PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Incluirá sanciones
6
 

Parlamento catalán aprueba ley que protegerá a homosexuales

Dará protección especial a las personas LGBT en Educación, Sanidad y mundo Laboral. Alianza Evangélica ve "muestras de discriminación antidemocrática".

FUENTES La Vanguardia, El Periódico, Protestante Digital AUTOR Redacción P+D BARCELONA 02 DE OCTUBRE DE 2014 14:50 h
Parlament Catalunya Aplausos en la tribuna de invitados tras la aprobación de la ley en el Parlament de Catalunya. / ANC

El pleno del Parlament de Catalunya aprobó este jueves por la mañana la "Ley de derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia".



La Alianza Evangélica Española (AEE) publicó recientemente un análisis del texto, considerando que daba derechos especiales a las personas LGTB y podía llevar a una reducción de la libertad de expresión



La norma salió adelante con 112 votos a favor y 18 en contra. Recibió el apoyo de ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP (los impulsores), además de Convergència y Ciutadans. Unió finalmente también apoyó el texto, aunque con reticencias, mientras que sólo el PP votó "no" en la votación final.



La ley alude a todos los ámbitos de la sociedad, desde el laboral al sanitario, e incluye un elemento clave y muy discutido: un régimen sancionador. Se definen infracciones leves, graves y muy graves, sancionadas económicamente, con la inhabilitación de actividad y con el veto a poder recibir ayudas públicas.



Ante una tribuna llena de invitados que forman parte del mundo LGTB en Cataluña, el líder del PSC Miquel Iceta, dijo: "A veces la vida política nos concede días de gloria, con la aprobación de leyes que permiten hacer una sociedad más libre e igualitaria". Y añadió que la nueva norma "tiene un fondo emocional personal mu especial. Siento rabia cuando oigo a alguien decir que esta ley no hacía falta, después años de discriminación". 



Convergència también mostró su "satisfacción", mediante la diputada Violant Cervera, que opinó: "Seremos un país normal cuando respetemos el valor por la diversidad sexual".



Por parte de IC-V, el diputado David Companyon expresó: "Es un día histórico, aunque llega unos cuantos años tarde; hay gente que todavía no sabe que la homosexualidad no es una enfermedad; sí lo es la homofobia".



PP Y UNIÓ CREEN QUE DA PRIVILEGIOS



Pese a que el líder de Unió, Josep Antonio Duran Lleida, se lamentaba hace unos días en su carta semanal porque su partido no había presentado un enmienda a la totalidad de la ley, su grupo terminó dando su "sí" en la votación final de hoy. Previamente habían votado en contra de 3 puntos: la regulación de las sanciones, la previsión de que se difunda entre los escolares información sobre el colectivo LGTB y el hecho de que alguien acusado de conductas homófobas tenga que demostrar su inocencia, en lugar de que deba probarse su culpabilidad (todo ello finalmente sí formará parte de la ley). Durán había asegurado que la ley tenía más de "promoción" que de lucha contra la discriminación.



El PP ha votado en contra, entre otras cosas, por considerar inaceptable el régimen sancionador que acompaña a la ley. Dolors Álvarez, diputada popular, opinaba que "es una ley subjetiva, que pone en el mismo saco realidades totalmente diferentes. Nuestra voluntad es garantizar los derechos de todo el mundo y evitar cualquier tipo de discriminación, pero no creemos necesaria esta ley".



AEE, MUY PREOCUPADA 



En un comunicado en el que analizaba la ley, la Alianza Evangélica Española ya se motró muy preocupada por una ley que “concede a una minoría un control político antidemocrático que sólo se puede explicar por la presión política del lobby LGBT”. 



Tras analizar el proyecto de Ley que se discutía en el Parlament en los días previos, se observaba que la ley ahora aprobada presenta un refuerzo del ideario LGBT en la educación, que en opinión de la AEE supone un “adoctrinamiento en una forma específica de entender la sexualidad”, con una “una inaceptable intromisión de la ideología en la Universidad”.



Una interferencia que “raya el ridículo cuando alcanza a las competiciones deportivas” o exige publicaciones con contenido LGBT en bibliotecas públicas, “lo que no es compatible con la imparcialidad ideológica en la selección de textos para entidades públicas”.



La AEE consideraba también esta ley da “un trato privilegiado para los LGBT en la contratación pública y privada (...) lo que es no sólo antidemocrático, sino hiriente en el entorno laboral actual”.



