PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



10
 

Funeral de Estado en España: el altar gobierna sobre el trono

Un acto de Estado monopolizado por una jerarquía religiosa que sólo ha permitido que a su orilla lleguen las pateras de protestantes, judíos y musulmanes para participar en el apéndice de su gran misa funeral 

28 DE ABRIL DE 2015 21:00 h
Funeral de Estado, Germanwings Entreda de las autoridades en el funeral de Estado de Barcelona / Efe

Ha pasado el llamado funeral de Estado por las víctimas de la tragedia aérea de los Alpes. Muchas voces de entidades y personas evangélicas representativas se han posicionado en contra de este acto de Estado monopolizado por una sola confesión religiosa, que sólo ha permitido que a su orilla (como los inmigrantes del Mediterráneo) lleguen las pateras de protestantes judíos y musulmanes, para permitirles participar en el apéndice o epílogo de la gran misa funeral oficiada por el cardenal Lluis Martínez Sistach.



Desde el Gobierno y la Generalitat se comenta que se presionó para que el acto fuera interconfesional, como ocurrió en Alemania en el acto paralelo por la catástrofe aérea de Germanwings.



Pero, dicen, la Iglesia católica no se plegó a esta petición.



La gran pregunta sin embargo es, ¿quién organiza los funerales de Estado en España?



No se trata de que un acto católico se convierta en multiconfesional. La Iglesia católica (como cualquier otra confesión) está en su total derecho de organizar los funerales que quiera dentro del marco legal como y donde considere conveniente.



La cuestión es por qué el Estado hace dejación de funciones y permite que otra entidad (en este caso religiosa, católica y romana) sea la que prepare y decida cómo realizar un acto de Estado. ¿Quién gobierna en España, el trono o el altar?



Es tan sencillo como que la Generalitat en este caso, el Gobierno de España en otros, sea quien tome la iniciativa de gestionar el contenido y protocolo de un evento que es de su única competencia.



A nadie se le pasaría por la cabeza que sea la Iglesia católica y en una misa quien organice cualquier otro acto oficial de Estado.



Entonces, ¿por qué se delega en una entidad religiosa concreta este funeral de Estado, máxime cuando se está pisando un tema tan sensible como las creencias de fallecidos y familiares, que por simple estadística en un gran número no “comulgan” con el catolicismo?



La Iglesia católica española elige la fe de los recién nacidos por ellos, asume los muertos como suyos, y gobierna sobre los vivos y se sigue aupando por encima de la democracia.



Ver de nuevo a reyes y gobernantes asistiendo sumisos al dominio sobre vivos y muertos de la jerarquía católica española es toda una imagen de quién sigue controlando el poder en esta nación en la que (hay que recordarlo) todos han sido a la fuerza reyes católicos, y el alcalde que no va a la procesión de su pueblo pierde las elecciones.



En este país el altar sigue imponiendo su poder al trono y al Congreso, pese a quien le pese, y gobierne el partido que gobierne. Y así nos va.


 


ENCUESTA
España-Funeral de Estado católico
¿Qué le parece que una misa sea el funeral de Estado por Germanwings?
Totalmente rechazable
88%
Incorrecto pero hay que aceptarlo
4%
Aceptable
7%
Encuesta cerrada. Número de votos: 769
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan 2 Alvarez
22/05/2015
01:04 h
10
 
Como está escrito: La mujer vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas; está sentada sobre naciones, pueblos y lenguas, con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. El Señor Jesús dice: Salid ahí pueblo mío, pero el pueblo prefiere seguir pagando tributos tanto al estado; y tanto, a la religión impuesta por el vaticano, el primer poder global.
 

cavw<><
30/04/2015
22:11 h
9
 
Esta decisión del poder político-católico muestra que el discurso del ecumenismo es solo eso,.. un discurso.... a la hora de ejercer su influencias, no respeta a las otras iglesias, mostrando su sectarismo y que es la misma iglesia de la inquisición.... Los años pasan, pero la iCAR es la misma institución seudoreligiosa... nada de Dios...
 

Fernando Rico
29/04/2015
16:24 h
8
 
No es con reclamos ni quejas que de abajo se sale y se consolida sino con verdaderos argumentos de justicia conforme la obra de Dios. Juan: 6.28-29; cuando el llamado pueblo de Dios entienda esto, todas las cosas cambiarán para paz y bien; saca primero la viga de tu propio ojo y luego podrás sacar la paja del ojo de tu hermano. JESUCRISTO. Mateo: 7.1-6. Amén.
 

Carlos Sánchez
29/04/2015
10:50 h
5
 
Sres. el Estado es aconfesional, pero la Constitución de todos establece un trato diferenciado a los que son tan diferentes. Solo se trata por igual a los que son iguales.El igualitarismo es una lacra que impide el avance social y humano. Paz y bien
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

quim
29/04/2015
13:53 h
7
 
ah y por cierto me resulta chocante que usted aluda en lo referente a la ICR a la posibilidad del trato diferenciado y niegue eso mismo en otros aspectos políticos, sociales, culturales y territoriales, aplicando aplastantemente el igualitarismo "constitucional"... usted ya sabe...
 
Respondiendo a quim

quim
29/04/2015
13:30 h
6
 
¿y yo me pregunto y si la constitución establece un trato diferenciado como usted dice, podríamos llegar a plantearnos que quizás la constitución no sea la de todos? posicionamientos como el suyo (no usted como persona) si que son un lacra que impide el avance social de humano del país al que tanto dice amar y defender usted.
 

Daniyél
29/04/2015
10:23 h
4
 
Ésta es una noticia que ha sido muy manipulada en los medios. No creo que la iglesia católica tenga la culpa de todo. Los verdaderos responsables podrían ser los representantes de los entes públicos. Echarle la culpa a la intransigencia católica es muy recurrente y siempre es bien recibido por la opinión pública. Habría que preguntarle también a Sistach, no vaya a ser que él tenga algo que decir en todo esto. No todo es lo que parece y echarle la culpa a otro siempre es lo más fácil. Saludos.
 

Enrique
29/04/2015
08:47 h
3
 
Excelente descripción del escandaloso dominio que ejerce la iglesia Católica sobre los poderes públicos y la sociedad. Por algo se lleva (directa o indirectamente) más de 10 mil millones de € anuales para mantenimiento de sus obispos, párrocos, y demás componentes de su clero y para la expansión de sus propiedades. (Que sin ninguna duda, son infinitas) Una muestra más de que la democracia es un simple disfraz, detrás de donde se oculta el verdadero poder. Independientemente de quien gobierne.
 

Esgevan
29/04/2015
08:32 h
2
 
Excelente editorial. No se puede expresar mejor.
 

campis
29/04/2015
07:16 h
1
 
En este país, el trono ha sido dominado siempre por el altar católico-romano, tal y como lo demuestra la historia y muy bien expone César Vidal en "La historia secreta de la iglesia católica en España". No nos sometamos nosotros a los caprichos y esclavitud de la religión (no iglesia) católico-romana. La Iglesia Evangélica debería plantearse tener nuestro propio "funeral de estado" al aire libre para recordar a las víctimas de las catástrofes y consolar a sus allegados.
 



 
 
ESTAS EN: - - Funeral de Estado en España: el altar gobierna sobre el trono
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.