PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
37
 

I. Arsuaga: “O paramos este totalitarismo o algún pastor acabará en la cárcel”

Hablamos con el presidente de Hazteoir sobre la campaña del autobús que recorre España denunciando la imposición de la ideología de género.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 31 DE MARZO DE 2017 20:21 h
ignacio arsuaga Ignacio Arsuaga, junto al autobús en Nueva York, que fue atacado por tres personas. / HO

El ya famoso autobús de Hazteoir se encuentra este viernes en Valencia y planea seguir visitando otras ciudades españolas. Esta semana las Cortes Valencianas han aprobado una ley, semejante a la de otras diez comunidades autónomas, que según la organización atenta contra la libertad de los padres de educar a sus hijos en el ámbito afectivo-sexual.



“Este autobús -nos cuenta Arsuaga mientras regresa a Madrid- ha levantado mucha polémica, pero también ha servido para concienciar a mucha gente que se está movilizando a favor de estas libertades”.



El presidente de Hazteoir denuncia que se ha generado “un clima de persecución contra una organización políticamente incorrecta” por parte de las autoridades y el “establishment”. “En España -sentencia- hay muchos políticos e instituciones que no creen en la libertad”.



Pero Arsuaga está convencido de que no es momento de callar. “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad. Si no paramos esta especie de totalitarismo, nos encontraremos con que los que decimos algunas cosas, o algún pastor o algún sacerdote que diga algo en la iglesia, o si se recoge lo que dice la Biblia sobre determinadas cuestiones, acabe en la cárcel. Eso sería una tragedia”.



Puede escuchar la entrevista en audio aquí



P. Lleváis aproximadamente un mes con la campaña del autobús contra la imposición de la ideología de género, que ha tenido una enorme repercusión. ¿Cuál es el balance que hacéis hasta ahora?



R. Ha sido una campaña muy estresante, dura, donde hemos sufrido violencia de algunos radicales. Pero a la vez ha sido una campaña que ha llegado a muchísimos españoles que no eran conscientes de hasta qué punto se estaban aprobando leyes que atentan contra libertades fundamentales, esencialmente, la libertad de los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores. Esa parte de la sociedad que se ha movilizado y nos ha apoyado es la que creo que de alguna forma va a conseguir que se deroguen las disposiciones más liberticidas de estas leyes. Es una campaña para la libertad de educación, la libertad de expresión, la libertad ideológica y la libertad religiosa. Estas libertades que están siendo amenazadas o vulneradas en España había que denunciarlas de alguna forma. Lo que se nos ocurrió fue este autobús que ha levantado mucha polémica pero que también ha servido para concienciar a mucha gente que se está movilizando a favor de estas libertades.



 



P. Ahora el lema de la campaña va enfocado hacia la libertad de expresión. ¿Consideras que en España este es un derecho que no se puede ejercer en igualdad de condiciones? ¿Ves diferencias con respecto a otros países del ámbito europeo?



R. Hoy hemos presentado un manifiesto en el Ayuntamiento de Valencia, y en las Cortes Valencianas, a favor de la libertad de expresión, dirigida a todas las autoridades públicas, para que reconozcan que en España hay dos clases de ciudadanos. Unos, los de primera, son los que comparten los dogmas de lo políticamente correcto y la ideología de género. Luego estamos los ciudadanos de segunda que parece que tenemos menos derechos. Somos los que nos atrevemos a expresarnos en contra de alguno de esos dogmas. Con el autobús no solo nos hemos encontrado que algunos violentos nos apedreasen en Sevilla o que nos tiraran huevos en Barcelona, sino también que autoridades públicas han aprobado resoluciones condenando a Hazteoir, al autobús, y pidiendo al Gobierno que retire la condición de utilidad pública a Hazteoir. Hemos visto a representantes políticos que en Twitter o en medios de comunicación se han dedicado a insultarnos o amenazarnos, o directamente acusarnos de incitación al odio, que es un delito tipificado en el Código Penal. Se ha generado un clima de persecución contra una organización políticamente incorrecta, disidente, que se ha atrevido a decir cosas que no se corresponden con la ideología de prácticamente todos los partidos políticos o los medios de comunicación del establishment. Algunos políticos nos han puesto en el punto de mira y luego otras personas nos han atacado aún físicamente.



