PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



AEE
1
 

SUO 2018: Guía ‘online’ para orar juntos

Iglesias evangélicas se unen en regiones y ciudades para la Semana Unida de Oración (14-21 enero): “Peregrinos y extranjeros”. Este año los motivos de oración para toda Europa se han preparado desde España.

AUTOR Joel Forster, Redacción P+D BARCELONA 26 DE DICIEMBRE DE 2017 11:00 h
La Semana Unida de Oración será del 14 al 21 de enero de 2018.

Se acerca el nuevo año, y con él la Semana Unida de Oración (SUO) 2018.



Del 14 al 21 de enero, la iniciativa iniciada por las Alianzas Evangélicas hace más de 140 años servirá para unir en oración a las iglesias evangélicas de cada ciudad o región.



Este año, la guía de oración común a todos los países de Europa se ha impulsado desde España. El grupo de oración de la AEE ha propuesto el tema “Peregrinos y extranjeros” y cada uno de los 8 días se reflexionará sobre una persona de la Biblia: Abraham, José, Rut, Daniel, Jonás, Pablo, Priscila y Aquila y el propio Jesucristo.



“La temática nos recuerda que la Biblia está llena de ejemplos de extranjeros, nos anima a ser peregrinos y nos recuerda que todos los creyentes compartimos patria”, ha explicado Israel Montes, coordinador del Grupo de Oración de la AEE a Protestante Digital en una entrevista.





Para esta SUO se ha preparado, además, un plan de lectura devocional en la conocida ‘app’ de la Biblia YouVersion, con lo que será posible leer los textos bíblicos seleccionados en el móvil. Puede comenzarlo aquí (también disponible en inglés).



Otro recurso a disposición de las iglesias serán breves vídeos de Youtubers cristianos, que introducirán el personaje bíblico del día.



Con todo ello, Montes anima “a que toda la familia de Dios en una ciudad o pueblo se una demostrando que están de acuerdo en la oración”.



 



Israel Montes, responsable del Grupo de Oración de la Alianza Evangélica Española.

Pregunta. España ha preparado este año el material para reflexionar y orar juntos en la Semana Unida de Oración. ¿Cuántos más países lo usarán?



R. Todos los países que engloban la Alianza Evangélica Europea.



 



P. ¿Cuál es la temática y los textos bíblicos elegidos?



R. La temática elegida es muy actual. Hemos titulado la guía de oración: “Extranjeros y Peregrinos”. Estamos en una Europa plural, en la que cada vez quieren vivir más extranjeros. Aunque los periódicos ya no se hacen eco de ello, el problema de los refugiados sigue vigente. Y Europa no ha sabido dar respuesta a esta situación. La iglesia tampoco ha estado a la altura.



Esta temática nos recuerda que la Biblia está llena de ejemplos de extranjeros, nos anima a ser peregrinos y nos recuerda que todos los creyentes compartimos patria. Los personajes elegidos son Abraham, José, Rut, Daniel, Jonás, Pablo, Priscila y Aquila y el propio Señor Jesús.



Por otra parte, vemos los problemas políticos y de nacionalismos y como iglesia tenemos que entender que somos todos extranjeros en esta tierra; que no somos de aquí. Que como creyentes se tiene que notar nuestra ciudadanía principal y que nos regimos por las leyes del cielo, que están por encima de cualquier otra. Seríamos mucho más útiles, relevantes y reconocidos en nuestros entornos y sociedades si fuéramos más extranjeros y peregrinos, si se nos notara el lenguaje del cielo, el acento del cielo, el carácter del cielo y las costumbres del cielo.



 



P. Este año, como novedad, se ha creado un plan de lectura para ‘apps’ de móvil en YouVersion. Cuéntanos un poco cómo funciona y por qué lo habéis creado. 



R. La idea es que todo el mundo tenga acceso a la guía de oración en cualquier momento y que no se le olvide seguir los ocho días de la Semana Unida de Oración. El plan de YouVersion es bueno porque te recuerda cada día la lectura que toca y te permite acceder al texto en todo momento en tu smartphone o tablet.



 



P. Además también habrá participación de Youtubers, ¿no? ¿Cuál es el objetivo?



R. Pues el principal objetivo es acercar la SUO a la generación más joven y a la tecnología. A veces, el concepto de oración es encasillado y catalogado como algo aburrido. El hecho de que estos Youtubers puedan hacer la reflexion diaria de una manera atractiva y entretenida, creo que va a animar mucho a los más jóvenes -y no tan jóvenes- a seguir y participar en la Semana Unida de Oración.



 



Semana Universal de Oración. / AEE



P. ¿Por qué crees que es importante que los cristianos de diferentes iglesias en regiones y ciudades de España se junten para orar durante toda una semana?



R. Hay muchos tipos de oraciones. Pero se podrían dividir en dos tipos, principalmente: oración privada o personal y oración pública o comunitaria. La oración privada en el aposento que se describe en Mateo 6:6 es algo necesario y que entiendo que no se practica como se debería. A eso también animamos desde el Grupo de Oración de la Alianza Evangélica.



Pero la oración en comunidad es vital para la vida de la iglesia y es en la oración comunitaria en la que más incidimos. La propia Escritura nos dice en Mateo 18:19 que “cuando dos creyentes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, el Padre que está en los cielos lo concede”. 



Cuando somos conscientes de que somos uno en Cristo, queremos estar unidos como su cuerpo. Y no hay mejor actividad, que nos coloque a todos en la misma posición de hijos de Dios, que de rodillas en oración delante de nuestro Padre Celestial. Cuando se piden cosas para la familia, lo ideal es acudir todos. Animamos a que toda la familia de Dios en una ciudad o pueblo, se unan demostrando que están de acuerdo en los diferentes motivos de oración. Y se anima a todo Europa a hacerlo en las mismas fechas para ir todos juntos, de forma espiritual, ante su trono.



Oro para que las reflexiones y los temas de oración (súplica, confesión y agradecimiento) sean comunes y nos hagan estar de acuerdo delante de nuestro Padre que está en los cielos. Creo firmemente que en esa unidad y conformidad, podemos tener la certeza bíblica de que Dios va a actuar, va a conceder nuestras peticiones. Volviendo al texto de Mateo 18:19 ¿Qué crees que sucederá si nosotros como Iglesia en todo Europa nos ponemos de acuerdo en los temas de la guía de oracion? La respuesta me llena de emoción y fe.



Toda la información sobre la Semana Unida de Oración 2018 se encuentra disponible aquí.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
27/12/2017
15:52 h
1
 
Excelente reflexión cuando decís: "Seríamos mucho más útiles, relevantes y reconocidos en nuestros entornos y sociedades si fuéramos más extranjeros y peregrinos, si se nos notara el lenguaje del cielo, el acento del cielo, el carácter del cielo y las costumbres del cielo.". Es decir no solamente predicar(Mat28:20), sino vivir nuestra vida en OBEDIENCIA al Evangelio de Cristo para Salvación(Heb5:8-9), Dios os siga bendiciendo para su gloria honra y alabanza.
 



 
 
ESTAS EN: - - SUO 2018: Guía ‘online’ para orar juntos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.