PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estadística oficial
6
 

Los evangélicos ya tienen casi 4.000 lugares de culto en España

La confesión evangélica duplica sus espacios en el país en los últimos diez años.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 03 DE ENERO DE 2017 13:36 h
salem estadistica evangelicos La iglesia evangélica Salem, en Madrid, fue inaugurada en febrero de 2016.

El último informe del Observatorio del Pluralismo Religioso en España confirma el aumento de la diversidad religiosa en España, reflejándose en la apertura de nuevos lugares de culto de las confesiones minoritarias.



Entre ellas, la confesión con un mayor crecimiento en cuanto a espacios destinados para el culto es la evangélica, que ha alcanzado en este 2016 un total de 3.910 lugares de culto registrados.



La estadística de los evangélicos -que incluye los templos adventistas y anglicanos- muestra que en el último año se han registrado 141 nuevos lugares de culto. Es decir, unos 12 locales por mes.



 





Los lugares de culto evangélicos representan más del 57% del total de las confesiones minoritarias incluidas en el estudio. A continuación aparece la confesión musulmana, con 1.508 lugares de culto, seguidos de Testigos de Jehová (650), Ortodoxos (197), Budistas (155), Mormones (119), otras confesiones cristianas (50), Baha'is (44), Judíos (36), Otras religiones (29), Hinduístas (21), Sijs (20), Cienciología (15) y Ciencia Cristiana (7).



Por su parte, las parroquias católicas son 23.071, siendo por ello la confesión con mayor presencia en España.



 



CRECIMIENTO EVANGÉLICO



Máximo Álvarez, director de Evangelismo A Fondo España, entidad que estudia el avance numérico y estadístico de los evangélicos en nuestro país, explicaba a Protestante Digital que el crecimiento en lugares de culto también se corresponde con un crecimiento numérico de fieles. “Vemos que en la primera década del presente siglo XXI, hay un repunte muy grande. Pero también es cierto que en lo que llevamos de la segunda década, hay una bajada significativa de la plantación de iglesias”, afirma Álvarez.



Desde esta entidad se presentará próximamente un nuevo estudio con los datos de lugares de culto y miembros de las iglesias evangélicas, además de un mapa en el que figuran los pueblos “no alcanzados”, en los que todavía no existe la presencia de ninguna iglesia evangélica.



Es por ello que, a pesar de ese constante aumento numérico, los evangélicos consideran que todavía tienen mucho por hacer, con el objetivo de seguir creciendo y llegar a muchas más personas y lugares. “Hay algunos pueblos de hasta 40.000 personas que no tienen iglesia evangélica. Hay 587 pueblos de más de 5.000 habitantes que no tienen ninguna iglesia”, concluye Álvarez.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tintín
14/01/2017
08:59 h
6
 
Me alegro mucho, la verdad. Por cierto, ¿a nombre de quién están los templos?
 

Protestantólogo
04/01/2017
14:06 h
5
 
¿Cuántos de estos lugares de culto representan a grupos que han abandonado o perdido la identidad evangélica, formulada entorno a Confesiones de Fe ortodoxas, me refiero a iglesias liberales, neopentecostales con énfasis en la mercantilización de la fe; al moderno legalismo de algunas variantes del movimiento mesiánico ; a ONGs asociadas a iglesias que practican el “ecumenismo de la misericordia” junto a la I. Católica, a formas de culto que giran en torno a lo sensorial?
 

Marc
04/01/2017
01:45 h
2
 
Muy bien, pronto, superaran a las iglesias católicas. Felicitaciones. España para Cristo y la Reforma.
 

JRRiudoms
03/01/2017
14:19 h
1
 
Pues ya se sabe: a ponerse manos a la obra en la gran comisión (Mateo 28:18-20) para alcanzar a los hijos de Dios que quizá aun no han escuchado la Sana doctrina. Y sin temor a que nos llamen "proselitistas". Hasta que el evangelio no haya sido anunciado en todo el orbe terrestre, Cristo no volverá en poder y gloria. Maranatha!
 
Respondiendo a JRRiudoms

TeoGraduado
04/01/2017
11:13 h
3
 
Crecen los templos pero no crecemos en fundamentos. De hecho pese a ser iglesias registradas en Ferede pocas tienen claro lo que es una identidad evangélica. La mayoría son cortijos de "papas" independientes.
 
Respondiendo a TeoGraduado

JRRiudoms
04/01/2017
13:23 h
4
 
#3 TeoGraduado: No nos incumbe a nosotros el juzgar a los demás. Nuestro trabajo es sembrar, sin importar mucho ni poco el terreno donde cae la semilla. El Espíritu Santo ya hará su obra. Estar registrada en la Ferede no es garantía de nada, como tampoco es importante dar a cualquier etiqueta más importancia de la que ha de tener. Atentamente, y que Dios lo bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los evangélicos ya tienen casi 4.000 lugares de culto en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.