PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
1
 

“Con el humor se defiende también la fe”

Luis Marián presenta una nueva web de noticias satírica, “Cosas del mundo”, que quiere sacar una sonrisa y revisar los tópicos sobre la fe.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 06 DE MAYO DE 2016 19:25 h
cosas del mundo Cosas del Mundo, la web realizada por el equipo de Delirante.org.

Si algo no deja de estar presente en nuestra sociedad hiperconectada es el humor. Ya sea en relación a la política, la actualidad, la vida de los famosos o la religión, las bromas, chascarrillos o imágenes satíricas aparecen constantemente a nuestro alrededor.



Atendiendo a esta realidad, los creadores de la web Delirante.org -un proyecto de defensa de la fe dirigido al público joven- han querido aprovechar el humor para “argumentar la fe”, explica Luis Marián, pastor evangélico en Madrid y uno de los impulsores del proyecto “Cosas del Mundo”.



Se trata de una página web satírica en la que se pueden encontrar “noticias” falsas, pero con semejanzas con la realidad, que nos lleven no sólo a reír, sino también a reflexionar sobre la vida, la fe y las cosas que a veces se asumen como ciertas en un mundo lleno de engaño.



 



"EL CRISTIANISMO ES OBJETO DE BURLA"



Marián explica que el proyecto nace del deseo de “aportar una visión crítica y constructiva respecto a tópicos contra el cristianismo que los medios de comunicación seculares y los propios cristianos exponen constantemente”.



“Tengo la sensación de que el humor se usa mucho para atacar la fe. Hace unos años era algo tabú, pero ahora estamos en la contra-reacción y hay una burla constante hacia el cristianismo”, opina Marián.



 



La sátira sirve no sólo para reírse, sino también para reflexionar.



Es por eso que en la web, que acaba de nacer, podemos ver varias noticias que hacen referencia a esos tópicos sobre los cristianos que tanto abundan. Aquí se presentan desde el humor, que en este caso funciona como un espejo en el que uno puede verse y, tal vez, hasta aprender a reírse de uno mismo.



“Algunos cristianos que tenemos pasión de compartir nuestra fe, comentábamos la idea de lanzar algo que tenga humor y que muestre otra cara del cristianismo, que muestre de qué trata el evangelio de Jesús, y responda a muchas de las ridiculizaciones que son injustas. También usar la sátira, con otras maneras a las habituales, pero que podamos hacer ver con una sonrisa y hacer pensar, defender y explicar la fe”.



 



CONTRA LA SUPUESTA SUPERIORIDAD DEL ATEÍSMO



Luis Marián considera que en los últimos años la sátira ha hecho mella en el debate sobre Dios. “A muchos cristianos les cuesta manifestar su fe, no porque vayan a ser lanzados al circo romano, sino que probablemente el otro pensará que es un loco, un fundamentalista, un intolerante, la parodia que se ha construido”, explica. Por otro lado “el ateo beligerante también se llena de un aire de superioridad que no es tan sólido como él cree, pero la parodia les ha llenado de un convencimiento que no es tal”.



La revista también incluye algunas noticias señalando los bulos que a veces circulan en perfiles cristianos. “Tenemos algunas noticias que pueden tomarse como una crítica, pero que es constructiva, para ayudar a reflexionar sobre cosas que decimos los cristianos, que a veces en lugar de ayudar, se transforman en barreras”, explica Marián, que espera que también la página sirva para “que el no creyente vea que somos autocríticos, nos reímos de nosotros mismos”.



 



DELIRANTE 2.0 Y CONCURSO DE CORTOS



 



Concurso de cortos.

El movimiento cultural y evangelístico Delirante.org anuncia además su relanzamiento con este proyecto. La web principal se ha renovado, con artículos sobre preguntas básicas sobre el cristianismo, la existencia de Dios, etc. “Hemos recuperado y adaptado algunos de los contenidos que teníamos” explica Luis Marián.



“Tenemos en marcha un certamen de cortos con el móvil, entre 30 segundos y 2 minutos, en colaboración con la campaña #CortoConElla. La corrupción que está en nuestras manos, es el tema del certamen”, anuncia. El certamen ha comenzado este 1 de mayo y el plazo para concursar está abierto hasta el 30 de septiembre.


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Joel Forster
09/05/2016
10:21 h
1
 
Qué bueno lo de los cortos de móvil con #CortoConElla
 



 
 
ESTAS EN: - - “Con el humor se defiende también la fe”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.