PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 John  MacArthur
 

Sermones temáticos sobre grandes temas de la Biblia, de John MacArthur

Antes de que el mundo mejore en el regreso de Jesucristo, empeorará mucho más de lo que es hoy en día.

FRAGMENTOS 05 DE OCTUBRE DE 2018 10:10 h
Detalle de la portada del libro.

Un fragmento de “Sermones temáticos sobre grandes temas de la Biblia”, de John MacArthur (2017, editorial Clie). Puede saber más sobre el libro aquí.



1. El glorioso regreso de Jesucristo



Introducción



En esta ocasión veremos Apocalipsis 19:11–16. Este es el glorioso retorno de Jesucristo. Hemos esperado llegar a este versículo desde que comenzamos el libro de Apocalipsis.



Hemos pasado por los 19 capítulos y 10 versículos preliminares para llegar al versículo 11 donde dice: “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.



Sus ojos eran como llama de fuego, y había en Su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y Su nombre es: EL VERBO DE DIOS.



Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De Su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.



Y en Su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”. Una descripción muy gráfica y poderosa de Jesucristo que lo retrata en esta visión del apóstol Juan con la gloria de Su Segunda Venida.



Muchas veces me preguntan—creo que las personas saben que soy pastor, que estudio la Escritura y enseño la Biblia— si las cosas en este mundo en conflicto mejorarán. Si todo continuará empeorando cada vez más o si habrá un fin a todas las guerras, al antagonismo, la injusticia, el crimen y el caos.



Y siempre contesto la pregunta diciendo que mejorará; no hay duda acerca de eso. Puedo contestar con un rotundo sí a la pregunta de si el mundo mejorará. Pero ese categórico sí está directamente asociado con la segunda Venida de Jesucristo.



Eso, y solamente eso, remediará los problemas de nuestro mundo. Solamente eso traerá paz en vez de guerra, justicia en vez de iniquidad, integridad en vez de depravación. Un día Jesucristo vendrá y gobernará al mundo. Retornará para ser Rey y establecer Su Reino. Este pasaje en particular, el cual acabamos de leer, profetiza el momento más sobresaliente de la historia de la humanidad y de la historia de la redención.



Hostilidad



Tal como hemos aprendido en nuestro estudio de este increíble libro de Apocalipsis, este glorioso evento no sucederá sin que antes acontezca una hostilidad preliminar, la cual será extensa y de amplio alcance.



Antes del regreso de Jesucristo habrá una hostilidad generada por Satanás, los demonios y hombres impíos, así como hostilidades en todo el mundo generadas por Dios mismo, a medida que derrama Su ira.



 



 



John Macarthur.

Hemos aprendido de los esfuerzos de Satanás durante el próximo tiempo de la Tribulación. Hemos aprendido acerca de la identidad del anticristo y su seguidor, llamado el falso profeta.



Hemos aprendido acerca de los demonios que serán liberados para plagar la tierra. Hemos aprendido acerca de la maldad intensificada de los hombres en medio del derrame de la furia y la ira de Dios.



Ellos continúan siendo cada vez más malvados, más ofuscados, más endurecidos y más resistentes en contra del Evangelio, el cual al mismo tiempo es predicado a ellos como nunca antes.



Hemos aprendido cómo Satanás con todas sus huestes viene a pelear contra los objetivos de Dios, contra el pueblo de Dios, contra el plan de Dios, contra los ángeles de Dios y aún contra el Cristo de Dios.



Las fuerzas del cielo y las fuerzas del infierno se enfrentarán en una violencia final en la que intervienen las naciones del mundo en una batalla que conocemos con el nombre de Armagedón, en donde las tinieblas procuran detener a la Luz para que no establezca Su reino glorioso sobre la tierra.



A la cabeza de este ejército mundial de fuerzas unidas estará la bestia o el anticristo quien marcha con hostilidad con el poder de Satanás contra Dios y Su Ungido. Vemos que en el versículo 19 dice: “Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército”.



También recordamos Apocalipsis 16:16 donde dice que el lugar central de esa batalla será en un lugar llamado en hebreo Armagedón. Por lo que cuando nos preguntan si las cosas mejorarán, no será sin antes mucha hostilidad, mucha más de la que el mundo ha visto aún.



La respuesta es que las cosas definitivamente mejorarán; y mejorarán de un modo instantáneo con la llegada de Jesucristo en un momento catastrófico de la historia de la redención. Pero antes de que mejoren, empeorarán mucho.



