PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Acción social
5
 

El Gobierno exigirá más control en el reparto de alimentos

Las entidades e iglesias que realizan el reparto a través del Fondo Español de Garantía Agraria deberán cumplir nuevos requisitos para continuar con su labor.

FUENTES Actualidad Evangélica MADRID 09 DE MARZO DE 2015 18:59 h
Reparto de alimentos a través del FEGA.

El Gobierno ha hecho público este pasado 6 de marzo en el Boletín Oficial del Estado una modificación en el plan de reparto de alimentos que depende del Fondo Español de Garantía Agraria.



Esta resolución afecta, entre otros, a todas las iglesias y entidades evangélicas que vienen distribuyendo alimentos procedentes de los Planes de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea (a través del FEGA) entre las personas más desfavorecidas.



Para este año 2015 esta Resolución trae novedades importantes que hay que tener en cuenta, según informa el gabinete jurídico de la Federación evangélica (Ferede), que resume en tres puntos las novedades principales.



En primer lugar, se exige que la entidad que reparte alimentos justifique el número de personas desfavorecidas que declara atender. Para ello debe contar con un informe de los servicios sociales públicos o de trabajadores sociales o profesionales de las organizaciones participantes en el programa que realicen funciones asimiladas.



En segundo lugar, se establece que el reparto de alimentos tenga que realizarse de manera obligatoria junto con medidas de acompañamiento. Estas medidas son aquellas actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas destinatarias de la ayuda alimentaria. Estas medidas de acompañamiento, como mínimo, consistirán en ofrecer la información sobre los recursos sociales más cercanos. Esta información será proporcionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se pondrá a disposición de todas las personas beneficiarias de la ayuda alimentaria, las cuales deberán firmar una hoja de registro indicando la recepción de la información.



Finalmente, destaca Ferede, se exigirá proporcionar información sobre los indicadores de resultados relativos al número total de comidas distribuidas, paquetes de productos alimenticios y personas que reciben ayuda (desglosando número de niños, de más de 65 años de edad, mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad o personas sin hogar).



En los próximos días, tanto Ferede como Diaconía han anunciado que harán llegar a las entidades evangélicas que realizan este servicio unas pautas concretas para que conozcan cómo proceder tras aprobarse esta resolución.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

came65
10/03/2015
20:58 h
4
 
Hola. Solo los que estamos comprometidos en ayudar a las personas menos favorecidas, vemos que a través de esta resolución hace imposible que podamos seguir bendiciendo a las comunidades en donde estamos establecidos como Iglesias Evangélicas. Algunos de los ayuntamientos ya han dicho que ellos no otorgarán los certificados de exclusión social, ya que es imposible que puedan otorgar los mismos en tanto poco tiempo. Esperemos que cambien las normativas para que podamos continuar.
 

JRRiudoms
09/03/2015
19:58 h
1
 
Este gobierno que padecemos no sabe ya que hacer para controlar a las personas que viven en territorio español. Y para intentar ahogar con papeleo y burrocracia (así, con doble r de "burro") a las entidades y personas que intentamos ayudar de una manera legal. Pues ahí va mi propuesta a esos legisladores de pacotilla: decreten la ilegalidad de las entidades no católicoromanas: sólo así conseguirán el monopolio deseado. Tenemos paciencia y tragaderas... Lástima de las personas que necesitan ayuda
 
Respondiendo a JRRiudoms

quim
10/03/2015
16:34 h
2
 
Apreciado JRRiudoms estando en gran parte de acuerdo contigo hace años vi con mis propios ojos en la ciudad donde vivo como en una Iglesia Neopentecostal se reutilizaba parte de la comida donada por Cruz Roja para hacer pagar a los feligreses por tomarte un refrigerio en su local social.Tomarte un zumo y un bocata de atún con el sello de Cruz Roja y la prohibición expresa de venta...si tiene precio y se llama chanchullo, que haya transparencia creo que es correcto (Espero que ya no lo hagan).
 
Respondiendo a quim

JRRiudoms
10/03/2015
20:03 h
3
 
#2 Quim: Totalmente de acuerdo con usted en eso de los chanchullos y de las corruptelas. Pero mi comentario no iba por estos lares. Para atajar estas prácticas deshonestas ya existían controles; lo que no existía era el excesivo control a las personas que reciben estas ayudas y el papeleo burrocrático. Los mismos que legislan de esta manera tan absurda, caen en los "vicios" que dicen atacar: http://www.cadizdirecto.com/el-pp-sirvio-su-desayuno-con-zumo-procedente-del-banco-de-alimentos.html
 
Respondiendo a JRRiudoms

quim
10/03/2015
21:57 h
5
 
Totalmente de acuerdo con usted. Saludos bien cordiales.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Gobierno exigirá más control en el reparto de alimentos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.