PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Acción social
1
 

Evangélicos se implican en la lucha contra la trata

Este sábado se organizan marchas en nueve ciudades para denunciar la explotación laboral y sexual. El domingo se convoca a las iglesias a orar.

AUTOR Daniel Hofkamp, Redacción P+D ESPAÑA 14 DE OCTUBRE DE 2016 18:38 h
marchas caminando por libertad Una de las marchas organizadas por A21. Este sábado se convocan en nueve ciudades españolas. / A21

La trata de personas es una de las realidades sociales de abuso más invisibles en nuestra sociedad, a pesar de afectar a millones de personas. El 18 de octubre es el día designado en Europa para hacer énfasis en una lacra que se ceba con los más débiles y cuenta con el silencio cómplice de muchos.



Ante ello, cada vez son más las iniciativas ciudadanas y de colectivos que denuncian el tráfico de personas y su explotación sexual o laboral. Entre ellas se encuentra A21, una entidad cristiana que desde hace dos años organiza “marchas de libertad” en España y que prepara para este sábado acciones de concienciación en nueve ciudades: Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Palma de Río (Córdoba), Santander, Sevilla y Valencia.



Se trata de la marcha “Caminando Por Libertad” en la que cientos de mujeres, vestidas de negro, desfilan por la ciudad en fila india. Mientras, los hombres reparten folletos informativos a cualquier persona que se encuentre con la marcha.



 



A21 organiza unas 200 marchas en todo el mundo para denunciar la trata.



“Podemos unirnos de esta forma para denunciar esta realidad y concienciar a la sociedad sobre ello”, comenta a Protestante Digital Laura Cignoni, coordinadora de Caminando Por Libertad en Barcelona. “Es una iniciativa global para denunciar y sensibilizar sobre el delito de la trata de persona; pero su impacto es impacto local”, añade.



Desde la organización consideran destacable que son ya nueve las ciudades donde se organizan marchas, superando las cinco del año 2015. Sin embargo la trata sigue siendo desconocida para muchos. “Es la esclavitud del siglo XXI – explica Laura-. Hay 27 millones de personas que son víctimas de este delito. Sólo un 1% de estas personas son rescatadas. Son cifras que nos llevan a pensar que hay mucho por hacer”.



En el caso de España, en los últimos años se desarrollan cada vez más campañas de denuncia. Pero eso no ha frenado la llegada de miles de mujeres traficadas, sobre todo, con fines de explotación sexual. “La demanda está entre nosotros, hay un negocio detrás de esto muy fuerte”, comenta Laura Cignoni. “Nuestra responsabilidad está en concienciar a las personas de nuestro entorno”.



 



DOMINGO DE LIBERTAD



Ante la proximidad del Día Europeo contra la Trata, las iglesias evangélicas están siendo invitadas a tener tiempos especiales de oración este próximo domingo 16 de octubre.



En España impulsa esta acción la organización EsclavitudXXI, especializada en la lucha contra la trata, pone a disposición de las iglesias un pack de recursos que incluye: dinámicas, vídeos, himnos y canciones, lecciones, motivos de oración y biografías de cristianos que lucharon por la libertad. Asimismo, la European Freedom Network ha creado la web www.dontshutyoureyes.org donde se puede encontrar el video “No cierres los ojos” y dar apoyo a la campaña a nivel mundial.



 



TALLERES Y 'FLASHMOB'



Con motivo de la celebración del Día Europeo contra la Trata de Personas, las Organizaciones Amar Dragoste y Fiet Gratia, que luchan activamente contra la trata de personas, estarán realizando por tercer año consecutivo una Campaña bajo el lema de "No estoy en Venta" el día 22 de octubre a las 18:30 en Sol, Madrid.



 



Un flashmob para denunciar la trata, el próximo 22 de octubre.



Estaremos realizando un Flashmob bajo el lema Freedom, "Libertad" y estamos llamando a participar a todas las personas, iglesias y organizaciones a levantar la voz por las miles de mujeres víctimas de trata en España”, explican los organizadores.



Para facilitar la participación, se han preparado los vídeos con los que se puede aprender la coreografía, pero se anima asimismo a acudir aunque no se participe activamente: “Pedimos su asistencia para levantar la voz y tomar conciencia de lo que está sucediendo”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
16/10/2016
13:52 h
1
 
¿Se olvidaron los líderes religiosos ( las Iglesias) de los niños refugiados de Siria que España se comprometió a recoger? ¿Qué pasa ? ¿Por qué ese silencio?. ¿Por que los CREYENTES que dicen AMAR AL PRÓJIMO no hacen nada?
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos se implican en la lucha contra la trata
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.