El mundo aún no ha comenzado a comprender cuán terrible puede ser la vida, cuán aterradoramente injusta puede ser, cuán insostenible puede ser, cuán inmoral, cuán caótica, cuán devastadora y mortal. Si usted quiere vislumbrar eso, entienda el libro de Apocalipsis. A partir del capítulo 6 se desarrollan los siete sellos de juicio, las siete trompetas de juicio y las siete copas de la ira de Dios que culminan en lo que es llamado el día de la ira misma que describe cuán terrible será todo.



Antes de que el mundo mejore en el regreso de Jesucristo, empeorará mucho más de lo que es hoy en día. Y a veces nos preguntamos si todo puede ser aún peor. Y la respuesta es que puede serlo; y será peor. Y luego, en un gran momento de culminación redentora, Jesús vendrá y el mundo será inmediatamente un paraíso recuperado.



La cena de las bodas del Cordero de Dios



Ahora, a medida que nos aproximamos a Apocalipsis 19:11, donde se nos describe el regreso de Jesucristo, queremos recordar el pasaje anterior. Hemos estudiado el libro de Apocalipsis por algunas semanas y no quiero que pierdan la continuidad.



 



Portada del libro.

Recordarán que en el pasaje anterior estaba la presentación de un gran acontecimiento llamado en el versículo nueve la Cena de las Bodas del Cordero, un tiempo cuando el Cordero de Dios, el Señor Jesucristo, se unirá con Su pueblo redimido; y ellos participarán en esta maravillosa cena de bodas que será disfrutada a pleno durante el tiempo del Reino Milenario, el reino de 1000 años que Jesús establece en la tierra como la primera etapa de Su reinado eterno.



Pero, a pesar de ser maravillosa, antes de que ocurra la cena de las bodas del Cordero—cuando el Cordero se reúne con su esposa y entran en la gloria del Reino y participan de ese extraordinario tiempo de celebración—el rey guerrero debe ganar la última batalla.



Él no puede llevar a Su novia al Reino. No puede establecer este gran evento de la cena de boda, esa gran celebración permanente. Él no puede unirse de la manera que prometió y no puede culminar de la manera prometida hasta que retorne victorioso de la mayor batalla de todos los tiempos.



Y en anticipación de este gran evento de la cena de las bodas, el gran evento del Reino, el Rey guerrero va a la batalla por última vez. Y es en este momento que la mayor cantidad de enemigos acomete contra el Señor Jesucristo.



Para ese entonces estarán los demonios que han estado sueltos y los que han estado atados, pero que en ese momento habrán sido liberados. Doscientos millones de demonios habrán sido liberados, los cuales han estado cautivos por un largo período de tiempo.



Se abrirá el abismo del infierno y los demonios que han estado encarcelados con cadenas para el momento de la Tribulación serán soltados. Así que las huestes del infierno serán más terribles de lo que han sido antes.



Estará lo que quede de la humanidad en la tierra, los que no hayan sido destruidos por el poder del anticristo o destruidos por los furiosos juicios de Dios. Y se juntarán en grandes ejércitos que serán conducidos a los campos de Meguido; y se extenderán hacia el sur más allá de la ciudad de Jerusalén. Ellos serán en realidad combustible para el fuego del Rey cuando regrese.



El mayor holocausto de la humanidad es usualmente conocido como el gran holocausto de Armagedón. Y antes de que el Rey pueda llevar a su esposa a la cena de celebración, tiene que obtener Su triunfo final.



El intrépido desafío del anticristo es aceptado por el cielo mismo, aceptado por el Rey, el Rey guerrero y Sus santos ángeles. Y Él regresa a vengarse con llamas de fuego.



A medida que nos aproximamos a este evento en Apocalipsis 19:11, Babilonia, la gran ciudad capital del imperio del anticristo ya ha sido destruida.



El mundo económico y el sistema religioso han sido destruidos. El imperio del anticristo está en caos, tal como recordamos de los capítulos 17 y 18. Los juicios de los siete sellos han sido abiertos y cumplidos.



Las siete trompetas han sido sonadas y sus furiosos juicios ya se han desplegado. Las siete copas de ira han sido derramadas. El día del hombre está por llegar a su fin. La gran Tribulación está por finalizar. El tiempo de Satanás también ha finalizado a medida que Jesucristo llega con triunfo glorioso.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sermones temáticos sobre grandes temas de la Biblia, de John MacArthur
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.