PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Día contra la trata
 

Acciones para que la trata no sea invisible

Este sábado se han realizado marchas y concentraciones en varias ciudades del país denunciando que miles de mujeres sufren a diario explotación sexual.

AUTOR Redacción P+D, Daniel Hofkamp PONTEVEDRA 17 DE OCTUBRE DE 2015 20:00 h
a21 caminando por libertad Caminando por Libertad, una de las iniciativas contra la trata. / A21Spain

Marchas, concentraciones, flashmobs o el reparto de globos, son algunos de los actos simbólicos que se han organizado durante esta sábado en diferentes ciudades de España con motivo del Día Europeo Contra la Trata, que se celebra cada año el 18 de octubre.



Son muchas las organizaciones evangélicas que se han involucrado en los últimos años en la denuncia de la trata y la búsqueda de estrategias para terminar con el tráfico de personas para su explotación sexual, un problema que afecta a miles de mujeres en España.



La organización A21 realizó en 26 países la marcha “Caminando por Libertad”. En España, cinco ciudades se sumaron a la iniciativa: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Mallorca, en donde se produjo esta impactante marcha en fila india y en silencio, que se acompaña del reparto de materiales en los que se denuncia la situación de explotación.



 



En Puerta del Sol, acto contra la trata.

En Madrid se celebró asimismo esta tarde un flashmob en la Puerta del Sol. Bajo el lema “No estoy en venta” se reunieron cientos de personas que mostraron su repulsa hacia la trata y dieron a conocer asimismo las estrategias que llevan a cabo para ayudar y rescatar a mujeres que son víctimas de tráfico y explotación sexual.



ONGs como Fiet Gratia y la Asociación Amar Dragoste colaboraron en esta actividad.



 



HACER VISIBLE EL PROBLEMA



“Somos el segundo país en Europa y el tercero en el mundo en tráfico de mujeres. Somos el gran burdel de Europa. Es un problema muy grave, muy escondido, muy oscuro, pero está ocurriendo”, explica Carol Sanchez, responsable de dos casas de acogida a mujeres traficadas.



Por eso, estas iniciativas buscan llamar la atención sobre una situación que sigue siendo tolerada por parte de la sociedad. “La simple información no basta para acabar con el problema, lo que necesitamos es acción que sensibilice a la sociedad, y reacción por parte de todos los ciudadanos ante la lacra de la trata de personas, que tanto afecta a nuestro país. La información a veces enfría la realidad, pero la acción no deja indiferente a nadie”, explicaba a Protestante Digital la activista contra la trata Loida Muñoz, una de las organizadoras de las marchas de este sábado.



 



CAMBIOS LEGALES



Son varias las entidades que luchan contra la trata que llevan varios años pidiendo un cambio legal. En España, la prostitución está en una situación alegal. Tampoco el delito de la trata de personas conlleva una condena demasiado dura. Por ello son mcuhas las voces que buscan un cambio y apuntan al modelo de Suecia, con una ley que penaliza al cliente de prostitución y protege a las mujeres.



Una ley parecida se aprobó recientemente en Irlanda del Norte, siguiendo las recomendaciones del Informe Mendes, aprobado hace algo más de un año en el Consejo de Europa.



Una de las entidades veteranas en la lucha legal es EsclavitudXXI, que está recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org para pedir un cambio legal que los partidos políticos puedan llevar en sus programas electorales.



“Estamos cerrando la campaña para intentar presentar la propuesta a los partidos antes de las próximas elecciones generales”, explican en un comunicado. “Por eso pedimos un último esfuerzo para que intentes que tus contactos puedan firmar esta petición. El domingo 18 de octubre es el día europeo contra la trata, una buena excusa para unirse a esta causa y acabar con esta esclavitud”, concluyen.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Acciones para que la trata no sea invisible
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.