PUBLICIDAD
 
sábado, 14 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?
72%
No
28%
Encuesta cerrada. Número de votos: 152
VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
8
 

Franklin Graham: “Quiero que Barcelona sepa que hay un Dios”

“Dios ama Barcelona, y ama España”, ha dicho Graham en una entrevista a Protestante Digital, donde ha explicado que viene a Barcelona porque cree que “Dios puede cambiar España”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Belén Díaz, Redacción P+D BARCELONA 17 DE FEBRERO DE 2015 19:35 h
Franklin Graham estará en Barcelona en mayo. / Fb Franklin Graham

Con motivo de la celebración en Barcelona, el próximo mes de mayo, del Festival de la Esperanza, organizado por la Asociación  Billy Graham, su presidente, Franklin Graham, ha hablado con Evangelical Focus acerca del evento, de la necesidad del evangelio en una sociedad tan secularizada como la europea, y de la reforma migratoria de Barack Obama en EEUU.



Graham ha hecho hincapié en la importancia de tener una relación personal con Dios: “Los políticos no van a ser capaces de dar respuesta a las preguntas que el mundo se hace hoy”, y por eso él viene a España a “predicar sobre tener una relación personal con Jesucristo a través de la fe.”



Además, ha mostrado su preocupación por el creciente poder del Estado Islámico, y ha animado a los cristianos de occidente a hacer todo lo que puedan “para intentar ayudar a los cristianos en Oriente Medio”



 



Pregunta. ¿Qué le ha llevado a continuar con el legado de su padre, siendo presidente de la Asociación  Billy Graham?



Respuesta. Nunca he intentado continuar con el legado de mi padre, sino con el legado de mi Padre Celestial, y con todo lo que mi Dios me ha llamado a hacer. Llevar el evangelio a todos los rincones del mundo, es una llamada que siempre ha estado presente en mi vida, igual que en la vida de mi padre. Y creo que hoy en día, la única esperanza para el mundo es Jesucristo.



Los políticos no van a ser capaces de dar respuesta a las preguntas que el mundo se hace hoy, es algo complejo, y no hay respuestas. La gente busca y anhela tener esperanza. Vemos como el poder del Estado Islámico crece, y las amenazas están ahí, no solo por parte del Islam, sino del mundo en general, y nuestra única esperanza es saber que nuestras almas están seguras en las manos de Dios. La única manera de estar seguros de eso, es tener una relación personal con Dios, a través de su hijo Jesús. Así que, voy a Barcelona, no a predicar sobre religión, sino a predicar sobre tener una relación personal con Jesucristo a través de la fe.



 



EL MUNDO NECESITA A DIOS



P. El evangelio no cambia, pero la sociedad ha cambiado mucho. Si miramos las encuestas sobre las creencias de la gente, muchos han dejado de creer en la religión. ¿Es el evangelio de Jesucristo un reto individual para cada uno, independientemente de a qué iglesia pertenezca?



R. La gente puede ser muy religiosa, y aún así estar perdida, sola, y en continúa búsqueda. Yo no hablo de religión, sino de una relación con Dios. Cuando confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos, y le pedimos perdón a Dios, invitando a Jesús a entrar en nuestro corazón, entonces Dios nos pide que sigamos a Cristo y vivamos para Él. Y, repito, que yo estoy aquí para predicar la fe en Jesucristo, y cómo nuestro pecados pueden ser perdonados y así saber con seguridad en nuestros corazones, que tendremos vida eterna.



Por eso esperamos que venga gente de diferentes contextos culturales y religiosos, todos son bienvenidos, y quiero que toda Barcelona sepa que Dios ama Barcelona, ama España, y envió a su hijo desde el cielo a esta tierra, para líbranos de nuestros pecados, si estamos dispuestos a confesarlos y arrepentirnos, Dios llenará nuestros corazones.



Arrepentirse significa dejar atrás nuestros pecados, no ir a confesarnos y luego volver a pecar. Si dejamos atrás nuestros pecados, Dios nos perdonará, y tendremos esperanza, sabiendo que algún día, cuando muramos, estaremos en la presencia de Dios por la eternidad, no porque seamos buenos, no lo somos, somos pecadores. Pero quiero que Barcelona experimente el perdón de Dios, y espero que no solo cambien los corazones, sino también la ciudad, el país.



 





P. Todos los mensajes que recibimos del mundo, consideran lo material como prioritario; el amor, la fe, y la esperanza ya no son tan importantes. ¿Puede el mensaje de Jesús cambiar eso, y ayudarnos a renunciar al materialismo?



R . La gente claro que busca el dinero, creen que si tienen dinero, o un negocio de éxito, serán felices. La gente joven se fija en el mundo de la moda, pensando que si visten bien y se ven bien, serán felices, pero esa búsqueda del dinero y el éxito no da la felicidad, el vacío interior sigue estando ahí. Es un vacío que Dios ha puesto dentro de cada ser humano, y solo cuando conozcamos a Dios y a su hijo, dejaremos de buscar, porque cuando recibimos al Señor, estamos llenos, y Dios revela a cada persona el propósito que tiene para sus vidas, y qué tiene preparado para ellos.



