PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



DDHH y homofobia
2
 

Ley anti LGTBIfobia de Madrid divide al PP

Ex diputados del PP recurren la ley de derechos homosexuales de Cifuentes. Presentan a través de 20 asociaciones un escrito al Defensor del Pueblo para que la recurra al Tribunal Constitucional.

FUENTES El Mundo MADRID 07 DE NOVIEMBRE DE 2016 23:00 h
La bandera LGTBI en el balcón de la Comunidad de Madrid el Día del orgullo gay

Ex dirigentes del PP como Jaime Mayor Oreja y ex diputados y senadores populares como Lourdes Méndez, Javier Puente, Ángel Pintado y Gari Durán han impulsado una petición al Defensor del Pueblo para que presente un recurso de inconstitucionalidad a la ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.



Todos estos miembros del PP están detrás de las asociaciones que firman la solicitud. Un PP contra otro PP. El más conservador contra el más progresista, que representa la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, o dirigentes de la dirección como el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto.



Mayor Oreja preside la Fundación Valores y Sociedad en cuyo patronato figura también Gari Durán. Y Lourdes Méndez y Javier Puente son, respectivamente, presidenta y vicepresidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana. Durán ejerce de portavoz y Ángel Pintado de tesorero.



A excepción de Mayor se trata de los parlamentarios que se quedaron fuera de las listas de las elecciones del 20-D y del 26-J, por abstenerse o votar en contra de la reforma de la ley del aborto planteada la legislatura pasada por su partido.



Desde su militancia ahora en las organizaciones sociales pretenden llevar al Constitucional la conocida como ley Cifuentes, una norma aprobada por la Asamblea de Madrid en julio pasado, con el voto a favor del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.



Las 20 organizaciones que respaldan la petición de inconstitucionalidad al Defensor del Pueblo sostienen que «con la aparente disculpa de luchar contra la discriminación por orientación sexual (objetivo que evidentemente compartimos), la Ley Cifuentes aprovecha para imponer una determinada ideología, la ideología de género, como una visión propia y única sobre la persona, la familia y la sexualidad, sancionando a todos aquellos que no la compartan, suponiendo esto un grave atentando contra la libertad».



 



DIVORCIO ENTRE PP Y PARTE DE SU MILITANCIA



Se trata de una actuación que vuelve a poner de manifiesto el divorcio entre el PP y una parte de su militancia y su electorado y que se evidenció claramente en el cambio de posición sobre el aborto -de prometer una nueva normativa a dar por buena la ley de plazos actual-, que llevó a dimitir al ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón.



Este desencuentro ha generado un intenso malestar en el ala derecha del partido que está lejos de haberse acabado.



De hecho en este espacio meditan la creación de una nueva formación. El debate es si esperar a la redefinición ideológica que se produzca en el próximo congreso del PP, constituirse como corriente interna o crear una nueva formación para las elecciones europeas de 2019, según explican fuentes conocedoras de este proceso.



La tensión que ha generado la llamada Ley Cifuentes en el sector más conservador del PP podría ser sólo el prolegómeno de los conflictos a los que los populares se exponen en esta legislatura, en la que necesitan del auxilio vital de PSOE y Ciudadanos.



Fuentes del PP recuerdan que en el acuerdo de investidura con C's figura también, en el punto 77, «el compromiso de mejorar la protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, promoviendo la igualdad social del colectivo LGTBI, dispensando la protección efectiva a las víctimas de delitos de odio o tratos vejatorios, y recogiendo un mapa de recursos ofrecidos por los distintos niveles de la administración». Una medida, en la línea de la de Cifuentes, y que Mariano Rajoy ha prometido cumplir.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Director pais7.org
08/11/2016
22:46 h
2
 
Esto prueba que el voto evangélico no tiene referente en España. Muchos pensaron y piensan que el PP al acoger a la catolicidad más conservadora, resulta el mal menor electoralmente hablando, cuando, en estricto sentido, no se diferencia, en lo valórico y la defensa de la cultura judeo-cristiana, en casi nada respecto del resto de las formaciones. Habrá que crear nuevos y propios referentes, movimiento sociales y políticos consecuentes y afines. No hacerlo implica dar por bueno lo malo, rendirse
 

Manolo
08/11/2016
13:32 h
1
 
Una cosa es que las Autoridades protejan y respeten como personas físicas a los sodomitas reconociéndolas como ciudadanos de derecho(es correcto), y otra muy distinta es facilitar y promover de facto sus gustos particulares dictatorialmente proyectándolas a toda la ciudadanía; nada tiene que ver la protección de alguien con la imposición dictatorial de su vivencia personal hacia el resto de las personas, son cosas diferentes, bendiciones, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ley anti LGTBIfobia de Madrid divide al PP
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.