PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de abril de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?
Desarrollo de políticas sociales
26%
Leyes pro vida y pro familia
48%
Enfoque en el debate territorial
8%
Políticas de empleo
16%
Estrategia internacional
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 314
VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y Biblia
 

‘Toda la Biblia’, nueva serie de vídeos en Protestante Digital

“Sin darnos cuenta -advierte el comunicador Jaime Fernández- podemos caer en creer en un Dios que se adecúa a nuestras ideas teológicas” y no a lo que la Biblia enseña en su totalidad.

AUTOR Redacción P+D, Daniel Hofkamp ESPAÑA 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:02 h
Jaime Fernández, en uno de los vídeos de la serie sobre los libros de la Biblia. / Youtube

¿Quién fue Abdías? ¿Cuál es el mensaje de un libro como Levítico? ¿Quién sería ese tal Filemón al que todo un apóstol Pablo le dedica una carta? Las respuestas están en la Biblia, aunque son cosas que muchos, incluso cristianos, tal vez desconozcan, ya sea porque en sus iglesias no se haya predicado sobre estos textos, o porque rara vez aparecen en las lecturas devocionales.



Sin embargo, cada libro de la Biblia guarda un tesoro y nos ayuda a conocer algo del carácter de Dios. Es por ello que el comunicador evangélico Jaime Fernández ha lanzado una serie de vídeos cortos en su canal de Youtube para motivar a la lectura de toda la Biblia, que serán presentados en Protestante Digital a partir de esta semana, cada viernes.



Cada uno de estos vídeos habla sobre un libro de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. La idea, explica Jaime Fernández a Protestante Digital, es “en un par de minutos intentar despertar el interés para que las personas lean cada uno de los 66 libros”.



El primer vídeo que se publica hoy en Protestante Digital habla sobre el Génesis:





Le preguntamos a Jaime Fernández sobre esta serie de vídeos:



Pregunta. ¿Cómo surgió la idea de sacar esta serie sobre los libros de la Biblia?



Respuesta. ¡Es una buena pregunta, que tiene dos respuestas! En primer lugar, lo más importante: Dios nos ha dado el privilegio de viajar a muchos lugares diferentes, y algo que hemos visto en los últimos años es que gran parte de los problemas que tenemos en el cristianismo en general es por desconocer a Dios, y su Palabra. En la gran mayoría de las iglesias se predica casi siempre de los mismos temas, y nos encontramos cada vez más personas (¡incluso dirigentes!) que desconocen los temas de la mitad de los libros de la Biblia, o que ni siquiera los han leído alguna vez, con lo que gran parte del carácter de Dios está “escondido” para muchos creyentes que no saben (¡y a veces no pueden!) disfrutar con Él y con todo lo que Él hace.



El desafío para todos es leer cada uno de los libros, incluso sacar tiempo para hacerlo de una vez, seguido, sin detenerse en los capítulos; orar y pedir ayuda al Espíritu de Dios para que nos hable a través de su Palabra y seguro que nuestra vida será transformada. Ese es un proceso continuo, que no debe detenerse nunca; cuando hemos leído la Biblia una vez, volver a comenzar, y así siempre ¡Cada vez que la leemos nos va a impresionar más!



La segunda respuesta a la pregunta es menos profunda, pero más “mediática”. Un día estaba hablando con mis hijas sobre una terminada película que ellas querían que yo viera, y lo que me hizo pensar es que cuando queremos contar algo a alguien todos hacemos lo mismo: en un par de minutos le resumimos lo que nos ha impactado para que la otra persona tenga deseos de ver lo que hemos visto. Pensé: “Esto tenemos que hacerlo con los libros de la Biblia, en un par de minutos intentar despertar el interés para que las personas lean cada uno de los 66 libros”. ¡Espero que lo consigamos!



 



P. Habitualmente usas el deporte para hablar sobre Dios. ¿Crees que es una forma de acercar a Dios a una generación que, tal vez, le ha querido “encerrar” en la religión?



