PUBLICIDAD
 
sábado, 15 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



42
 

La Luz del Mundo no es evangélica

Los medios generalistas españoles no precisan adecuadamente su información sobre La Luz del Mundo, una organización religiosa mexicana que no puede ser identificada como evangélica.

AUTOR Redacción P+D 05 DE JUNIO DE 2019 10:23 h
En la web de El País o El Mundo se identifica a Luz del Mundo como evangélica.

La detención de Naasón Joaquín García, líder de la formación religiosa mexicana La Luz del Mundo, está teniendo un amplísimo eco en la prensa en todo el mundo. Algo que nos preocupa es el tratamiento informativo que se está realizando en medios en España como El País * o El Mundo (con información que procede de la Agencia EFE), donde a esta organización religiosa se la identifica como evangélica.



Otra vez nos encontramos con el enfoque reduccionista de los medios generalistas en nuestro país en materia religiosa, que no precisan adecuadamente su información cuando se trata de cualquier cosa que no sea la Iglesia Católica.



Es lamentable que una vez más se manche la imagen de los evangélicos, cuando La Luz del Mundo no es reconocida como iglesia evangélica ni siquiera en su país. Solo basta asomarse a la cobertura de la noticia en los principales medios mexicanos, El Universal o Milenio entre ellos, para ver que identifican a La Luz del Mundo como "organización religiosa", "iglesia" o "movimiento de restauración cristiano" sin vincularlo al movimiento evangélico.



 



Los medios mexicanos no identifican a Luz del Mundo como evangélica.



La labor periodística más básica debe buscar la precisión, pero es en los casos en los que una noticia puede tener connotaciones negativas para todo un colectivo, cuando la información debería ser tratada con el mayor cuidado posible.



 



* Actualización: Tras el contacto realizado por Protestante Digital, la Alianza Evangélica Española, y por el servicio de comunicación de Ferede, el diario El País en su edición digital ya ha rectificado la información colocando una fe de errores con el siguiente mensaje: En una versión anterior de este artículo se calificaba a la iglesia La Luz del Mundo como perteneciente a la rama evangélica. Sin embargo, la propia institución religiosa mexicana no se autodenomina de este modo.


 

 


42
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
10/06/2019
15:30 h
40
 
Estimados, no concuerdo en que se califique a los evangelicos en "trinitarios" y "no trinitarios", yo era trinitario pero ahora no lo soy, tampoco soy unicitario. Si los evangélicos son "trinitarios" entonces prefiero llamarme CRISTIANO antes que evangélico, ya que así eran conocidos los discípulos del Señor Jesús(Hech11:26). Entonces los CRISTIANOS somos discípulos del Señor Jesús, y los EVANGÉLICOS son trinitarios. ¿Son Cristianos los Evangélicos?. "Por sus frutos los conoceréis...?(Mat7:20-21
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Manolo
11/06/2019
12:51 h
42
 
Aunque algunos la palabra Trinidad les incomode por los matices anti bíblicos que sobre ella construye la ICR destruyendo lo Mandamientos; la Biblia presenta tres subsistencias del Padre con el Hijo y el Espíritu Santo en un solo Dios Verdadero, un solo Espíritu Eterno, Santo y Perfecto(Gn 1/27); Dios crea al ser humano a su imagen y el ser humano siendo uno subsiste en tres: el Varón, la mujer y los hijos; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
10/06/2019
19:20 h
41
 
C.40, estimado Ezequiel; preguntemos:¿Jesucristo es unitario o trinitario al presentarse El,al Padre y al Espíritu Santo?; Dios solo es Uno(Dt 10/17 dice que es Dios de dioses y repite tres veces que es Dios), esa perfecta Unidad es Eterna en Cristo y El Padre y que en esta Unidad reside el Espíritu Santo pues son tres subsistencias en un solo Espíritu Eterno Perfecto,(JUAN 10/30,14/26,13/20)(Mt1/18); DLB;mora.
 

