PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado de la AEE
36
 

Protestante Digital renuncia al dinero de Pluralismo y Convivencia

No ha presentado este año ni presentará en el futuro solicitud de ayuda económica en las Convocatorias que la Fundación del Ministerio de Justicia realiza anualmente para las “minorías religiosas”.
MADRID 29 DE OCTUBRE DE 2013

La Alianza Evangélica Española ha hecho público en el día de hoy un Comunicado en el que informa de su renuncia formal a recibir subvenciones de dinero público que provenga del criterio de realizarse por ser una entidad religiosa.

Esta decisión la tomó la AEE en su última Asamblea, pero no la ha hecho pública hasta este momento debido a que “de facto” se ha llevado a la práctica en esta última Convocatoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia, a la que no se ha presentado.

La decisión de la Asamblea fue “no solicitar subvenciones al Estado y organismos dependientes de él, concedidas como apoyo a confesiones religiosas por el hecho de serlo”. Con ello, explica la AEE, “queremos profundizar en una línea de actuación que ha sido la mayoritaria a lo largo de los años entre los evangélicos en España y que es coherente con la actuación del Protestantismo desde la Reforma”.

La AEE ha recibido básicamente, en los últimos años una subvención anual de la Fundación Pluralismo y Convivencia dirigida a mejorar aspectos de su proyecto de comunicación Protestante Digital, aunque siempre con la visión de que su funcionamiento no dependiese económicamente de esta aportación.

La Alianza y Protestante Digital, con esta decisión están dando “un paso de fe descansando en la provisión de Dios y el compromiso de su pueblo”. En este sentido, tienen abierta una petición de apoyo a la que pueden acceder aquí.

CRITERIOS DE LA DECISIÓN TOMADA
Este posicionamiento no incluye a aquellas subvenciones concedidas para proyectos de ayuda social o de tipo cultural que sea un bien para la comunidad, siempre y cuando que se concedan “en igualdad con otros prestadores de servicios sociales, sin atender a su consideración religiosa o no”.

La razón de apoyar este tipo de subvenciones es que se consideran “no sólo legítimas, sino llenas de coherencia con el objetivo que persiguen. No representan trato de favor o discriminación positiva o negativa por el hecho de ser entidad religiosa quien las pida. Simplemente una entidad religiosa presta un servicio que la sociedad valora, que es útil a un colectivo importante de la población y que se presta con criterios de calidad y puede y debe ser financiado independientemente de la ideología de quien lo presta”.

“Otra consideración nos merece el hecho de aceptar subvenciones dirigidas específicamente a entidades religiosas y por el hecho de serlo. Nuestro posicionamiento, y el de la mayoría de las Iglesias Evangélicas a lo largo del tiempo, ha sido el de no aceptar este tipo de subvenciones” expone la AEE, ya que en su opinión “la financiación de nuestras actividades es un privilegio de los creyentes y puede llegar en determinadas ocasiones a coartar la independencia de criterio de la organización que las recibe”.

Pensando en otras entidades evangélicas que sí acuden a las fuentes de la subvención de dinero público en su calidad de entidades religiosas, la AEE especifica que “Nuestra toma de postura afecta, obviamente, a nuestra entidad. No queremos prejuzgar la actuación de cualquier otra entidad religiosa que tenga una postura diferente. Lo que nos mueve es ser más coherentes con nosotros mismos”.

Puede leer aquí el Comunicado completo de la Alianza Evangélica Española
 

 


29
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eduardo Andrés
10/11/2013
23:22 h
29
 
A modo de colofón de mi comentario anterior, deseo recordar el siguiente pasaje de la Escritura inspirada: 'Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar aquel que le tomó por soldado' (2ª Timoteo 2:4). Indudablemente la AEE como tal, tiene una militancia de claro testimonio cristiano; de ahí que su postura ha sido correcta y coherente. Me ratifico por ello y corroboro, en todos mis anteriores comentarios, felicitando una vez más a la AEE, por la decisión tomada.
 