 



El autobús ha cambiado su lema. Ahora se puede leer: Respeto para todos, no al bullying. / HO



P. Habéis encontrado oposición política y mediática mayoritaria y se os acusa de querer imponer vuestros criterios a una sociedad que avanza hacia otros valores. ¿Qué respondes?



R. En absoluto queremos imponer. Aunque quisiéramos no podemos imponer nada porque no tenemos poder político, sino todo lo contrario. Queremos proponer una visión, expresarnos con libertad y denunciar algunos de esos abusos de la ideología de género y de los poderes que están aprobando leyes que restringen leyes fundamentales. Queremos tener el derecho a expresarnos libremente, pero sin imponer, sin atacar ningún tipo de derecho. Al revés, reclamamos que se respete el derecho de todas las personas, y pedimos a las administraciones y a los colegios que habiliten medidas para proteger a los niños que puedan ser acosados o discriminados por cualquier razón.



 



P. ¿Qué opinas sobre la ley que se acaba de aprobar en la Comunidad Valenciana?



R. Estas leyes que se están aprobando en las comunidades autónomas tienen distintas disposiciones que atentan a las libertades fundamentales. Se prohibe que la persona que es homosexual y quiera dejar de serlo reciba ningún tipo de ayuda, con una multa de hasta 45.000 euros. Pero lo más preocupante es sin duda todo el capítulo educativo. En todas estas leyes se impone esa ideología de género, se impone de forma obligatoria, en colegios públicos y privados un modo de vivir la sexualidad, la del movimiento LGTB, que es respetable pero que puede haber padres que no compartamos. Lo que queremos es decidir. La gran petición de la campaña es pedir a los poderes públicos que respeten el derecho de los padres a decidir sobre la educación afectivo-sexual de nuestros hijos: sobre cuándo queremos que esa educación la reciban, qué contenidos, de qué forma... No puede ser que el Estado lo decida. Hay libros de texto en los que se está animando a los niños a experimentar relaciones, con personas del mismo sexo y de distinto sexo, de forma que puedan descubrir cuál es su orientación sexual. Eso es muy grave. Habrá padres a los que les parezca muy bien y es respetable, pero a otros padres que no compartimos esa visión y que defendemos otra enseñanza afectivo-sexual, también se nos debería respetar.



 



P. El asunto de la ideología de género no es algo que solo a debate en España, sino en muchos países, también en Latinoamérica. ¿Estáis en contacto con entidades o movimientos que están surgiendo allí para oponerse a la imposición de la ideología de género?



 



Hazteoir difunde un libro sobre el adoctrinamiento de la ideología de género en los colegios.

R. Latinoamérica es un continente que está dando ejemplo a todo el mundo en esa movilización de la sociedad civil y de las familias a favor de la libertad de educación, a favor de la familia, en contra de la imposición de la ideología de género. En Perú ha habido una manifestación masiva, como no se ve en Europa, en contra de esta ideología que se quiere imponer en las escuelas. Hemos recibido peticiones de Perú, de Chile y de Colombia para llevar el autobús de la libertad y procuraremos hacerlo con la ayuda de entidades locales.



 



P. En España estáis de gira por distintas ciudades. ¿Cuáles son tus sensaciones con respecto al recibimiento que está teniendo el autobús?



