PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cárdenas
     

    Los garbanzos de la abuela

    Un nuevo cuento de Antonio Cárdenas.

    CUENTOS AUTOR Antonio Cárdenas 12 DE OCTUBRE DE 2017 23:10 h

    Aquel médico novato empezó pisando fuerte. Cuando empezó a ejercer como médico de familia de su pueblo se propuso mejorar en poco tiempo la salud de sus habitantes.



    Un día apareció en su consulta una abuela de noventa y cinco años que se quejaba de un incipiente callo en el dedo gordo del pie derecho. Al parecer estaba muy alarmada, era lo peor que le había ocurrido desde hacía muchísimos años.



    Esa preocupación senil despertó en el médico su instinto hipocrático, tan antiguo como necesario para que los enfermos curen. Vamos bien.



    Descuidando el callo, el médico fue preguntando de todo: hábitos alimentarios, defecación, ejercicios mentales, le pidió que describiera cómo era un día de su vida, etc.



    Cuando la inocente abuela le dijo que almorzaba una ración de ensalada, y cenaba una pieza de fruta, el médico se puso las manos a la cabeza. La pobre abuela se asustó todavía más, como si hubiera cometido una grave infracción. Le diagnosticó trastorno nutricional severo.



    —Va a seguir una dieta rigurosa, que irá aumentando de día en día.



    La abuela mostró cierto escepticismo. A estas edades ya se sabe.



    —Hágame caso, si ha podido llegar a esta edad con su precaria alimentación, gracias a una dieta más completa podrá superar la barrera de los cien.



    A pesar de salir cojeando de la consulta, la abuela se olvidó del callo. Era necesario atajar lo más grave y el joven médico inspiraba confianza.



    Así que comenzó la campaña de mejora alimentaria. Poco a poco fue aumentando la cantidad de alimentos incorporando carnes, pescados, legumbres, frutos secos… etc. Llegó el día en que creyó que podía ingerir mayor cantidad de legumbres.



    Se preparó la abuela toda ufana un potaje de garbanzos, judías y acelgas. Pero sucedió algo inesperado. Allí sentada, haciendo la sobremesa, la pobre vieja se quedó traspuesta, el vientre se le hinchó, y ante la imposibilidad de evacuar los gases que los garbanzos le produjeron, explosionó como lo haría una botella de cava.



    El conocimiento de este suceso traspasó las fronteras y desde entonces todos los ancianos del mundo comenzaron a recelar de las soluciones atrevidas de médicos pardillos con mejor voluntad que acierto en el arte de curar.



    Ésta y no otra es la explicación de por qué cuando a nuestros mayores les decimos que vayan al médico por algún motivo, ellos contestan desconfiados: “No, no voy, no sea que me encuentre algo peor”. Razón no les falta.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los garbanzos de la abuela
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.