Impide además que las empresas tengan libertad “en la contratación de personal y adjudicación de responsabilidades”; y en el ámbito público “exige a los funcionarios una formación específica para su trato con los LGBT como si de personas especiales se tratase”.



RIESGOS PARA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



La ley establece asimismo medidas coercitivas sobre los medios de comunicación y la expresión pública de ideas. Unas medidas que van de la “recomendación” para el fomento de temáticas LGBT hasta “un seguimiento específico propio de la censura política. Será perseguido manifestar en los medios que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer o que la Biblia condena la homosexualidad. Amenaza así la independencia de los medios y la libertad de prensa”.



El texto que se aprobó hoy en el Parlament “confunde", según la AEE, "respeto a las personas con respeto a la libertad de expresión y coarta la libre concurrencia de ideas”. Para la AEE “se debe exigir respeto a las personas, y con la misma firmeza respeto a la libertad de opinión y a su expresión pública; la administración debe abstenerse de penalizar esta, no debe ser salvaguarda de unos posicionamientos ideológicos frente a otros, pues retornaríamos a la unión del trono con el altar”. 



El hecho de que se proponga “penalizar los mensajes subliminales o el 'comportamiento verbal que denote homofobia', sin definir una cosa ni otra” generaría “inestabilidad jurídica”, dice la Alianza Evangélica. 



Puede leer aquí la noticia que resume la posición de la AEE ante la ley.



Puede descrgar aquí el PDF del análisis completo publicado por la AEE.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

latercerarepublica
26/10/2014
14:11 h
6
 
Ustedes entenderian que exigiera mi derecho a la libertad de expresión para afirmar que los negros son inferiores a los blancos y por eso la exclavitud tiene sentido pues lo mismo que lo que pretenden ustedes con referencia a su libertad de expresión , es decir, utilizarla para afirmar cosas falsas y que van contra lo que afirma la ciencia y los Derechos HUmanos de los homosexuales..
 

barcemar
04/10/2014
12:28 h
5
 
No se trata de que nos dediquemos al pataleo y a la protesta generalizada. Esta ley es anticonstitucional y se debe llevar al Tribunal constitucional o al de Derechos humanos. Hay derechos ya conquistados, expresados en la Constitución, tal como en la Constitución Americana de derecho a la Libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de culto. Tenemos derecho a usar la Biblia como libro de autoridad sobre el que han jurado presidentes y paises se han constituido. Y si no haremos como Dani
 

Cap. Garfio
03/10/2014
18:52 h
4
 
Libertad y libertinaje no son la misma palabra: discriminar, vejar, prohibir a la mayoría en beneficio de una minoría va contra la propia Constitución (cualquier Constitución democrática conocida) y, sobre todo, enfila y enfrenta a los ciudadanos en beneficio ECONÓMICO de una pequeña élite de privilegiados... El Señor les desengañe en su craso error e ilumine sus conciencias hasta el arrepentimiento.
 

J R
03/10/2014
16:29 h
3
 
A veces confundimos el hecho de que a gays y lesbianas haya que tratarlos con respeto y dignidad, con el hecho de que no puedan ser puestos en entredicho. El Dios de la Biblia RECHAZA EL PECADO PERO AMA AL PECADOR. La Biblia condena claramente las relaciones homosexuales, y los cristianos estamos llamados a difundir el texto biblico. Dios es Santo, como santa es su voluntad y sus designios. Y la homosexualidad va en contra del plan divino de creación y procreación de hombre y mujer.
 

Epafrodito
03/10/2014
11:50 h
2
 
En vista del siguiente artículo de PD: "Católicos tradicionalistas de la comunidad Mitzitón destruyeron en la mañana de este jueves un campamento de 27 familias evangélicas que habían sido previamente expulsadas de sus hogares, apresando a varios de ellos para trasladarlos a la Cárcel Rural." ¿No debería la AEE también solicitar una Ley (como la pasada ayer acerca de los LGBT) que proteja de discriminación a los evangélicos y otras minorías del favoritismo abierto a la iglesia católica?
 

Javier
03/10/2014
00:40 h
1
 
Bueno, una noticia más de la guerra contra Dios. Haber cuando el parlament saca un ley para que respeten a los cristianos y penalicen a quienes se mofan de ellos, les marginen, y se rían del evangelio. Igualdad y justicia para todos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Parlamento catalán aprueba ley que protegerá a homosexuales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.