R. Nos encontramos dos reacciones. Hay personas que nos dan ánimos. En la puerta del Ayuntamiento hoy una señora me ha abrazado, me ha dado la enhorabuena. Pero también nos encontramos con violentos que nos insultan, nos tiran piedras como en Sevilla, intentan zarandear el autobús, o nos tiran huevos o ketchup, como en Barcelona. Eso responde al totalitarismo que reina en algunas asociaciones LGTB, pero también a políticos que nos han puesto en el punto de mira, acusándonos de incitar al odio y lo que han hecho es justamente generar odio contra el autobús y contra Hazteoír. Para denunciar esto y defender nuestra libertad, seguiremos recorriendo otras ciudades de España



 



P. ¿Estáis teniendo posibilidad de reuniros con representantes políticos o gobernantes?



R. Parece que los políticos, el establishment, no quiere reunirse con nosotros. Hoy en Valencia habíamos pedido cita con el alcalde, y con presidente de las Cortes, y nos dijeron que no nos podían recibir. Sin embargo cuando estábamos en el registro para presentar un escrito se ha acercado la primera teniente de alcalde del partido socialista, y lo que quería era decirnos que no éramos bienvenidos en Valencia. Mientras pasaba esto algún miembro de su gabinete nos estaba grabando, y luego han publicado el vídeo en Twitter. Parece que más que dialogar, lo que quieren es marcarnos, identificarnos como los parias, los ciudadanos de segunda. Así que el diálogo que nosotros buscamos en relación con estas leyes de adoctrinamiento sexual, que estamos pidiendo que se deroguen al menos algunas de las medidas más liberticidas, es un mensaje que no está llegando a los políticos. Sí está llegando, en cambio, a la sociedad, a los padres. Aquí se está produciendo una fractura entre los que mandan, el establishment, y la sociedad donde existe una pluralidad de ideas. Hay una parte de los españoles que está a favor de estas leyes y otra parte que estamos en contra, y de la misma forma que notamos un rechazo de los políticos, también estamos notando mucho apoyo de una parte importante de la sociedad española.



 



P. ¿Ese apoyo social no tiene eco en ningún partido político?



R. Ha habido partidos políticos, el PP en algunas comunidades autónomas, donde han votado en contra de las medidas condenatorias contra Hazteoir. En otras, como la Comunidad de Madrid, donde Cristina Cifuentes ha sido la impulsora de esa condena a Hazteoir. UPN también votó en contra en Navarra. Pero la mayoría de los partidos políticos se están uniendo a esa nueva hoguera de la inquisición de género que quiere condenar a los disidentes. No solamente no compartimos esa ideología de género, sino que nos atrevemos a expresarnos en contra de lo políticamente correcto.



 



P. Sabemos que hace poco estuviste en Nueva York. ¿Qué reacción hubo hacia la campaña?



R. Estuvimos presentando el autobús en Nueva York, donde se celebraba en Naciones Unidas la Comisión del Estado de la Mujer. Intervine en un evento paralelo explicando lo que estaba pasando en España. En Estados Unidos las autoridades se dedican a proteger a los ciudadanos, y a proteger el derecho de la libertad de expresión, en este caso, de quienes hemos promovido la iniciativa del autobús. Allí la policía cuando el autobús fue atacado por un grupo de tres radicales que rompieron algunas ventanas y lo pintaron, y la policía pidió la grabación a un negocio cercano y se tomó el máximo interés en perseguir a aquellos que atacaron el autobús. No hemos encontrado a nadie que nos ponga la mínima traba a la circulación del autobús, algo que sí ha pasado en Madrid, en Pamplona o en Cataluña, donde se ha inmovilizado el autobús intentando que nuestro mensaje no sea difundido. Al final te das cuenta que en Estados Unidos hay una democracia asentada de varios siglos de historia, y que en España hay muchos políticos e instituciones que no creen en la libertad, que creen que la libertad solo se debe aplicar a sus correligionarios, pero no a todos los ciudadanos.



 



P. ¿Qué perspectiva os da esta campaña, al encontrar tanta crispación y enfrentamiento, sobre el futuro en España de las libertades y la convivencia?



