PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Festival de la Esperanza
1
 

Más de 1700 personas llenan su corazón de Esperanza en Barcelona

El evento ha conseguido reunir a unas 27 mil personas. En un ambiente festivo, se predicó el evangelio y 1711 personas acudieron a orar para comprometerse a seguir a Jesús.

AUTOR Gabriela Pérez BARCELONA 04 DE MAYO DE 2015 09:41 h
Miles de personas salieron al frente a orar durante el Festival de la Esperanza. / Gabriela Pérez

El pabellón se inundó por un susurro que avisaba la llegada de miles de personas. Los organizadores del evento ultimaban detalles por sus radiotransmisores y el personal de seguridad ya había ocupado su lugar. En algún momento, las luces de colores se encendieron. Los focos amarillos y rosados empezaron a moverse enfocando y desenfocando por doquier, y los instrumentos empezaron a sonar. Sonaban ellos. Sonaba el coro. Sonaba la gente. El Festival de la Esperanza iba a comenzar.



Durante lo que fueron dos intensos días -1 y 2 de mayo- miles de personas se agolparon a las puertas del Palau Sant Jordi de Barcelona para acudir al multitudinario evento “Festival de la Esperanza”. Oficiado por la Asociación Evangelística Billy Graham, la Federación de Iglesias Evangélicas (FEREDE), el Consell Evangèlic de Catalunya, y la Alianza Evangélica Española, el evento ha conseguido reunir a más de 20 mil personas de distintos rincones de Cataluña y lugares de España en ambos días.



 



El espectáculo comenzaba con el coro gospel Unido, de 500 voces. / Gabriela Pérez



Tan bien ha sido acogido el festival que así lo han manifestado algunos de los asistentes en las redes sociales tras haber visto a gran multitud tomando la decisión de seguir a Jesús. “Veía a la gente bajar a la pista tan segura de saber que estaba tomando la decisión correcta y se me erizaba la piel”, “no hay palabras para expresar lo que vivimos. Gloria a Dios”. Incluso uno de los presentadores del festival, José Pablo Sánchez, director del programa televisivo Buenas Noticias TV, de TVE, ha compartido en su cuenta de Facebook “No he podido aguantar las lágrimas al ver la multitud abriendo su corazón a Jesús. No tengo palabras para expresar mi gozo y gratitud a Dios por formar parte de esta obra preciosa”



 



UN FESTIVAL LLENO DE MÚSICA



El aspecto musical del festival destacó por su calidad. Un coro góspel de más de 500 personas dio inicio al evento ambos días. Con todo lo que implica dirigir un coro de tal cantidad de personas, Jonatan Martín-Arroyo Boragno, coordinador general del coro del festival, nos cuenta que “movilizar a más de 500 personas es difícil. Hay muchas Iglesias de diferentes denominaciones: bautistas, carismáticos, pentecostales, metodistas, y hemos tenido la posibilidad de suprimir todo con una meta, que es hacer un coro unido para un evento de este tipo”.



Muchos fueron los artistas y grupos musicales que pasaron por el escenario, Sal 150, The Afters, Dennis Agajanian, John & Anne Barbour, Sisquetó, Kike Pavón, y el Coro de Filadelfia de Catalunya. Los conciertos del evento estuvieron protagonizados por Marcos Vidal, el viernes, y Michael W. Smith, el sábado.



 



Joshua Havens, de The Afters. / Gabriela Pérez



El público no dudó en participar acompañando a los artistas en sus canciones mediante aplausos y cantos. Algunos de ellos, como fue el caso del Joshua Havens, de The Afters, acudieron a las gradas a cantar junto a los asistentes, encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles y creando así una preciosa escena de luces en el pabellón.



 



INVITACIONES ACEPTADAS



Tras las actuaciones de estos reconocidos artistas y algunos vídeos de testimonios de gente transformada por el amor de Dios, llegaba el mensaje evangelístico predicado por Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham fundada por su padre. Un mensaje corto y conciso que llevó a más de 1700 personas (según datos oficiales) a tomar la decisión de aceptar a Jesús.



