PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antonio Cruz
    7
     

    Premio Nobel que aceptó el Diseño inteligente

    La abrumadora evidencia de diseño en la naturaleza, está siendo un factor determinante para convencer a muchas personas de la existencia de Dios.

    ZOé AUTOR Antonio Cruz 30 DE DICIEMBRE DE 2016 18:00 h
    Richard E. Smalley.

    Hace un par de años, en las listas que suelen aparecer periódicamente sobre los cien descubrimientos científicos más importantes que cambiaron el mundo, salía el nombre del Nobel en química, el estadounidense Richard E. Smalley.[1] 



    Este hombre estudió química en la Universidad de Michigan, obtuvo el doctorado en la Universidad de Princeton y fue profesor de dicha materia en la Universidad de Rice en Houston, hasta su fallecimiento en el 2005.



    Junto a su colega, Robert Curl, lograron sintetizar una forma muy estable del carbono -después del diamante y el grafito- a la que denominaron “fulereno”. De ahí que en 1996 se les otorgara, a él y a dos de su compañeros, el Premio Nobel de química por tal descubrimiento.



    Además, Smalley logró varios avances importantes en el campo de la nanotecnología[2] (disciplina dedicada al diseño y manipulación de la materia, a nivel de átomos y moléculas, con fines industriales o médicos). Sus descubrimientos se usaron para el desarrollo de teléfonos celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos debido a la alta resistencia de los nuevos materiales descubiertos.



    Pero, sobre todo, una de las estructuras moleculares con las que él trabajó, que era esférica, hueca y formada por piezas geométricas como un balón de futbol, está siendo investigada hoy para usarla como recipiente con el fin de introducir medicamentos a nivel celular y luchar así contra el cáncer y otras enfermedades. Después de su muerte, el Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución que honraba al Dr. Smalley considerándolo como “el padre de la nanotecnología”.



    Aparte de todos estos méritos académicos, hay algo en la vida de este gran científico que en ocasiones suele pasarse por alto. Durante casi toda su existencia fue agnóstico y defensor de las ideas de Darwin, sin embargo pocos años antes de morir empezó a estudiar meticulosamente -como había hecho siempre- las propuestas del Diseño inteligente.



    Llegó a la conclusión de que el evolucionismo ya no podía sostenerse frente a los últimos descubrimientos científicos. Experimentó sentimientos de enfado por haber estado engañado tantos años. Su esposa explica que le oía refunfuñar en su despacho diciendo que la evolución era mala ciencia.



    Y fue precisamente su rechazo del darwinismo lo que le condujo a rechazar también el agnosticismo. Abrazó la fe cristiana influido por la evidencia del diseño de la vida y el universo. Empleó la mente analítica y racional, que había usado siempre para estudiar las entrañas de la materia, en la investigación del cristianismo y el milagro de la fe brotó con fuerza en su alma.



    De la misma manera que en el caso del Dr. Smalley, la abrumadora evidencia de diseño en la naturaleza está siendo hoy un factor determinante para convencer a muchas personas de la existencia de Dios, ya que una creación exige un Creador.



    El padre de la nanotecnología es solo uno de los miles de científicos cuyas vidas fueron cambiadas como resultado de la evidencia natural. Y es que, como dijera el apóstol Pablo, las cosas visibles apuntan claramente al Dios invisible.



     

    [1] English, Bridget. 2014. 100 Scientific Discoveries that Changed the World. Washington D.C.: National Geographic Publication.





    [2] Feder, Barnaby J.  2005.  “Richard E. Smalley, 62, Dies; Chemistry Nobel Winner.”  New York Times October 29.




     

     


    7
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    06/01/2017
    00:04 h
    7
     
    Me agrada el comentario de Ferniel (1): Por mucho que las evidencias a favor del diseño premeditado e inteligente hayan convencido a Richard Smalley, Dios siempre nos lleva a un punto en que la fe que produjo ese convencimiento es puesta a prueba (me refiero a su experiencia con el cáncer). Si no fue en el primer momento, es en esa prueba (o esas pruebas) por encima de todos los argumentos que decidimos seguir de frente asegurados sólo por la palabra de Dios.
     

    Dani Moreno
    03/01/2017
    03:27 h
    5
     
    Tengo curiosidad por saber, señor Cruz, cuáles fueron las vías de Smalley para llegar a esa conclusión. Lo serio es que habiendo expertos en evolución de todas las creencias, todos estén de acuerdo con el hecho evolutivo, y que a nivel académico el ID sea una pseudociencia. Me llamaría la atención si Smalley dominase el tema, pero no siendo el caso, tiene más pinta de conclusiones propias del desconocimiento. Un saludo
     

    Antoine
    02/01/2017
    21:57 h
    4
     
    De modo que cuando un Nobel sostiene el ID, tiene que tener razón. Pero cuando un Nobel theista no lo hace, tiene que equivocarse.
     
    Respondiendo a Antoine

    JRRiudoms
    03/01/2017
    08:15 h
    6
     
    #4 Antoine: El autor del artículo no afirma decir lo que usted dice que dice. Un poco más de comprensión lectora no le iría mal. Atentamente
     

    Marc
    31/12/2016
    14:01 h
    3
     
    Se va a quedar sin laburo por creer en algo así.., la secta de los evolucionistas son más celosos que JW Org a la hora de cuidar sus terrenos. Le van a hacer "la gran Velikovsky". Lo ningunearán y lo peor de todo, ningún cristiano saldrá a defenderlo. Aún así, me asombra el coraje de este varón. Ojalá fueran más como él. Dios lo bendiga.
     

    EZEQUIEL JOB
    30/12/2016
    14:49 h
    2
     
    Amén, la verdad que es una necedad negar la existencia de un Creador de la vida y del universo tal como lo conocemos. Gloria a Dios y a su Hijo Jesucristo, Señor Nuestro.
     

    Ferniel
    30/12/2016
    12:34 h
    1
     
    He aqui otro ejemplo de un hombre honesto, que examinó la evidencia y transitó hacia donde la verdad lo llevó. Profesor de física, química y astronomía, llegó por su propio camino a la verdad de la revelación bíblica y sostuvo su fe aun en su batalla contra el cáncer. Es una pena que haya fallecido siendo aún relativamente joven.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Premio Nobel que aceptó el Diseño inteligente
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.