Creo que eso es lo que todos nos preguntamos: ¿cuál es el sentido de mi vida?, ¿por qué estoy aquí?, ¿qué tengo que hacer?, ¿la vida es solo vivir unos años, morir, y nada más? Creo que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, pero el pecado bloquea todo, y hasta que no derribemos la barrera del pecado, Dios no podrá revelarnos su propósito. La única forma de derribarlo es venir a Cristo, y aceptarle como nuestro Salvador.



 



P. Desde su asociación humanitaria “Samaritan's Purse”, siempre le ha dado mucha importancia a la solidaridad, ¿de qué proyecto se siente más satisfecho?



R. Cuando vemos la vida de Jesús, nos damos cuenta que Él siempre se preocupó por los pobres, por los que sufrían: cuando los cojos acudían a él, volvían a andar, a los ciegos los tocaba y volvían a ver, incluso resucitó muertos; Jesús se preocupó de la salud física de la gente, pero ese no es el motivo por el que vino a la tierra, vino para darnos la vida eterna, a través de nuestra fe en él.



Como cristianos, cuando vemos a otros que sufren, debemos pararnos y ayudarles, si podemos. Y tenemos que hacerles saber que Dios les ama, eso es lo realmente importante: decirles porqué les ayudamos, y es porque tanto amó Dios al mundo que envió a su hijo para que, aquellos que crean en él, no mueran, mas tengan vida eterna.



Queremos que el mundo sepa que Dios les ama, y que Cristo murió por sus pecados, por eso, en nuestra organización humanitaria, trabajamos en más de 110 países, y allí donde vamos, queremos alabar el nombre de Jesús, queremos que la gente sepa que Cristo murió por ellos, y que si están dispuestos a arrepentirse de sus pecados, y recibir a Cristo por fe, serán salvos, sus corazones sanarán, y Dios les revelará el propósito y el plan que tiene para sus vidas.



 



P. Hay un gran debate ahora en EEUU, sobre la reforma migratoria de Barack Obama, que afecta a muchas familias e iglesias cristianas, ¿qué opina de esta reforma, y cómo cree que se puede mejorar?



R. Cada país tiene sus leyes sobre inmigración. Estados Unidos lleva más de 200 años con una política muy abierta, donde gente de todo el mundo emigraba allí. En los últimos veinte años, hemos visto el ascenso del Estado Islámico, que está amenazando Europa y Occidente en general, y creo que Europa necesita también una reforma migratoria, porque hemos visto recientemente en las noticias a los 21 cristianos egipcios, y el Estado Islámico ha declarado la guerra a todos los países cristianos.



Cualquier país con historia cristiana, está amenazado, por eso creo que, como sociedad, debemos plantearnos seriamente una reforma migratoria que proteja a nuestros ciudadanos de cualquiera que intenta entrar en nuestro país para hacer daño. Aunque todo esto es responsabilidad de los políticos, y mi trabajo se centra en otras cosas, sé que hay cristianos, sobre todo en Oriente Medio, que están siendo atacados y asesinados, y en Occidente debemos hacer todo lo que podamos, para intentar ayudar a los cristianos en Oriente Medio.



 



UNA SOCIEDAD POSMODERNA Y SECULARIZADA



P. ¿Cómo puede el mensaje de Jesús impactar en una sociedad tan secularizada y posmoderna como la europea?



R. Cuando nos fijamos en una una sociedad secularizada y posmoderna, no solo en Europa, sino también en EEUU y en Canadá, vemos que la gente pone su fe en la ciencia, o en el gobierno, pero el gobierno les falla, y la ciencia también, y siguen teniendo ese vacío en sus vidas. Van a fiestas, tienen sexo, o prueban las drogas, porque piensan que esas cosas les harán felices, pero el materialismo, el sexo, las drogas, el alcohol, el dinero, no dan la felicidad, no llenan el vacío que hay en nuestras vidas.



Quiero que la gente en Barcelona sepa que hay un Dios, y que tiene un plan para ellos, que Dios les ama y es real, y quiere ser parte de sus vidas. Él está dispuesto a guiar y dirigir sus vidas, pero el pecado bloquea el camino, todos somos culpables y pecamos, pero Dios nos ama tanto que envió a su hijo. Y cuando Jesús vino a la tierra, tomó nuestros pecados, le crucificaron, derramó su sangre por mis pecados, por Barcelona, por cada individuo de esta tierra, le enterraron y se llevó nuestros pecados a la tumba, peor al tercer día, Dios resucitó a su hijo: ya no está colgado en una cruz, ni en una tumba, está vivo, y puede vivir en el corazón de cualquiera que esté dispuesto a invitarle.



