día incluyendo que hemos mejorado la flota de aviones.



P.- Tienen actualmente una amplia cobertura mundial respaldada por una cadena internacional de alrededor de 80 oficinas en el mundo ¿Por qué eligieron España como ubicación de una de ellas?.



Walter Wasercier



R.- En primer lugar porque es un destino turístico de primer orden para los israelíes; en segundo lugar, España es un puente imprescindible para América Latina y en tercer lugar y el más importante, España tiene un gran potencial hacia Israel que esperamos que con el tiempo se incremente.



P.- Sabemos que de forma generalizada existe una gran simpatía e interés de las personas de fe evangélica por la historia y cultura judías. De hecho en el Museo amigos de Zion en Jerusalén una gran parte de los personajes que allí se honran y recuerdan son cristianos evangélicos. Ustedes en su experiencia ¿tienen esta misma percepción?



R.- Sí y no solamente en España, sino que en todos los sitios a los que volamos, los evangélicos tienen un lugar preferente tanto en la ocupación de los aviones como en el cariño que reciben por parte de las oficinas de EL AL



P- Volvamos a Sefarad, a España. EL AL hace un gran esfuerzo de promoción de viajes a Israel en nuestro paÍs. ¿Tiene alguna particularidad respecto a lo que se hace en otros paises?



R.- Aquí en España al no haber una comunidad judía importante, muchos de los esfuerzos se dirigen a los cristianos, tanto católicos como evangélicos y ortodoxos.



P.- EL AL ofrece paquetes completos que incluye recorridos específicos. ¿Hasta que punto pueden adaptar estas ofertas a los intereses; necesidades o sugerencias de quienes se acercan a ustedes?



R.- EL AL no ofrece paquetes. Sí trabajamos con más de 500 agencias de viajes que nos piden ser el transportista de sus clientes y junto con ellos hacemos viajes a medida.



P.- Qué eco han recogido de los evangélicos que han viajado con EL AL desde España?



R.- Recibimos bendiciones, alabanzas y felicitaciones por nuestro servicio, por nuestra dedicación y por el amor con el que hacemos nuestro trabajo. Por nuestra parte, estamos encantados.



P.- Una pega que a veces surge entre quienes les gustaría viaja a Israel es la cuestión de la seguridad ¿Qué les diría?



R.- Que no es una pega, más bien todo lo contrario. Saber que puedes volar a Israel y sentirte seguro volando en una compañía aérea considerada de las compañías aéreas más seguras del mundo, es más bien un aliciente.



P.- Como compañía en España, ¿cuál sería su sueño a medio plazo?



R.- Crear una estructura y una oferta anual que permita que cualquier iglesia evangélica desde cualquier ciudad de España pueda realizar un viaje a Israel



P.- Algo más que quiera añadir o explicar...



R.- Que viajar a Israel, bien como organizador o bien como participante es mucho más sencillo de lo que parece; y que la satisfacción y la emoción que pueda generar en la iglesia o en las personas es inmensurable



P.- Antes de despedirnos, la forma de conocer las posibilidades que ofrece EL AL nos imaginamos que ¿es a través de internet?



R.- Tanto en nuestra web www.elal.com como directamente con nuestro equipo humano que estarán más que encantados de aconsejarles.



 



Muchas gracias


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - EL AL vuela ‘hacia las alturas’ inspirada en el profeta Oseas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.