PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
25
 

Más de 800 heridos tras las cargas policiales en el referéndum

Puigdemont contempla la declaración de independencia y Rajoy dará explicaciones en el Congreso de los Diputados. 2 millones de votos a favor del “sí” en un referéndum declarado ilegal y llevado a cabo con escasas garantías.

AUTOR Redacción P+D 02 DE OCTUBRE DE 2017 08:57 h
La policía entra con fuerza en un colegio para llevarse las urnas. / Diari Ara

La tensión política no solo se mantiene, sino que ha aumentado, tras las grandes movilizaciones vividas este domingo en Cataluña en la celebración del referéndum convocado por el Govern y declarado ilegal.



Unas 2.300.000 personas salieron a votar durante una jornada marcada por los incidentes violentos que se produjeron sobre todo a lo largo de la mañana, cuando en varios colegios electorales las fuerzas de seguridad del Estado procuraban impedir la votación requisando las urnas.



La tensión creció en algunos puntos hasta llegar al enfrentamiento. Las cargas policiales, según las cifras del Govern, ha provocado un total de 844 personas heridas o contusionadas, de las cuales dos están graves. Por su parte el Ministerio del Interior ha informado de que 33 agentes han resultado heridos.



Ya por la tarde, la situación ha sido más tranquila y en la mayoría de los colegios electorales que permanecían abiertos se ha seguido votando hasta la hora del cierre.



 



RESULTADOS



El Govern ha hecho públicos los siguientes resultados preliminares del referéndum: Votos totales: 2.262.144 Sí: 2.020.144 (90,09%). No: 176.565 (7,87%). Blanco: 45.586 (2,03%). Nulo: 20.129 (0,89%). 



La participación sería, por lo tanto, inferior la consulta del 9 de noviembre de 2014,en la que votaron 2,3 millones de personas. El Govern agregó, al dar los resultados, que la actuación policial impidió el ejercicio del voto de unas 700.000 personas. La abstención alcanzaría el 58% del total de la población y sería mayoritaria.



En las últimas elecciones al Parlament catalán, los partidos independentistas obtuvieron un total de 1.966.508 votos (1.628.714 de Junts pel Sí y 337.794 de la CUP), con una participación del 74,9%.



Un año antes, 2,3 millones de catalanes habían participado en la consulta del 9-N, según los datos que proporcionó la Generalitat. De ellos, 1.861.753 (el 80,8%) votaron a favor de que Catalunya se convirtiera en un Estado y que este fuera independiente (sí-sí). La opción de que Catalunya fuera un Estado no independiente (sí-no) recibió 232.182 votos (10,1%), y el 'no' a que Catalunya se constituyera en Estado obtuvo 104.772 votos (4,5%).



Según los datos del Govern, el voto independentista ha superado en el referéndum unilateral del 1 de octubre sus registros anteriores, al sumar por primera vez más de dos millones de papeletas.



 



EL GOVERN SIGUE ADELANTE



Tras la celebración del Referéndum, que no pudo contar con las mínimimas garantías que exige una votación democrática, el Govern de Cataluña ha expresado su intención de llevar los resultados al Parlament de Cataluña, que en las próximas 48 horas podría decidir declarar la independencia.



Así se contempla en la ley aprobada a principios de septiembre por los partidos independentistas catalanes de forma exprés (con la mitad más uno de los votos, y la oposición ausentándose de la votación) por el Parlament catalán, Ley anulada por el Tribunal Constitucional español.



Por su parte, Mariano Rajoy ha comparecido para negar que se haya celebrado un referéndum y anunciar una mesa de negociación con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, así como su comparecencia voluntaria ante el Congreso de los diputados para dar explicaciones.



 



EVANGÉLICOS LLAMAN A LA PAZ Y A SER CONSTRUCTIVOS



En un reportaje publicado dos días antes del referéndum en Protestante Digital, algunos evangélicos opinaban sobre la situación de inestabilidad política que se está viviendo estos días. “Dios sabe bien lo que tiene que hacer y nosotros tenemos que gozarnos en su voluntad más que en afirmar la nuestra. Desde esa perspectiva, sí estaremos en una posición que nos permita ser cemento en una sociedad invertebrada”, reflexiona Jaume Llenas. “Necesitamos pensar desde una cosmovisión bíblica, que es una cosmovisión centrada en las relaciones más que en el poder”, concluye el secretario general de la AEE.