Manolo
10/06/2019
12:32 h
39
 
Hay varias cuestiones básicas para discernir bíblicamente sobre la "Luz del Mundo";1º.-Escuchar los sermones y predicaciones;2º.-aceptar que con independencia de la denominación, Todopoderoso es Dios para levantar dentro de ella hijos e hijas suyos pues de las piedras puede hacer hijos de Abraham( dentro de Roma, Dios tiene hijos e hijas suyos en lugares poco preminentes según la superficialidad imperial religiosa que caracteriza a la ICR);3º.-ver su forma de gobierno;mora.
 

omarlabora
10/06/2019
08:09 h
37
 
Resulta signo de nuestros actuales tiempos, que muchos que opinan sobre los verdaderos evangélicos vs los falsos, no atinen a precisar diferencias distintivas con precisión. Ello, de seguro se debe a la falta de habilidad para oír la voz del Espíritu Santo sobre la faz de la Tierra. Baste notar que las sectas como la ICR y la "luz del mundo" y "los testigos de Jehová", invariablemente tienen a su "Nimrod", sea éste como persona física o moral (corporativo religioso).
 

Blanco
09/06/2019
08:34 h
35
 
Así llama El País el domingo 9 de junio a La Luz del Mundo: "una de las ramas de corte evangélico con más seguidores" de México. El artículo es La caída del oscuro apóstol de La luz del Mundo. ¡Ay! Esos criterios periodísticos. Nos guste reconocerlo o no, La Luz del Mundo se la ve "como" iglesia evangélica, tecnicismos bizantinos denominacionales aparte. Así son las cosas y así se las hemos contado.
 

flash
08/06/2019
17:40 h
34
 
Aquí el problema no es si son uno o más, sino los actos que hasta en la Iglesia católica sucede. Por tanto, no es doctrinal, sino MORAL. Saludos
 

EZEQUIEL JOB
08/06/2019
15:13 h
32
 
Aclaración hermanos: Cristo no está dividido (1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?). Los verdaderos cristianos no hacemos maldad,(2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.). Ese perverso no forma parte del cuerpo de Cristo(1Co 5:13...Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.)
 

Kevork
07/06/2019
18:17 h
28
 
Ana (25) perdon, pero los catolicos quisieran creer que estamos todos divididos. Somos uno en Cristo: Tenemos conferencias sobre temas de actualidad, evangelizamos juntos, aprendemos todos de hombres de Dios que escriben, predican, ensenan, todos ellos son evangelicos anglicanos, evangelicos bautistas, evangelicos presbiterianos, o evangelicos independientes. Y ... aclaracion: San Juan 17 dice "que sean uno", no "uno bajo el Vaticano" que es lo que la ICR desesperadamente anhelaria.
 
Respondiendo a Kevork

flash
08/06/2019
17:38 h
33
 
Kevork, pregunto ¿quién habla en los Medios de Comunicación EN NOMBRE de la iglesia evangélica? Saludos
 

Jostein
07/06/2019
12:32 h
26
 
Aquí hay algunas personas que sólo se dedican a faltar a la verdad, ya sea por ignorancia, mala intención o ambas cosas. La secta luz del mundo no es una iglesia evangélica, punto. Lo dicen ellos, lo decimos los evangélicos y los organismos que nos representan y agrupan. Hasta en infocatólica dejan claro que no son una iglesia evangélica. ¿A qué tanta insistencia?
 

Manolo
06/06/2019
20:52 h
22
 
La situación generalizada de ceguera y oscuridad espiritual en España, pero no solo en ella, por el desconocimiento de la Escritura y el Poder de Dios desde la niñez, favorece la intromisión de grupos eclesiales que dicen fundarse en la Biblia pero en realidad no solo la malinterpretan perversamente para agradar oscuras intenciones plagadas de poder diabólico, de orgullo y soberbia; si no que allanan el acceso de Satanás como líder espiritual al akkaleo (Apocalipsis 2/13)(Apocalipsis 2/9), mora.
 

Sidney
06/06/2019
16:02 h
21
 
El problema es que a las rectificaciones no se le da la misma relevancia que a la falsa noticia. Esto lo vemos, no solo como una expresión del analfabetismo sobre las iglesias evangélicas que sufre la sociedad española, sino, además, como otro ataque a todo lo que es y significa el cristianismo en general. Está bien que se rectifique, pero que se haga con la misma visibilidad que se le dio a la mala información.
 

