Se convoca el Premio de Novela Adán

Adece publica las bases de la tercera edición del premio de novela cristiana.

Redacción PD

ADECE · ESPAÑA · 01 DE FEBRERO DE 2017 · 12:04

El certamen de novela abre su plazo para presentar originales hasta el 9 de junio de 2017.,
El certamen de novela abre su plazo para presentar originales hasta el 9 de junio de 2017.

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) acaba de hacer públicas las bases del Premio de Novela ADÁN, certamen literario que llega a su tercera edición.

Este certamen está abierto a escritores de todo el mundo de habla castellana que quieran presentar “trabajos originales e inéditos que reflejen una cosmovisión acorde a los valores evangélicos y hagan reflexionar al lector cristiano y no cristiano”.

 

BREVE HISTORIA DEL PREMIO

En 2011, ADECE acordó con Publicaciones Andamio la convocatoria de un premio de novela cristiana. La unión de las siglas propició el nombre AdÁn para ese certamen.

Tras celebrarse en dos ocasiones, Andamio tuvo que retirarse del proyecto, que fue retomado por ADECE en 2016, contando con el interés de varias editoriales. Finalmente, esta tercera convocatoria se celebra con la colaboración de Teukhos, que publicará la obra ganadora.

El ganador del primer certamen fue Manuel de León, con la novela Tiempo de beatas y alumbrados. El segundo certamen lo ganó Juan Miguel Torrero, con la obra titulada Lágrimas de una esclava, ambas publicadas por Andamio.

 

BASES Y PLAZO

Aquellos autores que deseen participar, deben presentar su trabajo dentro del plazo, que concluye el viernes 9 de junio de 2017, respetando asimismo las bases, que se pueden consultar aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Se convoca el Premio de Novela Adán