PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Acción social
5
 

El Gobierno exigirá más control en el reparto de alimentos

Las entidades e iglesias que realizan el reparto a través del Fondo Español de Garantía Agraria deberán cumplir nuevos requisitos para continuar con su labor.

FUENTES Actualidad Evangélica MADRID 09 DE MARZO DE 2015 18:59 h
Reparto de alimentos a través del FEGA.

El Gobierno ha hecho público este pasado 6 de marzo en el Boletín Oficial del Estado una modificación en el plan de reparto de alimentos que depende del Fondo Español de Garantía Agraria.



Esta resolución afecta, entre otros, a todas las iglesias y entidades evangélicas que vienen distribuyendo alimentos procedentes de los Planes de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea (a través del FEGA) entre las personas más desfavorecidas.



Para este año 2015 esta Resolución trae novedades importantes que hay que tener en cuenta, según informa el gabinete jurídico de la Federación evangélica (Ferede), que resume en tres puntos las novedades principales.



En primer lugar, se exige que la entidad que reparte alimentos justifique el número de personas desfavorecidas que declara atender. Para ello debe contar con un informe de los servicios sociales públicos o de trabajadores sociales o profesionales de las organizaciones participantes en el programa que realicen funciones asimiladas.



En segundo lugar, se establece que el reparto de alimentos tenga que realizarse de manera obligatoria junto con medidas de acompañamiento. Estas medidas son aquellas actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas destinatarias de la ayuda alimentaria. Estas medidas de acompañamiento, como mínimo, consistirán en ofrecer la información sobre los recursos sociales más cercanos. Esta información será proporcionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se pondrá a disposición de todas las personas beneficiarias de la ayuda alimentaria, las cuales deberán firmar una hoja de registro indicando la recepción de la información.



Finalmente, destaca Ferede, se exigirá proporcionar información sobre los indicadores de resultados relativos al número total de comidas distribuidas, paquetes de productos alimenticios y personas que reciben ayuda (desglosando número de niños, de más de 65 años de edad, mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad o personas sin hogar).



En los próximos días, tanto Ferede como Diaconía han anunciado que harán llegar a las entidades evangélicas que realizan este servicio unas pautas concretas para que conozcan cómo proceder tras aprobarse esta resolución.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

came65
10/03/2015
20:58 h
4
 
Hola. Solo los que estamos comprometidos en ayudar a las personas menos favorecidas, vemos que a través de esta resolución hace imposible que podamos seguir bendiciendo a las comunidades en donde estamos establecidos como Iglesias Evangélicas. Algunos de los ayuntamientos ya han dicho que ellos no otorgarán los certificados de exclusión social, ya que es imposible que puedan otorgar los mismos en tanto poco tiempo. Esperemos que cambien las normativas para que podamos continuar.
 

JRRiudoms
09/03/2015
19:58 h
1
 
Este gobierno que padecemos no sabe ya que hacer para controlar a las personas que viven en territorio español. Y para intentar ahogar con papeleo y burrocracia (así, con doble r de "burro") a las entidades y personas que intentamos ayudar de una manera legal. Pues ahí va mi propuesta a esos legisladores de pacotilla: decreten la ilegalidad de las entidades no católicoromanas: sólo así conseguirán el monopolio deseado. Tenemos paciencia y tragaderas... Lástima de las personas que necesitan ayuda
 
Respondiendo a JRRiudoms

quim
10/03/2015
16:34 h
2
 
Apreciado JRRiudoms estando en gran parte de acuerdo contigo hace años vi con mis propios ojos en la ciudad donde vivo como en una Iglesia Neopentecostal se reutilizaba parte de la comida donada por Cruz Roja para hacer pagar a los feligreses por tomarte un refrigerio en su local social.Tomarte un zumo y un bocata de atún con el sello de Cruz Roja y la prohibición expresa de venta...si tiene precio y se llama chanchullo, que haya transparencia creo que es correcto (Espero que ya no lo hagan).
 
Respondiendo a quim

JRRiudoms
10/03/2015
20:03 h
3
 
#2 Quim: Totalmente de acuerdo con usted en eso de los chanchullos y de las corruptelas. Pero mi comentario no iba por estos lares. Para atajar estas prácticas deshonestas ya existían controles; lo que no existía era el excesivo control a las personas que reciben estas ayudas y el papeleo burrocrático. Los mismos que legislan de esta manera tan absurda, caen en los "vicios" que dicen atacar: http://www.cadizdirecto.com/el-pp-sirvio-su-desayuno-con-zumo-procedente-del-banco-de-alimentos.html
 
Respondiendo a JRRiudoms

quim
10/03/2015
21:57 h
5
 
Totalmente de acuerdo con usted. Saludos bien cordiales.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Gobierno exigirá más control en el reparto de alimentos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.