PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

Los Reyes reciben a la Comisión #500Reforma

Los reyes Felipe VI y Letizia saludaron en el palacio de la Zarzuela a los representantes evangélicos con motivo del 500 aniversario de la Reforma protestante.

FUENTES EFE MADRID 27 DE JULIO DE 2017 15:20 h
#500Reforma reyes, Ferede reyes Foto oficial del encuentro de los Reyes con los representantes evangélicos

La recepción, a la que asistieron la Comisión Organizadora del 500º Aniversario, junto con la Comisión permanente de la Federación evangélica (Ferede) tuvo lugar hoy jueves 27 de julio en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.



La recepción se produce tras la celebración del VIII Congreso Evangélico los pasados días 12 al 14 de Julio, en Madrid, en el marco de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.



Es la primera ocasión en la que los actuales reyes de España, Felipe y Letizia, reciban a los representantes del protestantismo español en una audiencia exclusiva, en lo que va de su reinado.



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, acompañaba a los representantes de la comunidad protestante española en esta audiencia, en la que se ha presentado a los reyes un resumen del proyecto del 500 aniversario y un informe de la gestión realizada hasta hoy; así como las conclusiones de su VIII Congreso, en el que han debatido iniciativas para incrementar su participación social.



Durante la audiencia, los líderes evangélicos han agradecido a los Reyes su actitud de cercanía, que contribuye a la visibilidad del colectivo evangélico español, y les han invitado a participar en el acto central de las conmemoraciones previstas en distintos puntos de España para el 31 de octubre, fecha en que se cumplen 500 años de la reforma impulsada por Martín Lutero.



Desde el inicio del reinado, don Felipe y doña Letizia han mostrado interés por tomar contacto con la realidad de las distintas confesiones religiosas presentes en España y, así, ha habido siempre algún representante de la comunidad protestante entre los invitados a las recepciones convocadas tras la proclamación tanto en el Palacio Real de Madrid como en el de la Almudaina, en Palma.



 



VIII CONGRESO EVANGÉLICO



Un millar de pastores y líderes protestantes participaron entre el 11 y el 15 del presente mes en el VIII Congreso Evangélico, celebrado en Madrid, donde reflexionaron sobre la proyección futura del protestantismo -que cuenta en España con 1,5 millones de fieles- y la importancia de articular una ética cristiana para el siglo XXI basada en la tolerancia, el respeto y la convivencia.



Entre las conclusiones de este cónclave figuran la necesidad de renovar la estrategia misionera y sumarse a iniciativas sociales en defensa de la igualdad de derechos y en contra de la discriminación de la mujer, el trabajo infantil, el consumo irresponsable y "los sistemas económicos, sociales, políticos y eclesiales que esclavizan, explotan u oprimen a las personas".



Bajo el reinado anterior, los protestantes españoles fueron recibidos en la Zarzuela hace veinte años, en diciembre de 1997, con ocasión del VI Congreso Evangélico, cuyas conclusiones fueron presentadas al Rey Juan Carlos también por representantes de Ferede.


 


ENCUESTA
Felipe VI y los evangélicos españoles
La recepción en el Palacio de la Zarzuela supone
Un hito histórico
16%
Un paso importante
36%
Un simple acto protocolario
41%
Un encuentro intrascendente
7%
Encuesta cerrada. Número de votos: 322
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alatriste
02/09/2017
17:04 h
4
 
habia un error en el primer comentario, podrian cambiarlo por el segundo? muchas gracias
 

Alatriste
02/09/2017
17:03 h
3
 
Me resulta de lo mas impactante que se conmemore el 500 aniversario de la Reforma cuando todas las personas que alli representan a sus distintas denominaciones rechazan las doctrinas que los reformadores sacaron a la luz y las combaten con toda su energia, entonces...¿De qué se trata la celebración? ¿Como se puede conmemorar aquello que se combate? Al igual que hizo Israel con sus profetas, es lo que hoy hace la iglesia evangelica, pero ni eso les inmuta ni les da por pensar.
 

Alatriste
31/08/2017
18:01 h
2
 
Me resulta de lo mas impactante que se conmemore el 500 aniversario de la Reforma cuando ninguna de las personas que alli representan a sus distintas denominaciones rechazan las doctrinas que los reformadores sacaron a la luz y las combaten con toda su energia, entonces...¿De qué se trata la celebración? ¿Como se puede conmemorar aquello que se combate? Al igual que hizo Israel con sus profetas, es lo que hoy hace la iglesia evangelica, pero ni eso les inmuta ni les da por pensar.
 

Manolo
30/07/2017
22:03 h
1
 
¿Ecumenismo de la casa real española?, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los Reyes reciben a la Comisión #500Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
Cerca Cerca

Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.