Para Julio Pérez, “por encima de todo somos súbditos del Reino de Dios y nuestra ética situacional o nuestra teología política deben de estar en consonancia con la Palabra de Dios”. 



“No somos actores pasivos de esta historia”, afirma Jaume Torrado, ”formamos parte de ella y estamos llamados a hacer nuestras aportaciones, y hacerlas en clave “Reino de Dios”.



Roberto Velert cree que es importante recuperar una acción profética. “Llegamos tarde, pues nuestro silencio ante la invitación a ser insumisos a las leyes ya desde mayo ha sido tema de desinterés y como nos pasa, pérdida de visión profética para denunciar lo que esta mal politicamente”. Así las cosas, Velert considera que “el primer papel que estamos desempeñando como Iglesias, es interceder en la oración y en el vivir cada día con normalidad”.



Febe Jordá expresa también su parecer: “tenemos que trabajar el tema del respeto... por más equivocado que uno crea que está el otro. El respeto auténtico como persona, no la tolerancia desde un plano pretendidamente superior. Y luego podríamos trabajar las cuestiones del argumentario y el diálogo. Y ser ejemplo de todo esto”.



En este punto coincide Jaume Torrado: “Podemos mostrar que hay una manera correcta de ser ciudadanos libres y democráticos, de participar juntos en construir “una aldea global” mejor para todos, donde sea posible discrepar sin necesidad de ofender, de “airarse” sin necesidad pecar, de amar más al prójimo que a nosotros, de priorizar más a los individuos y sus necesidades que a los ideales”.



“Después tendremos que seguir conviviendo aquí, pase lo que pase”, concluye Noa Alarcón. “Y los objetivos del reino de Dios por el que tenemos que trabajar no se han movido de sitio”.



Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, ha compartido la siguiente reflexión:




 


ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


25
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
08/10/2017
21:14 h
25
 
C.19. EEUU, Suiza e Italia hasta donde se no pueden votar las personas que componen una región para segregar esta parte del territorio sin tener en cuenta el resto de la Población; ¿usted se imagina la reacción del Senado y Congreso de EEUU ante Dakota, si hipotéticamente y sin tener en cuenta a nadie iniciase una "votación" similar a la propuesta por los políticos regionales catalanes?, enviaría la Guardia Nacional; lo mismo pasa en Suiza e Italia, por favor intentemos ser sensatos, mora.
 

Alatriste
04/10/2017
08:36 h
21
 
Hacerse eco aqui de que votaron millones de personas dándolo por bueno, cuando todos sabemos que se podia votar con carnet falso, en distintos lugares, que las urnas ya estaban llenas de papeletas, y que todo esto es una farsa extraordinaria, es ilegal e ir en contra de todo principio biblico. Si yo tengo relaciones intimas con una señora es adulterio, pero si hago lo mismo estando casado, no lo es. Eso es exactamente lo que pasa con esta situación, todo ilegal y falso. Y el discernimiento?
 

Is Wildwood
03/10/2017
17:29 h
20
 
Poner en el título: "Más de 800..." es dar prácticamente por veraz algo que es falso. Fotos que no corresponden, linchamiento a los policías hasta conseguir que actúen de forma más radical (ya conocemos el truco de tirarse delante de la policía y pinchar con la agujita para conseguir un castañazo del poli, truco que usan los antisistemas y han copiado los cuperos), sólo que estaba vez estaba perfectamente orquestado para grabar lo que interesaba.
 

Teo Tweet
03/10/2017
12:27 h
16
 
Sugerencia: Debería poderse valorar el video y/o el artículo (al igual que pasa con los comentarios). A mí, la alusión a la elección de Jesús de un nacionalista radical y un funcionario colaboracionista entre sus discípulos y la integración de ambos en un proyecto común me ha parecido muy oportuna e ilustrativa. Por desgracia, como en tantas otras cosas, sólo el Maestro era capaz de ser tan audaz y anti prejuicios. Deberíamos tomar nota de su ejemplo. Además Su Modelo de convivencia es único.
 

peregrino2013
03/10/2017
09:08 h
15
 
Filipenses 3:17-20."Hermanos, sed imitadores míos, y observad a los que andan según el ejemplo que tenéis en nosotros. 18 Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales. Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo"
 

peregrino2013
03/10/2017
09:07 h
14
 
Un creyente debe vivir conforme a la escritura sabiendo que si somos creyentes nuestra ciudadanía está en los cielos, como nos recuerda el apóstol Pablo: Filipenses 3:17-20.
 

