PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



En TVE
20
 

Felipe VI acusa al Govern de ‘deslealtad’ a la Ley

Asume la "gravísima situación" y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. Ha dicho que en España, incluida Cataluña, es necesario el respeto de la ley y de la Constitución.

FUENTES El Mundo MADRID 03 DE OCTUBRE DE 2017 21:00 h
Felipe VI, rey España El rey Felipe VI durante su discurso en TVE

El Rey Felipe Vi ha hecho público esta noche un mensaje a los españoles sobre la situación  en Cataluña en TVE: "Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática y en estas circunstancias quiero dirigirme a los españoles. Todos hemos visto los movimientos de la Generalitat para que sea proclamada ilegalmente la independencia"



En una alocución excepcional ante la situación de emergencia en Cataluña, Felipe VI ha acusado a la Generalitat de "deslealtad inadmisible" y de situarse al margen del derecho y la democracia. El monarca también ha tenido palabras para los catalanes contrarios a las últimas decisiones de su Gobierno: "No estáis solos, tenéis nuestra solidaridad y la garantía del Estado de Derecho" [lea la intervención completa].



Ha dirigido un mensaje a todos los españoles tras los disturbios vividos el domingo durante la celebración del referéndum ilegal en Cataluña. La gravedad del desafío independista lanzado por el Gobierno de Cataluña ha llevado a la Casa del Rey a tomar la decisión -en sintonía con el Gobierno- de que Felipe VI se dirija a los españoles este mensaje.



Un hecho que sólo encontraría un precedente similar: el mensaje que su padre, Juan Carlos I, pronunció el 23-F, ante el intento de golpe de Estado. La alocución del Rey ha sido grabada por TVE en el Palacio de la Zarzuela.



Rajoy se reunió ayer, lunes, por separado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la situación ante el desafío independentista. El Gobierno estudia escenarios y vías de actuación ante la posibilidad de que los partidos independentistas aprueben una declaración unilateral de independencia en el Parlamento de Cataluña.La ley de referéndum, aprobada por el Parlament y suspendida por el Tribunal Constitucional, establece que, en caso de victoria del sí, "dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados por parte de la Sindicatura Electoral, la cámara celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña".



 



EL DISCURSO DEL REY



Algunas de sus frases, entresacadas de su breve discurso de seis minutos de duración.



“En la España mejor que todos deseamos estará también Cataluña. Reafirmo el firme compromiso de la corona con la democracia, con la unidad y la permanencia de España".



“Nuestros principios democráticos son fuertes y son sólidos, basados en el deseo de los españoles de vivir en paz y en libertad. Debemos seguir en ese camino con serenidad y determinación".



“Al conjunto de los españoles les transmito un mensaje de tranquilidad y de esperanza. Son momentos difíciles pero los superaremos y saldremos adelante".



“Sé que en Cataluña hay mucha preocupación con la actitud de las autoridades catalanas. Les digo que no están solos".



“Esas autoridades se han situado al margen del derecho y la democracia, han intentado quebrar la unidad de España y la soberanía nacional. Por todo ello y ante la situación de extrema gravedad, que requiere el compromiso de todos, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional".



“Hoy la sociedad catalana está dividida y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña".



“Con sus decisiones han vulnerado de forma sistemática las normas, demostrando una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado, a los que representan en Cataluña. Han socavado la armonía y la convivencia en la sociedad catalana".



“Sin respeto democrático no hay convivencia en paz. En la España constitucional y democrática tienen un espacio de encuentro y de concordia".



“Hoy quiero transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes. A estos quiero recordarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático".


 

 


20
COMENTARIOS

   

 

Moderación P+D
09/10/2017
12:01 h
20
 
Gracias por la participación. Se cierra.
 

Manolo
06/10/2017
18:00 h
19
 
El rey Felipe se ha puesto en su lugar, mora
 

Mateo
06/10/2017
06:03 h
15
 
Mi respuesta de 5.10.17, nº 11, no es a Joxemi sino a lo escrito el mismo día a las 16.20 (nº 10) por JRRiudoms. Ruego la rectificación, para no dar lugar a equívocos. Muchas gracias.
 

JRRiudoms
05/10/2017
16:20 h
10
 
Les cuento una historia: "Si usted debe 1.000 euros al banco, usted tiene un problema. Si usted debe 20.000 euros al banco, el problema es del banco". Si en una Comunidad Autónoma de un Estado hay un 48% (tirando corto) de gente insatisfecha, ¿alguien con dos dedos de frente cree que la violencia y la política de "tierra quemada" les hará cambiar de parecer? Quizá el Estado vencerá, pero no convencerá. El rey tiene el mismo discurso que el de un maltratador: "te maltrato porque es para tu bien".
 
Respondiendo a JRRiudoms

Joxemi
05/10/2017
19:00 h
14
 
Yo lo veo de una forma más constructiva: Si tu hijo es un rebelde lo tienes que disciplinar sobre todo por su bien sino, tal vez, en un futuro tengas que ir a visitarlo a la cárcel. Eso es lo que haría un buen padre, aunque en alguna ocasión hubiera que dar un pequeño azote y apartarlo de las mala influencias sobre todo si no cumplen los principios bíblicos de respetar la autoridad establecida y más si es en un país democrático. TODOS TENDREMOS QUE DAR CUENTA A DIOS POR NUESTRAS OBRAS.
 
Respondiendo a Joxemi

JRRiudoms
06/10/2017
11:52 h
17
 
#14 Joxemi: "Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo" (Proverbios 19:18). "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor"(Efesios 6:4). La "autoridad establecida" en la Comunidad Autónoma de Catalunya es el gobierno de la Generalitat surgido de las elecciones al Parlamento catalán. Todo el respeto a cualquier autoridad; pero ello no tendría de conllevar sumisión de las consciencias.
 