R. Ahora mismo lo que tenemos claro es que no nos van a asustar. Vamos a seguir adelante. Estamos defendiendo derechos fundamentales, a veces a costa de agresiones, a veces a costa de amenazas, pero creemos que tenemos que seguir adelante porque nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad. Si no paramos esta especie de totalitarismo, nos encontraremos con que los que decimos algunas cosas, o algún pastor o algún sacerdote que diga algo en la iglesia, o si se recoge lo que dice la Biblia sobre determinadas cuestiones, acabe en la cárcel. Eso sería una tragedia. Porque creemos en la democracia y en la libertad seguimos, con la esperanza de que los políticos y gobernantes se den cuenta que deben aceptar opiniones que no les gusten y que la democracia pasa por esa pluralidad de ideas, donde todos tenemos cabida y podemos expresarnos libremente.


 


 


37
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ani_pascual
10/04/2017
21:05 h
32
 
#29:Al nacer un bebé con alguna deformación es seguro que hay unas causas, conocidas o no, pero también es seguro que Dios tiene un propósito con ella. El sexo no definido al nacer es una anomalía rara que hay que respetar y tratar. Las leyes LGTB pretenden fomentar y aumentar la homosexualidad y el arbitrario cambio de sexo, más que el respeto. Muchos transexuales han sido inducidos sicológicamente. Usar una rareza para elaborar una teoría (IG) es engañar y sabemos quién es el padre de mentira.
 

Josean Sereno
09/04/2017
22:37 h
28
 
#18 Gedeon: Pablo asumió la misión de predicar el Evangelio hasta lo último de la tierra. Qué gran diferencia con los intereses de Ignacio!!. Por qué este señor no saca un autobús contra los atropellos que sufren los hermanos evangélicos en Chiapas a manos de la ICR?. No por favor. No insulten a nuestro hermano Pablo.
 

TeoGraduado
06/04/2017
05:55 h
21
 
¡No voy con mala intención! Sólo quiero que alguno responda por qué el conservadurismo evangélico justifica que nazcan personas con problemas físicos o malformaciones desde la gestación debido a que en la Caída de Adán se distorsionó lo biológico y lo natural, y no se incluya a los transexuales como personas que nacen con una biología que no es la que deberían de tener; del mismo modo que los hermafroditas o intersexuales nacen con una discrepancia biológica entre su sexo y sus genitales.
 
Respondiendo a TeoGraduado

ani_pascual
07/04/2017
19:09 h
27
 
En mi opinión, la existencia de la transexualidad y de la homosexualidad quizás tenga más que ver con lo narrado en Romanos 1:18-32 que con la caída de Adán, en cuyo caso sólo procede orar a Dios para que esas personas se conviertan y Dios las santifique.
 
Respondiendo a ani_pascual

TeoGraduado
11/04/2017
11:17 h
33
 
Ro 1,23 señala la de la idolatría pagana (dioses con forma de hombre o forma de ave, cuadrúpedos o reptiles, todo ellos seres “corruptibles” a diferencia de la Gloria de Dios, cf. v.25) y acto seguido vv.24-26 a tenor de este ritualismo pagano menciona la prostitución cúltica donde hombres y mujeres tienen relaciones de tipo homosexual con los sacerdotes y sacerdotisas correspondientes. No se habla de relaciones homoafectivas solo de sexo ritual entre prostitutos/as sagrados para bendecirles
 
Respondiendo a TeoGraduado

TeoGraduado
10/04/2017
14:35 h
29
 
Pero ¿y sí la transexualidad es equiparable a los que nacen con hermafroditismo? Siendo que hay una incongruencia de lo biológico con la identidad de la persona? Tu teoría podría ser válida para la homosexualidad (aunque personalmente no estoy de acuerdo porque es más complejo todo eso). Estamos hablando de factores que tienen que ver con la formación del feto en el vientre. Saco este asunto porque me preocupa el maltrato que se da a los transexuales desde las iglesias sin mostrar compasión.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Logan
07/04/2017
15:15 h
24
 
