PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Festival de la Esperanza
1
 

Más de 1700 personas llenan su corazón de Esperanza en Barcelona

El evento ha conseguido reunir a unas 27 mil personas. En un ambiente festivo, se predicó el evangelio y 1711 personas acudieron a orar para comprometerse a seguir a Jesús.

AUTOR Gabriela Pérez BARCELONA 04 DE MAYO DE 2015 09:41 h
Miles de personas salieron al frente a orar durante el Festival de la Esperanza. / Gabriela Pérez

El pabellón se inundó por un susurro que avisaba la llegada de miles de personas. Los organizadores del evento ultimaban detalles por sus radiotransmisores y el personal de seguridad ya había ocupado su lugar. En algún momento, las luces de colores se encendieron. Los focos amarillos y rosados empezaron a moverse enfocando y desenfocando por doquier, y los instrumentos empezaron a sonar. Sonaban ellos. Sonaba el coro. Sonaba la gente. El Festival de la Esperanza iba a comenzar.



Durante lo que fueron dos intensos días -1 y 2 de mayo- miles de personas se agolparon a las puertas del Palau Sant Jordi de Barcelona para acudir al multitudinario evento “Festival de la Esperanza”. Oficiado por la Asociación Evangelística Billy Graham, la Federación de Iglesias Evangélicas (FEREDE), el Consell Evangèlic de Catalunya, y la Alianza Evangélica Española, el evento ha conseguido reunir a más de 20 mil personas de distintos rincones de Cataluña y lugares de España en ambos días.



 



El espectáculo comenzaba con el coro gospel Unido, de 500 voces. / Gabriela Pérez



Tan bien ha sido acogido el festival que así lo han manifestado algunos de los asistentes en las redes sociales tras haber visto a gran multitud tomando la decisión de seguir a Jesús. “Veía a la gente bajar a la pista tan segura de saber que estaba tomando la decisión correcta y se me erizaba la piel”, “no hay palabras para expresar lo que vivimos. Gloria a Dios”. Incluso uno de los presentadores del festival, José Pablo Sánchez, director del programa televisivo Buenas Noticias TV, de TVE, ha compartido en su cuenta de Facebook “No he podido aguantar las lágrimas al ver la multitud abriendo su corazón a Jesús. No tengo palabras para expresar mi gozo y gratitud a Dios por formar parte de esta obra preciosa”



 



UN FESTIVAL LLENO DE MÚSICA



El aspecto musical del festival destacó por su calidad. Un coro góspel de más de 500 personas dio inicio al evento ambos días. Con todo lo que implica dirigir un coro de tal cantidad de personas, Jonatan Martín-Arroyo Boragno, coordinador general del coro del festival, nos cuenta que “movilizar a más de 500 personas es difícil. Hay muchas Iglesias de diferentes denominaciones: bautistas, carismáticos, pentecostales, metodistas, y hemos tenido la posibilidad de suprimir todo con una meta, que es hacer un coro unido para un evento de este tipo”.



Muchos fueron los artistas y grupos musicales que pasaron por el escenario, Sal 150, The Afters, Dennis Agajanian, John & Anne Barbour, Sisquetó, Kike Pavón, y el Coro de Filadelfia de Catalunya. Los conciertos del evento estuvieron protagonizados por Marcos Vidal, el viernes, y Michael W. Smith, el sábado.



 



Joshua Havens, de The Afters. / Gabriela Pérez



El público no dudó en participar acompañando a los artistas en sus canciones mediante aplausos y cantos. Algunos de ellos, como fue el caso del Joshua Havens, de The Afters, acudieron a las gradas a cantar junto a los asistentes, encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles y creando así una preciosa escena de luces en el pabellón.



 



INVITACIONES ACEPTADAS



Tras las actuaciones de estos reconocidos artistas y algunos vídeos de testimonios de gente transformada por el amor de Dios, llegaba el mensaje evangelístico predicado por Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham fundada por su padre. Un mensaje corto y conciso que llevó a más de 1700 personas (según datos oficiales) a tomar la decisión de aceptar a Jesús.



