PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
César Vidal
 

When the Roll is Called Up Yonder

Al final de los tiempos, se llamará a la gente escrita en el Libro de la vida.

CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 15 DE MARZO DE 2018 22:10 h
Foto: Aaron Burden (Unsplash).

A finales del siglo XIX, un joven maestro de escuela dominical llamado James Milton Black encontró que no estaba presente una niña de su clase.



Mientras se dirigía a casa de la alumna para interesarse por su salud – tenía pneumonía - Black fue meditando en la idea de cómo, al final de los tiempos, se llamará a la gente escrita en el Libro de la vida.



Visitó a la enferma y, nada más llegar a su hogar, Black comenzó a escribir un himno titulado When the Roll is Called Up Yonder (Cuando allá se pase lista).



En él expresaba la inmensa alegría que produce saber que cuando se abra el Libro de la vida, uno será llamado.



El himno se hizo tan famoso que incluso, en plena guerra mundial, Winston Churchill llegó a citarlo en relación con una de las conferencias de los Tres grandes lo que provocó un cierto rumrum en la prensa británica.



Recuerdo perfectamente el impacto que me causó este himno cuando lo escuché por primera vez. Fue en 1977 y al escucharlo lo cante con plena convicción porque expresaba una realidad que tanto yo como la gente de la asamblea en que me congregaba vivía.



Sin duda, hay que conocer la teología que aparece en el Nuevo Testamento para entender su mensaje. A diferencia de los que no tienen seguridad alguna sobre cuál será su destino eterno o que piensan incluso que pueden pasar años y años en un lugar jamás mencionado en la Biblia y conocido como Purgatorio, los que hemos aceptado por fe la obra de Jesús en la cruz sabemos con toda certeza que cuando se pase lista allá arriba nosotros estaremos.



No por nuestros méritos, no por nuestras obras, no por nuestra superioridad espiritual sino porque aceptamos a través de la fe lo que Dios nos ofreció en el Calvario.



Sé que no pocos de los paseantes de este muro tienen esa certeza. Nada me alegraría más que saber que su número sigue creciendo como lo ha ido haciendo en los últimos meses.



He escogido dos versiones de este himno. El primero es entonado en su versión inglesa en esos maravillosos programas de Gospel que son los Gaither Homecoming. La versión, cantada en una iglesia evangélica, es muy hermosa, pero, sobre todo, es muy cercana.



La segunda en español es de Javier Molina – la canción ha sido muy popular siempre en iglesias evangélicas de habla hispana – y está también bastante bien. Que las disfruten.



Aquí tienen la versión de los Gaither Homecoming:





Y ésta es la versión de Cuando allá se pase lista de Javier Molina:





Tomado con permiso de CesarVidal.com


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - When the Roll is Called Up Yonder
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.