R. El mejor maestro que ha existido en la historia de la humanidad, el Señor Jesús, usó siempre las historias del día a día para proclamar el mensaje del reino. Por si fuera poco, en la Biblia encontramos un centenar de referencias directas al mundo del deporte, incluso en el Antiguo Testamento, así que no sólo podemos usar historias deportivas, sino que deberíamos hacerlo. Al mundo posmoderno le encantan las historias, y nosotros, a veces, seguimos proclamando el evangelio y hablando de Dios de una manera aburrida, monótona y poco creativa. Creo que es hora de parecernos más al Señor y aprender a contar historias. El evangelio no sólo tiene que ser proclamado, sino que también tiene que ser entendido por el que lo escucha, y si es posible, de una manera imaginativa.



 



P. Estamos en plenas celebraciones de los 500 años de la reforma protestante. Aquella época se caracterizó por una pasión por la Biblia. ¿Te parece que tenemos que recuperar esta pasión?



 



R. ¡Sin ninguna duda! No voy a afirmar que estamos tan lejos de la Biblia como lo estaba la iglesia de Roma en aquel momento, pero tampoco creo que nos falte tanto para llegar a ese punto. En la época de la reforma, las personas no leían la Biblia porque no podían hacerlo: no la tenían en su lengua y muchos tampoco sabían leer. Hoy tenemos docenas de versiones diferentes, pero: ocupamos nuestro tiempo leyendo muchas otras cosas ¡Hay creyentes que no la han leído entera ni una sola vez! Eso sí, después todos opinamos y discutimos como si fuéramos verdaderos maestros.



Ese es otro de nuestros problemas. Sin darnos cuenta, estamos cayendo en creer en el “Dios” que tenemos subrayado en nuestra Biblia, o el que se adecua a nuestras ideas teológicas. Incluso muchos leen la Biblia con los ojos de sus líderes, como ocurrió siempre en el mundo de las sectas. No sé si es sólo una sensación mía, pero a veces me hace temblar que algunas iglesias tengan tres de las características sectarias más importantes: el control de sus miembros, la obediencia casi ciega a la autoridad y el adoctrinamiento.  Seguimos a maestros, pastores, escritores, etc. a los que terminamos convirtiendo en nuestros ídolos, porque conocemos más su rostro que el rostro de nuestro Dios. Leemos y escuchamos más sus libros y/o sus predicaciones, que la Palabra de Dios. El mayor peligro de esa actitud es que suele ocurrir sin que nos demos cuenta de que hemos entrado en ese proceso.



 



P. Vemos que hace poco has llegado a las 200.000 reproducciones de tus vídeos en YouTube. ¿Lo ves como un nuevo medio interesante para llegar a nuestra sociedad?



R. ¡Claro! Jesús nos pidió que fuéramos por todo el mundo proclamando el evangelio, y eso significa hacerlo por todos los medios, en todo tiempo, en todos los lugares y a todas las personas. Hoy los medios de comunicación están girando de una manera extraordinariamente rápida hacia las redes sociales y los canales de internet. No aprovechar esos medios significa quedarnos anclados en el siglo XX. Además, tenemos que hacerlo de una manera dinámica, la gran mayoría de los videos de nuestro canal duran entre dos y tres minutos, porque hoy muchas personas sólo ven algo que sea rápido, sencillo y directo. Si con eso conseguimos que lean la Biblia, oren, se acerquen al Señor,encuentren ayuda, o simplemente ¡piensen! Ya es genial.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Toda la Biblia’, nueva serie de vídeos en Protestante Digital
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
Toda la Biblia: Tito Toda la Biblia: Tito

El mensaje de la carta es que aunque desistamos de nosotros mismos, Dios sigue trabajando para restaurarnos.

 
Yo soy la puerta Yo soy la puerta

Incluso las cosmovisiones no religiosas plantean puertas en las que la llave es el esfuerzo. Pero en el caso de Jesús, él es quien nos abre la puerta a la salvación.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.