Eso es lo que voy a  hacer en Barcelona: invitar a todos a poner su fe y confianza en Cristo, y oraré con ellos, para que confiesen sus pecados, para que se arrepientan y crean en nuestro Señor Jesucristo. Y se irán de allí, sabiendo que sus pecados han sido perdonados, y que tienen una auténtica relación con Dios; así que estoy deseando ir allí. Sí, es verdad que vivimos en una sociedad secularizada y posmoderna, pero el corazón humano es el mismo que hace 800 años, está buscando a Dios, porque Dios puso ese anhelo en cada uno de nosotros, y quiero que todo el mundo sepa que puede tener una relación con Dios.



 



P. ¿Hay algo más que quiera añadir?



R. Quiero invitar a todo el mundo a venir, y que traigan aun amigo, si hay alguien que está buscando, que quiere saber cómo tener una relación con Dios, puede venir, y estamos deseando reunirnos con ellos.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/02/2015
03:46 h
7
 
Me ha hecho gracia cómo ha evitado la pregunta sobre la ley de inmigración de Obama. Debe ser porque es un tema delicado en su país, no puede opinar a la ligera (si fuera torero, cortaría orejas y rabo XD).
 

Fuente y Llama
18/02/2015
13:36 h
4
 
Dejemos que los fariseos y maestros de la ley continúen con sus disquisiciones y hagan malabarismos con la Palabra de Dios. Todo cristiano que se sienta movido por el Espíritu Santo, vaya sin miedo a cumplir el mandato del Señor y siembre la Palabra por todas partes, con fe en el poder de Dios. Y no nos preocupemos de los resultados, porque es el Señor quien da el crecimiento (1 Corintios, 3,6).
 

Óscar Margenet Nadal
18/02/2015
10:55 h
3
 
Me parece oír a Billy Graham a principios de los 60s con 'Es hora de volver a Dios' o a Franklin en 'Festival de la Esperanza', 2003. ¡50 años! de este sello norteamericano de evangelismo, para bien o para mal vieron nacer a muchos imitadores latinos. Gracias a Dios, en esas campañas conocí a nacidos de nuevo por el Espíritu que siguieron fieles a Jesucristo. No me caen bien estos 'festivales'; pero igualmente pido al Padre: que Cristo sea predicado y Él añada a su iglesia los que serán salvos.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Alfonso Chíncaro (Perú)
18/02/2015
15:05 h
5
 
Óscar (3), es cierto, algunas frases parecen eslóganes publicitarios, pero lo importante es que Cristo sea anunciado.
 

Protestantólogo
18/02/2015
00:05 h
2
 
Ana: No creo que Franklin sea ecuménico. Su padre, sin duda, es más ha sido el adalid del ecumenismo encubierto. Espero y confío que esta campaña en Barcelona, tierra querida, no se inicie con un "encuentro secreto" entre el evangelista y altos dignatarios de la ICAR, tal como ha ocurrido con tantos otros. Espero que Franklin haga la diferencia como en otros temas igualmente polémicos. España lo merece, la Obra de Dios lo merece y millones de perdidos sin esperanza. Basta de doble rasero.
 
Respondiendo a Protestantólogo

ana
18/02/2015
19:26 h
6
 
Querido Protestantologo, se que Franklin es un fiel seguidor de la unidad clamada por Jesús en el huerto al Padre, un legado que ha sabido recibir de su padre. Lo sé de primera fuente de los encuentros que ha tenido en otros sitios. Lo que ocurre es que con este tema hay que ir con mucho cuidado pues a vosotros os escandaliza. Dios te bendiga (moderado)
 
Respondiendo a ana

Protestantólogo
19/02/2015
17:14 h
8
 
Estimada Ana. Si Franklin fuese ecuménico, sólo recibiría el apoyo de la IEE, de la IERE y alguna metodista "lejos del redil de su dueño", como dice el himno. No es el caso. Ahora, que la vida tiene sorpresas...En todo caso es un tema que deben aclarar de urgencia los organizadores. Sin transparencia...nadie verá al Señor. El cantante Marcos Witt ha gastado la mitad de su vida diciendo que no es ecuménico, por algo será. Aún queda patria compatriotas.
 

ana
17/02/2015
22:24 h
1
 
Gloria a Dios!!! Tanto Franklin como Billy Grahan son ecuménicos y han dado muestras de acercamiento con la Iglesia Católica, los vientos nuevos de unidad que se han visto en otros países parece que están soplando sobre nuestra querida España. Dios nos une en su amor
 



 
 
ESTAS EN: - - Franklin Graham: “Quiero que Barcelona sepa que hay un Dios”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: El origen de la realidad Intervalos: El origen de la realidad

Hoy vamos a indagar en el sentido de realidad que hay tras la Palabra, según la carta de Pablo a los Colosenses, capítulo 2, versículo 17. También comentamos un relato de Chéjov y una pregunta de Pilato sobre este asunto que aparece en Juan 18:38.

 
7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker 7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker

La Cumbre del Clima en Madrid y su impacto informativo en redes y las muestras de fe de los deportistas de élite son los temas de la tertulia semanal.

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.