PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Los dos ángeles

    En mi tren de vuelta mi sitio favorito era sin duda alguna entre dos vagones porque, como era inconfortable y ruidoso, estaba yo solo y podía orar a mis anchas en voz alta e incluso a grito pelado si me lo pedía el corazón…

    CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset 13 DE MARZO DE 2015 10:10 h
    Auderset, plume Viñeta: Alain Auderset.

    Agente secreto de Dios… (¡Todavía en activo!)



    Buscando en el baúl de mis recuerdos, encontré algo de ánimo para vosotros.



     



    Inquietud escolar por Jesús



    Era mi décimo año escolar en Bienne (es una ciudad) y estaba en una clase más bien cutre que había desarrollado un nuevo deporte: reírse en mis propias narices de mis convicciones cristianas (¡Hasta el profe era un deportista de alto nivel!)



    El campeón en todas las categorías era indiscutiblemente JB, al que habían sentado a mi lado.



    Le encantaba birlarme la Biblia, brincar por los bancos y recitar versículos – cual oráculo fanático de tiempos pasados – a la clase, divertida al verme correr tras él para que me devolviera el precioso libro…



    Íbamos a vivir un campamento escolar de una semanaen Yverdon- les Bains (también es una ciudad). Esta perspectiva, que debería ser una buena noticia, para mí no lo era…



     



    La dirección misteriosa



    En mi tren de vuelta (Yo vivía en Sonceboz) (no es una ciudad) mi sitio favorito era sin duda alguna entre dos vagones porque, como era inconfortable y ruidoso, estaba yo solo y podía orar a mis anchas en voz alta e incluso a grito pelado si me lo pedía el corazón…



    Suplicaba a Dios diciéndole:



    -¡Oh Señor! Me temo lo peor… estar toda una semana con esta clase, te lo ruego, haz que encuentre algún cristiano que viva en esta ciudad desconocida…



    Encima de mi cama me esperaba una carta. Me quedé atónito; no solo era raro que recibiera un correo (no tenía muchos amigos…) pero además, ¡la dirección del remitente era de Yverdon!



    Escrita a mano, era un concentrado de ánimos cristianos. La remitente era una extraña señora con la que me había encontrado antes en el tren.



    Desde el momento en que se sentó a mi lado, supe que conocía a Dios, pero no me había atrevido a decirle nada, limitándome al tradicional “buenos días” de circunstancias. Ella entonces me preguntó si yo era cristiano. Resultó una



    conversación edificante que terminó con un intercambio de direcciones que  habitualmente suelen quedar en el olvido.



     



    Una semana surrealista



    La primera noche del campamento, mis compañeros de clase tuvieron  la “brillante idea” de invocar a los espíritus (ni más ni menos) con la ayuda de un viejo libro de magia que habían traído de no sé qué lugar encantado…



    Esa noche, tuve vómitos y me sentí fatal…



    Al día siguiente, durante el recreo, me fui a la aventura decidido a encontrar la dirección indicada en la carta. Dudando, llamé a la puerta. Me abrió una persona más joven que la que había encontrado en el tren. Su rostro resplandecía con dulzura ¡era algo así como la gloria de Jesús!



    Quedé atolondrado, sin palabras, con los ojos abiertos de par en par; hasta entonces  nunca habían visto una cosa así. Intimidado, le expliqué lo de la carta… una vez dentro, reconocí a la señora del tren. Vivían dos o tres en este apartamento  y pasaban la mayoría del tiempo orando.



    Ellas me explicaron que a veces recibían como misión palabras para dar a determinadas personas. (Ejemplo: en medio de un tiempo de oración, Dios da a una u otra una dirección totalmente desconocida; ella enseguida salta al tren para ir allí y temblorosa llama a la puerta. Entonces responde una persona en lágrimas, la cual, precisamente, en un grito desesperado había orado por una respuesta divina, y ahí la tenía, en el umbral de su puerta: una locura, ¿no?).



    Estar en presencia de profetisas parecidas a aquellas de las que habla la Biblia, ya es bastante perturbador y, además con palomas blancas revoloteando a gusto por el apartamento, ya no sabía con certeza si me encontraba en el mismo mundo que el que había tras la puerta. (Las palomas eran según ellas, un medio de estudiar las similitudes con el Espíritu Santo…)



    Iba a verlas todos los días de la semana, lo que se convirtió para mí en un tiempo aparte de refrigerio espiritual. Me dieron palabras bastante precisas de parte de Dios acerca de mí, esencialmente versículos bíblicos; me acuerdo de:



    - Alain, eres como una lucecita escondida cerca de mi corazón…



    Y oraron abundantemente por mí…



    En aquella época, yo no tenía ni idea de lo que Dios podría hacer de mí (aún no dibujaba cómics). Pero comprendí que Él tenía un destino especial que proponerme…



    Esa semana que debería haber sido catastrófica marcó una etapa de mi vida. El último día, les expresé mi deseo de mantener el contacto, pero, en vez de un número de teléfono, recibí esta frase que me dejo escéptico:



    - Cuando quieras vernos, pídeselo a Jesús.



     



    Perdidas de vista



    Los días que siguieron, intenté retomar el contacto con ellas, pero el correo me era devuelto, ya nadie vivía en aquella dirección. Intrigado, investigué entre sus vecinos, pero por raro que parezca, nadie parecía haberlas visto nunca…



    ¿Eran ángeles?



     



    JB



    Para resumir la historia, el terrible JB se hizo cristiano, pero no perdió nada de su originalidad (unos amigos míos, a los que había encontrado por “casualidaD” al regresar del campamento, habían sabido tocar su corazón salvaje).



    Hice una buena parte de camino en amistad con él y luego nos perdimos de vista. No sé lo que ha sido de él…



    Mucho tiempo después, me encontré con un viejo hombre de Dios de cabello blanco. En su mirada, reconocí algo de Jesús (Tenía un brillo de pureza, como la inocencia de un niño, humilde y al mismo tiempo parecía poder leer en mi interior…)



    Por si acaso, le pregunté si se había encontrado con aquellas señoras; me dijo que sí, pero que se habían ido a otra parte… pero no podía decirme nada más…(?)



     



    20 años después



    Cuánto camino… ya hace muchos años que dibujo cómics. Me cruzo cada vez con más personas que me comparten que la lectura de mis cómics ha sido el desencadenante de la decisión de seguir a Dios.



    La influencia de mis Cómics, unida a los desafíos que los acompañan, toma tal amplitud que “mi” pequeño equipo de oración me ha compartido:



    - nos hace falta gente…



    Me paseo por el bosque para digerir esta última reflexión; y fíjate que entonces me acuerdo de los dos “ángeles” de Yverdon…



    - Jesús, ¿no podrías permitirme volver a verlas?



     



    10 días más tarde



    ¡Ellas llaman a mi puerta!



    - Buenos días, Jesús nos ha pedido que vengamos.



    No nos reconocimos enseguida, pero algo en sus miradas me deja intrigado, y de repente: “¡Clic!”



    Me cuentan que han tenido que atravesar un largo desierto… y que ahora están aquí, de refuerzo de oración…


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los dos ángeles
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

    Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

    José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

     
    El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

    La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

     
    Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

    Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.