Acudir a Génesis como recurso biológico es tan malo como acudir a el en busca de explicaciones sobre el origen del universo
 
Respondiendo a Logan

TeoGraduado
11/04/2017
17:36 h
34
 
Una vez más vuelvo a estar de acuerdo contigo. Sin embargo el ejemplo de amor y dignidad de Jesús está eclipsado por el legalismo literalista. Hay un problema de cosmovisión para hablar con determinados evangélicos que se mueven en otro sistema ideológico y para hacerse entender sólo queda hablar su idioma aunque no comparta sus postulados. Sin embargo suscribo cada una de tus palabras. Ojalá en unos años Dios mesiante nuestra escena esté cambiada conforme a Cristo. Un abrazo.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Logan
10/04/2017
18:24 h
31
 
Comparto contigo la opinión de la naturaleza caída como recurso "ablandacorazones " aunque por otro lado me hace cuestionarme si no es una escapatoria para no afrontar una realidad más profunda como pueda ser que el problema no es de los transexuales sino nuestro que no podemos aceptarlos en amor como se merecen. Yo ante la duda prefiero responder con amor, dignidad y respeto como se que Jesús haría.
 
Respondiendo a Logan

TeoGraduado
10/04/2017
14:38 h
30
 
Logan estoy de acuerdo contigo, pero trato de abordar el asunto desde una cosmovisión tradicional conservadora (aunque personalmente asuma otra postura en este asunto) respecto a la concidión alienada de la naturaleza respecto a lo que debería ser. Creo que la postura conservadora puede abrir la puerta a la compasión y a la aceptación si se deja la intolerancia a un lado.
 

sana doctrina
05/04/2017
11:41 h
20
 
Creo que hay que respetar a todas las PERSONAS, pero las IDEAS que van en contra de lo que Dios dice no merecen ningun respeto, es mas, a mi Dios le producen asco (aborrecimiento).Dejemonos de ser tan PROGRES y volvamos a las sendas antiguas. Y teograduado por favor deja de cuestionar las decisiones de Dios, si Dios te ha hecho hombre es por su soberania, y si te ha hecho mujer igual. Que el Señor os bendiga.
 
Respondiendo a sana doctrina

TeoGraduado
07/04/2017
15:02 h
22
 
Esa es la cuestión, según tu lógica si alguien nace hermafrodita o intersexual es porque Dios le hizo así, en lugar de discernir que en este mundo caído, durante la gestación del feto, se producen cosas malas. La enfermedad, las malformaciones, los retrasos mentales incluso la muerte no están en el plan original de Dios, pero debido a la caída hay gente que nace condicionada físicamente y por eso nacen personas con una sexualidad física que no se corresponde con su ser: intersexuales, trans...
 

sana doctrina
05/04/2017
11:28 h
19
 
Gonzalo soy español y hermano en Cristo, pero si, aqui en España hay muchos hermanos que solo les gusta que se predique sobre el atributo de Dios del amor, el de la justicia, santidad e ira, como que no. Las declaraciones de teograduado y de quim son tibias y ya sabemos que opina Dios de los tibios, pero bueno en todo caso sera Dios quien al final tenga la ultima palabra, aunque con pensamientos de estos flanco favor se le hace al evangelio.
 
Respondiendo a sana doctrina

TeoGraduado
07/04/2017
15:29 h
25
 
Le pido al Señor que le perdone la acusación que usted hace sobre mí (eso de que soy tibio por usar el razonamiento y discernimiento que el Padre me dio) porque no sabes lo que dices y por que has olvidado que el juicio no te corresponde a ti. Por mi parte también te perdono. Desde aquí hago un llamamiento a quienes me leen a que nunca se dejen achantar para no usar la mente. Fe y razón no están reñidas. No temáis por manifestar vuestras dudas cono yo acabo de hacer respecto a la caída y esto.
 
