Abaten a cinco terroristas en Cambrils

Los ocupantes del vehículo, armados y con cinturones explosivos falsos, intentaron arrollar a los policías en un control. 

CAMBRILS · 18 DE AGOSTO DE 2017 · 07:47

Cambrils, esta madrugada. ,
Cambrils, esta madrugada.

Las fuerzas de seguridad han desplegado una operación antiterrorista en Cambrils (Tarragona) de madrugada relacionado con el ataque en Barcelona.

A la 1.15, un patrulla de los Mossos dio el alto a un turismo cerca del Club Náutico. Varios testigos presenciales de nacionalidad holandesa aseguran que los terroristas han arrollado primero a tres personas y han ignorado después el alto de los agentes. Los terroristas han descendido del vehículo armados con los explosivos, por lo que los mossos han herido a uno de ellos en una pierna y se ha desatado el tiroteo.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, ha confirmado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.

Al finalizar la operación se ha confirmado la muerte de los cinco ocupantes del vehículo. La policía ha efectuado varias explosiones controladas, pero los cinturones explosivos que llevaban los atacantes eran falsos.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Abaten a cinco terroristas en Cambrils