PUBLICIDAD
 
viernes, 6 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Profesionales cristianos
9
 

Porfineslunes.org: reflexionando sobre trabajo y fe

Una comunidad online abierta que se centra en el impacto social de la fe. Ofrece vídeos, conferencias y todo tipo de textos.
BARCELONA 12 DE MAYO DE 2014

Una nueva plataforma española se centra desde hace unos meses en unir las iniciativas de todo tipo de autores. Porfineslunes.org se define como un espacio para ofrecer reflexiones relevantes sobre el mundo del trabajo y poner en contacto a profesionales cristianos.

“Porfineslunes es un punto de encuentro para todos aquellos profesionales que buscan conectar su vida con la cultura que nos rodea”, explican los impulsores. “Queremos ser una comunidad de personas que reflexiona sobre nuestros entornos de trabajo, nuestra responsabilidad social y la cultura, desde el punto de partida de la fe”.

Algunos de los temas que la web ofrece en formatos diferentes (audios, vídeos, artículos, links) son: cómo afrontar la corrupción en el mundo empresarial, la participación política de los cristianos, enfoques sobre problemáticas de familia de la actualidad, formas de aprovechar el tiempo de ocio, los ‘dioses sociales’ del posmodernismo, el liderazgo según la perspectiva cristiana, los medios de comunicación y su forma de crear identidades, el efecto de las redes sociales, los negocios como misión

PONER EN CONTACTO A PROFESIONALES CRISTIANOS


La web está abierta a todo el mundo, tiene registro gratuito y busca, en primer lugar, serun lugar de encuentro, que sirva para poner en contacto a profesionales cristianos, ofrecer servicios, etc. También es una meta el aportar reflexión y formación para llevar a los cristianos a profundizar sobre la relación entre fe, trabajo y la responsabilidad social. Por otro lado, Porfineslunes pretende ser un lugar de testimonio: ofrecer a los no cristianos propuestas alternativas a lo que la sociedad ofrece en áreas como: ética, responsabilidad, social, cultura, familia o buenas prácticas en diferentes áreas profesionales”.

A parte de todos los recursos formativos, la plataforma también recoge noticias de interés aparecidas en diferentes medios, una agenda con los siguientes encuentros enfocados en profesionales cristianos y el perfil de algunos de los profesionales evangélicos que están aportando nuevas ideas en sus campos de trabajo.

“UNA COSMOVISIÓN BÍBLICA DEL TRABAJO QUE LLEVE A NUEVOS ENFOQUES”
El proyecto está impulsado desde GBG (la sección profesional de GBU). Joaquín Hernández, coordinador del proyecto, explica la visión en la que se enmarca la web. “Si entendemos el señorío de Cristo sobre todas las áreas de nuestras vidas eso nos llevará a ocuparnos más por esa faceta donde muchos de los miembros de nuestras iglesias pasan buena parte de su tiempo”.

El lugar de trabajo suele ser un lugar ‘hostil’ para el evangelio y para los cristianos. Prácticamente a diario nuestra fe se ve probada, ya sea por las decisiones que debemos tomar, por las formas de proceder, por las conversaciones que se mantienen, por las actitudes hacia nuestros compañeros, superiores o subordinados, por la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes y proveedores…”

“Realmente hay un sinfín de situaciones en las que conocer al Dios de la Biblia y su mensaje, sería de mucha ayuda para los trabajadores en su día a día. Entender el trabajo a la luz de la Biblia puede ser muy liberador, ya que hoy en día muchos han construido su identidad en su trabajo, su confianza está puesta en ello, convirtiéndose en un dios”.

Ante esto, explica Joaquín, “me gustaría ver profesionales sólidos y dinámicos, que aúnan su cosmovisión bíblica a su trabajo y esto da lugar a nuevas prácticas, nuevos enfoques y formas de proceder. Me gustaría ver profesionales que son vanguardistas y desafían el ‘status quo’, porque entienden que el Señor al que sirven es lo que les demanda, discípulos de Cristo que discipulan a otros que empiezan a seguir a Cristo. También me gustaría ver muchos más trabajadores que no ven ninguna diferencia entre lo que son el domingo por la mañana y lo que son el lunes a las ocho de la mañana”.

PERSONAS QUE REFLEXIONAN SOBRE SU ENTORNO SOCIAL
Entre los autores que se encuentran en Porfineslunes.org están Pablo Martínez, Josep Araguàs, Francisco Mira, José de Segovia, Jorge Saguar, Ester Martínez, Lidia Martín, Manuel Suárez, David Ortega, Marta Cabañas, Jordi Urbea, Pepe Brossa, Paul Valler, Mark Greene y Charles Hummel.


La web quiere fomentar el ‘networking’ entre profesionales, y usa para ello un grupo en la red social LinkedIn. Además, puede consultarse los nuevos contenidos de Porfineslunes con las actualizaciones en Facebook, Twitter y el canal Youtube.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hernán Flores Aguilar
18/05/2014
08:01 h
8
 
Sra. Ana, usted viene a INSULTAR a un medio evangélico, nosotros SOMOS PARTE DE LA IGLESIA. La Iglesia Evangélica ES IGLESIA. Lo gracioso es que los romanistas se quejan de que nosotros 'no los respetamos'!!!!!!!
 

Profesional
15/05/2014
01:03 h
7
 
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Col. 3:23, ¿Esto incluye el trabajo, el mundo profesional, lo que hacemos de lunes a viernes un montonazo de horas a la semana?
 

Currante
15/05/2014
01:03 h
6
 
Qué importante y a la vez qué simple iniciativa, animar a recuperar algo que nos hemos dejado por el camino. Algo tan simple como ver el lugar donde muchos cristianos pasan gran parte de su día como una oportunidad de seguir sirviendo y adorando a Dios. Con todo lo que se hace.
 

BLANCA
15/05/2014
01:03 h
5
 
Me gusta que se demuestren los valores que tenemos los cristianos,fundados en la palabra de Dios y el evangelio biblico,que es lo que Cristo nos dejo en las escrituras,y que la biblia fuese nuestra referenia, en la vida,y que esto no sola salga de nuestra boca sino del corazon,enhorabuena,por porfineslunes.
 

Ana
13/05/2014
23:42 h
4
 
No están inventando la rueda, dentro de la Santa Madre Iglesia hay inciativas parecidas para santificar el trabajo. Os ¿suena la labor del Opus Dei? Creo que deberíais acercaros un poco más a vuestra Madre la Iglesia que os recibiría con los brazos abiertos
 

fe & trabajo
12/05/2014
22:57 h
3
 
Mientras que en inglés abundan las iniciativas para relacionar 'fe & trabajo': libros, ministerios, etc., en español casi no había nada. Una alegría tener este nuevo recurso
 

marketplace
12/05/2014
22:57 h
2
 
Enhorabuena por este sitio web. Soy usuario y el contar con tantísimos recursos es de mucha ayuda, tanto en audio, vídeos o pdf.
 

Profesional
12/05/2014
22:57 h
1
 
Excelente iniciativa!! Esta gente de GBG también han publicado un libro muy bueno titulado 'Por fin es lunes' (Publicaciones Andamio) de Mark Greene, director del London Institute for Contemporary Christianity (LICC), fundado en los 80 por John Stott para relacionar 'fe, cultura y trabajo'. Es el mismo autor de 'El gran abismo. La gran separación entre sagrado y secular'. Felicitaciones por esta nueva iniciativa
 



 
 
ESTAS EN: - - Porfineslunes.org: reflexionando sobre trabajo y fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.