PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Real Decreto
 

Gobierno y pastores: “Nada que celebrar”, dice Ferede

La federación protestante, a falta de conocer el texto definitivo de la modificación propuesta por el Gobierno, recuerda que su informe sobre el borrador fue desfavorable.

FUENTES Actualidad Evangélica MADRID 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 17:39 h
Ministerio de Empleo y Seguridad Social Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha expresado sus dudas con respecto a la modificación del Real Decreto sobre la Seguridad Social de los ministros de culto evangélicos que anunció el pasado viernes tras la celebración del Consejo de Ministros.



El Gobierno anunciaba el pasado viernes que “en la fase de elaboración del proyecto de Real Decreto se han recabado informes de los ministerios de Empleo y Seguridad Social, Justicia y Hacienda y Administraciones Públicas, así como el dictamen del Consejo de Estado y el informe de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España en el trámite de audiencia”, aunque no especifica que el informe de Ferede no apoya el borrador del texto que fue consultado.



La Federación protestante aún no tiene en sus manos el texto definitivo, por lo que no puede valorarlo, pero teme que “el despropósito” sobre el cual advertía al Presidente del Gobierno en su carta del pasado mes de junio, pudiera haberse consumado.



Y es que la anunciada aprobación del Real Decreto que está pendiente de publicación en el BOE, es toda la respuesta que Ferede ha recibido por parte del Gobierno a dicha carta, razón por la cual, y a falta de conocer el texto definitivo, la Federación protestante mantiene sus reservas y sus recelos respecto al contenido del mismo.



 



NO CUMPLIRÍA LA SENTENCIA DEL TEDH



En esa carta, firmada por el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, se advertía de que, al contrario de lo que afirmaba el Gobierno, dicho Real Decreto no cumplía con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que condenaba a España por el trato discriminatorio hacia los pastores evangélicos respecto a los sacerdotes católicos.



FEREDE insistía en que, de aprobarse la modificación propuesta, ésta no tendría efectos prácticos sobre la situación de los pastores evangélicos afectados ya que, en su mayoría, no podrán cumplir los requisitos que se les imponen y no podrán acceder ni a la mínima pensión de jubilación.



 



LA CALR, EN CONTRA



Asimismo, Ferede recordaba que la propuesta del Gobierno español de reforma del Real Decreto, contaba con un informe desfavorable de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, por los mismos motivos que defiende la Federación protestante.



La federación afirmaba, además, que “sería un despropósito que todos los afectados tengan que acudir a la vía judicial”, pasando por todas las instancias hasta llegar nuevamente al TEDH para que sea sentenciado lo ya dicho: que España está violando derechos fundamentales.



Por estos y otros motivos, se pedía al Presidente del Gobierno, en la citada carta, “que, por justicia”, paralizara“la tramitación de la reforma del RD 369/1999 e impulse otra normativa que tenga en cuenta las particularidades de los Pastores evangélicos, poniendo fin a la discriminación que sufren”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Gobierno y pastores: “Nada que celebrar”, dice Ferede
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.