PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En una gala en Madrid
1
 

World Vision, galardonada en los premios Cuida de Ti

La ONG cristiana recibió el premio de las lectoras de la Revista Mía, con una cuantía de 5000 euros, que destinarán al proyecto que desarrolla contra la ablación en Mali.
MADRID 17 DE OCTUBRE DE 2012

El premio Cuida de Ti. (Foto: World Vision).


La ONG cristiana World Vision recibió anoche el premio de las lectoras de la Revista Mía, en la tercera edición de los premios Cuida de Ti, patrocinados por la revista y por la firma de cosméticos Garnier.

Los premios Cuida de Ti reconocen la labor que realizan las ONG para que el mundo sea un lugar cada vez más justo y solidario. Este año se presentaron 12 proyectos que buscasen mejorar la vida de las mujeres y reivindicar sus derechos.

En la entrega de premios, la directora de World Vision España, Marisa García-Tablado estuvo acompañada por la blogera Isabel Llanos (@isasaweis). Ambas subieron al escenario a recoger el premio de las lectoras y tuvieron la oportunidad de agradecer a Mia y Garnier la convocatoria de estos premios.

El proyecto presentado por World Vision se llama “Erradicar la ablación, recuperar la dignidad”y se desarrolla en varios municipios de Mali. Su objetivo es reducir la incidencia de la ablación, promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer. La “madrina” del proyecto es la escritora Ángeles Caso.

EL PROYECTO
Según informa la ONG, solo en Malí, el 91% de la población femenina ha pasado por el drama de la ablación. El porcentaje es mayor aún en los municipios en los que se desarrolla este proyecto: Téne, Baramandougou, Fion, Kassarola, Moribila y Tourakolomba.

La padecen mujeres de todas las edades, lo que significa que la mutilación genital femenina sigue pasando de generación en generación, a pesar de que en 1975 las autoridades de Malí prohibieron que se realizara en hospitales. En esta zona, este rito se sustenta en la falsa creencia de que previene la infidelidad femenina. En otros países, por ejemplo, se cree que la extirpación genital elude el contagio del sida, o la posibilidad de morir durante el parto. En cualquier caso, durante siglos se ha realizado sin pensar en las terribles consecuencias físicas y psicológicas para las mujeres: infecciones, dolores abdominales, dolor extremo durante las relaciones sexuales y el parto.

Que sea una práctica tan asentada en las raíces culturales de África es la razón por la que es tan difícil hacerla desaparecer. Para el personal de World Vision instalado en Malí, la clave está en informar, educar y, sobre todo, respetar las tradiciones de las comunidades en las que intervienen.

Del programa que se ejecuta en Malí se beneficiarán directamente más de 17.600 mujeres de entre 18 y 49 años y casi 24.000 menores de 18 años. Para que el cambio de mentalidad sea un hecho se imparten talleres en las escuelas.

La música, el dibujo y el teatro son los instrumentos elegidos para que niños y niñas puedan expresar los peligros y las consecuencias de la ablación. El objetivo es fomentar el conocimiento de los derechos de las mujeres y luchar contra las barreras culturales y sociales que les impiden avanzar. También se crean grupos locales en las propias aldeas, formados por niños, padres, profesores de las escuelas y líderes de la zona, porque creen que dar a conocer a los hombres con los que conviven lo que de verdad supone esta práctica en la vida de las mujeres, es primordial para erradicarla.

World Vision es una organización que trabaja con los niños y las poblaciones más pobres y vulnerables para combatir la pobreza y generar desarrollo sostenible. Se inspira en valores cristianos para desarrollar todo su trabajo de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia.

Más información sobre el proyecto en su página web.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
18/10/2012
11:34 h
1
 
Felicito a World Vision, no solo por esta distinción, sino por la difusión que pueda tener ahora su trabajo allí donde es tan necesario, como en este caso en Mali. Encarna la compasión del Señor Jesús por los pobres, enfermos y necesitados de amor.
 



 
 
ESTAS EN: - - World Vision, galardonada en los premios Cuida de Ti
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.