Calvo
03/10/2017
08:39 h
13
 
¡Qué espectáculo más triste! Y mayoritariamente debido al "desgobierno" que casi todos los españoles nos ha tocado sufrir! El presidente de dicho desgobierno niega que haya habido un Referéndum... Su nefasta posición de no querer dialogar es la causante de esta caótica situación... Y ahora parece que está dispuesto a dialogar. Y la iglesia romana de "brazos cruzados". Pidamos al Señor que en so voluntad Él de lucidez a los gobernantes para que haya paz en nuestra necesitada España.
 

Alatriste
03/10/2017
08:00 h
12
 
Como cualquiera que sea un poco inteligente y maduro puede deducir si se abstrae del circo mediático y el fanatismo, es que en todo esto hay algo sustancial que desconocemos. Las masas están siendo manipuladas y el gobierno central se está exponiendo a un ridiculo continuo ante una sedición en toda regla, pero.... no pasa nada. Las sospechas crecen porque ni unos ni otros pueden actuar de la manera que lo están haciendo, porque es ajena por completo al sentido común.
 

Galo Nómez
03/10/2017
04:05 h
11
 
Independiente de la opinión que uno tenga respecto de este conflicto (sigo pensando que una España federal lo solucionaría en buena parte al menos), cabe señalar una cosa: muchos que aquí reprueban la actitud de Cataluña años atrás se regocijaban con la emancipación de Sudan del Sur. Por cierto:la actualidad de ese país dista mucho del paraíso cristiano que en su momento algunos quisieron ver. Y no cuestiono su autonomía, que por algo existe el principio de la libre determinación de los pueblos
 
Respondiendo a Galo Nómez

ani_pascual
04/10/2017
19:22 h
23
 
¿Los catalanes no independentistas pertenecen a ese pueblo catalán que usted menciona? Al parecer, para la sra Carme Forcadell, no. ¿Qué opina usted? En una hipotética Catalunya independiente dicho sector social, en tanto que sería otro 'pueblo', ¿tendría derecho a su autodeterminación?
 

Disidente
02/10/2017
21:31 h
8
 
La policía autonómica ha cargado en años anteriores contra manifestantes y no han recibido tanto eco. Llevamos días con advertencias y actitudes desafiantes. Veo algo de hipocresía en todo esto, bajo mi punto de vista.
 

Manolo
02/10/2017
18:10 h
7
 
C.3-4.La "obra teatral colectiva de Cataluña" no es una votación, es una insurrección patrocinada/permitida por las autoridades y la policía catalana sobre personas alienadas durante decenios con falsas expectativas imposibles de alcanzar por la situación real y objetiva en la que encontramos la Región Catalana; una deuda galopante, desindustrialización, calificación bancaria de bancarrota y sin recursos propios para mantener educación, pensiones y sanidad; el crac es inmediato, mora.
 

Cristiano vasco
02/10/2017
13:25 h
5
 
Es triste ver el conflicto en Cataluña y España. Ya hay una denuncia en la Biblia acerca de los incitan o jalean y hacen violencia. También en el ordenamiento judicial español de manera teórica (no siempre puesto en práctica). El salmo 140 dice: SEÑOR, líbrame de los perversos, protégeme de los violentos;de los que están siempre haciendo el mal y provocando conflictos a cada momento. Su lengua es como serpiente venenosa; sus palabras destilan veneno. No podemos justificar estas situaciones.
 

Ricardo de Uruguay
02/10/2017
13:08 h
4
 
El gobierno español cometió un error táctico descomunal: debió permitir la votación libre y pacífica, y luego sostener que una parte de los catalanes no puede decidir por todos ellos ni por todos los españoles.
 

Manolo
02/10/2017
13:02 h
3
 
Cuando uno sopesa que merece la pena enfrentarse a la Ley vigente por un motivo determinado, sabe que esto tiene consecuencias; si nos enfrentamos a la policía que ejerce la puesta en práctica del Orden establecido(1ª Co. 14:40) podemos llevarnos un palo o un golpe, que nadie se llame a nuevas(Ro. 13 del 1 al 5), DLB, mora.
 
