PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
1
 

“Con el humor se defiende también la fe”

Luis Marián presenta una nueva web de noticias satírica, “Cosas del mundo”, que quiere sacar una sonrisa y revisar los tópicos sobre la fe.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 06 DE MAYO DE 2016 19:25 h
cosas del mundo Cosas del Mundo, la web realizada por el equipo de Delirante.org.

Si algo no deja de estar presente en nuestra sociedad hiperconectada es el humor. Ya sea en relación a la política, la actualidad, la vida de los famosos o la religión, las bromas, chascarrillos o imágenes satíricas aparecen constantemente a nuestro alrededor.



Atendiendo a esta realidad, los creadores de la web Delirante.org -un proyecto de defensa de la fe dirigido al público joven- han querido aprovechar el humor para “argumentar la fe”, explica Luis Marián, pastor evangélico en Madrid y uno de los impulsores del proyecto “Cosas del Mundo”.



Se trata de una página web satírica en la que se pueden encontrar “noticias” falsas, pero con semejanzas con la realidad, que nos lleven no sólo a reír, sino también a reflexionar sobre la vida, la fe y las cosas que a veces se asumen como ciertas en un mundo lleno de engaño.



 



"EL CRISTIANISMO ES OBJETO DE BURLA"



Marián explica que el proyecto nace del deseo de “aportar una visión crítica y constructiva respecto a tópicos contra el cristianismo que los medios de comunicación seculares y los propios cristianos exponen constantemente”.



“Tengo la sensación de que el humor se usa mucho para atacar la fe. Hace unos años era algo tabú, pero ahora estamos en la contra-reacción y hay una burla constante hacia el cristianismo”, opina Marián.



 



La sátira sirve no sólo para reírse, sino también para reflexionar.



Es por eso que en la web, que acaba de nacer, podemos ver varias noticias que hacen referencia a esos tópicos sobre los cristianos que tanto abundan. Aquí se presentan desde el humor, que en este caso funciona como un espejo en el que uno puede verse y, tal vez, hasta aprender a reírse de uno mismo.



“Algunos cristianos que tenemos pasión de compartir nuestra fe, comentábamos la idea de lanzar algo que tenga humor y que muestre otra cara del cristianismo, que muestre de qué trata el evangelio de Jesús, y responda a muchas de las ridiculizaciones que son injustas. También usar la sátira, con otras maneras a las habituales, pero que podamos hacer ver con una sonrisa y hacer pensar, defender y explicar la fe”.



 



CONTRA LA SUPUESTA SUPERIORIDAD DEL ATEÍSMO



Luis Marián considera que en los últimos años la sátira ha hecho mella en el debate sobre Dios. “A muchos cristianos les cuesta manifestar su fe, no porque vayan a ser lanzados al circo romano, sino que probablemente el otro pensará que es un loco, un fundamentalista, un intolerante, la parodia que se ha construido”, explica. Por otro lado “el ateo beligerante también se llena de un aire de superioridad que no es tan sólido como él cree, pero la parodia les ha llenado de un convencimiento que no es tal”.



La revista también incluye algunas noticias señalando los bulos que a veces circulan en perfiles cristianos. “Tenemos algunas noticias que pueden tomarse como una crítica, pero que es constructiva, para ayudar a reflexionar sobre cosas que decimos los cristianos, que a veces en lugar de ayudar, se transforman en barreras”, explica Marián, que espera que también la página sirva para “que el no creyente vea que somos autocríticos, nos reímos de nosotros mismos”.



 



DELIRANTE 2.0 Y CONCURSO DE CORTOS



 



Concurso de cortos.

El movimiento cultural y evangelístico Delirante.org anuncia además su relanzamiento con este proyecto. La web principal se ha renovado, con artículos sobre preguntas básicas sobre el cristianismo, la existencia de Dios, etc. “Hemos recuperado y adaptado algunos de los contenidos que teníamos” explica Luis Marián.



“Tenemos en marcha un certamen de cortos con el móvil, entre 30 segundos y 2 minutos, en colaboración con la campaña #CortoConElla. La corrupción que está en nuestras manos, es el tema del certamen”, anuncia. El certamen ha comenzado este 1 de mayo y el plazo para concursar está abierto hasta el 30 de septiembre.


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Joel Forster
09/05/2016
10:21 h
1
 
Qué bueno lo de los cortos de móvil con #CortoConElla
 



 
 
ESTAS EN: - - “Con el humor se defiende también la fe”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.