Respondiendo a TeoGraduado

TeoGraduado
07/04/2017
15:07 h
23
 
Creo que no hay nada más dañino (y no solo tibio) que ampararse en la sana doctrina para desear el mal y acusar en nombre de Dios. Mucha insana doctrina inmisericorde veo con disfraz de luz. Sin embargo hemos visto que Gonzalo pese a discrepar (con mi punto de vista) se manifestó muy cristianamente con humildad exponiendo su inquietud; esa es la vía de diálogo. A no ser que eso sea tibieza también.
 

JRRiudoms
05/04/2017
08:53 h
17
 
El mensaje del autobús no incitaba al odio o a la exclusión. Simplemente ponía a la luz pública una realidad biológica que está siendo cuestionada por motivos ideológicos. En las palabras escritas en el autobús no había ningún juicio de valor hacía personas o colectivos, y tampoco un posicionamiento en los hábitos sexuales. Eso es la realidad objetiva independientemente de la ideología o los motivos de existir de HazteOir. Por otra parte, la libertad de expresión peligra con según que leyes. Dlb
 
Respondiendo a JRRiudoms

AMLTNY
25/04/2017
16:28 h
37
 
yo no vi nada anormal en el autobús, solo una verdad biológica,.. pero cada día veo en ciertos colectivos por LGTB, ciertas manifestaciones QUE SIN SON OFENSIVAS, y nadie dice nada..
 

ani_pascual
04/04/2017
22:14 h
16
 
Estimado quim #13: leyéndole me pregunto si el Dios que quiere que me bendiga es el mismo en el que yo creo. No soy quien para juzgar a Arsuaga. Sé que sus diferencias con Pablo son muchas y que no es el primero en alzar la voz contra la imposición de la ideología de género en las escuelas. Pero por ello está siendo víctima de la violencia, denominador común con las experiencias de Pablo, quien antes de convertirse, parece que tuvo un pasado 'facha'. Si la comparación es mala, errar es humano.
 

Gonzalo
03/04/2017
17:30 h
8
 
Hola a todas y todas, soy de Chile, somos hermanos en Cristo, acá en Sudamérica los cristianos tenemos muchos errores, lo acepto, pero veo en uds. españoles, cristianos europeos, que tienen un exceso de razonamiento secular, la intelectualidad les ha ganado, pero el pecado, las conductas desviadas, la falta de moral del ser humano se confronta con la Biblia, no con las modas del mundo. Volvamos a las escrituras, al Espíritu Santo, sin dejar de estudiar, pero todo LGBT es afrenta para Dios.
 

Manuel5
03/04/2017
14:14 h
7
 
Lo que no puede permitirse es que el Sr Arsuaga no respete los derechos de los trans, bi y homos. Respetar esos derechos no le obliga a nadie a serlo.
 
Respondiendo a Manuel5

ani_pascual
03/04/2017
20:03 h
9
 
El Sr Arsuaga ha expresado una verdad biológica y los que se dicen tolerantes le han tirado huevos, tomate y piedras (como a Pablo y a Jesús). Me pregunto qué habrían hecho con él si hubiera expresado la verdad bíblica "Dios hizo al hombre a su semejanza: varón y hembra los creó". No entiendo cómo se puede faltar al respeto al expresar esta idea o creencia y al solicitar que quienes la compartan la puedan trasmitir a sus hijos en los colegios.
 
Respondiendo a ani_pascual

ani_pascual
04/04/2017
13:44 h
14
 
quim #12:Dudo que "a estas alturas del partido" el objetivo de Arsuaga sea imponer nada a nadie; creo que su pretensión es la defensa de que algunos padres podamos educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores y creencias cristianas. Las acusaciones que se le hacen son falsas. Si en su autobus hubiera rezado: "Dios dice que nos hizo varón y hembra" se habría puesto de manifiesto cuál es la verdadera causa que ha provocado esta desorbitada reacción de los diversos poderes :cristianofobia.
 
