PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
6
 

La vigencia de la Reforma protestante

Nos alegramos del documento que líderes evangélicos mundiales han elaborado de la vigencia de esa brújula que fue la Reforma, tan radicalmente contraria a la doctrina vaticana.

AUTOR Redacción P+D 24 DE OCTUBRE DE 2016 16:00 h
Muro reformadores, Ginebra El Muro de los reformadores, en Ginebra

Se cumplen este 31 de octubre 499 años del inicio de la Reforma protestante, cuando un monje agustino fue fiel a su conciencia y clavó 95 tesis que defendían una postura bíblica frente a las tradiciones y el Magisterio de Roma que había llevado a una religión de superstición, tradiciones y normas externas, que se mezclaban con el negocio de la venta de bulas para vaciar de almas el Purgatorio a la vez que se llenaban las arcas del Vaticano.



Pero no se trataba sólo de un mensaje de ética. Había un trasfondo conceptual y teológico que iba mucho más allá.




  • Un mensaje que defiende la libertad de conciencia (sólo cautiva de la palabra de Dios, como dijo Lutero) por encima de dogmas y lo que se estipula como socialmente correcto.

  • Un mensaje que encumbra la valentía de los idealistas frente al silencio cobarde de moralistas superficiales, corruptos correctos y defensores del poder establecido (social, político, lobista o religioso).

  • Un mensaje que habla de un Dios soberano ante el que cada uno de nosotros deberemos rendir cuentas de forma personal no sólo por nuestros actos, sino también por nuestras omisiones.

  • Un mensaje que aplicado a nuestro tiempo también arremete contra los telepredicadores que venden la Gracia infinita e inmensa de Dios a cambio de dinero.

  • Un mensaje en definitiva que cambió y trastocó el mundo, y en el que deberíamos de mirarnos creyentes y no creyentes para preguntarnos en qué trastocamos hoy nuestro entorno, nuestra sociedad y nuestro tiempo.



De nada serviría si anunciamos este evento, que conmemoremos o celebremos lo que ocurrió aquel 31 de octubre de 1517, si no somos fieles a que la brújula de la Reforma protestante señalaba a Aquel que fue capaz de vivir y morir por su mensaje de la Verdad y la Gracia que se encarnaban de forma única en el Hombre de Galilea, el Mesías que había de venir, el Dios con nosotros que es cabeza viva de la única Iglesia, de las naciones y de todo lo creado, y que volverá para juzgar a vivos y muertos.



Nos alegramos -en medio de tanto relativismo- del documento que reconocidos líderes evangélicos mundiales han elaborado de la vigencia de esa brújula que fue la Reforma, tan radicalmente contraria a la doctrina vaticana.



Una doctrina que en nada ha cambiado desde Trento y la Contrarreforma aunque sí haya sofisticado las formas de su discurso, pero que en su fondo mantiene una postura totalmente contraria a la esencia del cristianismo de Jesús que los reformadores retomaron: Sola fe, sola Gracia, sola Escritura.



Hoy más que nunca los tiempos pasan, pero la Reforma continúa.


 


ENCUESTA
31 octubre
Ante los 499 años de la reforma protestante debemos
Celebrarla
53%
Conmemorarla
42%
Lamentarla
4%
Ser indiferentes
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 341
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elías
01/11/2016
19:41 h
6
 
Felicito a la editorial por esta clara, precisa, valiente y directa declaración. En estos tiempos es necesario usar ese lenguaje sin ambigüedades. Bien. Y, además, estoy de acuerdo con lo dicho: la reforma está más viva que nunca.
 

JRMM
28/10/2016
23:56 h
5
 
Valiente editorial, enhorabuena
 

bnsalvador
25/10/2016
15:38 h
2
 
Amén. Es una alegría que esta revista se haya pronunciado claramente. Es seguro que anteriormente lo habrá hecho decenas de veces, pero para mí esta pronunciación no deja lugar a dudas y me resulta muy interesante.
 

Alfredo
25/10/2016
12:06 h
1
 
Sola Fe: "si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy" 1 Cor 13:2 pregunto ¿la salvación es nada? Solo Escritura: "Guardad las enseñanzas q habéis recibido de nosotros de palabra y por escrito? 2Tes.2:15 .Pregunto. No se conservan los manuscritos originales ¿debemos fiarnos de que la Iglesia los transcribió sin error, transmitió la interpretación sin error? Eso es fe. 2Pedro3:16 la interpretación individual no es infalible. 1 Tim:3:15. Una reflexión
 
Respondiendo a Alfredo

bnsalvador
25/10/2016
16:04 h
3
 
Personalmente no entiendo tus preguntas, ni la intención con que son hechas. Es la desventaja del lenguaje escrito, en una gran mayoría de casos. Los evangélicos creemos que Dios preservó su Palabra a lo largo de los tiempos, porque así lo quiso. Por la misma razón, intervino en el desarrollo y determinación del canon. Lo ahí escrito no tiene interpretación privada y los reformadores, hombres de su época y lugar, intentaron ceñirse a ella. ¿qué más dudas? (por cierto ¿cual es la versión citada?)
 
Respondiendo a bnsalvador

Alfredo
28/10/2016
09:33 h
4
 
Intentar ceñirse a la Biblia es una buena intención, Arrio también decía ceñirse a la Escritura. Todas las herejías aseguran ceñirse a la Escritura. A la luz de textos bíblicos que Lutero ignoró, distorsionó la doctrina de la gracia negando nuestra libertad y que Dios actúa por medio del hombre. Pablo niega la "sola Fides" en muchas partes, pero en 1 Cor.13:2 es literal, a menos que uno piense que la justificación sea nada. La fe justificante es una fe obediente, no una fe muerta (Stgo2:17,20)
 



 
 
ESTAS EN: - - La vigencia de la Reforma protestante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.