PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Islam, Daesh y Democracia’
6
 

AEE: Europa no puede callar ante el genocidio cristiano

La Alianza Evangélica Española reflexiona sobre la situación de persecución que ha desplegado el Daesh y otros grupos yihadistas islámicos hacia los cristianos.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 28 DE MAYO DE 2015 13:32 h
La matanza de cristianos coptos en Libia a manos del Daesh provocó el espanto mundial. / Youtube

La situación de los cristianos en África y Asia ha empeorado en los últimos años con la radicalización y la toma de poder de grupos integristas islámicos. Ante ello, la Alianza Evangélica Española (AEE) ha emitido hoy un comunicado en el que lamenta “la laxitud de los gobiernos e instituciones europeos” a quienes considera “cobardemente insensibles y callados ante el genocidio de cristianos”.



La AEE hace una lectura histórica del fenómeno del fundamentalismo islámico, al que considera “una nueva amenaza” que funciona como una “red heterogénea” que “declara la guerra a nuestra sociedad y a los valores sobre los que se sustenta, señaladamente los cristianos”.



Así, la Alianza quiere mostrar su “indignación” y a la vez pedir la solidaridad de todo defensor de los derechos humanos ante la sistemática eliminación física de los cristianos y otras minorías, los desplazamientos masivos, las conversiones forzadas, la eliminación del patrimonio cultural de toda la humanidad, etc”. Expresan que se sienten orgullosos de “nuestros hermanos, nuestros héroes que se mantienen fieles; pueden quitarles la vida, pero jamás podrán tocar su dignidad” y los considera “un ejemplo, no sólo de una fe real, sino de aquella entereza con la que hay que hacer frente al terror”.



 



CRISTIANOS INDEFENSOS



La entidad evangélica considera que es “nuestra obligación defenderles con nuestro apoyo personal y político”. Por ello, muestra su malestar “ante la laxitud de los gobiernos e instituciones europeos, tan prestos a declararse defensores de las libertades de todo colectivo perseguido, pero tan cobardemente insensibles y callados ante el genocidio de cristianos”.



Un silencio del que consideran partícipes también a “los medios de comunicación”. “Sabemos, por otra parte, que existen intereses económicos que sustentan al integrismo islamista, de la misma forma que tras la pedofilia, el comercio de armas o la trata de personas hay mafias económicas; es prioritario detectar y actuar sobre estas mafias organizadas que sostienen ese terrorismo”, explica el comunicado.



 



EL ISLAM Y SU INTERPRETACIÓN



La Alianza Evangélica cuestiona además el argumento que desde Occidente se presenta en cuanto a que “no asistimos a un choque de civilizaciones y que el terrorismo islamista nada tiene que ver con el Islam, pero lo cierto es que Daesh, Boko Haram, Al Qaeda, etc., tienen una interpretación diferente y señalan a los no-islámicos, principalmente a los cristianos, como su adversario a liquidar”.



Además identifican “a la cultura occidental y el sistema democrático con los valores del cristianismo, identificación certera que, paradójicamente, muchos políticos europeos quieren negar”.



La AEE lanza varias preguntas con respecto al papel del islam en la justificación del fundamentalismo. “Querríamos creer que no todo el Islam participa de esta postura y principios, sea de forma activa o pasiva. Esto plantea algunas cuestiones esenciales: ¿Hay acaso valores islámicos que sustentan la campaña genocida de Daesh? ¿Apoya el Islam el sometimiento o la liquidación de los no-musulmanes? ¿Tiene el Corán un mensaje ambivalente al respecto?”, se pregunta.



“Un cristiano que mata a alguien por ser diferente es un mal cristiano y es condenado por la Biblia; ¿sucede lo mismo con el Islam? Son preguntas que los demás musulmanes –y señaladamente sus líderes y pensadores– están especialmente autorizados para responder y así abordar la raíz del problema. Si el Corán condena la conducta de estos terroristas, hay que explicarlo y publicarlo desde mezquitas, medios de comunicación y centros de educación islámica para desproveerles de autoridad”, considera la AEE.



En la misma línea se pide conocer si los terroristas del Daesh o Al Qaeda “forman parte de la comunidad musulmana” porque “la pertenencia genera responsabilidad de grupo. La comunidad de la que salieron no puede mirar para otro lado cuando de una forma masiva, a miles, personas de su colectivo se están enrolando en esas actividades violentas. En proporción, el número de musulmanes que se manifiestan abiertamente en contra de esas tendencias es pequeño y el número de los que encubren o justifican el fenómeno es grande”.



Para la AEE lo preocupante “es el “silencio de los buenos”; una comunidad demuestra que está abiertamente en contra de la violencia cuando no la permite en su nombre, cuando entrega y denuncia a los que se vuelven violentos”. Por ello desean “una manifestación clara de los musulmanes que conviven con nosotros en favor del sistema democrático de libertades y respeto a las diferencias” y piden “que consecuentemente reclamen a los gobiernos de países de cultura islámica un respeto a las minorías cristianas”.



