Ideas: visión para la iglesia en 3 minutos

Nace una plataforma de vídeos con mensajes concisos y directos “que sirvan de inspiración para los que estamos sirviendo en la iglesia y para los que vienen”, dice su director, Edmundo Hernández.

Daniel Hofkamp

BARCELONA · 25 DE MAYO DE 2015 · 16:18

El equipo de Ideas, en plena grabación, en la pasada cumbre Ideo. / Edmundo Hernández,
El equipo de Ideas, en plena grabación, en la pasada cumbre Ideo. / Edmundo Hernández

“Los tiempos han cambiado”. Edmundo Hernández, misionero afincado en Barcelona, cree que nuevos tiempos traen nuevos desafíos. Y por eso, la iglesia también debe buscar formas nuevas y relevantes de comunicarse.

Ese es el impulso que le ha llevado, junto a un equipo de personas lleno de talento, a desarrollar 'Ideas'. Por una iglesia “más relevante y efectiva, aquí y ahora”, Ideas presenta una plataforma de vídeos en los que en menos de tres minutos, diferentes personas compartirán sus ideas con respecto a cinco categorías (cuyas iniciales forman la palabra Ideas): Iglesia, Discipulado, Evangelismo, Adoración y Servicio.

 

POCOS DÍAS PARA SU LANZAMIENTO

La plataforma comenzará a funcionar en plenitud en unos días, este próximo mes de junio, compartiendo estos vídeos que servirán para “ver y escuchar a siervos, personas que ya sea de forma pública o en el anonimato, nos explicarán una idea” que sea concisa, relevante y desafiante.

Ideas se difundirá en una web propia, comparteideas.org, y también en el multimedia de Protestante Digital. Entre los participantes confirmados se encuentran personas de relevancia internacional como Marcos Vidal, Lucas Leys, Alex Sampedro, Kike Pavón... “Tenemos la alegría de que voces internacionales y locales se dejen escuchar”, dice Edmundo Hernández.

“En España - continúa - tenemos gente increíblemente válida, como Itiel Arroyo, Natanael Planes, Sammy Planes, Loida Muñoz, David Suárez... Hay mucha gente que en España está sirviendo y debemos escucharles y así motivarnos mutuamente, edificarnos”.

 

La web comparteideas.org, donde se podrán ver los vídeos, interactuar, enviar propuestas...

Bajo la producción de Real Light Studio, estas ideas se compartirán de forma breve y clara, con la intención de que también se difundan en redes sociales y generen conversación.

 

EL PODER DE UNA BUENA IDEA

Para Edmundo Hernández, los tiempos “han cambiado” y por ello debemos saber cómo transmitir de forma concisa y breve, respetando así también el uso del medio. “A veces queremos dar tantos conceptos que la gente se va perdiendo por el camino. Tomamos la idea de las charlas TED”, explica en la entrevista concedida a Protestante Digital.

A los participantes, cuenta Hernández, tampoco les cuesta concretar cuando es necesario, “Si sabes que tienes sólo ese tiempo vas al grano”, explica.

 

Edmundo Hernández.

 La plataforma quiere además proveer a quienes vean las ideas de la posibilidad de formarse, conocer más sobre la idea que se haya compartido. “Así las ideas se podrán aplicar en las iglesias y comunidades cristianas”, explica.

Será la próxima semana, a principios de junio, cuando comparteideas.org se ponga de forma oficial en marcha, con un primer vídeo con Marcos Vidal. Cada dos semanas, aproximadamente, se lanzará un nuevo vídeo.

Edmundo Hernández transmite su ilusión por un proyecto con el que espera “que la iglesia sea bendecida. Como dice Proverbios, el hombre sabio siempre está a la escucha de buenas ideas. No pretendamos saberlo todo, y que lo que funcionó antes debe funcionar ahora. Todo lo hacemos en pro del avance del reino y de la estructuración efectiva de nuestras iglesias y comunidades”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ideas: visión para la iglesia en 3 minutos