Respondiendo a Manolo

JRRiudoms
02/10/2017
16:02 h
6
 
#2 Manolo:Sepa que los que fuimos a votar no fuimos quienes se enfrentaron a la policía española (GC y CNP). Más bien fueron esas policías las que agredieron a los ciudadanos. Ciudadanos que, en su inmensa gran mayoría, cuyas solas armas son la dignidad y los deseos de poder decidir por sí mismos, todo con orden y decentemente. Orden y decencia que porras, balas de goma y gases lacrimógenos bajo unas ordenes estúpidas hicieron imposibles. Le recomiendo la meditación de Habacuc. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
04/10/2017
23:38 h
24
 
#22 Manolo: Dígame, por favor, alguna Nación que no se haya constituido en Estado mediante el rompimiento del reglamento legal establecido (le doy pistas: Chequia y Eslovaquia, por ejemplo... aunque en realidad hubo rompimiento de la legalidad, aunque fuera algo pactado por ambas partes). ¿Tan difícil es sentarse para entender las razones de los otros? Si yo le debo al banco 1000 euros, el problema es mío; si debo 20 millones, el problema es del banco... Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Manolo
04/10/2017
17:52 h
22
 
6 y19.Usted no puede votar,(ni políticamente, ni moralmente, ni humanamente) unilateralmente con carácter excluyente sobre algo que concierne a la totalidad de la Nación; su curiosa puerilidad regional le lleva a poner en la mesa votaciones inexistentes en EEUU, Suiza o Italia,pues todas las votaciones que se hacen en estos países, siempre están bajo el reglamento y la Ley vigente en esos países; expone una falsedad parcial como verdad completa, esto se llama "MEDIA VERDAD ó MNTIRA ", mora
 
Respondiendo a Manolo

JRRiudoms
03/10/2017
14:21 h
19
 
#9 y 10 Manolo: Los suizos (así como los italianos y los de EEUU) son unos delincuentes porque votan [libremente]. Si ha visto las imágenes de los disturbios, tenga en cuenta que anteriormente no hubo intercambio de vestimenta: Los que arreaban ("deprisa y corriendo", como usted dice) con la porra o con mazos no eran los peligrosos delincuentes que querían votar, sino las fuerzas que según algunos que se dicen cristianos ("por la g. de Dios") han de mantener el orden social establecido.
 
Respondiendo a JRRiudoms

Manolo
02/10/2017
23:34 h
10
 
C.6. lo que usted llama "dignidad y deseos de poder decidir" en los países avanzados con un alto nivel democrático se llama INSURRECCION, atentamente, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
02/10/2017
23:23 h
9
 
C.6. Los mossos,digámoslo con suavidad,no cumplieron su deber por el concepto político de sus altos mandos y algunos medios;la GC y la Policía tuvieron que entrar deprisa y corriendo en 90 colegios con una oposición bestial de la población precedida por niños, mujeres y ancianos;en el resto de colegios se votó libremente por error en la estrategia inicial y confiar en quién traicionó; todo esto procede de una decisión ilegal en el Parlament seguida de un delito peor, el Referéndum,mora
 

Esteban
02/10/2017
11:14 h
2
 
Gracias por el vídeo, Pedro.
 

JRRiudoms
02/10/2017
10:02 h
1
 
"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir" (Miguel de Unamuno, 12/10/1936). ¡¡¡ADIÓÓÓÓS ESPAÑA!!!: Tus mamporros llenos de odio hacen quebrar tu unidad. Tus esbirros podrán sacudir a los habitantes que disienten, rompiéndoles extremidades y cabeza; pero así jamás podrás conseguir que algún corazón honesto y digno te estime. Adiós España, adiós. Hasta nunca.
 
Respondiendo a JRRiudoms

ani_pascual
03/10/2017
12:54 h
17
 
Supongo que no hablará usted intentando representar a los catalanes no independentistas. Por otra parte, ¿adónde se va? ¿dónde está "su tierra prometida"? Me parece que entre la población independentista catalana hay muchas personas que no quieren reconocer el odio que sienten a España.
 
Respondiendo a ani_pascual

JRRiudoms
03/10/2017
14:12 h
18
 
#17 ani_pascual: Hablo a título personal. No represento a nadie más que a mi mismo. El odio campa por todas partes, y nadie tiene la exclusividad (ni está libre de caer en sus garras). Pero ¿de verdad usted cree que el odio se arregla a golpe de porra o con escraches? Mi "tierra prometida" no está aquí, en este mundo, a pesar que en este mundo hayan algunas cosas que sean reflejo de la Creación. Lo que es ridículo e indignante es la negación de hechos y situaciones que han ocurrido. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 800 heridos tras las cargas policiales en el referéndum
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.