Respondiendo a ani_pascual

quim
04/04/2017
10:12 h
12
 
Comparar al Sr.Arsuaga con Jesús y con Pablo es comparar el tocino y la velocidad.En el fondo lo que subyace es que el inteligente Sr.Arsuaga utiliza el discurso del victimismo y la libertad de expresión para hacer notorio lo que realmente defiende,el persistente deseo de imposición política y moral del nacionalcatolicismo de siempre (que nunca respetó/a la libertad de los otros) y los evangélicos en su férrea defensa dla moral de cintura para abajo suelen perder la noción global de la realidad.
 
Respondiendo a quim

TeoGraduado
03/04/2017
22:56 h
11
 
Pregunto atendiendo a la congruencia propia de la teología conservadora: ¿esa "verdad biológica" no está "caida" después de Adán y Eva? Sin ofender a nadie. ¿no nacen personas con malformaciones y duplicidades en partes del cuerpo? ¿no nacen personas hermafroditas que tendrán que elegir qué sexo es el que le corresponde? ¿por qué no plantearse si la transexualidad es como el hermafroditismo en el sentido de que lo biológico (sexo) está errado respecto al género de la persona? Amor y comprensión.
 

Josean Sereno
02/04/2017
02:51 h
5
 
Y qué de los cristianos evangélicos permitidos por la ICR?. Quizá para otra ocasión convendría preguntar a este caballero qué opina de ello. Una de cal y dos de arena.
 
Respondiendo a Josean Sereno

Josean Sereno
04/04/2017
21:08 h
15
 
Error "cristianos evangélicos permitidos". Corrección "cristianos evangélicos PERSEGUIDOS".
 

ani_pascual
01/04/2017
21:39 h
4
 
Enhorabuena Ignacio, por tu compromiso con la verdad y por tus acciones encaminadas a despertar a gran parte de la ciudadanía que, adormecida y anestesiada, va siendo lentamente manipulada y engañada por las fuerzas del mal. ¿Qué deberá suceder para que se deroguen las disposiciones injustas de las leyes LGTB aprobadas en las comunidades autónomas? Las campañas de HO evocan las del apóstol Pablo en las que propagaba la buena nueva. Que Dios te bendiga, guíe y proteja. Ánimo y a seguir.
 
Respondiendo a ani_pascual

Josean Sereno
02/04/2017
02:57 h
6
 
Craso error. Pablo predicaba el Evangelio a los que no conocían a Cristo, sin juzgar su situación moral. Al contrario hacia con los cristianos que diciendo hacer creído en Cristo no practicaban ni amor, ni santidad.
 
Respondiendo a Josean Sereno

TeoGraduado
18/04/2017
15:03 h
36
 
Gedeon, todo lo contrario, el texto del que hablábamos nos indica que nadie por sí mismo es merecedor de dicha herencia, puesto que todos somos pecadores (arrepentidos pero pecadores que tropiezan de por vida) por tanto la obra de Cristo es más engrandecida porque todo depende de Él, por su Gracia, y no de nuestros “esfuerzos por no pecar”. El arrepentimiento nos hace mirar nuestra suciedad y luego a Él que nos redimió perfectamente. Somos justos por su obra y pecadores a la vez: simul justus...
 
Respondiendo a TeoGraduado

Gedeon
18/04/2017
12:39 h
35
 
Entonces según usted TeoGraduado...de nada sirvió el sacrificio de Cristo. Sino hay un arrepentimiento y un nuevo nacimiento nadie entrara en el reino celestial. Un arrepentimiento es dejar de hacer lo que antes se hacia. Otro versículo " Las cosas viejas pasaron todas son echas nuevas" Pero implica un abandono del pecado...De eso trata esos versículos...de eso nos avisaba Pablo.
 