Eduardo Andrés
10/11/2013
23:22 h
28
 
A/A del autor del comentario nº 27. Ante su opinión discrepante sobre el particular que nos ocupa, le recuerdo aquello del certero dicho popular que dice: 'Quien paga manda', y eso lo hemos visto y comprobado en España con la ICR pagada generosamente por el régimen de la dictadura de Franco; régimen al que en agradecimiento, sirvió casi hasta el final al dictador y a su régimen injusto, el cual no fue otro que el del nacionalcatolicismo. ¿Ignora Ud. por caso esos hechos, Sr. Juan Dexan?
 

Juan Dexan
04/11/2013
22:18 h
27
 
Pues por poner una nota discordante, y aun respetando vuestra decisión, yo prefiero que la parte proporcional de mis impuestos, sea la que sea, vaya a parar a iglesias o instituciones evangélicas y no a otras cosas. Si un estado democrático decide otorgar subvenciones a entidades religiosas, yo quiero que mi parte vaya a mi iglesia. Preferiré que 'no me cobren' esa parte impositiva, que yo mismo, que ya soy mayorcito, ya la entregaré personalmente. Pero mientras no pueda hacer eso, considero perfectamente legítimo reclamar ese dinero vía subvenciones o en ingreso directo. El 'Estado' no son otros, no es un ente etéreo: el Estado somos todos y cada uno de nosotros, y por tanto el dinero del E
 

Pastor Frank Estévez Guerra
04/11/2013
13:04 h
26
 
Glorifico al Señor por esta iniciativa que denota coherencia. Es más, me parece un ejemplo a seguir, aunque muchos y muchas tal vez no tengan disponibilidad para dejar de succionar de las glándulas mamarias del Estado. Son tantas las personas que llamándose 'cristianos', afirmando servir a Cristo o decir que han recibido un llamado, resulta que se proveen primero de ORO, después de plata y cobre en el cinto, alforja. dos túnicas, calzado y bordón. A pesar de que la orden recibida fue que no pusiesen su confianza en esas cosas (independientemente del 'valor' que puedan o no tener), sino más bien que fueran en comunión (de 2 en 2), esforzándose, disponiendo de lo necesario y lo justo para sobr
 

Eduardo Andrés
04/11/2013
00:15 h
25
 
Observo que lo que hace tiempo yo venía pensando, sobre la cuestión de recibir ayudas por parte de instituciones u organismos de Estado, no era de beneficio para el testimonio de las Iglesias, organismos o entes federativos Cristiano-Evangélicos Protestantes de España; es también la opinión que comparten la gran mayoría del Movimiento Cristiano Evangélico Español; de ahí que ahora sí me he decidido a integrarme en las filas de los miembros que libremente han elegido afiliarse a entidades como la AEE, y por supuesto con P+D; eso sí, a pesar de todos los pesares, pues como bien manifiesta una conocida expresión popular: 'Pelillos a la mar'.
 

David Martín
04/11/2013
00:17 h
24
 
Por fin un paso hacia el sentido común. No obstante soy partidario de renunciar a TODAS las subvenciones. El que que quiera (hablando de iglesias) hacer ayuda social ha de hacerla con los medios que el Señor les da y no pedir ayuda a 'papá Estado'. Es responsabilidad de los creyentes mantener esas obras.
 

jrmm
01/11/2013
23:34 h
23
 
Independencia del mundo y libertad
 

agf
01/11/2013
23:36 h
22
 
Muy bien. Nunca entendi que casi todos pidieran esas ayudas
 

agf
01/11/2013
13:41 h
21
 
Muy bien. Nunca entendi que casi todos pidieran esas ayudas
 

quim
01/11/2013
13:47 h
20
 
Muy bien.
 

Carola Reed
30/10/2013
22:22 h
19
 
Muy bien hecho
 

Manuel López
30/10/2013
16:26 h
18
 
Solo dos palabras: cha-pó.
 

enrique Mier
30/10/2013
16:26 h
17
 
Gracias por explicar tan claramente los motivos que os han llevado a tomar esta decisión. Como miembro de la Alianza, me identifico y los comparto
 

Toni
30/10/2013
16:28 h
16
 
Ya se sabe que el que 'paga' manda, así que hay que ser lo más independiente posible de cualquier fuente de financiación que no venga del Pueblo de Dios, y menos aún si son de fuentes políticas o político-religiosas. Enhorabuena
 

MJMM
30/10/2013
13:11 h
15
 
Aumentaré sensiblemente la cuota de apoyo a PD que ya tenía. El Señor premia el vivir por fe.
 

