PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
 

Hallan joyas cananeas anteriores al tiempo de Abraham

El reciente hallazgo de joyas de 3.600 años en Gezer sugiere que se deseaban vincular deidades de Mesopotamia/Canaán y Egipto.

FUENTES The Times of Israel JERUSALÉN 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 21:00 h
Tel Gezer, arqueología Medallón con la estrella de ocho puntas y la media luna / Tel Gezer

Este pasado lunes arqueólogos israelíes anunciaron el descubrimiento de un raro tesoro de oro y plata de unos 3.600 años de antigüedad (la Edad del Bronce Medio o período cananeo) en Tel Gezer (en las estribaciones de Judea cerca de Beit Shemesh).



La antigua ciudad de Gézer fue un enclave importante desde la Edad de Bronce, ya que estaba situada en la Ruta del Mar, o Vía Maris, una ruta comercial que conectaba a Egipto, Siria, Anatolia y Mesopotamia.



Según el relato de Génesis, fue aproximadamente entre el año 1.700 y el 1.200 a.C. cuando se calcula que vivió Abraham; fecha que sería posterior a la de los objetos encontrados.



"Gezer fue una de las ciudades más importantes de la Tierra de Israel durante el período cananeo", dice Shaul Goldstein, director general del Director de Arqueología para la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel.



"Su importancia continuó hasta el momento en que el rey Salomón la reconstruyó. Este hallazgo es un logro significativo que enciende una luz sobre la cultura cananea en Israel hace 3.600 años " añade Goldstein.



 



LOS HALLAZGOS



Los investigadores lograron separar los hallazgos en cinco objetos diferentes, mientras que algunos fragmentos de piezas de plata que podrían ser de anillos y un collar no pudieron separarse debido a la intensa corrosión.



El objeto central es un colgante con una estrella de ocho puntas dentro de un disco de 3,8 cm de diámetro y una media luna en su parte superior.



El profesor Irit Ziffer de la Universidad de Tel Aviv reconoció los símbolos como la representación de dioses cananeos similares a los dioses acadios de Mesopotamia, Ishtar y Sin. Ishtar era la diosa de la fertilidad, el amor, la guerra, el sexo y el poder; mientras que Sin era el dios de la luna.



El escarabajo egipcio recubierto de oro / Tel Gezer

El resto del tesoro se compone de un escarabajo egipcio recubierto de oro datado de la época Hyksos, una cadena de plata, un pendiente y otro colgante que se parece a una flecha.



El hallazgo de estos objetos lleva a los investigadores a creer que era parte de una ofrenda destinada a conectar a los dioses de Egipto y Mesopotamia/Canaán.



 



GEZER Y LOS CANANEOS EN LA BIBLIA



Ya en Génesis 12:6 se menciona la presencia cananea en esta región en vida de Abraham: “Pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encinar de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra”.



En el libro de Josué 10:32-34 se relata su conquista: “Y Dios entregó a Laquis en mano de Israel, y la tomó al día siguiente (…) Entonces Horam rey de Gezer subió en ayuda de Laquis; mas a él y a su pueblo destruyó Josué.”



Aunque como relata Josué 16:9-10 “no arrojaron al cananeo que habitaba en Gezer; antes quedó el cananeo en medio de Efraín”.



Y finalmente (1 Reyes 9:16-17) “Faraón el rey de Egipto había subido y tomado a Gezer, y la quemó, y dio muerte a los cananeos que habitaban la ciudad, y la dio en dote a su hija la mujer de Salomón. Restauró, pues, Salomón a Gezer”.



 



LA EXCAVACIÓN



La excavación ha sido llevada a cabo por Tzvika Tzuk, Director de Arqueología para la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel (INPA) en colaboración con Eli Yanai, investigador de la Autoridad de Antigüedades de Israel, y Dan Warner y Jim Parker del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleáns.



"Este hallazgo es muy significativo no sólo para datar la fecha del edificio, sino también para mostrar la evolución cultural desde la Mesopotamia hasta la finalización histórica en el reino de Israel", declaró el doctor Warner, que también es profesor historiador y Biblia.



"Este hallazgo consolida aún más la posición del Parque Nacional de Tel Gezer como una joya arqueológica de gran importancia para Israel", dijo Goldstein.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Hallan joyas cananeas anteriores al tiempo de Abraham
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.