PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
César Vidal
 

When the Roll is Called Up Yonder

Al final de los tiempos, se llamará a la gente escrita en el Libro de la vida.

CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 15 DE MARZO DE 2018 22:10 h
Foto: Aaron Burden (Unsplash).

A finales del siglo XIX, un joven maestro de escuela dominical llamado James Milton Black encontró que no estaba presente una niña de su clase.



Mientras se dirigía a casa de la alumna para interesarse por su salud – tenía pneumonía - Black fue meditando en la idea de cómo, al final de los tiempos, se llamará a la gente escrita en el Libro de la vida.



Visitó a la enferma y, nada más llegar a su hogar, Black comenzó a escribir un himno titulado When the Roll is Called Up Yonder (Cuando allá se pase lista).



En él expresaba la inmensa alegría que produce saber que cuando se abra el Libro de la vida, uno será llamado.



El himno se hizo tan famoso que incluso, en plena guerra mundial, Winston Churchill llegó a citarlo en relación con una de las conferencias de los Tres grandes lo que provocó un cierto rumrum en la prensa británica.



Recuerdo perfectamente el impacto que me causó este himno cuando lo escuché por primera vez. Fue en 1977 y al escucharlo lo cante con plena convicción porque expresaba una realidad que tanto yo como la gente de la asamblea en que me congregaba vivía.



Sin duda, hay que conocer la teología que aparece en el Nuevo Testamento para entender su mensaje. A diferencia de los que no tienen seguridad alguna sobre cuál será su destino eterno o que piensan incluso que pueden pasar años y años en un lugar jamás mencionado en la Biblia y conocido como Purgatorio, los que hemos aceptado por fe la obra de Jesús en la cruz sabemos con toda certeza que cuando se pase lista allá arriba nosotros estaremos.



No por nuestros méritos, no por nuestras obras, no por nuestra superioridad espiritual sino porque aceptamos a través de la fe lo que Dios nos ofreció en el Calvario.



Sé que no pocos de los paseantes de este muro tienen esa certeza. Nada me alegraría más que saber que su número sigue creciendo como lo ha ido haciendo en los últimos meses.



He escogido dos versiones de este himno. El primero es entonado en su versión inglesa en esos maravillosos programas de Gospel que son los Gaither Homecoming. La versión, cantada en una iglesia evangélica, es muy hermosa, pero, sobre todo, es muy cercana.



La segunda en español es de Javier Molina – la canción ha sido muy popular siempre en iglesias evangélicas de habla hispana – y está también bastante bien. Que las disfruten.



Aquí tienen la versión de los Gaither Homecoming:





Y ésta es la versión de Cuando allá se pase lista de Javier Molina:





Tomado con permiso de CesarVidal.com


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - When the Roll is Called Up Yonder
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.