Multitudinaria marcha de oración por España

Unas 12.000 personas marcharon por las calles, y al menos 7.000 participaron el festival final de oración en Madrid, en un ambiente de alegría con personas procedentes de todo el país.

Redacción PD

MADRID · 15 DE JUNIO DE 2015 · 09:08

El festival en el parque Tierno Galván. / CEFCON Europa, Twitter,
El festival en el parque Tierno Galván. / CEFCON Europa, Twitter

El evento nacional ‘España oramos por ti’, celebrado este sábado 13 de junio en Madrid, convocó a miles de evangélicos para orar por el presente del país, con un énfasis en el testimonio cristiano y que las personas puedan conocer a Jesús.

En un ambiente de alegría, varios miles de personas acudieron al evento, siendo este uno de los años con una mayor participación.

Tras celebrarse las marchas locales en las capitales de provincia el pasado 6 de junio, se convocaba a los evangélicos a participar en Madrid, en una marcha por la ciudad de al menos 12.000 creyerntes , y un festival de oración que convocó unas 7.000 personas (según informó la policía municipal a los organizadores).

 

DESAYUNO DE ORACIÓN

Antes de la marcha, unos 200 líderes y representantes de diferentes ministerios, iglesias y denominaciones evangélicas participaron de un encuentro de oración con algunos cargos políticos invitados.

Asistieron Ricardo García, subdirector general de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras, ex director de Asuntos Religiosos; Fernando Arias Canga, director de Pluralismo y Convivencia; y Juan Carlos González, Coordinador del grupo Federal de Cristianos del PSOE. Una representación política escasa, a causa de la coincidencia del evento de oración con la agenda política del día, con las tomas de posesión en los Ayuntamientos.

 

MARCHA FESTIVA

La marcha partió a las una de la tarde desde la Plaza de Atocha, en un recorrido de una hora por el Paseo de las Delicias, en el que participaron unas 12.000 personas. El ambiente fue festivo, de unidad, con pancartas con proclamas como “España para Jesús” o versículos bíblicos.

 

La marcha de oración.

Encabezaba la marcha la pancarta de “España oramos por ti”, y se hicieron varias paradas en las que se animaba a las personas a tener momentos de oración.

 

FESTIVAL

El auditorio del parque Tierno Galván acogió, por la tarde, el festival de oración. Un acto alegre, donde la música tuvo un papel importante, con la participación de artistas invitados de todo el país - Kike Pavón, Alex Sampedro, Marcos Martins, Marcos y Lupo Vidal, Francesca Patiño, Chiqueteto....-

 

Diversas actuaciones musicales en el festival de oración.

En el festival hubo un saludo de Carmen Rodríguez Flores, concejala del Distrito de Hortaleza (hasta el día anterior) y diputada en el Congreso, que enfatizó la importancia de la fe en la vida social y pública.

Las tres horas del evento fueron dinámicas, con momentos de oración, mensajes breves y el acompañamiento musical, ante un auditorio participativo y con una gran presencia internacional.

El evento fue transmitido completo y en directo por Global.Radio.FM, por RTVida (que desplazó su unidad móvil), y Solidaria TV. Durante el acto, se realizó una conexión con Hispanoamérica y Europa a través de Enñlcae TV, donde se podía seguir el acto a través de la emisión de televisión, por radio y por Internet.

Hubo además un seguimiento intenso en redes sociales, bajo la etiqueta #espanaoramosporti:

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Multitudinaria marcha de oración por España