PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y Biblia
 

‘Toda la Biblia’, nueva serie de vídeos en Protestante Digital

“Sin darnos cuenta -advierte el comunicador Jaime Fernández- podemos caer en creer en un Dios que se adecúa a nuestras ideas teológicas” y no a lo que la Biblia enseña en su totalidad.

AUTOR Redacción P+D, Daniel Hofkamp ESPAÑA 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:02 h
Jaime Fernández, en uno de los vídeos de la serie sobre los libros de la Biblia. / Youtube

¿Quién fue Abdías? ¿Cuál es el mensaje de un libro como Levítico? ¿Quién sería ese tal Filemón al que todo un apóstol Pablo le dedica una carta? Las respuestas están en la Biblia, aunque son cosas que muchos, incluso cristianos, tal vez desconozcan, ya sea porque en sus iglesias no se haya predicado sobre estos textos, o porque rara vez aparecen en las lecturas devocionales.



Sin embargo, cada libro de la Biblia guarda un tesoro y nos ayuda a conocer algo del carácter de Dios. Es por ello que el comunicador evangélico Jaime Fernández ha lanzado una serie de vídeos cortos en su canal de Youtube para motivar a la lectura de toda la Biblia, que serán presentados en Protestante Digital a partir de esta semana, cada viernes.



Cada uno de estos vídeos habla sobre un libro de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. La idea, explica Jaime Fernández a Protestante Digital, es “en un par de minutos intentar despertar el interés para que las personas lean cada uno de los 66 libros”.



El primer vídeo que se publica hoy en Protestante Digital habla sobre el Génesis:





Le preguntamos a Jaime Fernández sobre esta serie de vídeos:



Pregunta. ¿Cómo surgió la idea de sacar esta serie sobre los libros de la Biblia?



Respuesta. ¡Es una buena pregunta, que tiene dos respuestas! En primer lugar, lo más importante: Dios nos ha dado el privilegio de viajar a muchos lugares diferentes, y algo que hemos visto en los últimos años es que gran parte de los problemas que tenemos en el cristianismo en general es por desconocer a Dios, y su Palabra. En la gran mayoría de las iglesias se predica casi siempre de los mismos temas, y nos encontramos cada vez más personas (¡incluso dirigentes!) que desconocen los temas de la mitad de los libros de la Biblia, o que ni siquiera los han leído alguna vez, con lo que gran parte del carácter de Dios está “escondido” para muchos creyentes que no saben (¡y a veces no pueden!) disfrutar con Él y con todo lo que Él hace.



El desafío para todos es leer cada uno de los libros, incluso sacar tiempo para hacerlo de una vez, seguido, sin detenerse en los capítulos; orar y pedir ayuda al Espíritu de Dios para que nos hable a través de su Palabra y seguro que nuestra vida será transformada. Ese es un proceso continuo, que no debe detenerse nunca; cuando hemos leído la Biblia una vez, volver a comenzar, y así siempre ¡Cada vez que la leemos nos va a impresionar más!



La segunda respuesta a la pregunta es menos profunda, pero más “mediática”. Un día estaba hablando con mis hijas sobre una terminada película que ellas querían que yo viera, y lo que me hizo pensar es que cuando queremos contar algo a alguien todos hacemos lo mismo: en un par de minutos le resumimos lo que nos ha impactado para que la otra persona tenga deseos de ver lo que hemos visto. Pensé: “Esto tenemos que hacerlo con los libros de la Biblia, en un par de minutos intentar despertar el interés para que las personas lean cada uno de los 66 libros”. ¡Espero que lo consigamos!



 



P. Habitualmente usas el deporte para hablar sobre Dios. ¿Crees que es una forma de acercar a Dios a una generación que, tal vez, le ha querido “encerrar” en la religión?



R. El mejor maestro que ha existido en la historia de la humanidad, el Señor Jesús, usó siempre las historias del día a día para proclamar el mensaje del reino. Por si fuera poco, en la Biblia encontramos un centenar de referencias directas al mundo del deporte, incluso en el Antiguo Testamento, así que no sólo podemos usar historias deportivas, sino que deberíamos hacerlo. Al mundo posmoderno le encantan las historias, y nosotros, a veces, seguimos proclamando el evangelio y hablando de Dios de una manera aburrida, monótona y poco creativa. Creo que es hora de parecernos más al Señor y aprender a contar historias. El evangelio no sólo tiene que ser proclamado, sino que también tiene que ser entendido por el que lo escucha, y si es posible, de una manera imaginativa.



 



P. Estamos en plenas celebraciones de los 500 años de la reforma protestante. Aquella época se caracterizó por una pasión por la Biblia. ¿Te parece que tenemos que recuperar esta pasión?



 



R. ¡Sin ninguna duda! No voy a afirmar que estamos tan lejos de la Biblia como lo estaba la iglesia de Roma en aquel momento, pero tampoco creo que nos falte tanto para llegar a ese punto. En la época de la reforma, las personas no leían la Biblia porque no podían hacerlo: no la tenían en su lengua y muchos tampoco sabían leer. Hoy tenemos docenas de versiones diferentes, pero: ocupamos nuestro tiempo leyendo muchas otras cosas ¡Hay creyentes que no la han leído entera ni una sola vez! Eso sí, después todos opinamos y discutimos como si fuéramos verdaderos maestros.



Ese es otro de nuestros problemas. Sin darnos cuenta, estamos cayendo en creer en el “Dios” que tenemos subrayado en nuestra Biblia, o el que se adecua a nuestras ideas teológicas. Incluso muchos leen la Biblia con los ojos de sus líderes, como ocurrió siempre en el mundo de las sectas. No sé si es sólo una sensación mía, pero a veces me hace temblar que algunas iglesias tengan tres de las características sectarias más importantes: el control de sus miembros, la obediencia casi ciega a la autoridad y el adoctrinamiento.  Seguimos a maestros, pastores, escritores, etc. a los que terminamos convirtiendo en nuestros ídolos, porque conocemos más su rostro que el rostro de nuestro Dios. Leemos y escuchamos más sus libros y/o sus predicaciones, que la Palabra de Dios. El mayor peligro de esa actitud es que suele ocurrir sin que nos demos cuenta de que hemos entrado en ese proceso.



 



P. Vemos que hace poco has llegado a las 200.000 reproducciones de tus vídeos en YouTube. ¿Lo ves como un nuevo medio interesante para llegar a nuestra sociedad?



R. ¡Claro! Jesús nos pidió que fuéramos por todo el mundo proclamando el evangelio, y eso significa hacerlo por todos los medios, en todo tiempo, en todos los lugares y a todas las personas. Hoy los medios de comunicación están girando de una manera extraordinariamente rápida hacia las redes sociales y los canales de internet. No aprovechar esos medios significa quedarnos anclados en el siglo XX. Además, tenemos que hacerlo de una manera dinámica, la gran mayoría de los videos de nuestro canal duran entre dos y tres minutos, porque hoy muchas personas sólo ven algo que sea rápido, sencillo y directo. Si con eso conseguimos que lean la Biblia, oren, se acerquen al Señor,encuentren ayuda, o simplemente ¡piensen! Ya es genial.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Toda la Biblia’, nueva serie de vídeos en Protestante Digital
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.