Manolo
06/06/2019
15:23 h
20
 
C. 1. Me parece que es aconsejable discernir las falsas iglesias sujetas a doctrinas de demonios, de los comportamientos depravados de algunos miembros que pueden darse tanto en las falsas iglesias como en las sujetas a la sana doctrina; pues el comportamiento depravado de algunos miembros en iglesias sanas, no justifica la aceptación de iglesias fundadas en doctrinas de demonios, mora
 

Mindundy
06/06/2019
12:23 h
18
 
El Pais habrá rectificado pero sus columnistas siguen llamando evangélica a La Luz del Mundo en sus titulares. Acabo de leer un artículo "La Luz del Mundo y la agenda evangélica".
 
Respondiendo a Mindundy

Blanco
06/06/2019
14:08 h
19
 
Se ve que así lo han decidido los criterios periodísticos de la editorial de El País.
 

josuedejuan
06/06/2019
11:26 h
17
 
Los evangélicos tenemos un cuerpo doctrinal definido, que nos hace vivir conforme a la piedad y conducta cristiana. Luz del Mundo no es evangélica por motivos doctrinales y conductuales. La FEREDE tiene inscritas sectas unicitarias, grupos subversivos al evangelio y grupos del G-12, iglesias de teología de la prosperidad y de la NAR. No entiendo que nuestros teólogos sean raudos contra Luz del Mundo y nada digan de las sectas en la FEREDE, por falta de discernimiento o falta de valentía.
 
Respondiendo a josuedejuan

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/06/2019
12:00 h
30
 
Josuedejuan (17), buen comentario. Luz del Mundo no se identifica como evangélica; eso está claro para Luz del Mundo, P+D y los evangélicos. Descansemos en eso. Opino que lo de FEREDE no es falta de discernimiento ni de valentía, sino de indiferencia o desatención. En cuanto a P+D, recuerdo con claridad que habló del hecho de que la FEREDE admite iglesias no trinitarias y de otros tipos considerados no evangélicos, también publicó una entrevista en que declaraban: "no trinitario, no evangélico".
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/06/2019
12:00 h
29
 
Josuedejuan (17), buen comentario. Luz del Mundo no se identifica como evangélica; eso está claro para Luz del Mundo, P+D y los evangélicos. Descansemos en eso. Opino que lo de FEREDE no es falta de discernimiento ni de valentía, sino de indiferencia o desatención. En cuanto a P+D, recuerdo con claridad que habló del hecho de que la FEREDE admite iglesias no trinitarias y de otros tipos considerados no evangélicos, también publicó una entrevista en que declaraban: "no trinitario, no evangélico".
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Ana
06/06/2019
22:12 h
24
 
Ah entonces FEREDE no es evangélica según usted y según los dictámenes de los periodistas de este medio.
 
Respondiendo a Ana

josuedejuan
07/06/2019
16:28 h
27
 
Estimada Ana, yo tengo un concepto muy diferente a lo que es ser evangélico, mi opinión es más cercana a la de LLoyd Jones que a la de John Sttot. En cuanto a la opresión y la esclavitud que ofrece el catolicismo romano queda muy bien expuesto en el trabajo de Jose Grau sobre catolicismo romano, su no-cristianismo y su nulo mensaje evangélico.
 

Blanco
05/06/2019
22:03 h
16
 
Si he molestado a alguien, pido perdón. Ahora bien, Sr. Hofkamp, ¿qué es lo que he dicho que sea "falso"? ¿Es cierto o no que en FEREDE hay iglesias unicitarias, que enseñan en contra de la Trinidad? Cuando Pew o cualquier empresa de encuestas pregunta: -"Es usted evangélico?", responden sí a esta pregunta miembros de IURD, La Luz del Mundo, Iglesia Israelita, y tantos otros grupos que no son "ortodoxos". Pero bien que se usan esos datos sin distinguir a ortodoxos de heterodoxos cuando interesa.
 
