PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Durante 2012
2
 

Casi 300 desahucios al día en España

Comparando los cinco años de la crisis (2008-2012) con los cinco anteriores, aumentaron las ejecuciones hipotecarias un 368%, casi el cuádruple, con un aumento medio anual del 73%.
MADRID 24 DE MARZO DE 2013

Manifestación en España en contra de los desahucios.


Los procedimientos de desalojo de viviendas, locales o fincas, llamados popularmente desahucios, acordados por los juzgados de primera instancia al cierre de 2012 ascendieron a 101.034, según la estadística elaborada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta cifra global significa que, de promedio, en cada día se emitió un promedio de 276 órdenes de desahucios (400 diarios si contamos sólo los laborables).

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) indicó que no todos los desahucios corresponden a viviendas ocupadas, sino a todo tipo de inmuebles y que no todas las peticiones solicitadas a los jueces se aplican.

Símbolo de la crisis en España desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2008, los desahucios provocan la indignación del país, agudizada por varios suicidios de personas que estaban a punto de perder sus viviendas.

La Corte Europea falló la semana pasada que la ley española de desalojo por el impago de hipotecas, causante de centenares de miles de desahucios es ilegal y viola la legislación de la Unión Europea (UE) sobre protección del consumidor.

RÉCORD DE DESAHUCIOS EN ESPAÑA
Desde 2008 se dictaron 415.117 órdenes de desalojo y se ejecutaron 252.826, cerca del 61%, anunció el CGPJ.

La comparación entre los cinco últimos años de la crisis (2008-2012) y los cinco anteriores muestra que hubo un aumento de las ejecuciones hipotecarias en proceso de un 368,7%, casi cuatro veces más, con un incremento medio anual de 73,7%.

Entre las regiones más afectadas figura Cataluña (noreste), que representa un 20,8% del total de órdenes de expulsión, seguida de la Comunidad Valenciana (este), con el 14,7%; Madrid (centro), el 13.8% y Andalucía (sur), el 13.4%.

Ante la multiplicación de los desalojos, el gobierno español tomó varias medidas parciales y emprendió la reforma de la ley que regula el mercado hipotecario, refutada por el Tribunal de Justicia europeo.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Adelkader Garcia.
28/03/2013
16:07 h
1
 
Hermanos y amigos todos; como venezolano, viendo muchas veces por este medio y otros, críticas duras a mi país y a su fallecido presidente, por cosas más fútiles de las que trata este buen artículo; cumplo con decir y pedir también, que la CULPA DE LOS DESAHUCIOS Y LOS SUICIDIOS, es culpa del Presidente de España y del Rey, el cual deben salir del poder y darle paso a otras personas MUCHO MÁS DEMOCRÁTICAS Y CON MAYOR CAPACIDAD PARA GOBERNAR; a ver si paran esto y el desastre económico en el cual está sumida toda España. He oído de unos buenos CATÓLICOS españoles, lo que pasa en este país y es horrible la situación. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 



 
 
ESTAS EN: - - Casi 300 desahucios al día en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.