Asesinan 10 evangélicos nigerianos en una patera

Dos pasajeros con los que compartían el viaje consideraron a los cristianos culpables del mal tiempo y los arrojaron al mar.

Redacción PD

El País · MADRID · 15 DE ENERO DE 2015 · 12:29

Decenas de pateras llegan a las costas españolas cada año desde el norte de África. / HffPost,
Decenas de pateras llegan a las costas españolas cada año desde el norte de África. / HffPost

El difícil viaje en patera se convirtió en tragedia para los inmigrantes que el pasado mes de diciembre intentaban llegar desde Marruecos a las costas españolas. Según la investigación de la Policía, entre siete y diez personas murieron tras ser golpeados, robados y finalmente arrojados al mar tras un enfrentamiento en la patera que transportaba a unas 50 personas, de las que sólo 29 alcanzaron las costas de Almería.

Dos hombres cameruneses han sido detenidos por las autoridades acusados del ataque a sus compañeros de viaje, que se produjo por una cuestión religiosa.

La lancha, que había partido desde Nador, en Marruecos, salió el día 3 de diciembre rumbo a España. En el viaje se levantó una fuerte tormenta, ante lo que algunos pasajeros de fe cristiana, entre ellos un pastor de origen nigeriano, comenzaron a orar.

Según el relato de los testigos, el ambiente en la patera era de miedo y alteración ante la posibilidad de naufragar. Dos pasajeros de origen camerunés consideraron que los nigerianos que estaban orando tenían la culpa del mal tiempo, por lo que empezaron a golpearlos con tablas que cubrían el fondo de la embarcación. Tras la agresión, tiraron por la borda al pastor y a los demás pasajeros de nacionalidad nigeriana.

La patera llegó a su destino, donde los inmigrantes fueron luego atendidos por Cruz Roja y trasladados al centro de internamiento de extranjeros de Algeciras. Allí los testigos dieron cuenta de lo sucedido en la patera, llevando a la detención de los agresores, los cuales habían robado a los nigerianos unos 1.500 euros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Asesinan 10 evangélicos nigerianos en una patera

4 comentarios
15/01/2015 · 17:56h
Galo Nómez
Esto tiene que ver con una vieja superstición que, por cierto, fue la que afectó a Jonás. Cuando una tormenta amenazaba con zozobrar la embarcación, en la antigüedad se echaban suertes para "descubrir" quién era el culpable de la ira divina, ya que habría de venir huyendo de algún lío en el cual se metió. De ahí viene la expresión "echar al agua" que se utiliza en las rifas de barrio y las grandes loterías.
15/01/2015 · 18:36h
Cap. Garfio
Dios sea misericordioso con ellos, aunque bien sabían lo que querían... y les dé luz para comprender el Mensaje y aceptar la Palabra.
15/01/2015 · 19:37h
Director pais7.org
"..y el mar entregó los muertos que estaban en él...", Apoc. 20:13. A la generosidad del agua, el amor de la familia de la fe. ¿Qué si se tratase de una avanzada misionera de creyentes noruegos, por decir algo, "descubiertos" en plena travesía de regreso? El escándalo sería mayúsculo, altos representantes de las iglesias viajarían al sitio del suceso, embajadores, ... pero el caso es que el lloro de África no atrae más que asombro pasajero, más de los mismo, pocos entre miles, Biblias mojadas..
16/01/2015 · 12:42h
Teo Tweet
¿"Je suis le pasteur nigérian"?