Respondiendo a JRRiudoms

Mateo
05/10/2017
17:43 h
11
 
Debería Ud. pedir perdón a Dios y a todos los españoles por su calumnia contra nuestro Jefe del Estado (ya se ve que no es el suyo) en la comparación que hace. Los cristianos evangélicos españoles respetamos la Ley y a nuestro Jefe del Estado.
 
Respondiendo a Mateo

Ègara
06/10/2017
12:01 h
18
 
No hable por mí, Mateo, que lo respete como respeto a cualquier persona,no significa que esté de acuerdo con lo que expone, más aún cuando deja de banda su papel moderador que le atribuye la "Sagrada" Constitución Española y se pone a favor de una de las partes. Con todos mis respetos a mi no me representa alguien al que no se ha elegido democráticamente. Mi único REY está en los cielos y si me permiten la licencia en mi casa tengo a mi reina y mis príncipes (que son mi mujer y mis hijos).SDG.
 
Respondiendo a Ègara

JRRiudoms
06/10/2017
11:41 h
16
 
#11 Mateo: ¿Dónde ve calumnia en mi comentario? Yo, como cristiano (español de DNI) debo respeto al jefe de Estado, y las leyes humanas. Pero tengo bien claro que mi Señor no es Felipe VI (ni Puigdemont) y que intento someterme a la Ley y los designios de Dios, antes que a según que leyes y decretos humanos. Si alguien se siente ofendido por mi elección, ese no es mi problema. Atentamente
 

Alatriste
04/10/2017
19:31 h
7
 
La Junta Electoral Central (JEC), órgano encargado de publicar y dar validez a todos los referendos, son convocados por el Rey, a propuesta del presidente del Gobierno central y previa autorización del Congreso. Pero el gobierno catalan "vulneró las resoluciones firmes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña" Su objetivo era inconstitucional y carecía de garantias de “objetividad, transparencia en su desarrollo, escrutinio y control”. Todo ilegal... patetico..
 

Joan McGuiver
04/10/2017
11:51 h
3
 
Sinceramente, no sé donde donde ver un mensaje de tranquilidad. Siento mucha tristeza, pues no he oído ningún llamamiento a la concordia ni a la paz, ni ha dicho nada de las imágenes de violencia que todos hemos podido ver, sino mas bien una continuación de la linea tomada por el gobierno central. Hablo mucho de democracia quien precisamente, no está en su cargo por haber sido elegido democráticamente y que además, es el Jefe de las Fuerzas Armadas. Un Saludo.
 
Respondiendo a Joan McGuiver

ani_pascual
04/10/2017
18:58 h
5
 
Hizo un llamamiento a la serenidad y a restaurar el orden constitucional quebrado por la Generalitat. El uso de la violencia es legal en los Estados democráticos y en las Comunidades Autónomas. Recuerde cómo 'pusieron a caldo' los Mossos d'esquadra enviados por la Generalitat a los indignados concentrados en plaza Catalunya hace seis años cuando lo del 15M Sometámonos a las autoridades mientras lo que nos ordenan no vaya en contra de lo que nos manda Dios.
 
Respondiendo a ani_pascual

Ègara
05/10/2017
09:25 h
9
 
Con franqueza, estoy HARTO de ver como los mismos (siempre sois los mismos) que llamáis a obedecer la ley y al gobierno apelando a determinados textos de las escrituras, llamáis a la desobediencia y utilizáis otros textos bíblicos para justificarlo en otros supuestos.
 

Disidente
04/10/2017
00:34 h
2
 
Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.(1P 2:13-17)
 
Respondiendo a Disidente

Miguel
05/10/2017
18:06 h
12
 
¡Qué mal vamos cuando usamos la Biblia para justificar Gobiernos de hombres que dividen pueblos, iglesias y familias! Un cristiano que entra en esto, ha perdido el horizonte y se ha convertido en una prolongación del problema en lugar de la solución.
 
Respondiendo a Miguel

JRRiudoms
04/10/2017
18:09 h
4
 
#2 Disidente: Le propongo la lectura y estudio de Habacuc, además de Éxodo (principalmente cap. 1 y 2:11-25). Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
04/10/2017
23:22 h
8
 
#6 ani_pascual: Yo no lo veo como usted lo ve. Pero bueno, es su opinión. Creo que nadie merece una tanda de palos por opinar distinto a lo que uno piense, o por querer votar en un "botiferrendum" que, para colmo, los que dan órdenes de apalizar a la gente dicen que no ha existido! Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ani_pascual
04/10/2017
19:01 h
6
 
La lectura de estos pasajes no legitima para nada lo que está haciendo la Generalitat ni el sector independentista de Cataluña.Todo lo contrario, si me apura.
 

Protestantólogo
03/10/2017
23:22 h
1
 
Corresponde al gobierno dar continuidad a la declaración real de inhabilitación, moral y política de la cúpula de la Generalitat. Es una reacción al intento de montar un estado, ilegal de origen, al interior de un estado constituido, recurriendo a artificios preconstitucionales y populistas. Corresponde un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña refrendado por todos los españoles, aplicando el artc.155 hasta conocer los resultados de la consulta y de las elecciones autonómicas.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Miguel
05/10/2017
18:09 h
13
 
¡Que cristianos sea incapaces de distinguir entre "derechos" y "justicia" resulta muy penoso, porque en la Biblia no se nos habla de "nuestros derechos civiles"!. No fuimos llamados por Cristo a pelear esa batalla. Sí a traer paz, pero no al precio de alimentar el enfrentamiento entre los hombres y lo que es peor, dividir a los cristianos y las iglesias. Daremos cuentas al Señor por esto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Felipe VI acusa al Govern de ‘deslealtad’ a la Ley
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.