PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Yihadismo en España
 

Ceuta: Detienen a 4 yihadistas dispuestos a inmolarse

Los detenidos, de nacionalidad española y origen marroquí, tenían la “fuerte determinación de atentar” y una “preparación psicológica, además de física y del manejo de las armas”, asegura el ministro de Interior.

FUENTES Atlas, El País CEUTA 24 DE ENERO DE 2015 16:40 h
Cueta Yihadismo Momento captado de vídeo en que agentes de la Policía Nacional entran en una de las viviendas en Ceuta. / Atlas

Dos parejas de hermanos “fuertemente radicalizados” y muy adiestrados han sido detenidos por la Policía Nacional esta madrugada, una operación antiterrorista en Ceuta.



Los 4 yihadistas estaban “dispuestos a cometer un atentado” e incluso “inmolarse”, según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha añadido que la célula desarticulada guarda "gran paralelismo" con los terroristas que recientemente atentaron en París contra la revista Charlie Hebdo.



Los detenidos, de nacionalidad española y origen marroquí, tenían la “fuerte determinación de atentar” y “preparación psicológica, además de física y del manejo de las armas”, ha asegurado el ministro en la convención que este fin de semana celebra el Partido Popular en Madrid.



Los primeros indicios recabados han permitido determinar que no se trata de una célula de captación destinada a enviar combatientes a Siria, como las que se han desarticulado en los últimos años en la ciudad autónoma, sino un grupo operativo vinculado a Al Qaeda que podría preparar una acción terrorista aún no documentada. La policía trata de acreditar ahora que los arrestados contaban con infraestructura para llevar para llevar a cabo un atentado en territorio español.



Los cuatro detenidos, que formaban parte activa de la célula, actuaban siguiendo las consignas impartidas por el líder de la organización terrorista “yihadista de referencia” Estado Islámico (DAESH), Abu Bker Al Baghdadi, según ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado, informa Europa Press.



La operación, denominada "Chacal", se ha completado con dos registros domiciliarios. En estos la Policía ha localizado una pistola automática del calibre 9 milímetros metros parabelum, uniformes de combate, capuchas del tipo pasamontañas, placas de matrícula de vehículos españoles, machetes de grandes dimensiones, otro tipo de armas blancas y armas cortas no de fuego, munición de diverso tipo, material informático y diversa documentación que será sometida a estudio.



El departamento que dirige Fernández Díaz ha advertido de una serie de elementos que ponen de manifiesto “la peligrosidad” de los detenidos, así como la similitud con el perfil de los terroristas franceses.



En concreto, señala como “elementos coincidentes” que las dos parejas de hermanos detenidas han adquirido un alto nivel de “radicalización”, asumiendo incluso su propia muerte en el transcurso de la comisión de un acto terrorista, así como que todos estaban entrenados física y mentalmente para llevar a cabo la “yihad” y adoptaban numerosas y complicadas medidas de seguridad en sus desplazamientos y comunicaciones. Interior ha indicado además que los detenidos tenían acceso a la adquisición de armas de fuego en el mercado negro y habían realizado prácticas con ellas y contaban con “determinación” para su uso en un potencial atentado terrorista.



El dispositivo se puso en marcha hace dos semanas cuando uno de los detenidos publicó en su perfil de Facebook un vídeo realizando entrenamientos militares y haciendo cantos coránicos y llamamientos a la yihad, según fuentes cercanas a la investigación. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ceuta: Detienen a 4 yihadistas dispuestos a inmolarse
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.