La obra de Kinder sobre Casiodoro, por fin en castellano

Traducida por vez primera al castellano, esta biografía sobre Casiodoro de Reina ya está disponible en Sociedad Bíblica.

Sociedad Bíblica · 02 DE AGOSTO DE 2019 · 15:56

,

 

La obra de Kinder sobre Casiodoro, por fin en castellano

‘Casiodoro de Reina. Reformador español del siglo XVI’ es una biografía sobre la figura del traductor extremeño y uno de los mayores exponentes del protestantismo español en el siglo XVI.

Gordon Kinder ya dedicó su tesis doctoral a la Reforma en España con el trabajo Three spanish reformers of the sixteenth century: Juan Pérez, Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera. Además, ha escrito otros artículos, como The pursuit of spanish heretics: new information on Casiodoro de Reina, o Juan Pérez de Pineda: a spanish calvinist minister of the Gospel in sixteenth-century Geneva, en la Biblioteca de Humanismo y Renacimiento de Ginebra. 

Sobre esta obra, dice el periodista José de Segovia: “Aquellos que tuvimos la oportunidad de conocer a Arthur Gordon Kinder (1927-1997) descubrimos la humanidad, curiosidad e imparcialidad que caracteriza su investigación sobre Reina. Tiene ese estilo ameno e independiente de la mejor tradición británica de hacer biografías. Su lectura es una auténtica delicia”.

 

La obra de Kinder sobre Casiodoro, por fin en castellano

Se trata de una obra hecha con objetividad y rigor que descubre el valor de la amistad, la libertad, el sacrificio, y sobre todo la fe de un caballero español adelantado a su tiempo, entregado a la misión y la unidad de los creyentes.

Para adquirir el libro se puede contactar con Sociedad Bíblica en su web o escribiendo a [email protected] (Tel: +34 916 366 300 WhatsApp 630 173 247).

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Libros - La obra de Kinder sobre Casiodoro, por fin en castellano