Respondiendo a Blanco

Ana
06/06/2019
22:21 h
25
 
Creo que todo esta confuso y se debe a Lutero quien desató la plaga de la división en el Cuerpo de Cristo. Son protestantes todos los que asumen las tesis de Lutero y de alli salen miles de formas y etiquetas: bautistas, pentecostales, evangélicos, metodistas, luteranos, calvinistas, menonitas,libres, presbiterianos, anglicanos, epicospales y un largo etc. Todos ellos se excluyen pero a la vez se incluyen. Todo esto muy lejos de Juan 17. Yo rezo continuamente Padre que todos seamos uno,
 
Respondiendo a Ana

omarlabora
10/06/2019
08:18 h
38
 
Ana, cerca de ti está el Maestro. En la forma y sustancia de su Espíritu Santo. Basta con que dejes de charlar con nos, y te pongas a hablar con él, para que escuches su poderosa voz en las Santas Escrituras, aunque sea esa voz como un silbo apacible y delicado. Que no, lo secular del mundo, te robe la realidad de ser guiada en la cotidianeidad por Cristo mismo en su Espíritu. Saludos. Dios con nosotros.
 
Respondiendo a omarlabora

EZEQUIEL JOB
08/06/2019
15:00 h
31
 
Ana(25), los cristianos SOMOS UNO, Cristo no está dividido(1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo?.......) y solamente debemos mantener la Unidad(Ef4:3), el Señor Jesús en sus dias de la carne ya oró al Padre para que seamos UNO (Jua 17:20-21), ¿Que le hace pensar que el Señor no fue escuchado?. Los miembros del cuerpo de Cristo somos (... todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:1Cor1:2). Con Lutero Dios eligió y sacó a sus hijos.
 

Otoniel
05/06/2019
17:58 h
9
 
Sr. Blanco, el problema de los abusos sexuales no son un problema que exista solamente en las iglesias, sino en toda la sociedad, en la política, en la médicina, en los ateos, científicos, los propios hogares,etc... El problema es etiquetar a un gremio como a la iglesias o religiones, cuando mi siquiera son del mismo grupo. Según el artículo de PD viene a decir que estos diarios han etiquetado a más de 630 Mill. aprox. de evangélicos. La Verdad por delante. Cada cual aguante su vela.
 
Respondiendo a Otoniel

Ana
05/06/2019
20:12 h
12
 
Efectivamente pero parece cuando salta y mancha a la Iglesia Católica aqui les encanta meter más leña al fuego y poner la etiqueta católica cuyos seguidores son mas de los 630 mil que usted menciona
 
Respondiendo a Ana

Ana
06/06/2019
22:10 h
23
 
DanielHofkamp #15 ¿que he dicho que sea falso? ¿Que aqui no se publique por activa o por pasiva escándalos y se le ponga la etiqueta católica? o ¿que la iglesia católica tengan 1313 millones (ver wikipedia) Vs. los que publican bajo "evangelicalismo? Recuerde Daniel quien es el Padre de la mentira y el llamarme mentirosa es un insulto
 
Respondiendo a Ana

DanielHofkamp
05/06/2019
21:31 h
15
 
A #12 Ana y 10# Blanco: Falso y falso. Están aquí ustedes demostrando que no les importa que La Luz del Mundo no sea evangélica. No les importa la verdad, les importa atacar a los evangélicos.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Blanco
05/06/2019
19:01 h
10
 
Cuando se hacen encuestas del número de "evangélicos" en Latinoamérica, ¿se separan los evangélicos "ortodoxos" de los que no lo son, según PD? Me parece hipócrita incluir entre los evangélicos a Luz del Mundo, IURD y tantos otros en las encuestas y separarlos cuando no interesa. Además, ¿quién puede establecer lo que es o no "evangélico"? ¿El comité editorial de PD? ¡Si cada grupo enseña lo que quieren sus pastores o líderes!
 
Respondiendo a Blanco

omarlabora
10/06/2019
08:02 h
36
 
Tal como lo predijo Jesucristo: el Espíritu Santo es el que guía a toda verdad, inclusive, obvio, a discernir quién es y quién no es evangélico. Así, aquí en México, los evangélicos, todos, discernimos este asunto, de idéntico modo a como lo hacen los evangélicos del resto del planeta. Rasgo típico de que la secta "la luz del mundo" no es evangélica, lo es la adoración que sus feligreses rinden a su líder en turno "Naason"; del mismo modo como lo hacen los católicos pro Bergoglio.
 