 



Y es que el encuentro, tal y como se menciona en la página oficial del Festival, tenía como objetivo “Movilizar a los creyentes evangélicos para reunir a tanta gente como sea posible para escuchar el mensaje de que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida”. Hecha la oración, un numeroso grupo de consejeros se acercaba a las personas y les tomaba datos para realizar un seguimiento de discipulado tras el Festival.



 



Cientos acudieron a orar cuando fueron invitados por Franklin Graham. / Gabriela Pérez



Todo ello, debido a que en los meses previos al evento, muchas Iglesias evangélicas se comprometieron con varias de las iniciativas que englobaba el encuentro: la Operación Andrés, la cual consistía en orar por amigos y vecinos y prepararse para invitarlos a oír el evangelio. La de consejería, que implicaba presentarse voluntario para aconsejar a aquellos que, tal y como acabamos de mencionar, habían tomado la decisión de seguir o renovar su relación con Dios. Y, la más esencial, dedicar un tiempo de oración por el Festival durante todos los viernes anteriores al evento. Con esto, se cumplía la visión de este encuentro que, además de consistir un simple evento evangelístico, pretendía ser “un proceso de oración, entrenamiento y alcance” para la iglesia local.



 



ACTOS DE RECONOCIMIENTO



De un modo más privado, se realizaron dos actos de reconocimiento en las mañanas del viernes y sábado. El primer día, el comité ejecutivo del evento y un grupo de líderes evangélicos de Barcelona, recibían a varios cargos políticos, tales como el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Ignasi García Clavel, el Director General de Asuntos Religiosos de Cataluña, Enric Vendrell i Aubach y la Presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez Camacho.



 



Franklin Graham, exponiendo el evangelio. / MGala



Como entidades organizadoras del Festival, Benjamí Planes representó al Consell Evangèlic de Catalunya, Mariano Blázquez a la FEREDE, y Jaume Llenas a la Alianza Evangélica Española. La asociación Billy Graham fue representada por Viktor Hamm, como director de todos los “Festival de la Esperanza” que se realizan en el mundo, y Hans Mannegren, como director del festival en Barcelona.



El sábado por la mañana fue diferente. El acto se caracterizó por la gran sorpresa que, tanto el comité ejecutivo del evento, el equipo de trabajo de la oficina y algunos líderes evangélicos de Barcelona, realizaron a Franklin Graham a modo de agradecimiento por su visita a la ciudad condal y la ya posible realización del festival. Así pues, se les ofreció un pastel temático del Festival de la Esperanza que estaba rodeado por decenas de cupcakes y algunas figuras que representaban a los principales organizadores del multitudinario evento.



 



Jaume Llenas (AEE), Mariano Blázquez (Ferede) y Guillem Correa (CEC). / MGala



Por otro lado, algunas delegaciones internacionales hicieron presente su petición de invitar a Franklin a realizar un festival en sus respectivos países, Grecia y Portugal. Los encargados de tal invitación fueron los líderes evangélicos Antonio Calaim, de Atenas (Grecia) y Fotis Romero de Lisboa (Portugal).



El evento ha terminado, pero el evangelio continúa cambiando vidas. Así que ahora es trabajo de la iglesia local ayudar a todas aquellas personas que aceptaron el perdón de Jesús, a seguir construyendo una relación íntima con Dios. A encontrar un nuevo Hogar. Una nueva Familia. Una nueva Esperanza. 

 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pepico
15/06/2015
16:27 h
1
 
¿Me podrían explicar como es posible que ustedes informen de una asistencia a este evento de "una 27000 personas" cuando el aforo máximo a este local, según el Dossier Técnico Palau Sant Jordi, es de 17960?
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 1700 personas llenan su corazón de Esperanza en Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.