Crece la presencia evangélica en España

En nuestro país hay 3.838 lugares de culto evangélicos registrados a fecha de junio de 2016.

Daniel Hofkamp

MADRID · 04 DE JULIO DE 2016 · 17:05

Un gran mapa de España se desplegó en España Oramos Por Ti en Madrid, el 11 de junio. / MGala,evangelicos españa oramos por ti
Un gran mapa de España se desplegó en España Oramos Por Ti en Madrid, el 11 de junio. / MGala

La presencia evangélica en España continúa creciendo, de acuerdo a los datos recogidos por el Observatorio del Pluralismo Religioso, entidad dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno.

Según estos datos, en junio de 2016 había registrados un total de 3.838 lugares de culto evangélicos -cifra que incluye los templos de la Comunión Anglicana y la Iglesia Adventista-. En estos últimos seis meses se han registrado 69 nuevas aperturas evangélicas, continuando así con la tendencia de los últimos años, en los que se registra una media de 12 nuevos lugares de culto de esta confesión cada mes.

 

La confesión evangélica es la que cuenta con más presencia de las minorías en España, donde el número de lugares de culto de la confesión católica es de 23.071, lo que supone un 77,1 % del total.

A los protestantes le siguen los musulmanes, que cuentan con 1.473 mezquitas, y a estos los Testigos de Jehová, con 858 salones del Reino en territorio español.

 

COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y MUNICIPIOS

Otro dato interesante que aporta el último informe se refiere a la distribución de lugares de culto evangélico por municipios y comunidades autónomas. Así, la comunidad con más presencia evangélica es Cataluña, con 770 lugares de culto; a esta le sigue Madrid (662), Andalucía (602) y la Comunidad Valenciana (427). Cierran la lista La Rioja (23), Melilla (8) y Ceuta (4).

 

Datos: Observatorio del Pluralismo Religioso, julio de 2016.

Pueden consultar los datos aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Crece la presencia evangélica en España