Andrés
05/06/2019
14:09 h
3
 
Y porqué no es evangélica? que define lo que es y no es ¨iglesia¨ evangélica?.
 
Respondiendo a Andrés

DanielHofkamp
05/06/2019
17:03 h
8
 
Alianza Evangélica tiene una base doctrinal que resume adecuadamente la fe evangélica. La Luz Del Mundo tiene varios elementos doctrinales ajenos a la fe evangélica.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Blanco
05/06/2019
20:31 h
14
 
En la base doctrinal de la Alianza Evangélica leemos: "En tanto que cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación del Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo)". Pero las iglesias unicitarias no creen esto. Sin embargo, forman parte de FEREDE, una organización que hasta en su nombre se define como "evangélica". ¿Es coherente esto con la "ortodoxia"? Si hubiera algún problema como el hallado en La Luz del Mundo en una iglesia unicitaria de España, ¿dirían que no es evangélica?
 
Respondiendo a Blanco

Blanco
05/06/2019
16:27 h
7
 
Está clarísimo, don Andrés. Lo definen los criterios editoriales de Protestante Digital.
 
Respondiendo a Blanco

Ana
05/06/2019
20:10 h
11
 
Si no son evangelicos al menos son Protestantes pues tienen la misma raiz. Este medio ahora es el juez cuando hay un escándalo dicen que no son de los suyos.
 

Blanco
05/06/2019
13:06 h
1
 
Claro, claro, esta "iglesia" no es evangélica, ni tampoco Eduardo Duran es obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y por eso no dieron la noticia en su sitio web del escándalo adultero y económico que provocó.
 
Respondiendo a Blanco

DanielHofkamp
05/06/2019
13:43 h
2
 
Se ha dado cobertura amplia de este caso en nuestro medio desde Latinoamérica, Evangélico Digital. https://www.evangelicodigital.com/sociedad/7008/ultimo-escandalo-publico-del-obispo-duran-se-divorcia-de-su-esposa https://www.evangelicodigital.com/sociedad/7096/inician-proceso-para-destituir-a-eduardo-duran-como-obispo-de-la-catedral-evangelica
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Ana
05/06/2019
20:16 h
13
 
Hermano Blanco tiene toda la razón es este es un medio confesional que quiere ser el portavoz de los protestantes en España (que están por cierto muy divididos). Ahora dicen que los publicaron en las redes sociales que tienen menos seguidores que las visitas dicen recibir en esta web. Yo vengo a leerlos para rezar por el equipo de este medio para que sigan el camino de Jesús y hagan periodismo apostolar y no de división
 
Respondiendo a Ana

Blanco
05/06/2019
16:17 h
6
 
Muchas gracias, Sr. Hofkamp, por su amable respuesta. ¿Tendría la bondad de pasarme el enlace de la noticia sobre la corrupción de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal publicada en PD? Usted llama "criterios periodísticos" a escoger que noticias publican y cómo en PD, según los intereses de la editorial. Tienen todo el derecho a hacerlo. Así lo hacen también ABC, Libertaddigital, Público, El País, El Mundo, etc. Sigo esperando, eso sí, el enlace a la lista de doctrinas evangélicas ortodoxas.
 
Respondiendo a Blanco

DanielHofkamp
05/06/2019
15:48 h
5
 
#4 Falso. PD aplica criterios periodísticos. Las noticias de ED sobre el caso de Chile se divulgaron también en nuestras redes sociales.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Blanco
05/06/2019
15:16 h
4
 
Ustedes han publicado noticias de Chile en Protestante Digital mucho después del nacimiento de evangelicodigital.com. Lo que ocurre es que PD es un medio confesional y no quieren divulgar la enorme corrupción en iglesias evangélicas hispanohablantes. El escándalo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal es enorme, por el adulterio conocido y consentido por los líderes y el enriquecimiento desmedido de estos con los diezmos, además de los pagos de la iglesia al hijo diputado del Obispo Durán.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Luz del Mundo no es evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.