Respondiendo a Gedeon

TeoGraduado
07/04/2017
16:19 h
26
 
Gedeon ese versículo nos hace ver que nadie heredará por sí mismo el reino de los cielos. Nos señala nuestra condición pecadora y nuestro hundimiento en esta miseria. Aquél que adulteró o fornicó en su corazón ya es adultero o fornicario ante Dios. Debido al pecado todos estamos desheredados del reino; por tanto reconozcamos que es solo Cristo quien proporciona nuestro restablecimiento y nos da, sin merecerlo, la heredad. Ese versículo nos ayuda a acusarnos a nosotros mismos para ver la gracia
 
Respondiendo a TeoGraduado

Gedeon
05/04/2017
09:41 h
18
 
Josean Sereno...CRASO EROR ¿Quién escribió esto? "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones," Anda si fue Pablo!!!!!!
 
Respondiendo a Gedeon

quim
04/04/2017
13:35 h
13
 
Respetuosamente ani_pascual, todo es pura FACHAda,en el trasfondo como dije,subyacen otros motivos político-ideológicos,sólo hace falta entrar a analizar su página web y ver entre otras su solicitud a JOSÉ MARíA AZNAR para que refunde la derecha española,o asistir al Parlamento Europeo con personajes que hacen el saludo nazi y que afirman que las mujeres son inferiores a los hombres.Lo dicho comparar al Sr. Arsuaga con el apóstol San Pablo, es como mínimo un ERROR GARRAFAL.Que Dios le bendiga.
 
Respondiendo a quim

ani_pascual
03/04/2017
20:11 h
10
 
La campaña de HO no juzga la situación moral de nadie; tan sólo pide que los padres que no comparten la ideología de género podamos educar a nuestros hijos en los colegios conforme a nuestras creencias. De hecho, pide respeto y libertad de expresión para todos, lo cuál es evidente que no se está dando. Claro que hay diferencias con Pablo, pero las campañas tienen en común la reacción de algunos de los receptores: la violencia.
 

Misiologo
01/04/2017
21:24 h
3
 
¿Cómo y cuál sería la respuesta del autobús de Hazteoir y otros de otros colectivos cristianos, si salieran por toda España, pidiendo a los que se consideran cristianos, que se dediquen, fuertmente, a orar a Dios para que intervenga ante la debacle moral y ética que vivimos cada día? ¿Qué respuesta sería la que se obtendría, si el eslogan del autobús fuera “Somos la luz y la Sal de esta tierra; cristiano, cumple tu ministerio”.
 

Misiologo
01/04/2017
21:23 h
2
 
La sociedad española se está a gran velocidad, descristianizándose; hay que hacer pedagogía y quienes se han vanagloriado de que España era católica por los cuatro costados, le ha llegado la hora de analizar el trabajo realizado por un buen número de siglos ¿no? Una cosa es contar ovejas y otra es realmente tener en el redil a las que contamos. Vengo siguiendo el tema de las propuestas y las reacciones , contrarias a lo que hace y dice Hazteoir. Apoyo que haya libertad y rechazo las dictaduras.
 

TeoGraduado
01/04/2017
12:02 h
1
 
Hay niños que nacen con pene y vajina a la vez y tendrán que descubrir qué son y operarse, según el género al que consideran pertenecer. Si existe el hermafroditismo por malformación natural (a causa de la caída que corrompió el orden biológico según la teo conservadora) quizá deberíamos ser más tolerantes con quienes dicen nacer con una sexualidad biológica que no se corresponde a lo que son. Por qué sólo somos tolerantes con los hermafroditas o con quienes tienen malformaciones de nacimiento?
 



 
 
ESTAS EN: - - I. Arsuaga: “O paramos este totalitarismo o algún pastor acabará en la cárcel”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.