PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

Los Reyes reciben a la Comisión #500Reforma

Los reyes Felipe VI y Letizia saludaron en el palacio de la Zarzuela a los representantes evangélicos con motivo del 500 aniversario de la Reforma protestante.

FUENTES EFE MADRID 27 DE JULIO DE 2017 15:20 h
#500Reforma reyes, Ferede reyes Foto oficial del encuentro de los Reyes con los representantes evangélicos

La recepción, a la que asistieron la Comisión Organizadora del 500º Aniversario, junto con la Comisión permanente de la Federación evangélica (Ferede) tuvo lugar hoy jueves 27 de julio en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.



La recepción se produce tras la celebración del VIII Congreso Evangélico los pasados días 12 al 14 de Julio, en Madrid, en el marco de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.



Es la primera ocasión en la que los actuales reyes de España, Felipe y Letizia, reciban a los representantes del protestantismo español en una audiencia exclusiva, en lo que va de su reinado.



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, acompañaba a los representantes de la comunidad protestante española en esta audiencia, en la que se ha presentado a los reyes un resumen del proyecto del 500 aniversario y un informe de la gestión realizada hasta hoy; así como las conclusiones de su VIII Congreso, en el que han debatido iniciativas para incrementar su participación social.



Durante la audiencia, los líderes evangélicos han agradecido a los Reyes su actitud de cercanía, que contribuye a la visibilidad del colectivo evangélico español, y les han invitado a participar en el acto central de las conmemoraciones previstas en distintos puntos de España para el 31 de octubre, fecha en que se cumplen 500 años de la reforma impulsada por Martín Lutero.



Desde el inicio del reinado, don Felipe y doña Letizia han mostrado interés por tomar contacto con la realidad de las distintas confesiones religiosas presentes en España y, así, ha habido siempre algún representante de la comunidad protestante entre los invitados a las recepciones convocadas tras la proclamación tanto en el Palacio Real de Madrid como en el de la Almudaina, en Palma.



 



VIII CONGRESO EVANGÉLICO



Un millar de pastores y líderes protestantes participaron entre el 11 y el 15 del presente mes en el VIII Congreso Evangélico, celebrado en Madrid, donde reflexionaron sobre la proyección futura del protestantismo -que cuenta en España con 1,5 millones de fieles- y la importancia de articular una ética cristiana para el siglo XXI basada en la tolerancia, el respeto y la convivencia.



Entre las conclusiones de este cónclave figuran la necesidad de renovar la estrategia misionera y sumarse a iniciativas sociales en defensa de la igualdad de derechos y en contra de la discriminación de la mujer, el trabajo infantil, el consumo irresponsable y "los sistemas económicos, sociales, políticos y eclesiales que esclavizan, explotan u oprimen a las personas".



Bajo el reinado anterior, los protestantes españoles fueron recibidos en la Zarzuela hace veinte años, en diciembre de 1997, con ocasión del VI Congreso Evangélico, cuyas conclusiones fueron presentadas al Rey Juan Carlos también por representantes de Ferede.


 


ENCUESTA
Felipe VI y los evangélicos españoles
La recepción en el Palacio de la Zarzuela supone
Un hito histórico
16%
Un paso importante
36%
Un simple acto protocolario
41%
Un encuentro intrascendente
7%
Encuesta cerrada. Número de votos: 322
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alatriste
02/09/2017
17:04 h
4
 
habia un error en el primer comentario, podrian cambiarlo por el segundo? muchas gracias
 

Alatriste
02/09/2017
17:03 h
3
 
Me resulta de lo mas impactante que se conmemore el 500 aniversario de la Reforma cuando todas las personas que alli representan a sus distintas denominaciones rechazan las doctrinas que los reformadores sacaron a la luz y las combaten con toda su energia, entonces...¿De qué se trata la celebración? ¿Como se puede conmemorar aquello que se combate? Al igual que hizo Israel con sus profetas, es lo que hoy hace la iglesia evangelica, pero ni eso les inmuta ni les da por pensar.
 

Alatriste
31/08/2017
18:01 h
2
 
Me resulta de lo mas impactante que se conmemore el 500 aniversario de la Reforma cuando ninguna de las personas que alli representan a sus distintas denominaciones rechazan las doctrinas que los reformadores sacaron a la luz y las combaten con toda su energia, entonces...¿De qué se trata la celebración? ¿Como se puede conmemorar aquello que se combate? Al igual que hizo Israel con sus profetas, es lo que hoy hace la iglesia evangelica, pero ni eso les inmuta ni les da por pensar.
 

Manolo
30/07/2017
22:03 h
1
 
¿Ecumenismo de la casa real española?, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los Reyes reciben a la Comisión #500Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.