Jaume Espinosa
30/10/2013
13:11 h
14
 
Felicidades en este paso de coherencia hacia un nuevo tiempo de un miembro de la Alianza.
 

Francisco Mega
30/10/2013
07:58 h
13
 
Mis felicitaciones a la Alianza Evangélica por esta decisión. Personalmente creo que el apoyo de cualquier tipo de institución ajeno a nuestro ámbito Cristiano Evangélico, siempre será a cambio de 'algo'. Esta es la razón que ha llevado a la Unión Bíblica de España a no considerar la solicitud de ayudas que no provengan de creyentes y de las Iglesias Evangélicas.
 

Ingrid (Hichy)
30/10/2013
07:58 h
12
 
Ustedes se han experesado clara y correctamente, sobre todo, que la decisión es personal y repetan las de otros. Bendicones, desde el extranjero oraré para que 'Dios provea'. Dios bendiga España, país que amo muchísimo.
 

Jaume Espinosa
30/10/2013
07:58 h
11
 
Felicidades en este paso de coherencia hacia un nuevo tiempo de un miembro de la Alianza.
 

Pepi
30/10/2013
07:58 h
10
 
¡Coherencia, valentía y fe...¡enhorabuena1
 

+Obispo Eduardo Andrés. Aglican Orthodox Church International
29/10/2013
21:41 h
9
 
Reciban los actuales reponsables de la AEE, mi sincera felicitación por la coherente decisión tomada, la cual constituye todo un testimonio que habla por si mismo, hoy, aquí y ahora. Que el Señor siga otorgándoles de sus más ricas bendiciones y continúe guardándoles en fidelidad y verdadero amor fraternal en Cristo. Que así sea.
 

Javier Santos del Hoyo
29/10/2013
21:41 h
8
 
Me agrada conocer esta noticia y si todos somos también coherentes, debemos empezar a apoyar a Protestante Digital y a la Alianza. Un saludo
 

JuSe
29/10/2013
21:43 h
7
 
Desde Colombia, les felicito y en verdad es una alegría saber que un portal como el de ustedes existe.... bendicen no solo en España, sino un país al otro lado del oceano como los cristianos de Colombia que somos vendecidos por su excelencia y en las noticias y las personas que escriben los magazines y los blogs... muchas gracias PD... quisiera apoyarles desde Colombia si ubera alguna forma desde aquí... ustedes nos muestran que cosas excelentes, con criterio y pluralidad se pueden hacer.
 

gerardo, jerez de la frontera.
29/10/2013
21:43 h
6
 
un buen ejemplo para los demas... escelente decicion.
 

Esteban Rod
29/10/2013
15:53 h
5
 
Well done!
 

Máximo Álvarez Alvelo
29/10/2013
15:53 h
4
 
Como miembros de la Alianza Evangélica que soy, felicito a su directiva por la decisión tomada. Ya es hora de que decidamos retirarnos del 'Cesar', el cual en no pocas ocasiones ha estado demostrando sus formas de requerir sometimiento y sus imposiciones y restricciones a las libertades, que en el caso de nuestra Alianza Evangélica se han estado, desde mi punto de vista, materializando en comunicados para recordarnos que con dinero del Estado/Gobierno no se pueden decir ciertas cosas y declaraciones o posicionamientos ante los problemas sociales de nuestro país.
 

Enrique
29/10/2013
15:53 h
3
 
Un paso adelante en la coherencia. ¡Felicidades!
 

Israel Muñoz
29/10/2013
15:53 h
2
 
Aplausos. Mis felicitaciones por esta decisión.
 

Pr. Nicolás García
29/10/2013
15:55 h
1
 
Fantástico. La coherencia es fundamental en el pueblo de Dios. Aplaudo la decisión.
 



 
 
ESTAS EN: - - Protestante Digital renuncia al dinero de Pluralismo y Convivencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.