 



Y es que el encuentro, tal y como se menciona en la página oficial del Festival, tenía como objetivo “Movilizar a los creyentes evangélicos para reunir a tanta gente como sea posible para escuchar el mensaje de que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida”. Hecha la oración, un numeroso grupo de consejeros se acercaba a las personas y les tomaba datos para realizar un seguimiento de discipulado tras el Festival.



 



Cientos acudieron a orar cuando fueron invitados por Franklin Graham. / Gabriela Pérez



Todo ello, debido a que en los meses previos al evento, muchas Iglesias evangélicas se comprometieron con varias de las iniciativas que englobaba el encuentro: la Operación Andrés, la cual consistía en orar por amigos y vecinos y prepararse para invitarlos a oír el evangelio. La de consejería, que implicaba presentarse voluntario para aconsejar a aquellos que, tal y como acabamos de mencionar, habían tomado la decisión de seguir o renovar su relación con Dios. Y, la más esencial, dedicar un tiempo de oración por el Festival durante todos los viernes anteriores al evento. Con esto, se cumplía la visión de este encuentro que, además de consistir un simple evento evangelístico, pretendía ser “un proceso de oración, entrenamiento y alcance” para la iglesia local.



 



ACTOS DE RECONOCIMIENTO



De un modo más privado, se realizaron dos actos de reconocimiento en las mañanas del viernes y sábado. El primer día, el comité ejecutivo del evento y un grupo de líderes evangélicos de Barcelona, recibían a varios cargos políticos, tales como el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Ignasi García Clavel, el Director General de Asuntos Religiosos de Cataluña, Enric Vendrell i Aubach y la Presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez Camacho.



 



Franklin Graham, exponiendo el evangelio. / MGala



Como entidades organizadoras del Festival, Benjamí Planes representó al Consell Evangèlic de Catalunya, Mariano Blázquez a la FEREDE, y Jaume Llenas a la Alianza Evangélica Española. La asociación Billy Graham fue representada por Viktor Hamm, como director de todos los “Festival de la Esperanza” que se realizan en el mundo, y Hans Mannegren, como director del festival en Barcelona.



El sábado por la mañana fue diferente. El acto se caracterizó por la gran sorpresa que, tanto el comité ejecutivo del evento, el equipo de trabajo de la oficina y algunos líderes evangélicos de Barcelona, realizaron a Franklin Graham a modo de agradecimiento por su visita a la ciudad condal y la ya posible realización del festival. Así pues, se les ofreció un pastel temático del Festival de la Esperanza que estaba rodeado por decenas de cupcakes y algunas figuras que representaban a los principales organizadores del multitudinario evento.



 



Jaume Llenas (AEE), Mariano Blázquez (Ferede) y Guillem Correa (CEC). / MGala



Por otro lado, algunas delegaciones internacionales hicieron presente su petición de invitar a Franklin a realizar un festival en sus respectivos países, Grecia y Portugal. Los encargados de tal invitación fueron los líderes evangélicos Antonio Calaim, de Atenas (Grecia) y Fotis Romero de Lisboa (Portugal).



El evento ha terminado, pero el evangelio continúa cambiando vidas. Así que ahora es trabajo de la iglesia local ayudar a todas aquellas personas que aceptaron el perdón de Jesús, a seguir construyendo una relación íntima con Dios. A encontrar un nuevo Hogar. Una nueva Familia. Una nueva Esperanza. 

 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pepico
15/06/2015
16:27 h
1
 
¿Me podrían explicar como es posible que ustedes informen de una asistencia a este evento de "una 27000 personas" cuando el aforo máximo a este local, según el Dossier Técnico Palau Sant Jordi, es de 17960?
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 1700 personas llenan su corazón de Esperanza en Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.