 



MARCO DE CONVIVENCIA CON MAYORÍAS MUSULMANAS



En este aspecto la Alianza Evangélica pregunta si el islam es capaz “donde es mayoría” de crear “sociedades plurales donde se defiendan los derechos humanos, la democracia, la igualdad de derechos entre hombre y mujer, el derecho de creer y no creer, de practicar y de cambiar de religión”. “¿Es compatible con el Islam la tolerancia religiosa, la libertad de conciencia, la libertad de expresión y el pluralismo religioso e ideológico y el sistema democrático?”.



Defiende el comunicado “una adaptación de su conducta y su participación activa en la conformación del pacto social en el que toda ideología ayuda a formar ese acuerdo. En este sentido, el concepto de acomodación razonable puede ser útil para la convivencia de cosmovisiones distintas e incluso contrapuestas”.



En este marco de convivencia, reconocen que “muchos musulmanes han sido igualmente víctimas de Daesh” y por eso cree la AEE que “a este grupo, más que con las armas, se le vencerá laminando su legitimidad y autoridad moral, mostrando la debilidad de su fe: un Dios que precisa necesariamente de seguidores que maten a sus propios enemigos, es un dios débil; los cristianos perseguidos lo expresan con claridad en un mensaje a Daesh: “Vosotros morís por vuestro Dios. Nuestro Dios murió por nosotros”1. Es el Dios de todos; murió igualmente por los seguidores de Daesh”, concluye el comunicado.



 



Pueden leer el comunicado completo aquí (PDF).



1 “¿Quién se atrevería a amar a Isis? Una carta del pueblo de la Cruz”: https://www.youtube.com/watch?v=uSv4vBcFyvo&feature=youtu.be


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

oscko
22/03/2016
22:35 h
6
 
Los musulmanes estan de miedo. Ellos asesinando creen que salvan tu alma, por eso pueden hacer tanta atrocidad y siguen teniendo cara compasiva, sus expresiones faciales dicen lo contrario de lo que hacen. Una estrategia religiosa contra ellos es algo verdaderamente de genios, convencer un musulman de volverse cristiano es posible y con los fanaticos imposible pero no hay forma de saber quien es quien.
 

Del Armenta
01/02/2016
17:47 h
5
 
La forma inteligente, "democrática", en Occidente, y en Oriente, de detener la conquista del mundo por parte del Islam (uno de los principales artículos de fe del Corán), es legislar en cada país leyes que, siendo aplicables para los musulmanes inmigrantes, descubran y califiquen como delitos sus prácticas violentas encubiertas de piedad, establezcan penas severas incluso la pena capital, para todos ellos pudiendo expulsarles, sin temer la venganza de sus orejas internacionales.
 

OJO AL DATO
07/06/2015
21:19 h
4
 
Hace una semana que he estado visitando Auschwitz y Birkenau. Aunque había visto películas, videos, fotos y leído unos cuantos artículos sobre el tema que allí se desarrolló; tengo que decir que la visita a los lugares mencionados superaron a todas mis impresiones (emocionales, psicológicas y espirituales) anteriores. ¿Que no nos podemos callar ante las masacres de cristianos y no cristianos? Mi respuesta es, SI que podemos callarnos. Otra cosa es si debemos callarnos, NO.
 

Manolo
31/05/2015
09:19 h
3
 
En Ec. 3. 1 al 15,....." tiempo de guerra. y tiempo de paz.."(3. 8); en el devenir de los tiempos es necesario el empleo de las armas para defender la vida cuando injustamente somos atacados con el fin de asesinarnos. Este es el caso, pues unas mesnadas irracionales amparadas en una religiosidad basada en dioses que no ostentan el Título de Eterno, solo el de "grande", se han convertido en una vulgar banda de asesinos; la Autoridad militar puede amparar la vida del inocente, es lícito, mora.
 

Galo Nómez
28/05/2015
20:02 h
2
 
Si EI se consolida, simplemente las potencias occidentales pactarán con ese grupo, que ya es apoyado de modo económico por millonarios jeques del Medio Oriente, algunos dueños de importantes clubes europeos. Tienen intereses comunes, es una zona rica en petróleo y se trata de un movimiento capaz de aniquilar toda disidencia y oposición. Es la gran panacea. ¿O se han dejado de hacer negocios con China, por citar un ejemplo?
 

Samir
28/05/2015
15:22 h
1
 
Me siento representado por a AEE con esta reflexión que hace sobre el Islam, persecución y terrorismo...¡Bravo AEE! Hace ya unos días que he visto el video de final de este artículo y es demoledor. Expresa lo que es la respuesta cristiana ante la persecusión..Vale mucho la pena verlo. Hay que pegarlo en nuestros Face o redes sociales.
 



 
 
ESTAS EN: - - AEE: Europa no puede callar ante el genocidio cristiano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.